¿Petroleo en las canarias?

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Petroleo en las canarias?

Mensaje por cañaytapa »

En El País se ha publicado que hubo varias advertencias previas. También que se ha comunicado a Fomento el incidente por si procede la sanción correspondiente.


"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Gezo
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 24 Mar 2008

Re: ¿Petroleo en las canarias?

Mensaje por Gezo »

Un motivo para que continuen las prospecciones

Industria impondrá a Repsol un impuesto del 8% al petróleo que extraiga en Canarias

http://www.elconfidencialautonomico.com ... 65643.html
Salu2

Jezo

Artículo 1.° El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Petroleo en las canarias?

Mensaje por SOLIFERRUM »

El artículo habla de un proyecto de Ley y lo recaudado iría en su mayoría a los municipios afectados y a la Comunidad Autónoma Canaria. Es más una maniobra para reducir la protesta social en las islas que algo que beneficie a todos los españoles.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Gezo
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 24 Mar 2008

Re: ¿Petroleo en las canarias?

Mensaje por Gezo »

SOLIFERRUM escribió:El artículo habla de un proyecto de Ley y lo recaudado iría en su mayoría a los municipios afectados y a la Comunidad Autónoma Canaria. Es más una maniobra para reducir la protesta social en las islas que algo que beneficie a todos los españoles.

Saludos.
No te discuto que es una maniobra para apaciguar las protestas.

Pero tambien es cierto que de llevarse a cabo españa sale ganando, para ser exactos un 8% :)

En lo que se refiere a que la mayor parte ira a canarias, bueno, tambien es parte de España no?, y de todos modos con lo que se ahorara el estado en canarias, porque lo saca del petroleo, debera invertirlo en el resto del pais no?, no creo que lo amontone en la plaza del pueblo y le prenda fuego vaya.

Osea que al final el estado y sus ciudadanos si sacamos algo del petroleo, aunque claro esta los que mas ganaran seran los que tengan acciones de Repsol, pero para eso son tambien los que se juegan los cuartos.

Segun he oido en la sexta el alquiler del barco sale por la modica cantidad de 1 millon de euros al dia.
Salu2

Jezo

Artículo 1.° El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Petroleo en las canarias?

Mensaje por SOLIFERRUM »

Tienes razón en que, si sé llegase a aprobar esa Ley, toda España se beneficiaría de una forma u otra pero visto lo visto en anteriores tiempos de bonanza igual si hacen la hoguera y queman el dinero (o hacen una línea de alta velocidadu otra gran idea).

No sé si los accionistas de REPSOL ganan más o menos si el petróleo se descubre en España o en el extranjero, pero desde luego que si la cosa no es rentable, y ya empiezan con nuevos impuestos sin encontrar nada, no lo van a explotar.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: ¿Petroleo en las canarias?

Mensaje por Penthea »

Gezo escribió:Un motivo para que continuen las prospecciones

Industria impondrá a Repsol un impuesto del 8% al petróleo que extraiga en Canarias
Pues no sé cómo será en otro países, pero a mi un 8% no me parece gran cosa, todo lo contrario, teniendo en cuenta que son recursos pertenecientes al estado.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Petroleo en las canarias?

Mensaje por SOLIFERRUM »

Ese impuesto sería adicional a lo que, supongo, se les cobra por la concesión y los impuestos sobre beneficios a la empresa.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: ¿Petroleo en las canarias?

Mensaje por Penthea »

SOLIFERRUM escribió:Ese impuesto sería adicional a lo que, supongo, se les cobra por la concesión y los impuestos sobre beneficios a la empresa.

Saludos.
Eso lo supongo, pero a pesar de eso, lo que es el impuesto, me parece muy bajo para lo que se cobra por otros productos que están lejos de ser una explotación de recursos propios. Por ejemplo, existe un impuesto sobre las energías renovables (vamos, por utilizar el sol...) de un 7%; un 8% por extracción de petróleo me parece poco...
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Petroleo en las canarias?

Mensaje por cañaytapa »

Bueno, primero esperemos a ver qué es lo que se encuentra.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Petroleo en las canarias?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Si, esperemos. Porque las prospecciones que ha realizado Marruecos sólo han dado como resultado un petróleo de ínfima calidad que no compensa su explotación. Veremos si lo de Canarias no acaba en lo mismo.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Petroleo en las canarias?

Mensaje por Fernando Martín »

No solo es el 8%, es dinero que no sale de España. A unos 80 dólares por barril ahora mismo
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Ormuz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1284
Registrado: 22 Nov 2013

Parches

Re: ¿Petroleo en las canarias?

Mensaje por Ormuz »

Ya que estamos con porcentajes si me permitís hago un pequeño offtopic. Antes había afirmado que españa era el país de la unión europea (de los 15 ) que tenía la gasolina más cara. En efecto era falso, pero no estaba muy desencaminado. España tiene la tercera gasolina más cara de la unión europea, antes de aplicarle impuestos. Los impuestos que se le aplican no son especialmente altos. Pero si lo conjugamos con el nivel de vida del español medio y el esfuerzo que tiene que hacer para comprar el litro de gasolina da que es el cuarto país con gasolina más cara para sus ciudadanos.
http://www.elblogsalmon.com/entorno/esp ... -relativos

Volviendo al tema militar me gustaría proponer una pregunta que creo que no se ha tratado. ¿que países tendrían capacidad para poder inquietar la soberanía española en canarias (aliados incluídos)?
---------------------------------------------------------------------------------------
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Petroleo en las canarias?

Mensaje por SOLIFERRUM »

El único país se trataría de Marruecos porque no se esta hablando de una cantidad de petroleo como para que los canarios se secesionen (mas bien parece que la extracción de petroleo lo que los enfada).

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Petroleo en las canarias?

Mensaje por cañaytapa »

Y si hablamos de Marruecos, detrás está Francia.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Petroleo en las canarias?

Mensaje por SOLIFERRUM »

Pero entre España y Marruecos están los USA, lo que hace imposible un conflicto a gran escala (salvo que a algún político "iluminado" le dé por revisar nuestras relaciones con este último país).

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Petroleo en las canarias?

Mensaje por cañaytapa »

O en Marruecos haya un vuelco en el poder que dé con un antiamericano apoyado por otras potencias: China, Rusia..
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Ormuz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1284
Registrado: 22 Nov 2013

Parches

Re: ¿Petroleo en las canarias?

Mensaje por Ormuz »

Ormuz escribió: Volviendo al tema militar me gustaría proponer una pregunta que creo que no se ha tratado. ¿que países tendrían capacidad para poder inquietar la soberanía española en canarias (aliados incluídos)?
Creo que se ha interpretado mal mi pregunta. Me refería a que países tienen una armada suficientemente fuerte, amén de otras condiciones, como para amenazar canarias. Ya que creo que hay pocos países capaces de operar lejos de sus bases. Estaba hablando en un plano teórico, sin tener en cuenta alianzas y situación internacional. O sea, USA, Rusia, UK, Francia...
---------------------------------------------------------------------------------------
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Petroleo en las canarias?

Mensaje por Segoviano »

Ormuz escribió:
Ormuz escribió: Volviendo al tema militar me gustaría proponer una pregunta que creo que no se ha tratado. ¿que países tendrían capacidad para poder inquietar la soberanía española en canarias (aliados incluídos)?
Creo que se ha interpretado mal mi pregunta. Me refería a que países tienen una armada suficientemente fuerte, amén de otras condiciones, como para amenazar canarias. Ya que creo que hay pocos países capaces de operar lejos de sus bases. Estaba hablando en un plano teórico, sin tener en cuenta alianzas y situación internacional. O sea, USA, Rusia, UK, Francia...
Pues los que has dicho, EEUU, Francia y RU. A Rusia las islas le pillan un poco lejos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: ¿Petroleo en las canarias?

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Segoviano escribió:Pues los que has dicho, EEUU, Francia y RU. A Rusia las islas le pillan un poco lejos.
Es baladí mencionar esos países. Es sabido que tienen mucho más poder y proyección miliar que España. Pienso que Ormuz se refería a países de la zona, y opino que España está muy por delante (por suerte) de sus vecinos del norte de África. Intentar invadir las Canarias sería un suicidio por cualquiera de estos países que nombro, no solo ya logístico, sino teniendo en cuenta los efectivos españoles que están en las islas o en el sur de la península (Cádiz, Cartagena, etc.)
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Petroleo en las canarias?

Mensaje por Segoviano »

Es que nadie a parte de EEUU, RU y Francia tiene ni siquiera capacidad anfibia para un asalto a las islas.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Petroleo en las canarias?

Mensaje por SOLIFERRUM »

Incluso la capacidad de RU o Francia es un poco pequeña para esta empresa (especialmente RU, que ahora no tiene ni un misero portaaviones que proporcione cobertura al desembarco).

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Petroleo en las canarias?

Mensaje por Segoviano »

Y Francia uno....
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Petroleo en las canarias?

Mensaje por SOLIFERRUM »

Pero bastante potente y 3 LHD que permiten una gran capacidad de asalto.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Petroleo en las canarias?

Mensaje por Segoviano »

Veremos ahora si además se tiene que quedar con dos Mistral además...
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Petroleo en las canarias?

Mensaje por SOLIFERRUM »

Lo más seguro es que los venda, en el caso de no entregarlos a Rusia, a un tercer país. Hay bastante interés en esta clase de buques y seguramente lleve un buen descuento.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Petroleo en las canarias?

Mensaje por cañaytapa »

Eso estábamos hablando en el hilo de Ucrania... Menuda faena para los astilleros contrincantes.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Petroleo en las canarias?

Mensaje por Segoviano »

Un análisis revela que los F-16 marroquíes son superiores a los F-18 españoles desplegados en Canarias.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 74606.html
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Petroleo en las canarias?

Mensaje por SOLIFERRUM »

El programa Eurofigther original preveía la sustitución de los F-18 de Canarias por EF-2000 (creo recordar que en proporción 1 a 1), no se si con los recortes en el programa esto sigue en pie, pero la entrada en servicio de estos "liberara" de todas formas F-18 modernizados para el Ala 46.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Petroleo en las canarias?

Mensaje por cañaytapa »

La cosa es más que nada política. Llegado el caso se puede hacer un cambio geográfico de unidades y la cosa será de otro cantar.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71503
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Petroleo en las canarias?

Mensaje por Lutzow »

O ni eso, porque desde la base de Morón se amenaza a Marruecos tanto o más que desde Canarias... pero vamos, que no veo posibilidad alguna de conflicto por la existencia o no de petroleo en las islas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”