Archivo militar de Guadalajara

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Fresnedo
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 24 Nov 2012

Archivo militar de Guadalajara

Mensaje por Fresnedo »

Buscando el expediente de mi bisabuelo envíe una solicitud al archivo de Guadalajara para conseguirlo pero el resultado fue negativo. Sin embargo, sé a ciencia cierta por un tío mío que sí realizo el servicio militar en Vigo. Mi pregunta es: ¿en qué otros archivos puedo preguntar o es que si no aparece allí lo tengo que dar por perdido? Gracias y un saludo.


Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: Archivo militar de Guadalajara

Mensaje por MENCEY »

En principio es el sitio adecuado, por desgracia la documentacion que se conserva tiene algunas lagunas en determinados años y zonas de reclutamiento, la de Pontevedra de 1936 por ejemplo no esta.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Fresnedo
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 24 Nov 2012

Re: Archivo militar de Guadalajara

Mensaje por Fresnedo »

Por su fecha de nacimiento habría hecho el servicio militar entre el año 1898 y 1900 (nació en 1879). Es decir que no es posible que esté en otro archivo y lo tendré que dejar...
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Archivo militar de Guadalajara

Mensaje por laguno »

No, Fresnedo, no lo deje, lo que pasa es que en el Archivo de Guadalajara es necesario dar la mayor cantidad de datos posibles, sobre todo año de su reemplazo, localidad donde fue alistado, año de su licenciamiento y donde estableció su residencia tras licenciarse, principalmente.

Así y todo, cuesta mucho que lo encuentren. Pero ello no es óbice para que desista y si fuera posible, y dependiendo de sus circunstancias, le aconsejaría que se diera una vuelta por Guadalajara para buscar por usted mismo mirando listados, etc. Es tedioso, pero aparte de localizar a su bisabuelo puede encontrar cosas que no buscaba.

Saludos
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”