RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Pedro del Tronco
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 16 Dic 2015

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Pedro del Tronco »

Una cosa, ajena a la rv, en sí, pero que hemos podido conocer a través de ella, es la excesiva primacía de la UME sobre los ejércitos en cuanto a tales. La diferencia es clamorosa e indicativa.


APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por APV »

Pedro del Tronco escribió:Prueba de que el desaliento no es completo tampoco es que se ha vuelto bastante difícil acceder a la RV.
Prueba de que no sacan casi plazas.

Sencillamente si se quiere una RV hay que poner dinero y ofrecer un número más adecuado de plazas que liberen a los soldados profesionales para otras funciones.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Pedro del Tronco
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 16 Dic 2015

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Pedro del Tronco »

cierto, pero todo eso que se nos ocurra, pasa por tener un presupuesto de defensa real y no "Alicia" (en el sentido que ha descrito G.Bueno).
Si la media de Europa viene a ser el 2,1% del PIB, la directriz de la OTAN es el mínimo del 2. Y España oscila entre el 0,7 y el 0,9 anual, pues se sacrifica y pospone lo que se advierte menos importante.
Luego el problema no son los pequeños parches, que a cada uno se nos ocurren,si no un cambio de mentalidad, de cultura de defensa, de orden político...antes que sea demasiado tarde. Entonces seguiremos discutiendo churras o merinas, pero en árabe.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Tirador »

Hoy he visto en el BOD anulaciones de activaciones de reservistas... ¿será porque a uno de Cadiz le han mandado a Melilla, a otro a la UME de Torrejón siendo de fuera de Madrid y a otro más también se desplaza creo que fuera de la Península? ¿O soy yo el que piensa mal?
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Pedro del Tronco
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 16 Dic 2015

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Pedro del Tronco »

Tirador escribió:Hoy he visto en el BOD anulaciones de activaciones de reservistas... ¿será porque a uno de Cadiz le han mandado a Melilla, a otro a la UME de Torrejón siendo de fuera de Madrid y a otro más también se desplaza creo que fuera de la Península? ¿O soy yo el que piensa mal?

Creo que, salvo algún caso muy concreto, ahí sí piensas mal. El rv común quiere activarse, e iríamos a Mozambique si nos dejan. Suelen ser problemas personales, y laborales más que familiares. Pego dos enlaces a sentencias, que muy pocos RVs se atreven a perseguir por las represalias que puede implicar. La defensa frente al mundo laboral, que es puñetero a veces hasta para el funcionario más "fijo", es uno de tantos problemas, que se plantean cuando hay activaciones, cuya escasez es el principal. Ahora mismo de mi provincia hay tres activados, todos lejos, sí son objeto de envidia sana por los noventa que "se chuparán el dedo".

La empresa Telefónica de España, contratista máxima con Defensa, impide el permiso retribuido a sus RVs con argumentos como los expuestos en las sentencias indicadas. Merece la pena leerlas con calma. Sentencias que irán haciendo doctrina. Demasiado tarde para algunos.



http://www.poderjudicial.es/search/doAc ... rface=true



http://www.lapirenaicadigital.es/SITIO/ ... 052009.pdf
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por cañaytapa »

Lo de los permisos retribuidos debería ser en caso que correspondan a las vacaciones del trabajador; sino debe entenderse como una excedencia.

Acabas de dar una idea para las empresas que quieran que la Administración les contrate ciertos servicios. :dpm:
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Pedro del Tronco
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 16 Dic 2015

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Pedro del Tronco »

La idea no es mía, por supuesto. En EEUU hay una lista negra y otra blanca, de empresas. Es algo público y afecta hasta al consumidor privado. Hace que pierdan el culo con el Pentágono y pongan alfombra roja a sus reservistas, GNs etc, y muchas empresas, presumiendo de ellos, no siendo raro que lo sea el director de tal o cual departamento. Si eso se extendiese a la administración en general (en España las FFAA son poca cosa pero el estado es mucho mayor, en términos relativos), se acaba el problema. Me consta del puteo a un rv de una empresa que ponía el cristal blindado a los mandamases. Un ultimatum de despido en Sacyr, con concursos de obras gigantescos....Pero lo veo lejano. Por que en España hay que cambiar sociedad, mentalidad y política antes que cambiar estos detalles que nos interesan a cuatro.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por APV »

Obviamente tal y como está el mundo laboral es complicado para los trabajadores apuntarse a la RV, solo los funcionarios y los autónomos (con matices) tiene más facilidades.
En ese sentido si se podría incentivar a las empresas que contraten con el Ministerio por ejemplo darles puntos en los concursos por facilitarlo.

Pedro del Tronco escribió:Luego el problema no son los pequeños parches, que a cada uno se nos ocurren,si no un cambio de mentalidad, de cultura de defensa, de orden político...antes que sea demasiado tarde. Entonces seguiremos discutiendo churras o merinas, pero en árabe.
Es así de sencillo: ¿Quieres una reserva real? Pues debes sacar al año 500-1.000 plazas y financiarlas.
De esa forma tener un 10 % de reservistas respecto al personal militar y mantener activos por ejemplo un millar al año que sustituyan a los profesionales.

De lo contrario disuelve la reserva y transfiere los recursos a tener más profesionales.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Pedro del Tronco
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 16 Dic 2015

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Pedro del Tronco »

Bueno, quita lo de "sustituir", por complementar o reforzar, y adelante.
Conste que a mi esas cifras me parecen pocas. Con menos de 1500 plazas anuales no se alcanzará nunca una cifra decente, pues no entrarán nunca jóvenes, y seguirá una excesiva rotación para la figura. Era el plan inicial el primer año, 2004 , el General Echepare hablaba de 20.000 rvs. En el 2016, seremos unos 4500.
Por cierto, si alguien puede actualizar esa cifra, y la de los REDs, se agradece, los datos públicos están muy atrasados (2o14).
En cualquier caso, no quemarse; aprender lo que se puede, ofrecerse lo que se pueda, y servir lo que nos dejen.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por APV »

Me refería sustituir en las funciones que asuman los reservistes dejando a los profesionales para otras labores.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por APV »

Vi por casualidad que en octubre salió la convocatoria de 2016: 150 plazas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Triton »

Son muy pocas, pero es que ahora mismo hay muy muy pocas activaciones. En muchas unidades ninguna en tres o cuatro años

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por APV »

Entoncés en la práctica el RV hace la instrucción básica, la específica y no vuelve.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por jmunrev »

Acaba de llegar a mi unidad un reservista, teniente enfermero, hacia años que no veía uno.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Triton »

jmunrev escribió:Acaba de llegar a mi unidad un reservista, teniente enfermero, hacia años que no veía uno.
Casi deberias hacerle una foto, en los últimos años son difíciles de ver :lol:

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
tiburcio
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 03 Nov 2016

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por tiburcio »

Bueno los sanitarios se activan bastante, lo que quieren, otra cosa es que son pocos, y los médicos pierden siempre dinero con las activaciones, salvo los que se han embarcado o ido al Líbano. Un buen amigo me cuenta que este año las maniobras en San Gregorio le costaron la mitad de sus ingresos, pero entendía que alguno (de otros cuerpos) llegase a pagar eso mismo por ir. Además de médicos y dues, sólo los que tienen el título superior de RRLL se han activado anualmente, y a veces han llegado a los cuatro meses. Hasta ahí normal. Lo que no lo es tanto es que la UME tenga tantísima preferencia, siendo mucho más difícil "pillar cacho" fuera de ella.
Los demás, de pascuas a ramos, yo este año quince días, y sería un privilegiado, comparativamente.
Los RV somos al parecer 4288 (cifra de la semana pasada). Llegamos a ser 6000. las pruebas médicas tumban como si de verdad se contase con ese recurso a pleno pulmón.
Todo el programa está "al ralentí"; lo justo para que no desaparezca. Salen 150 plazas al año, las bajas naturales serán el doble. El presupuesto debe andar por 2,5 millones, el mismo al IPC más o menos estos últimos cuatro años.
Quiero resumir con ello que un poco más que simbólico sí que es, y en algunas delegaciones de defensa se lo toman muy en serio, pero la escasez de activaciones es clamorosa. Llega a sorprender el elevado espíritu de la gente que aguanta.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Triton »

Yo desde luego, el merito se lo reconozco de aguantar en esa situación

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por APV »

Aunque el régimen de ascensos y los grados de nuestras Fuerzas Armadas es algo que debería reformarse.

Por el tiempo que lleva el sistema ¿hay ya capitanes/brigada/cabos primeros reservistas?
tiburcio escribió:Los demás, de pascuas a ramos, yo este año quince días, y sería un privilegiado, comparativamente.
¿Vamos que salvo médico o RRLL el resto van solo a la instrucción?
tiburcio escribió:Los RV somos al parecer 4288 (cifra de la semana pasada). Llegamos a ser 6000. las pruebas médicas tumban como si de verdad se contase con ese recurso a pleno pulmón.
Todo el programa está "al ralentí"; lo justo para que no desaparezca. Salen 150 plazas al año, las bajas naturales serán el doble. El presupuesto debe andar por 2,5 millones, el mismo al IPC más o menos estos últimos cuatro años.
Si sacan solo 150 plazas y es por tres años, el resto serán los que renuevan la que tienen ¿me equivoco?
Pero así acabará por ir desapareciendo.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por MENCEY »

Tal como esta concebida la Reserva Voluntaria, y el desinteres total por parte del Ministerio, hoy por hoy es un modelo frustrado y agotado, desanimando al mas pintado.

Han pasado ya 13 años desde la creacion y aun es un experimento.Que se activen casi en exclusiva a Medicos evidencia por otro lado la falta que hay de ellos en las FAS.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
tiburcio
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 03 Nov 2016

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por tiburcio »

Si sacan solo 150 plazas y es por tres años, el resto serán los que renuevan la que tienen ¿me equivoco?
Pero así acabará por ir desapareciendo.[/quote]


Se presume que se renueva el compromiso (a voluntad de ambas partes y si no se cae con el médico o se ha cumplido la edad).
Pese a lo poca atendida que es la figura, las pocas plazas y la buena disposición de no pocos amigos de las FAS, hacen que ganar un concurso no sea nada fácil, como consecuencia, la edad media de entrada ya es algo alta. La de los RV es de 40 y muchos (andará cerca de los 48).
En efecto los rv llevan bajando sus efectivos, por virtuales que sean , cuatro años. No creo que desaparezca la figura, que sería un imperativo otan. Lo demás depende de presupuestos etc.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re:

Mensaje por MENCEY »

MENCEY escribió:Es que todo es un quiero pero no puedo en esto de la RV.Muchas y buenas intenciones, pero una cosa es predicar y otra , dar trigo.

¿ Alguien cree sinceramente que con 3 semanitas se prepara en serio medianamente a un Alferez, por muy reservista que sea?

El minimo serian algunos meses y esa es la madre del cordero.Si el asunto pasa por un periodo inicial de instruccion y preparacion especifica de 3 o 4 meses, que seria lo logico y sensato para sacar algo en claro y tomar la cosa en serio , no se apunta ni el Tato. :lol: A ver a quien le dan una licencia o permiso retribuido de 4 meses en una empresa para hacerse Alferez Reservista, 15 dias ya si, y asi precisamente estan las cosas, un compromiso entre lo que se deberia de hacer y lo que puede o te dejan.

No da tiempo a casi nada, pinceladas de Milicia por aqui y por alla,son mu chos calderos al fuego y ya se sabe lo que pasa en esas situaciones.


Luego hay quejas de por que se desfila en camion, etc, etc, aunque la culpa es de como se ha montado la RV y no de los Reservistas por supuesto, pero mas de uno va a acabar con una tremenda desilusion.La preparacion , dedicacion, dinero e inversion, para formar a los miembros de la Guardia Nacional del US Army, del TA Britanico, la Reserva Sueca, Finlandesa,o la Suiza, etc,etc, nada tienen que ver con lo nuestro, ¨ tipical spanish¨¨, asi que el Ministerio, aunque se entiende, esta vendiendo una Moto con lo de la ¨¨ Guardia Nacional¨¨.Falla todo en la base, y esta es la falta de conciencia y sensibilizacion de la Sociedad en General y de las Empresas y Empleadores en particular en los Temas relacionados con la Defensa Nacional, que si tienen esos paises.Aqui es labor de años y años, pero bueno, trabajo empezado trabajo medio acabado, aunque a larguisimo plazo.

En esos Ejercitos , los periodos de activacion de los Reservistas se dedican a instruccion, maniobras y puesta al dia, de una forma intensa y con toda clase de medios materiales.Aqui, mucho me temo que a vegetar y matar el tiempo en los cuarteles y dependencias de alguna Agrupacion Logistica, luciendo eso si, estrella y galones.

Siento no haberme equivocado, escribi este post en este hilo en enero de 2007, va ya para 10 años.Por desgracia ha pasado lo que era de esperar, que mas de uno , muchos reservistas , iban acabar desilusionados.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Triton »

Yo es que veo que quitando a los médicos y ahora que están tan de moda en la FAS los RRLL el resto no sirven para cubrir la necesidades reales de las FAS. Seamos sinceros, nos falta gente para mantener instalaciones, las cocinas, la seguridad etc, o sea para liberar a los militares profesionales de esos trabajos que poco tienen que ver con su cometido real. Claro que para limpiar cuarteles y cocinas me temo que no iba a venir nadie :lol:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por MENCEY »

MENCEY escribió:Un modelo de Reserva que me gusta personalmente mucho es el del TA Britanico, ¨¨ Territorial Army¨¨, claro que estamos a años luz, ellos llevan no años, hasta siglos.

El TA tiene unidades organicas propias de todas las Armas y Servicios, incluso de los mas especializados y de elite, como las Fuerzas de Operaciones Especiales.La formacion basica de los Oficiales se divide en 5 modulos, en total son 110 dias habiles de formacion, algunos de ellos los fines de semana.Todos los años, 27 dias como minimo de activacion, incluyendo 2 campamentos en el campo de fin de semana, amen de cursos de refresco y maniobras cada 2 años.Claro esta que el presupuesto es de mas de 430 millones de Euros.

Los modulos o fase en que se divide la formacion de los Oficiales son:

1.Fase Basica, comun a soldados, suboficiales y oficiales, en los centros regionales de formacion.Dividida en 2 subfases, una de 8 fines de semana y otra de 2 semanas intensivas.

2.Fase de Selecion.En el centro de seleccion para aspirantes a oficiales, 10 fines de semana.

3.Fase de Campamento.En los centros de formacion regionales, 9 dias .

4-Formacion.En la Academia Militar , 3 semanas de formacion intensiva.

5.Especializacion de Arma.4 Fines de semana ,seguidos de 2 semanas intensivas en las Escuelas de armas o cuerpos.


Aparte claro, de cursos y especializaciones especificas de duracion variable.


Mi modelo de Reserva era este, un sueño claro esta. :pre: :-e %+{


En el TA no basta con tener una titulacion civil para ser oficial, los que aspiren a ser oficiales deben de pasar por una fase de seleccion.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por APV »

¿Y no es más barato disolverla y sacar más plazas de médicos en las FAS?
MENCEY escribió:Mi modelo de Reserva era este, un sueño claro esta.
Está bien el asunto de los fines de semana de ese sistema.
El problema en España son dos aspectos el dinero para que funcione el programa y la situación laboral (salvo funcionarios el resto tanto trabajadores como autónomos lo tienen difícil).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por jmunrev »

Nuestro teniente enfermero RV solo ha aguantado 1 día en San Gregorio., Ya ha sido evacuado.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por APV »

jmunrev escribió:Nuestro teniente enfermero RV solo ha aguantado 1 día en San Gregorio., Ya ha sido evacuado.
:shock Pero que pasó, que le hicisteis.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Triton »

jmunrev escribió:Nuestro teniente enfermero RV solo ha aguantado 1 día en San Gregorio., Ya ha sido evacuado.

Esta mañana hacia fresco por San Gregorio a primera hora :lol:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por MENCEY »

Esperemos que no haya pasado nada, picaduras de araña y asi, y sea un susto.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por jmunrev »

Demasiado frio para el, y lo de dormir en saco no le iba.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Tirador »

jmunrev escribió:Demasiado frio para el, y lo de dormir en saco no le iba.
Pues no se que decir... :o
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”