ACCIDENTE EUROFIGHTER

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: ACCIDENTE EUROFIGHTER

Mensaje por APV »

humint escribió:
APV escribió:No quiero criticar, pero ¿Era necesario realizar eso para aterrizar? ¿O se quiso hacer una maniobra vistosa sobre la base?
Entiendo que lo segundo. Fiesta Nacional y los familiares esperando en la Base a los pilotos pues...
Esa es mi impresión y es lo más trágico que los familiares estuvieran allí, aunque me gustaría más datos.
De ser así, habría que ver si estaba en el programa o fue una decisión tomada en ese momento, lo cual puede ser problemático para el oficial al mando.

Por otro lado, ante las pérdidas de EF ya sufridas, ¿hay planes de aumentar el pedido de aviones? o visto que los austriacos no han quedado contentos y quieren librarse de ellos ¿se les puede recomprar alguno?


Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Re: ACCIDENTE EUROFIGHTER

Mensaje por JMS »

Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:He leido que en vez de saltar y salvarse prefirió seguir pilotando para evitar que el avión cayese en una urbanización D E P
En primer lugar RIP por el capitán Aybar, que deja viuda y un niño de 4 meses.

A mi personalmente me gustaría creer que intentó evitar las casas pero viendo las fotos está claro que el piloto no tenía control sobre el avión que entra en pérdida.

Respecto a comprar un reemplazo, si la memoria no me falla, hasta el año pasado había 14 almacenados porque no se habían pagado así que no es probable que las bajas se repongan. Los Eurofighter austriacos son del primer lote, con lo que necesitarían una modernización considerable para considerarlos aviones de primera línea, y como no fueron baratos, no creo que los quieran vender a precio de saldo. Lo más probable es que acaben comprados para repuestos.

Por cierto que los vi pasar encima de mi casa y al cabo de una hora, uno de ellos estaba muerto, que tenue es la vida.
A la lealtad y al valor
humint
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 08 Ago 2017

Re: ACCIDENTE EUROFIGHTER

Mensaje por humint »

JMS escribió:A mi personalmente me gustaría creer que intentó evitar las casas pero viendo las fotos está claro que el piloto no tenía control sobre el avión que entra en pérdida.
En los fotos no veo la estela del Eurofighter accidentado y en los demás sí. Y si encima estás muy cerca del suelo y con el avión invertido... malo para poder eyectarse.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: ACCIDENTE EUROFIGHTER

Mensaje por Tirador »

Ahora que miro las fotos... ¿pudo pillar el rebufo de algún otro avión y sufrir un apagado de los motores?
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: ACCIDENTE EUROFIGHTER

Mensaje por fco_mig »

Sea como sea, por motivos que he explicado en otro hilo, es importante dar con el fallo que propició el accidente.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: ACCIDENTE EUROFIGHTER

Mensaje por Madera »

Ya es el cuarto EUROFIHTER que España pierde frente ninguno de Alemania y Reino Unido, y uno de Italia. Quiero pensar que a sido mala suerte que nos tocaran mas accidentes.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: ACCIDENTE EUROFIGHTER

Mensaje por Tirador »

Reino Unido perdió dos de preserie, creo recordar, y Alemania ha tenido suerte de que sus accidentes no han resultado en perdida.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
DONPACO
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 24 May 2015
Contactar:

Parches

Re: ACCIDENTE EUROFIGHTER

Mensaje por DONPACO »

Sin ánimo de crear polémica, os recuerdo que el Lockheed F-104 Starfighter uno de los aviones más "peligrosos" y con más accidentes no tuvo ni una sola baja en sus años que estuvo en servicio en el Ejército del Aire 1965-1972.
En Uniformología Española...todo es posible...
humint
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 08 Ago 2017

Re: ACCIDENTE EUROFIGHTER

Mensaje por humint »

Tras el vuelo de instrucción programado en la Base Aérea de Zaragoza, aviones F-18 del Ala 15 realizan "Missing Man Formation" con los compañeros caídos en el recuerdo.

Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Re: ACCIDENTE EUROFIGHTER

Mensaje por JMS »

DONPACO escribió:Sin ánimo de crear polémica, os recuerdo que el Lockheed F-104 Starfighter uno de los aviones más "peligrosos" y con más accidentes no tuvo ni una sola baja en sus años que estuvo en servicio en el Ejército del Aire 1965-1972.
18 aviones con tripulaciones de elite usados como interceptores con el clima de España, no 900+ con tripulaciones de todo tipo usados como cazabombarderos en Alemania, con tiempo alemán. Además los nuestros cortos de repuestos, con lo que volaban cada vez menos. La misma Ala luego tuvo los Phantom y fue otra historia.
A la lealtad y al valor
humint
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 08 Ago 2017

Re: ACCIDENTE EUROFIGHTER

Mensaje por humint »

El último vuelo del Eurofighter.

Parece ser que cobra fuerza la teoría de la maniobra vistosa para amigos y familiares presentes en la Base Aérea. El avión accidentado realiza un tonel y...

Última edición por humint el 26 Oct 2017, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: ACCIDENTE EUROFIGHTER

Mensaje por Poliorcetos »

¿Se puede estampar un avión de última generación por realizar un tonel?
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: ACCIDENTE EUROFIGHTER

Mensaje por fco_mig »

En teoría, no. A menos que el piloto sufriera un desvanecimiento durante la maniobra. Lo curioso es que da la impresión que se para el motor en el peor momento. Si fue esto último, el pobre hombre no tenía escapatoria.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Re: ACCIDENTE EUROFIGHTER

Mensaje por JMS »

Joer, me lo temía, pero pensaba que el que había caído era el número 3. Viendo que es el 4 y con este vídeo me parece que lo que ha pasado es que ha intentado hacer un tonel demasiado bajo y demasiado lento, y el avión ha entrado en pérdida. El Eurofighter es un avión de última generación pero es un avión de caza por lo que las leyes de control no van a ser muy restrictivas a diferencia de un Airbus.
Tiene pinta de que, por mantener el lugar en la formación, no tuvo en cuenta el nivel de energía del avión. El número 1 acelera hacía arriba (probablemente con posquemador), 2 y 3 rompen a cada lado con suficiente energía, pero el 4 pierde la sustentación al hacer el tonel y le falta energía para corregir.
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: ACCIDENTE EUROFIGHTER

Mensaje por fco_mig »

Un artículo interesante sobre este tipo de aparato:
http://www.defensa.com/espana/es-eurofi ... ato-seguro
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”