Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparecido

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por Aguila Audaz »

No se trta de hechar la pelota afuera, ya habia existido una denuncia, durante el gobierno anterior que fue desestimada por un juez adicto, ahora que la cosa viene mas habierta se empieza a conocer distintas acciones que llevan a sospechar, ya que por aca cuando levantas una alfombra te surge la podredumbre.- Pero basta... aque no se debe tratar la politiica sino los temas militares, pero a veces es necesario explicar un poquito para enteder el porque de ciertas cosas.-
Mi disculpa al Moderaador porque como perro viejo sabia que no debia tratar asi el tema,pero crei que un poco ayuda a enteder los porqueses-


[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Tuareg
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 136
Registrado: 06 May 2017

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por Tuareg »

Lo de los pesqueros hundidos que parece que van apareciendo....

Respecto a la aparición de tanto pesquero:


Si es un descubrimiento, es decir si no se sabía que habían ahí unos pesqueros hundidos, habrá que investigar que pesqueros son, pues habrán marineros desaparecidos. Si por el contrario, se sabe que pesqueros eran, entonces que no se rian en nuestra cara, diciendo que podía ser el submarino.


No se si me explico, si me creo que los han encontrado por primera vez y los han descubierto, una vez que se sabe que no es el submarino, ¿dejan el tema ahí?... no entiendo..vas buscando un submarino y ves otro barco y da igual? y si se sabía que estaban allí, y por eso da igual, ¿porqué nos hacen dudar que es el submarino?

La conversación sería algo así...


"Mira!, el submarino!!! Ah no!!, es un pesquero con 40 tripulantes el que no se sabía nada....continúa por la derecha a ver que hay allí...."

o

"Mira, el submarino!! Ah no!!, es el "vasily", pesquero ruso hundido en 1990 con 40 tripulantes, pero vamos a decir que puede ser el submarino...."
El tiempo pone cada cosa en su sitio.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por Aguila Audaz »

A VER.....el Atlantico Sur y en especial la zona de pesca que esta junto a la plataforma continental que corresponde a nuestro pais siempre ha sido hasta hoy un lugar cuasi desertico en lo que hace a quien anda por esas aguas.-
Desde que los chinos y otros se han dedicado a la pesca intensiva nunca nuestros gobiernos se han preocupado por lo que por alli pasaba.-
Inclusive en los ultimos veinte años poco y nada se ha hecho con respecto al control y fiscalizacion de quien y cuantos son, salvo en los ultimos tiempos que a raiz de que los chinos un poco mas se dedican a pescar desde la orillla se empezo con el control, los pocos y cuasi primitivos medios y metodos de control.,-
Asi que fue el lugar donde los armadores, decidian hundir sus vetustos barcos para cobrar los seguros, y suponemos ( creyendo en Santa ) que previamente desembarcaban a sus tripulantes .-
Al no contar con requerimientos por parte de las aseguradoras que pudieran pedir informacion a la Armada Argentina sobre que si ellos tenian alguna sobre un siniestro de este tipo los cuales segun me comentaba un experto al que consulte y me dijo que .... si el hundimiento se produce en aguas internacionales, nada tiene que hacer la marina de la cercana zona de control que le pudiera corresponder salvo que se requiriera un auxilio ...cosa que en e estos casos no se suele hacern----- no seria nada raro mas teniendo la caracteristica de ser un mar con condiciones climaticas muy cambiantes.-
DE no haber sucedido este hecho tan lamentable y de no contar con una tecnologia tan avanzada. nunca se hubiera sabido de este cementerio de buques
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por Segoviano »

Según un informe de un oficial de inteligencia estadounidense que se publicó hace unos días el ARA San Juan implosionó a 380 metros de profundidad, con una potencia de 5.700 kg de TNT.

El agua entró en la nave a varios miles de kilómetros por hora y la estructura colapsó en milisegundos.

Dentro de la gigantesca desgracia parece que al menos fue imposible desde el punto de vista físico que los tripulantes sufriesen.

Ojalá pronto se puedan encontrar los restos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por APV »

Empiezan a buscar responsables (o sacrificables).

El Almirante Marcelo Srur ha suspendido al contraalmirante Luis López Mazzeo, comandante de Adiestramiento y Alistamiento (y quien se postulaba como su sucesor).
Cuatro mandos en solidaridad han pedido el pase al retiro: comandantes de la Aviación Naval, la Infantería de Marina y la Flota y el Jefe de Mantenimiento.

https://www.clarin.com/politica/suspend ... NDpbz.html
https://www.infobae.com/politica/2017/1 ... -san-juan/
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por Lutzow »

Segoviano escribió:Según un informe de un oficial de inteligencia estadounidense que se publicó hace unos días el ARA San Juan implosionó a 380 metros de profundidad, con una potencia de 5.700 kg de TNT.

El agua entró en la nave a varios miles de kilómetros por hora y la estructura colapsó en milisegundos.

Dentro de la gigantesca desgracia parece que al menos fue imposible desde el punto de vista físico que los tripulantes sufriesen.

Ojalá pronto se puedan encontrar los restos.
Esta información, ¿es genérica para esta clase de submarinos o tienen datos sobre lo ocurrido?... Por desgracia no será sencillo encontrar los restos tras una implosión como la descrita...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por Segoviano »

No he encontrado el informe en si. La prensa argentina tuvo acceso a el y públicó los datos más importantes.

http://www.lanacion.com.ar/2090019-un-i ... un-segundo

Sin ser experto supongo que en caso de implosion por presión del agua la secuencia de acontecimientos y efectos debe ser muy similar sin importar el diseño.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por JMS »

Segoviano escribió:Según un informe de un oficial de inteligencia estadounidense que se publicó hace unos días el ARA San Juan implosionó a 380 metros de profundidad, con una potencia de 5.700 kg de TNT.

El agua entró en la nave a varios miles de kilómetros por hora y la estructura colapsó en milisegundos.

Dentro de la gigantesca desgracia parece que al menos fue imposible desde el punto de vista físico que los tripulantes sufriesen.

Ojalá pronto se puedan encontrar los restos.
El análisis que he puesto más arriba contradice esos datos. El "evento" dura más y hay un segundo evento más largo que no se corresponde con una implosión pero sí con el soplado del lastre de emergencia. En mi opinión todo apunta a una explosión seguida de un hundimiento progresivo. La agonía de los tripulantes sería corta en cualquier caso. Se verá si se encuentran restos.
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10400
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4169 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por fco_mig »

Aguila Audaz escribió:A VER.....el Atlantico Sur y en especial la zona de pesca que esta junto a la plataforma continental que corresponde a nuestro pais siempre ha sido hasta hoy un lugar cuasi desertico en lo que hace a quien anda por esas aguas.-
Desde que los chinos y otros se han dedicado a la pesca intensiva nunca nuestros gobiernos se han preocupado por lo que por alli pasaba.-
Inclusive en los ultimos veinte años poco y nada se ha hecho con respecto al control y fiscalizacion de quien y cuantos son, salvo en los ultimos tiempos que a raiz de que los chinos un poco mas se dedican a pescar desde la orillla se empezo con el control, los pocos y cuasi primitivos medios y metodos de control.,-
Asi que fue el lugar donde los armadores, decidian hundir sus vetustos barcos para cobrar los seguros, y suponemos ( creyendo en Santa ) que previamente desembarcaban a sus tripulantes .-
Al no contar con requerimientos por parte de las aseguradoras que pudieran pedir informacion a la Armada Argentina sobre que si ellos tenian alguna sobre un siniestro de este tipo los cuales segun me comentaba un experto al que consulte y me dijo que .... si el hundimiento se produce en aguas internacionales, nada tiene que hacer la marina de la cercana zona de control que le pudiera corresponder salvo que se requiriera un auxilio ...cosa que en e estos casos no se suele hacern----- no seria nada raro mas teniendo la caracteristica de ser un mar con condiciones climaticas muy cambiantes.-
DE no haber sucedido este hecho tan lamentable y de no contar con una tecnologia tan avanzada. nunca se hubiera sabido de este cementerio de buques
En esas condiciones, se encontrarán con pecios de todos los tamaños y formas imaginables. No lo van a tener nada fácil.
Por otra parte, ya se sospechaba desde hace años que existían esa clase de "cementerios" y no sólo en esas aguas. Me temo que una de las consecuencias indirectas de este desgraciado asunto será que el timo del naufragio accidental ya no va a ser tan sencillo como hasta ahora. Una buena noticia por lo menos, para el medio ambiente.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10400
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4169 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por fco_mig »

Una noticia que podría o no estar relacionada. Admito que, en otro contexto, se me hubiera pasado por alto:
El Gobierno de España autoriza la novedosa quinta gran carena del submarino Galerna:
https://www.defensa.com/espana/gobierno ... -submarino
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por Barcelo »

El modesto héroe de un caso parecido hace unos años en el español "Tramontana":

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... selectItem
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por Barcelo »

Volviendo a la tragedia del ARA "San Juan":

Destituido el jefe del ARA y nombrada comisión de investigación sobre el asunto:

http://www.abc.es/internacional/abci-ar ... ticia.html
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por Aguila Audaz »

Pantalla de humo naval, mientras la jueza del caso no salga de su despacho y suba a Mar del Plat a la base Naval a los astilleros de Buenos Aires, y no llame a algunos personajes que son ya nombrados por un ex suboficial que fue dado de baja por denunciar hace unos años que habia ya malversacion de fondos en el arreglo del sumergible, todo quedara en cero.-
Tiene que romper con la ley del silencio que tiene la Armada Argentina (recuerden la pelicula del Codigo Rojo) desde tiempo inmemorial, para ellos ....las cosas de la Armada se arreglan dentro de la Armada.... y se olvidan que hay 44 compañeros de armas muertos
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por APV »

Es decir, los sacrificios de sus subordinados no fue suficiente; de todas formas ya se iba a ir.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por RODRIGO1 »

NO soy partidario de la gestión del Ing. Macri, pero en cuestión de FF.AA. no se hace una verdadera inverisión desde 1983.

A partir de 1990 todo se fue al demonio.

Creo que no tuvo ni tiempo, ni de deseos, ni conocimiento de hacer algo en concreto con las FF.AA.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por Aguila Audaz »

Ese comentario es desconocer la realidad en la que esta el pais.-
Pero aqui no se tratan temas politicos, no lo permiten las normas
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por RODRIGO1 »

Y eso que fui benévolo con el Comandante en Jefe.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por Aguila Audaz »

considero que estas apunto de ir al pasto .-
tema terminado .-
No soy ni buchon ni alcahuete, pero todos somos responsables de que no se infrinjan las normas, y los antiguos debemos ciudar que la cosa no se desmadre cuando vemos que se esta saliendo del rumbo de la con versacion .-
las consideraciones personales ... de benevolencia o no ... no son motivo de tratamiento aqui.-
Y si no estas de acuerdo con este tratamiento de mi parte, presenta la queja correspondiente al moderador de este foro
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por APV »

Según dicen el submarino tenía deficiencias en sus reparaciones:
https://www.clarin.com/politica/informe ... lW7MG.html
Aunque su capitán lo consideraba en condiciones: http://www.lanacion.com.ar/2092197-el-c ... ra-navegar

Si esas filtraciones fueron la causa de un problema en las baterías y una explosión sería grave.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por RODRIGO1 »

Leyendo ambos diarios, es difícil no terminar en apreciaciones políticas, generando el malestar de algunos excelentes foristas.

Intentando no ingresar en aspectos delicados, leí en el FORO ZONA MILITAR (Por lo que no me consta la veracidad de la información, aunque suelen estar por lo general bien documentados) que la mala reparación no fue del astillero, sino una posterior de la Marina en la zona del Snorkel (no me preguntenn más detalles técnicos porque soy lego)

Para los extranjeros: La Nación es un diario de derecha liberal, tradicional, bien escrito, con buenos lazos con las FF.AA., Iglesia, etc. No es de extrañar que deje indemne al Capitán (sin perjuicio que yo pienso que nadie en su sano juicio tiene vocacíon de suicida, y comience una singladura por el Atlántico Sur en malas condiciones)

La nota de Clarin tiene más aspecto de operación política.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por Segoviano »

Aviso de Moderación

Rodrigo, ya lo puse mensajes atrás. Nada de política en este asunto.

Centrémonos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por APV »

El problema es que hasta que no se encuentre el submarino y se analicen los restos cada uno de los posibles implicados echará las culpas a otro sobre si era un fallo humano, un fallo mecánico,...

Agradezco la aclaración hecha sobre las líneas editoriales de los medios argentinos, que tiene su importancia en la forma en que filtran los datos (como en todas partes).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
kamba porá
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 19 Dic 2017

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por kamba porá »

Los números oficiales del Ministerio de Economía son contundentes: reducción a la mitad de presupuesto de mantenimiento Defensa en moneda local respecto del año 2016. Agravado por la subejecución de partidas al 57% año 2017 a punto de finalizar.
Se desconoce el motivo real de la pérdida del submarino ARA San Juan, pero con estos números...
No pretendo hacer comentarios políticos. No vi esta información en el foro, bien conocida en Argentina.

Imagen
kamba porá
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 19 Dic 2017

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por kamba porá »

Complemento con una noticia del 16 de abril de 2017: "Según un informe reservado de Defensa al que accedió Infobae en exclusiva, la poda de gastos alcanzará al personal de las tres Fuerzas Armadas, la venta de edificios, la interrupción de tareas de mantenimiento en aviones, el repliegue de efectivos en la frontera y la reducción del gasto en la campaña Antártica."
https://www.infobae.com/politica/2017/0 ... e-defensa/

¿Interrupción además en las tareas de mantenimiento de submarinos?. No lo dice el artículo pero es de suponer. Debemos agregarle al cuadro la costumbre del alto mando de la Marina de ocultar información a todos los gobiernos, el uso intensivo del submarino en los últimos dos años por las tripulaciones sin entrenamiento debido al tiempo sin servicio por la reparación, con todo ello tenemos en un coctel peligroso.

Coloco estas informaciones porque en el exterior reciben casi solamente las derivadas de operaciones mediáticas en Argentina que tratan de exculpar al gobierno actual cargando toda la responsabilidad en el anterior. Gracias por su atención. Fin por mi parte acerca del recorte en el presupuesto.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10400
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4169 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por fco_mig »

El presupuesto de defensa de cualquier país es un tema delicado, por lo que tiene de político. Y, al mismo tiempo, se trata sin duda de un tema militar. Como decía Napoleón, a la hora de hacer la guerra había tres cosas muy, pero que muy importantes: dinero, dinero y más dinero.
Para tratar de centrar el tema, aquí les dejo un artículo que puede delimitar un tanto hasta donde se puede llegar, sin "irse al pasto" (buena expresión Aguila, esta no la conocía) o al menos, no demasiado:
https://www.defensa.com/argentina/empie ... -argentina
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por APV »

Una cuestión organica ¿Como de saturado está el escalafón en Argentina? ¿Hay muchos oficiales generales en la Armada (es decir almirantes, vicealmirantes, contraalmirantes,...)?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por Segoviano »

kamba porá escribió:Complemento con una noticia del 16 de abril de 2017: "Según un informe reservado de Defensa al que accedió Infobae en exclusiva, la poda de gastos alcanzará al personal de las tres Fuerzas Armadas, la venta de edificios, la interrupción de tareas de mantenimiento en aviones, el repliegue de efectivos en la frontera y la reducción del gasto en la campaña Antártica."
https://www.infobae.com/politica/2017/0 ... e-defensa/

¿Interrupción además en las tareas de mantenimiento de submarinos?. No lo dice el artículo pero es de suponer. Debemos agregarle al cuadro la costumbre del alto mando de la Marina de ocultar información a todos los gobiernos, el uso intensivo del submarino en los últimos dos años por las tripulaciones sin entrenamiento debido al tiempo sin servicio por la reparación, con todo ello tenemos en un coctel peligroso.

Coloco estas informaciones porque en el exterior reciben casi solamente las derivadas de operaciones mediáticas en Argentina que tratan de exculpar al gobierno actual cargando toda la responsabilidad en el anterior. Gracias por su atención. Fin por mi parte acerca del recorte en el presupuesto.
Las responsabilidades políticas no las vamos a tratar en este foro. Aquí no caben esos temas.

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por Segoviano »

Ni rastro de la nave tras tanto tiempo. Empieza a tomar cuerpo la idea-desgraciadamente- de que es posible que nunca se encuentran sus restos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por APV »

Quien sabe, visto lo que se tardó en encontrar el submarino australiano.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por RODRIGO1 »

APV escribió:Una cuestión organica ¿Como de saturado está el escalafón en Argentina? ¿Hay muchos oficiales generales en la Armada (es decir almirantes, vicealmirantes, contraalmirantes,...)?
No tengo los datos exactos, pero tené en cuenta que las FF.AA. argentinas se han reducido drásticamente desde 1983 a la fecha. Creo que en esa época llegaron a tener hasta el 3,8% del P.B.I.

Actualmente está en el 0,8% sino menos.

Por fuerza, de una gigantesca estructura, llena de tropas y equipos, pasamos a una gigantesca estructura vacía, y con un cuadro de viejos oficiales desproporcionado, en relación a la base de lo que quedó de las FF.AA.

Por lo que recuerdo, existe un exceso de altos mandos, y creo que se debe a ese factor. El fin de las FF.AA. argentinas tal como se conocían, pero la pervivencia del aparato burocrático (bases subutilizadas, sueldos que pagar, enchufados, hijos de...etc,)

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”