Macri anuncia cambios en el sistema de Defensa argentino

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10409
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Macri anuncia cambios en el sistema de Defensa argentino

Mensaje por fco_mig »

Macri anuncia cambios en el sistema de Defensa argentino y sus Fuerzas Armadas
El Presidente Mauricio Macri, junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, anunció un plan de modificaciones en las principales misiones de las Fuerzas Armadas: "Es necesario avanzar en un debate genuino y sincero sobre la reforma del Sistema de Defensa Nacional; tenemos un sistema desactualizado producto de años de desinversión y ausencia de una política de largo plazo", señaló el primer mandatario en la Guarnición Militar Campo de Mayo.
https://www.defensa.com/argentina/macri ... as-armadas


A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Macri anuncia cambios en el sistema de Defensa argentino

Mensaje por RODRIGO1 »

En la Argentina muchos sectores han advertido con preocupación el fin de la doctrina argentina, que limita a las FF.AA. a responder a ataques exteriores y le veda participación en seguridad interior.

La experiencia regional y Argentina da razón a la sabia ley que con un decreto Macri pretende ignorar.

Yo no tengo preocupación por que las FF.AA. puedan involucrarse en política (creo que han aprendido a su costa lo que significa eso, con muchos padres y abuelos de los militares en actividad presos), pero sí me preocupa que las devaluadas FF.AA. argentinas terminen siendo una guardia nacional, sin ánimo, ni doctrina, para cumplir su verdadero rol. Más teniendo como hipótesis de conflicto casi excluyente al Reino Unido.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Macri anuncia cambios en el sistema de Defensa argentino

Mensaje por Aguila Audaz »

si se lee con detenimiento el contenido del Decreto, las fuerzas armadas no se veran involucradas en operaciones directas contra el narco y sus derivados ya que esto sera competencia de la Gendarmeria Nacional Argentina y la Prefectura Naval Argentina, ambas fuerzas del sistema de seguridad interior de la nacion.-
Ahora bien
Conociendo por estar en contacto permanente con personal del Ejercito del nivel de Oficiales Superiores y Oficiales Jefes, que hacen malabares para poder mantener a sus unidades operativas, inclusive se licencia al personal a partir de las 12 hs., porque no hay fondos para poder dar de comer a los mismos dejando una guardia de prevencion y en algunos casos una guardia extra minima si la unidad asi lo requiere, inclusive las de FDR, que se ven limitadas de realizar los ejercicios establecidos por el recorte presupuestario.-
Como decimos en el campo.....dificl que el chancho vuele.....
Al decir de muchos.. esto es un globo que se lanzo para que la oposicion se divierta y deje de mirar la mala situacion economica.-
Poner a las unidades de helicopteros de asalto que estan en Campo de Mayo y las de radares que estan desparramadas en varias provincias, requeriria dos veces el presupuesto actual del las fuerzas armadas para este año, ya que habria que construir los alojamientos, los depositos y la logistica que como no hay aviones de carga disponibles, dicho traslado deberia hacerse por tierra a distancias no menores de 1200 kilometros, ademas de el posterior adiestramiento para operar en conjunto con GNA y PNA.-
El objetivo fue cumplido, ya que las organizaciones de derechos humanos coptadas por la izquierda y el kischnerismo, los partidos de izquierda y el peronismo refractario, mordieron el anzuelo y no estan con el ojo puesto en la situacion economica y en los ajustes de que deben hacerse por el acuerdo con el FMI.-
Estudios de EM, llegan a la conclusion que llevara no menos de un año y medio poner en marcha el tan mentado "escudo"
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Macri anuncia cambios en el sistema de Defensa argentino

Mensaje por RODRIGO1 »

Don Águila: LO felicito, su comentario es lo más serio que he leído y escuchado sobre el tema (y leí y escuché bastante)

Ojalá se pudiera dar a luz la realidad, y salir de la politiquería y globos distractivos.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Macri anuncia cambios en el sistema de Defensa argentino

Mensaje por Aguila Audaz »

Don Rodrigo, se agradece su elogio pero mi comentario no es mas que el reflejo del dolor que sientes mis amigos de Ejercito especialmente, y habiendo aprendido a leer entre lineas por deformacion profesional, alguien medianamente despierto sabe como viene la tropilla
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”