ERC quiere tener control sobre las FFAA en Cataluña

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Aldebaran
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 69
Registrado: 13 Feb 2005

ERC quiere tener control sobre las FFAA en Cataluña

Mensaje por Aldebaran »

Ya se que meter politica aqui está prohibido, pero al hablar de actualidad y del ejercito, es casi inevitable que salgan los politicos a escena:

Según una noticia ERC busca tener competencias sobre las Fuerzas Armadas en Cataluña.

¿Que os parece esto? para mi es una locura.


Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Me parece un paso mas de lo que esta gente quiere conseguir de España.

Ya se hizo una propuesta en el Congreso para evitar la intervencion de las Fuerzas Armadas en Cataluña en caso de que esta proclamara su independencia . No nos olvidemos. Estos estan dale que te pego a lo mismo . ¿¿ Nos preguntamos por que ??? pero no me extraña, vemos que se va a presentar un partido a las elecciones vascas el PCTV, y no encontramos pruebas de su ilegalidad. Un alcalde de un pueblo de Badajoz hiza una bandera Republicana en el Consistorio y se indigna por que se monta una trifulca y la hacen quitar. Se esta faltando al respeto al orden pactado y establecido por todos los Españoles y esta falta de orden se apoya desde el Gobierno. Ellos sabran donde quieren llegar. Pero de momento y si no me equivoco me parecen exigencias de minorias radicales.

Es su unico objetivo y lo dicen abiertamente, que nadie se extrañe. Lo peor que el gobierno del PSOE con amplia mayoria nacional esta haciendo una politica dirigida a esa pequeña minoria republicana Catalana. Es la unica manera que tiene hoy por hoy de poder gobernar y como no se lo creen el que esten donde esten y les importa una m. los valores nacionales, pues eso a tragar todas las exigencias de ERC.
Pero aqui no pasa nada, y posiblemente este todo pactado. ¿ Nos olvidamos de esos romanticos encuentros privados entre Carod y ZP o Carod y ETA????


Saludos

PD. España hoy por hoy se Gobierna, perdon por que hasta ahora no se ha hecho nada que valga la pena, se dirige por amenazas.
El Gobierno acelera el traslado del Archivo de Salamanca a Cataluña tras las amenazas de ERC

Las últimas amenazas de ERC al Gobierno no han tardado en dar resultado. Después de que a primeros de mes los republicanos instaran al Gobierno a “mover pieza” haciendo efectivo el traslado de parte del Archivo de Salamanca a Cataluña, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, confirmó que este mismo viernes el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de ley. El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, ha acusado al Gobierno de Zapatero de actuar con "soberbia y prepotencia" y de humillar a los salmantinos y ha pedido que se escuche al Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y al Patronato

http://www.libertaddigital.com/noticias ... 49021.html
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Nak

Mensaje por Nak »

Y ya pronto exigirán la creación de un cuerpo militar dependiente de la Generalitat o un estilo de " Guardia Nacional Catalana " ... Esta espiral de reclamaciones y provocaciones me recuerda a los golpes de fuerza diplomática desde 1936 hasta 1939 , desde la reocupación militar de la Renania hasta la desmembración de Checoslovaquia , entre otros acontecimientos .

¿ Quien les parará los pies a la coalición de gobierno socialista-separatista ?

Así va España ...
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

esto es una vergüenza... pero ya se sabe que "contra el vicio de pedir... basta con no dar"... ¿tendrá nuestro gobierno la entereza suficiente como para no ceder ante semejantes propuestas??...
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
Aldebaran
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 69
Registrado: 13 Feb 2005

Mensaje por Aldebaran »

Pues por ahora Max, esta demostrando claramente que no tiene la entereza suficiente, en este pais parece que gobiernan solo los partidos nacionalistas...
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Peticiones que saben no van a llegar a ningun lado y lo saben de antemano,pero las tienen que hacer por cuestiones internas.Son para consumo interno para que sus bases y militantes vean que se esta dando caña,aunque no sirva para nada.Pasa en todos los partidos, el efecto placebo para la militancia o simpatizantes, que suelen ser menos moderados y pragmaticos que los cargos del partido y hay que darles alguna satisfacion, vidilla que se diria.

Pero vamos, sin ningun tipo de cosecuencias,para la galeria.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Eso de que no van a llegar a ningún lado...Para ERC, dentro de una estrategia independentista clara, la necesidad de contar con algún tipo de elemento armado es fundamental, ya que el ejército es uno de los argumentos que emplearía para defender su condición de estado durante una eventual secesión...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
skydor

¿se repite la historia?

Mensaje por skydor »

6 DE DICIEMBRE DE 1936

El diari Oficial de la Generalitat publica un decreto que provoca un gran escándalo en el gobierno de Valencia: se crea el Exèrcit de Catalunya. Un total de tres divisiones con los evocadores nombres de Ascaso, Carlos Marx y Durruti al mando, respectivamente del Coronel de la Peña, que presidió el tribunal que condenó a muerte al general Goded, del también Coronel Villalba, y de un oficial retirado Medrano. El Jefe de Estado Mayor es Vicente Guarner. Las divisiones no están numeradas: no es un hecho casual, sino que responde a la voluntad de no corresponderse con el organigrama del Estado Mayor republicano.
Joseph Tarradellas, el hombre fuerte del gobierno de Lluis Companys, es el cerebro de la operación. Tarradellas es un hombre enérgico y astuto que sabe calibrar la debilidad de la República, aún en trance de superar la quiebra del aparato del Estado que ha provocado la sublevación franquista. Tarradellas está comenzando una tarea con consiste en alcanzar, de forma suave, sigilosa, la independencia de facto de Cataluña. Cuenta para ello con un elemento a favor: la CNT ha tomado todo el poder en Cataluña, pero sus dirigentes no desean hacer que ese hecho se legalice, se concrete en la asunción del poder político, Companys gobierna por la abstención de quien tiene el poder real: los anarquistas. Ellos han expropiado las fábricas, las han convertido en públicas, sin mostrar demasiados miramientos con los propietarios. La Generalitat sólo tiene que publicar los decretos que santifican esa acción y la convierten en una intervención del gobierno. El poder no lo tiene la gobernante Ezquerra Republicana, lo tiene la CNT. Pero, desde el punto de vista legal, no hay vuelta de hoja: si vuelve alguna vez la “normalidad democrática”, la ley estará de aparte de los nacionalistas, a base de decretos.
La otra ley, la republicana y constitucional, ahora importa muy poco a los nacionalista catalanes. El gobierno de Largo Caballero bastante tiene con defender Madrid como para dedicarse a domesticar a los nacionalistas. Carece de fuerza física.....
El Exèrcit Cátala no sólo esta exento de obedecer al Estado Mayor de Valencia. Ni siquiera asume la organización que desde el gobierno se ha dictado: la base de las grandes unidades se hace en forma de divisiones, en lugar de la brigadas mixtas que vertebran el ejercito republicano.
Otro tanto ocurre con las fuerzas vascas. El lehendakari Aguirre, que ha afrontado con energía el esfuerzo de guerra una vez obtenida por la vía rápida la concesión del Estatuto , está montando un ejército vasco independiente, el Euskogudarostea, que ignora la instrucción de organizarse a base de brigadas mixtas, o siquiera de divisiones. Son batallones sin numeración para que nadie piense que tienen algo que ver con la organización central del ejercito republicano.
En euskadi está, enviado por la República, el general Francisco Llano de la Encomienta, teórico jefe del ejército del norte, pero no consigue de ninguna manera hacerse con la situación. Ni en Euskadi ni en Santander o Asturias, donde se han producido fenómenos cantonalistas que las autoridades republicanas son incapaces de atajar.
En el Pais Vasco, como sucede en todo el norte, apenas hay militares de oficio, porque los profesionales se han pasado en bloque a la rebelión franquista. Los mandos se improvisan como se puede. El PNV se encarga de montar las unidades nacionalista, que tienen características propias y ninguna dependencia del mando valenciano. Hay ya veinticinco mil hombres movilizados, pero su ímpetu se pierde en las discrepancias ideológicas. Los batallones nacionalista no tienen nada que ver con los socialistas, comunistas o cenetistas. Combaten al lado, contra el mismo enemigo, pero no juntos.....

--------------------------
DEL LIBRO LA BATALLA DE MADRID DE JORGE M. REVERTE

SALUDOS
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

saludos a todos...
está claro que hay ciertas personas muy insistentes.... y otras muy olvidadizas...
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

¿ Para qué? para invadir el Rosellón, jejejej de risa, o para sacar a los israelíes de Palestina con el general Carod en cabeza, otra idiotéz de los mismos personajillos de siempre.

Un saludo.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Por los días del 92, en ERC mandaba el tándem Colom-Rahola. Este hacía constantes llamadas de pacifismo, pero un día propuso al general al mando en Cataluña que su aceptaría el mando de un ejército catalán.

De todas formas, mucho no saben. Por las mismas fechas un alcalde de la misma cuerda del Berguedá se vio obligado a condecorar a la Guardia Civil por su labor en los incendios que asolaron Cataluña poco después, para 'descubrir' asombrado que bastantes de sus mandos eran catalanes.

Ahora, que a juzgar por el papelón que han hecho en Israel me da la sensación de que mucho futuro en cuanto a diplomacia y reconocimientos internacionales no tienen... ¿De verdad los independentistas catalanes no tienen -o no tenéis, si aquí hay alguno- líderes más presentables que el Carod?
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”