*Artículo. Falkland 1982

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Farolo, ¿qué ha pasado con las fotos? No se pueden ver :wink:


Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Mi...da :? , voy a ver si lo puedo solucionar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

El nombre correcto del articulo deberia ser Falkland-Malvinas 1982 o Malvinas -Falkland 1982.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Puede ser Panzerfaust, pero como le dije a Hernan sabia que me iban a llover criticas por estar demasiado enfocado al lado Britanico y en el titulo lo quise reflejar. Pero para no discutir lo podemos llamar; Guerra en el Atlantico Sur.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Cuidado, Farolo, que seguimos en campaña. :lol:

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Argento
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 24 Jun 2005

Mensaje por Argento »

El título, llamandose Falkland-Malvinas, igual es erróneo. No son ninguna tierra de Falk ni de la "reina" :D de inglaterra.

Las MALVINAS son argentinas.

Imagen


#019##019##019##019##019##019##019##019##019##019##019##019##019##019##019##019##019##019##019##019#(jod)(jod)(jod)(jod)(jod)(jod)(jod)(jod)(jod)(jod)(jod)(jod)(jod)
Última edición por Argento el 25 Jun 2005, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Creo que no tienes ni idea de donde viene el nombre de Falkland, pero no importa.

Pero tambien creo que no te has leido las normas de este foro antes poner tus post. Un consejo es que te las leas y si crees que estas incumpliendo alguna al defender tu honorable postura, tu mismo edites tus post y lo arregles.

Saludos
Última edición por Farolo el 25 Jun 2005, editado 1 vez en total.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
ariel81

Mensaje por ariel81 »

hasta ahora estan bajo gobierno britanico 'ardiente guerrero de pc"
Argento
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 24 Jun 2005

Mensaje por Argento »

El nombre Flaklands significa Tierras de Falk en "honor" a Lord Falk, el señor contrató el inglés que desembarco en MLV.

Las Malvinas no están bajo ningún gobierno solo bajo usurpación, Ardiente Guerrero de antiarabe.
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Buenas tardes señores: Haya paz, respeto y educación. Debatan sobre el conflicto y dejen las alusiones personales para los mp u otros sitios web más apropiados.

Saludos :)
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Te vas acercando en lo de Lord Falk, pero 8) 8) 8) no es muy correcta tu respuesta. De todas maneras me conformo con que hayas cambiado el primer adjetivo que pusiste por Reina.


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Adolfo de Moncada
Cabo
Cabo
Mensajes: 88
Registrado: 10 Jul 2005
Ubicación: LCG
Contactar:

Mensaje por Adolfo de Moncada »

En efecto, mi impresión también es que Argentina no se empleó con determinación en esa guerra, por dos motivos principalmente:

1.
La invasión tenía como principal fin recuperar esos territorios por puro orgullo nacional, y realmente no era un objetivo estratégico de vital importancia para Argentina.

2.
A mi juicio Argentina nunca consideraró como posibilidad real la proyección del ejército británico a miles de kilómetros para recuperar unas islas olvidadas.


En otras palabras, los planes de invasión no preveían esa reacción británica, y cuando se les ha venido encima, Argentina no actuó con determinación porque realmente no había ningún objetivo de vital importancia en juego, ni el mero orgullo patrio valía el esfuerzo económico que supondría un conflicto generalizado con el Reino Unido.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Pues tienes toda la razon Adolfo. :dpm:

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

Adolfo de Moncada escribió: En otras palabras, los planes de invasión no preveían esa reacción británica, y cuando se les ha venido encima, Argentina no actuó con determinación porque realmente no había ningún objetivo de vital importancia en juego, ni el mero orgullo patrio valía el esfuerzo económico que supondría un conflicto generalizado con el Reino Unido.
Otro gallo hubiera cantado en España si muchas veces nos hubieramos guiado mas por el sentido practico que por la defensa del honor, ejemplos no nos faltan...seria una especie de un,dos, tres responda otra vez ...Cuba.....
Con respecto a los ingleses, quisiera que me ilustraran, conoce alguno un detalle que yo no acabo de creerme, cogian los ingleses fotos de cadaveres argentinos para luego mandarselas a los familiares? o esto es una leyenda urbana, no me acuerdo donde lo lei pero quisiera verificarlo.
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
javier roncal
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 139
Registrado: 04 May 2005

Mensaje por javier roncal »

Creo recordar que en aquellos días un periodísta le pregunto creo que al ministro de defensa británico si creía que iba a ser una guerra larga, el ministro o general(no recuerdo bien) respondió que todo dependía del espiritu que aflorara en el pueblo argentino, dijo que si el espiritu español prevalecía , la guerra sería larga pero que si en cambio el espiritu italiano era el que prevalecía entonces la guerra sería breve..estas decleraciones motivaron quejas por parte del gobierno italiano :) :)
A los hombres se les gobierna mejor aprovechándose de sus vicios que sirviéndose de sus virtudes.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

2.
A mi juicio Argentina nunca consideraró como posibilidad real la proyección del ejército británico a miles de kilómetros para recuperar unas islas olvidadas.
Completamente cierto.
Con respecto a los ingleses, quisiera que me ilustraran, conoce alguno un detalle que yo no acabo de creerme, cogian los ingleses fotos de cadaveres argentinos para luego mandarselas a los familiares? o esto es una leyenda urbana, no me acuerdo donde lo lei pero quisiera verificarlo.
Completamente falso.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
juan rejón

Mensaje por juan rejón »

El otro día zapeando, vi el final de una película argentina, donde sale precisamente lo que pregunta taratro. Matan a un soldado argentino, lo fotografían y la película termina al abrir la novia del argentino una cartacon unafoto donde cogido entre tres britis aparece el cadaver del sudamericano
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Haz caso a Panzerfaust, lo debe de saber muy bien ya que es argentino.

Historias puntuales y hechos reales tambien puntuales del no respeto a los combatientes enemigos caidos en combate siempre han habido y quizas siempre los habran, por desgracia. Pero a que sea un hecho generalizado hay mucha diferencia.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Historias mundanas

Mensaje por MiguelFiz »

Digamos que el servicio secreto de su majestad puede realmente ser muy bueno, pero dudo que se hubieran encargado de todo el trabajo necesario para localizar a los parientes y mandarles fotos, por si misma una tarea monumental, porque me imagino que muchos muertos (del bando que sean) tienen la mala costumbre de no llevar consigo mucha informacion sobre ellos, menos la direccion y codigo postal de sus novias o familiares...

Yo por ejemplo en mi cartera rara vez traigo alguna identificacion que tenga mi direccion actual, y si tengo una de un bar a donde luego voy, me imagino que si un dia en una guerra me matan los ingleses, van a mandar mi foto a la cantina, bueno, por lo menos estare en un buen lugar :lol: (es broma)...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Lo que si existio fueel fusilamiento de algunos prisioneros argentinos que ya se habian rendido.

Fueron ejecutados por una brigada paracaidista britanica, al mejor estilo Jochem Peiper.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Rumplestilskin

Mensaje por Rumplestilskin »

Leyendas de ese tipo hubo muchas. Lo que sí sé es que hay muchas historias de ex combatientes (argentinos y británicos) que terminaron siedo amigos tras la guerra. Y eso es algo que como argentino rescato con orgullo, de nuestros hombres y de los que tuvimos como adversarios. En pocas guerras hoy en día ocurre algo similar.

Conozco el caso de un militar inglés que capturó a un soldado argentino y más tarde en la guerra perdió una pierna. Todos los años viene de visita a Argentina a la casa de su ex prisionero y ambos intercambiaron las condecoraciones que recibieron por la guerra.

Casos como ese hay muchos y creo que en lo terrible de una guerra es rescatable la no deshumanización del adversario.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Esas son las que es bueno recordar. Buen apunte

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Leyendas de ese tipo hubo muchas
No es leyenda, es un hecho real.

Te recomiendo el libro "los dos lados del Infierno" del paracaidista ingles Vincent Bramley.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Aqui esta la portada del libro.

Imagen

Un extracto del mismo puede leerse aqui:

http://members.libreopinion.com/elmalvinense/Relato.htm


Leyendas....hmmm...no parece.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
HONDERO
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 72
Registrado: 16 Ago 2008

Re: Falkland 1982

Mensaje por HONDERO »

Hola.

Rescato este viejo hilo para aclarar algunos puntos.

Sobre la batalla de Ganso Verdo, Pradera del Ganso o Goose Green, siempre se comentó extraoficialmente que el número de muertos argentinos era de 250, contra 18 británicos (17 paracaidistas y un piloto de helicóptero).

Las bajas sufridas por el Ejército Argentino en esa batalla consiste en 47 muertos.

La cifra de 250, surge cuando luego de la rendición, los británicos preguntan al Mayor Frontera, 2º Jefe del R.I. 12 el número de bajas.

Frontera replica: 250 FALTANTES.

De allí, se toma el número de bajas argentinos, que se ha traducido libremente por MUERTOS en las versiones inglesas. Frontera, obviamente habló de muertos, heridos, extraviados, prisioneros, que no estaban con el grueso de la tropa al momento de la rendición.

En cuanto a la falta de previsión estratégica, ese fue el error primordial, que implicó la derrota en la guerra.

La planificación Argentina llegaba hasta la toma de las islas (09:00 hs. del día 2 de Abril de 1982), luego de eso, no había nada planeado.

Todo el resto, se hizo apresuradamente, y por ende, con muchos fallos.

Como muestra, el primer informe de inteligencia argentina, sobre un posible conflicto con el Reino Unido recien estuvo preparado el 21 de Abril (La guerra comenzó en Las Malvinas el día 1º de Mayo).

Tangencialmente se comentó de la actuación del entonces Teniente de Corbeta Astiz, comandante de las islas Georgias que se rindió sin disparar un tiro.

Como es un hombre con pasado delictivo, no se buscó motivos a tan inexplicable actitud, pero basta leer un poco.

El oficial se rindió, siguiendo expresas órdenes superiores, ya que las negociaciones seguían en marcha, y la Junta, en su ingenuidad, creía que ofreciendo sin bajas las Georgias, se compensaba el orgullo británico, estando en mejor pie de negociación.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Falkland 1982

Mensaje por Pablorojo »

HONDERO escribió:Hola.
Tangencialmente se comentó de la actuación del entonces Teniente de Corbeta Astiz, comandante de las islas Georgias que se rindió sin disparar un tiro.

Como es un hombre con pasado delictivo, no se buscó motivos a tan inexplicable actitud, pero basta leer un poco.

El oficial se rindió, siguiendo expresas órdenes superiores, ya que las negociaciones seguían en marcha, y la Junta, en su ingenuidad, creía que ofreciendo sin bajas las Georgias, se compensaba el orgullo británico, estando en mejor pie de negociación.
Saludos.
Buen dato, Hondero, casualmente hace un par de días estaba observando la foto de Astiz al momento de firmar la rendición, creo que con barba. Bastante plausible tu explicación.


Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: Falkland 1982

Mensaje por Gral Fernando »

Buen trabajo Farolo! Lo he leído una sola vez, pero es para releerlo.
Saludos!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Falkland 1982

Mensaje por alejandro_ »

Antes de ayer pude ver un excelente documental sobre las Malvinas. Es una recreación/informe sobre el informe Rattenbach.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... nEHb4nauoA#

Saludos.
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: Falkland 1982

Mensaje por Gral Fernando »

alejandro_ escribió:Antes de ayer pude ver un excelente documental sobre las Malvinas. Es una recreación/informe sobre el informe Rattenbach.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... nEHb4nauoA#

Saludos.
Muy interesante documental Alejandro, y eso que sólo trata algunos temas muy superficialmente, no me imagino lo que debe ser leer el informe completo, bastante largo por cierto.
Saludos!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Artículo. Falkland 1982

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Enlace, imágenes y formato reparado:
http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... kland-1982
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”