*Artículo. Falkland 1982

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

*Artículo. Falkland 1982

Mensaje por Farolo »

:roll: Falkland 1982 :roll:

Recordar que el esfuerdo del articulista debe ser agradecido por todos, pero sus ideas y opiniones pueden ser comentadas, analizadas, alabadas o inclusive criticadas, pero nunca pasar indiferentes. Os animo a intervenir de una forma crítica en mi artículo.
Espero vuestras opiniones.
:lol: :lol:

:idea: Artículos de próxima aparición y normas sobre los artículos


.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
SvenRichter

Mensaje por SvenRichter »

Aún no lo he terminado, pero Farolo, esto está cojonudo.
:roll: Congratulations :roll:
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Gracias, es para leerselo con tiempo. :)

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Hurra...

Mensaje por MiguelFiz »

:roll: :lol: Ya se necesitaba un articulo al respecto Farolo, y como dices, es para leerse con tiempo, pero bien escrito, en la linea "Farolo's Publishing" :roll:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5390
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Saludos, sobrevivientes todos!

Excelente artículo! a pesar de que sólo le eché una ojeada, se ve interesantísimo. Por lo menos ilustra a este ignorante de los pormenores de esa guerra como yo.

Lo grabé en el disco duro para leerlo con calma.

"Farolo's Publishing", la editorial de las misiones imposibles... :lol:

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Bueno, bueno , pero una vez leido hay que ¨pelarlo¨

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

God save Farolo.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

Sin dejar de felicitar al autor por el esfuerzo realizado, debo decir, que el artículo bascula bastante hacia las versiones inglesas de los hechos, por ejemplo en lo referente a:

- Número de aeronaves disponibles por parte argentina, que se sobrevalora abundantemente.
- Si no me equivoco el aviso Comodoro Somellera no fue hundido, ni siquiera averiado como le ocurrió a su gemelo. Los Skua no fueron tan efectivos....
- El Coventry logró derribar uno – como mucho - de los aviones argentinos que lo atacaron. Los otros dos A-4 perdidos ese día lo fueron por otras causas. O sea, en este caso como en otros la defensa antiaerea de los buques británicos deja mucho que desear, y los análisis posteriores a las versiones británicas son bastante concluyentes.

Saludos
Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Hola Hernan, antes que nada darte las gracias por perder un poco de tiempo en leerlo. Tienes toda la razon , mis fuentes la mayoria han sido britanicas, me han parecido mas serias que las de un regimen dictatorial por aquellos tiempos que engañaba a su pueblo y a la opinion publica. Esto no quita que los mismos britanicos hicieran lo mismo, pero tambien he encontrado mucha mas documentacion, aparentemente fiable, en documentos britanicos que argentinos. En fin ya lo venia venir y por eso intencionadamente titule el articulo Falkland y no Malvinas. Lo siento por los que no apoyen la doctrina britanica pero siempre se puede escribir un segundo articulo titulado Malvinas. Dicho esto he intentando rebatir tus tres opiniones te comento.

- El numero de aeronaves disponibles yo cito :
Mientras que los argentinos tenían la posibilidad de desplegar 82 aviones de ataque A-4 Skyhawak, 21 Mirage, 26 Dagger y 10 Super Etendard, los británicos solo disponían de 20 Sea Harrier
Hablo de aeronaves disponibles, la misma FAA en su pagina web cita:
La FAS desplegó así unos setenta y tres aviones de ataque basados en las mencionadas bases y aeródromos patagónicos.

Ocho aviones Pucará fueron desplegados a la BAM Cóndor, el 29 de abril, en previsión de un probable ataque masivo a la BAM Malvinas; se mantenían a la orden del CIC, para tareas de reconocimiento ofensivo y ataque a objetivos terrestres, especialmente, para repeler cualquier intento de desembarco por parte de las fuerzas de asalto de la Task Force.

El resto de los aviones de la FAA permanecieron en sus asientos de paz, listos para producir los reemplazos que fuesen necesarios.

http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto ... ereas.html
Ellos hablan de un numeri inferior , pero solo comenta los aerovanes participantes y al final del parrafo dice que el resto de aviones estaban en sus asentamientos en espera de reemplazar, esto es un hecho que no utilizaran todo su potencial estoy deacuerdo pero los britanicos tampoco tuvieron posibilidad de llevar a toda la RAF.

-Sobre el patrullero Comodoro Somellera, pues puede ser que la fuente estuviera equivocada, pero en algunos sitios figura te cito una:
Two Westland Lynx helicopters attack the Argentine vessels Alferez Sobral and Comodoro Somellera with Sea Skua missiles, sinking the Somellera.

http://www.rafmuseum.org.uk/milestones- ... /1982.html
-Y sobre el Coventry, pues la verdad ahora no recuerdo y tendria que buscar si realmente fue el protagonista del derribo de los cuatro A4, pero cuando tenga un rato intento comprobar ese dato ya que me dejas con la duda, y posiblemente tengas razon , a mi tambien me parecen demasiados tantos.


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

El régimen dictatorial cayó poco después de la guerra, y los británicos no son precisamente unos santos a la hora de atraer el ascua a su sardina. ¡Que nos lo cuenten a los españoles¡

El número de aviones de que dispusieron los argentinos fue bastante inferior, debido a que en algunos casos se mencionan cifras que si no me equivoco jamás poseyeron por accidentes y demás, caso de los A-4, y en otros, como el de los Mirage III, se suman los conseguidos posteriormente. Por otro lado, los argentinos se quedaron sin fuentes de repuestos, lo cual tuvo un efecto negativo en el número de aviones disponibles a medida que transcurría el conflicto (Alguno de los Etendard fue canibalizado), mientras que los británicos tenían a Estados Unidos detrás suministrando todo lo necesario. También se debe recordar que una parte apreciable de las fuerzas argentinas estaban apostadas frente a Chile, con quien habían estado al borde de la guerra poco antes. Los públicos agradecimientos de mi estimada M. Thatcher hacia el gobierno chileno de entonces, son más que elocuentes.

Lo del Comodoro Somellera fue un caso típico de exageración británica de las perdidas argentinas durante el conflicto, pero posteriormente a la finalización del mismo se le pudo fotografiar en puerto, según tengo entendido. Los británicos exageraron todo lo exagerable los derribos de aviones argentinos. En el caso de algunos sistemas de armas, como el misil antiaéreo Rapier, el fracaso fue claro, ya que de las decenas de misiles lanzados, los derribos probados según lo investigado más tarde, no pasan de 1-2 aviones argentinos.

En Goose Green el número de bajas mortales argentinas fue bastante menor de lo señalado, en torno a 50, según los datos de que dispongo.

Saludos
Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Hola Hernan, el numero de aviones participantes en el conflicto estan bien explicados en la pagina oficial de la misma propia Fuerza Aerea Argentina y ya cite el texto.

La FAS desplegó así unos setenta y tres aviones de ataque basados en las mencionadas bases y aeródromos patagónicos.

El resto de los aviones de la FAA permanecieron en sus asientos de paz, listos para producir los reemplazos que fuesen necesarios.


http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto ... ereas.html

No lo digo yo ni las fuentes britanicas , la citan las fuentes Argentinas, esperemos que estas si que sean fiables , sino ya no se ha quien creer.

El regimen dictatorial cayo, si despues de la guerra. Y el motivo principal la derrota en el conflicto de las Malvinas, el haber llevado a su pueblo a una guerra absurda con tal de crear sentimientos patrioticos en un pueblo hundido en la desilusion. Y hasta que cayo intento mantenerse a flote con todas las artimañas posibles y entre ellas negar en un primer momento el hundimiento del Belgrano.

Sobre Goose Green pues no voy a entrar en una batalla de fuentes , te podria citar muchas, pero que importa, la verdad es el resultado final de la batalla. Yo no estuve alli ni luche ni combati, solo cito fuentes mas o menos fiables dentro de este lio. Que fueron menos de 50 pues vale Hernan.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

Farolo escribió:El regimen dictatorial cayo, si despues de la guerra. Y el motivo principal la derrota en el conflicto de las Malvinas, el haber llevado a su pueblo a una guerra absurda con tal de crear sentimientos patrioticos en un pueblo hundido en la desilusion. Y hasta que cayo intento mantenerse a flote con todas las artimañas posibles y entre ellas negar en un primer momento el hundimiento del Belgrano.
No me parece que el ejemplo del hundimiento del General Belgrano sea muy adecuado para criticar al gobierno argentino. Más bien es al revés. La Junta Militar cometió muchos errores pero en ese caso concreto el error – muy grave en mi opinión – fue británico, ya que hundiendo un venerable navío de escaso valor militar frente a la tecnología de la Royal Navy, con un coste de cientos de vidas argentinas, contribuyeron a enterrar las negociaciones que en aquel momento iban en buen camino – con la mediación del peruano Belaúnde Terry - para llegar a un acuerdo pacífico cuando todavía no se habían producido pérdidas humanas importantes. La realidad es que el General Belgrano fue hundido alejándose de la zona operaciones y fuera de la Zona de Exclusión que los propios británicos habían decretado.

Se puede seguir criticando todo lo que se quiera a la Junta Militar argentina, pero la realidad es que en la invasión de las islas la única sangre derramada fue argentina y hasta el hundimiento del Belgrano los argentinos hicieron un uso más que comedido de la fuerza.

Hay muchos motivos para admirar la forma y la eficiencia con la que condujeron las operaciones los ingleses, pero el caso del General Belgrano, me parece que no. Tampoco es de muy buen recuerdo para los españoles el hecho de que cuando el Conqueror volvió a su base enarboló inoportunamente la bandera pirata en la vela del submarino. Está claro que la cabra tira al monte y la pérfida Albión sigue manteniendo las costumbres de los tiempos del luego Sir F. Drake.

Saludos Farolo. Que quede claro que sigo considerando tu artículo una buena aproximación a la Guerra de las Malvinas, aunque como tu reconoces bascula un tanto hacia los británicos.
Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Imagen
La bandera pirata es ha sido y sera simbolo de muchas unidades militares, yo mismo tengo una. Si que es verdad que no fuera lo mas apropiado que hiciera Richad Wraith depues de torpedear el Belgrano, pero quizas desde su punto de vista si. El mayor buque con potencia de fuego del Atlantico Sur , junto con dos destructores estan merodeando cerca de la zona de exclusion y poniendo rumbo hacia ella en varias ocasiones en medio de unas negociaciones para solucionar el conflicto. .... :wink: pues no es lo mas adecuado para calmar los animos, hay mucho mar y 35 millas de la zona de exclusion es practicamente una provocacion. Recibe la orden y lo hunde.¿¿ Que mas se le puede pedir a un Capitan de un submarino?? , ¿¿que cuestione la orden??, ¿¿que falle el disparo ?? o ¿¿que no celebre el tanto de un monton de toneladas enemigas hundidas?? Seguro que celebraron con whiskey y dieron saltos de alegria que le vamos a hacer. Pero en fin , yo mismo cuestiono en mi articulo si realmente era necesario o no, y si fue mas una decision politica que militar. Pero bien no nos cebemos con el Belgrano , yo solo lo cite para dar un pequeño ejemplo de desinformacion por las dos partes, el Gobierno de Galtieri lo nego en un primer momento al igual que muchas cosas nego y omitio, igual que lo britanicos.

La sangre derramada argentina, si que pena que se derrame sangre da igual de que parte, pero no nos olvidemos que fue en territorio Britanico ( nos guste o no) y tras una invasion ( nos guste o no ) y tras asaltar la casa del Gobernador defendida por Royal Marines Comando eso para mi ya se puede considerar un acto de pirateria. La sangre hay que saberla derramar con honor y defenderla de la misma manera. Los britanicos defendieron la suya en su territorio como militares, lo que debe ser, los argentinos fueron llevados alli sin un convencimiento claro, solo para desviar la atencion publica y conseguir hacer brotar sentimientos patrioticos en un pueblo cada vez mas opositor a un regimen nada social, no era el mejor momento. Y esto les costo caro, los unicos responsables la Junta Militar, subestimaron a un Gobierno dirigido por una mujer y engañaron a su pueblo haciendoles creer que uno de los ejercitos mas orgullosos y poderosos no entraria en una accion militar a tantas millas de Down Street. Bueno asi es como les salio quizas esa fue la primera gran mentira, luego ya se sabe en las guerras todo vale para inclinar la balanza.

No me confundas Hernan, no quiero ser probritanico, pero tampoco defender una postura que no comparto solo por lo que nos hicieron los ingleses años a tras o por que el pueblo argentino esta mas ligado al español que el britanico.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
javier roncal
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 139
Registrado: 04 May 2005

Mensaje por javier roncal »

A los británicos les salió el asunto bordado. Fueron a una guerra que cualquier otra nación hubiera dado por perdida de antemano y volvieron victoriosos con el prestigio por las nubes...
Es cierto que no les falto suerte, pero ya sabemos que como decía Napoleón en toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar..aunque también es posible que buena parte de la suerte en realidad no fuera tal...desde luego el asunto de las espoletas de las bombas o el fallo de los exocet(leí dos versiones, una que habian sido saboteados por los sas creo, otra que Francia suministro los misiles defectuosos). De cualquier modo con la fuerza aerea que tenía argentina deberían haber hecho algo más...
Esta guerra fue una prueba de que la determinación en la lucha es un aspecto capital.
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

Farolo escribió: La bandera pirata es ha sido y sera simbolo de muchas unidades militares, yo mismo tengo una.
Por cierto, que yo no tengo ninguna y no me gustaría estar en una unidad de combate que la tuvera.

Todo el mundo tiene defectos :lol: :lol: :lol: ; pero en ciertas circunstancias es un chiste macabro gratuito y perfectamente evitable, ya que así ponen en bandeja la definición que merecen ciertos actos.

La potencia de fuego del Belgrano era completamente desdeñable teniendo en cuenta las circunstancias del conflicto. Sólo podría haber significado algo en unas condiciones de supremacía aeronaval como cobertura a un desembarco, o si los argentinos lo hubiesen embarrancado en Puerto Argentino, Fuera de eso no servía para nada contra la flota británica frente a una andanada de misiles Exocet, un moderno SSN, o un ataque aéreo de los Sea Harrier equipados con bombas guiadas por láser. Dejo aparte que en el momento del hundimiento se encontraba dirigiéndose a territorio continental argentino; no, hacia las islas.

Nadie duda del deber del capitán de un submarino, y obviamente una decisión de ese calibre sólo se pudo tomar por orden superior, al contrario de lo que los ingleses dijeron en un primer momento. Mucho mintieron unos y otros por entonces. O sea, como en todas las guerras

¿Subestimación del gobierno británico? Pues claro, pero también hubo un factor decisivo que los argentinos equivocaron: la posición de Estados Unidos, que se volcó con el Reino Unido, lo cual no era del todo esperado teniendo en cuenta los delicados asuntos que argentinos y estadounidenses tenían entre manos en Centroamérica por entonces. A fin de cuentas ¿No abandonaron y “recondujeron” los norteamericanos a los ingleses ante Suez en 1956?¿No dictó mucho tiempo atrás el presidente Monroe aquello de “América para los americanos”?

“...asaltar la casa del Gobernador defendida por Royal Marines....”
Pues la verdad sea dicha que la defensa ante el asalto no fue precisamente numantina oye 8) 8) ; un muerto,y argentino además... .Jo, me recuerda la defensa de Singapur... Un buen problema si que fue la humillación (así la calificaron los periódicos ingleses) de ver a los infantes de marina ingleses – tan profesionales ellos :shock: :shock: – siendo cacheados en el suelo por los buzos tácticos argentinos después de haberse rendido sin sufrir ni siquiera un muerto.
De cualquier modo con la fuerza aerea que tenía argentina deberían haber hecho algo más...
¿ah si? Me gustaría saber que fuerza aérea ha conseguido más resultados en condiciones semejantes en el último medio siglo soportando el grado de pérdidas que soportó la argentina y con su nivel tecnológico. La verdad sea dicha que no encuentro comparación; la 30ª fuerza aérea del mundo contra la 3ª flota en importancia, y no les fue nada mal.

Saludos
Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Hernan esta visto que los Britanicos no te caen nada bien :lol: :lol:

Posiblemente el Belgrano nu supusiera mucho para los Britanicos, pero para los Argentinos si.

La defensa de la casa del Gobernador pues si una perdida de tiempo, pero quien hablo de derramamiento de sangre fuiste tu. ¿ Hubiera sido mejor resistir una pequeña guarnicion contra mas de 1500 infantes de marina que en esos momentos estaban desembarcando?. Quien fue juzgado por violar el codigo militar argentino fue el Capitán Alfredo Astiz que estaba al mando de la guarnición de Leith, asi es como pagan esos golpistas a sus Capitanes ¿ Tendrian que haber muerto 2 o tres hombres bajo su mando para llegar a lo inevitable ?


Mira Hernan no busquemos quien ha sido el malo años atras , centremonos en la batalla de las Malvinas. Argentina invadio un territorio Britanico, con o sin razon y este se defendio lo mejor que sabia. Y visto lo visto mucho mejor que los argentinos. Ellos no estaban capacitados para cometer ese acto. Las batallas si se empiezan son para ganarlas.

Saludos.

Pd. Por cierto te imaginas que hay debajo de la red de camuflaje ??
Imagen
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

Farolo: no simplifiques tanto las cosas. Mis simpatías en la Guerra de las Malvinas estaban del lado argentino, evidentemente. Era un crio, pero recuerdo perfectamente como todos mis compatriotas conocidos pensaban lo mismo y los golpes infringidos a los ingleses aquí fueron bien celebrados. Ahora bien, si me preguntas por un dirigente europeo que admire en los últimos 25 años, te lo señalo claramente: Margaret Thatcher. No ha habido ninguno de su talla. (Ni Aznar, oye... :lol: :lol: )

Te mencionaba el derramamiento de sangre porque anteriormente tu mencionaste el hundimiento del Belgrano donde el problema, según tu, era que los argentinos habían ocultado su pérdida por un tiempo. Si fue así, lo fue por horas, y si recuerdas eso, se recuerda toda la historia, en la cual lo fundamental – en mi opinión – es que con esa más que discutible acción, se enterró cualquier posibilidad de entendimiento pacífico, ya que centenares de muertos no se olvidan así como así. Ya se que no es lo mismo, pero es como si en lugar de expulsar a los de Perejil – que también era territorio propio - en 2002 como brillantemente se hizo, les largamos unas salvas de artillería de costa de 381 mm (en cuyo radio de alcance estaban, creo) hasta que no queden ni las cejas de los infelices marroquíes que estaban en el islote. ¿Comprendes, o te sigo aclarando lo que te quiero decir?

Por cierto que la foto es bastante evidente, pero, que quieres que te diga; serví en una unidad de montaña con nombre de tercio de requetés donde el gusto estético en las insignias, estandartes, banderas y pegatinas era mejor....
:lol: :lol: :lol: :lol:
Afortunadamente.

Saludos
Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Bueno , Hernan si al final estaremos deacuerdo :lol: . Si lo del Belgrano lo dije a causa de lo de la desinformacion del Somellera. Que lo que esta claro que nadie es bueno en una guerra. Las guerras estan para ganarlas y ultimamente estamos viendo que el efecto sicologico sobre la informacion en los dos bandos enfrentados es casi mas del 50 % de la victoria. Posiblemente el Somellera no fuera hundido pero las fuentes que busque lo daban por hecho, agradezco tu apunte y me vale para que investigue mas.
:roll:
Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
moabit

Mensaje por moabit »

Estimado Farolo, con el tiempo y una caña, yo me comprometo a organizar un orden de campaña de las fuerzas enfrentadas, y poner algo de los combates, lo que no sé, es si en tipo artículo o post.

Saludos afectuosos
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Pues no estaría mal. Acabo de llegar a este hilo. En cuanto pueda leo el artículo Farolo.

Saludos :)

PD. Para los interesados, en el foro de Guerra Hoy publiqué un artículo sobre las malvinas de un general uruguallo. Está muybien.
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Farolo escribió:
Pd. Por cierto te imaginas que hay debajo de la red de camuflaje ??
Imagen
Es un BMR de la Lusitania. Segun creo recordar, quitaron las calaberas cuando fueron a Irak para evitar malas miradas.

Saludos
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Pues no las quitaron Flack ni a los BMR ni a los soldados. ¡¡¡ Solo faltaba eso ¡¡¡¡

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
javier roncal
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 139
Registrado: 04 May 2005

Mensaje por javier roncal »

Las insignias de calaveras, usadas por muchos ejercitos muy a menudo vienen de la tradición de los regimientos de husares de principios del siglo XIX, no creo que tengan relación con la tradición pirata..
Por cierto, que hace ese soldado español con un m16? se los tomaban prestados a las tropas hondureñas o salvadoreñas?
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Vaya, es que no se os escapa ni una. :lol: :lol: :lol: Pues una paradita a mear y se sacan unas fotos


Imagen

Imagen

Imagen

Javi, ¿ esta ultima ya te parece mas normal ? :lol: :lol:

http://chromedomezone.com/spanish_army.htm

Saludos,.... pero esto no era de las Malvinas ?? :wink: :wink:
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Joe, pues los Hondureños, siendo del Tercer Mundo los llevan con mejores armas! Nosotros con el peor CETME que se haya diseñado, y ellos con M-16 con lanzagranadas(que no sera muy sofisticado pero mejor es)

Saludos
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

La calavera y las tibias son también un símbolo templario. Viene ya de antiguo.

Saludos :)

PD. el CETME será malo pero es muy bonito. Mas arriba se ven también G-36.
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
UON

Mensaje por UON »

Siempre me pareció vergonzosa la derrota argentina, no por honorabilidad (que está fuera de toda duda) sino por planteamiento. Como bien han dicho más arriba, de ir a la guerra hay que ir a ganar y no como hicieron los argentinos: esperar al enemigo en casa y a defenderse, cuando lo suyo habría sido enviar ataques masivos contra la flota británica y acorazar las islas con miles de hombres y gran número de artillería. Además hablamos de un enemigo que ha tenido que desplazarse miles de km.

No entiendo esta cagada por más vueltas que le doy.
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Bienvenido al foro UON, estás entre amigos :D

Saludos :)
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

Ya lei el articulo y me ha gustado mucho. Esta con todo lujo de detalles.

Saludos.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Última edición por Farolo el 28 May 2005, editado 1 vez en total.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”