Página 1 de 1

Venezuela quiere submarinos...

Publicado: 25 Ago 2005
por Hans Joachim Marseille
VENEZUELA QUIERE PARTICIPAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE TRES SUBMARINOS

Caracas, ago 25 (El Universal) El Comandante de la Armada, vicealmirante Armando Laguna Laguna, aseguró que tienen previsto adquirir tres submarinos para repotenciar la flota de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y para ello ya están recibiendo ofertas de al menos cuatro países: Alemania, Francia, Italia y Rusia. Su intención es que la fabricación de estas unidades se realice de forma conjunta, entre Venezuela y la empresa extranjera que obtenga el contrato.
"Quizás no tenemos la capacidad instalada en el país para fabricar un submarino, pero sí podemos participar con ellos en la construcción, de tal manera que se permita la transferencia de tecnología y de conocimientos (...) No hemos conversado de precios porque deben esperar las especificaciones técnicas de cómo queremos los submarinos", expresó el alto oficial antes de la inauguración de la Exponaval 2005.
En materia de embarcaciones, la Armada tiene previsto comenzar el año que viene con la construcción de un patrullero costero en la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada, a propósito de una "alianza estratégica" que firmaron con una "empresa extranjera".
Asimismo, Laguna Laguna informó que ya los equipos negociadores de Venezuela evaluaron en España los 12 aviones -6 para la Armada y 6 para la Aviación, los 4 patrulleros y 4 corbetas que van a comprar, "sólo falta afinar el futuro contrato".


http://internacional.eluniversal.com/20 ... 105D.shtml


Nos vemos en el aire!

Publicado: 25 Ago 2005
por Verdoy
Hans, aunque todavía no sean públicas las especificciones, ¿qué tipo de submarino están buscando?

Saludos

Publicado: 25 Ago 2005
por ToKoTo
Lo raro es ver que España no estuviera entre los pretendientes...

Publicado: 25 Ago 2005
por Hans Joachim Marseille
Verdoy escribió:Hans, aunque todavía no sean públicas las especificciones, ¿qué tipo de submarino están buscando?

Saludos
No lo sé con exactitud, pero trataré de averiguar.

Nos vemos en el aire!

Publicado: 25 Ago 2005
por Miles Vorkosigan
Tokoto ten en cuenta que para los submarinos S-80 aún no ha mucho que se ha autorizado la transferencia del sistema de combate por parte de los USA, imaginate la cara que pondrían si les vendemos en estos momentos a Venezuela, y de todas formas el proyectoa aún esta en desarrollo, lo que si les podriamos vender son los Scorpene.

Publicado: 14 Sep 2005
por Hans Joachim Marseille
Señores, se acabó el misterio. Esto apareció ayer en el diario vespertino venezolano El Mundo:

VENEZUELA COMPRARÁ SUBMARINO

La empresa franco-española Thales también la venderá a Brasil el submarino convencional Scorpene, comprado por Chile

EFE - Reuters / París

El director general de Thales - grupo especializado en electrónica de defensa -, Jean-Paul Perrier, anunció que su grupo espera que Brasil, Venezuela y Singapur se conviertan en los próximos compradores del submarino convencional Scorpene, de fabricación franco-española.

"Tras haber vendido a Chile, Malasia y la India, esperamos hacerlo en Brasil, Venezuela y Singapur", aseguró Perrier en una entrevista que hoy publica el diario La Tribune.

El grupo Thales está asociado en este proyecto con DCN, constructor de los submarinos Scorpene junto a la española Navaltia, antigua Izar.

La Marina chilena recibió el pasado viernes el primer submarino Scorpene que se ha construido, que fue bautizado como el "O'Higgins".

Un segundo submarino de esa clase será entregado a Chile el año próximo, mientrass que Malasia compró dos y la India anunció ayer la compra de seis, lo que eleva a diez el total de pedidos para la exportación.

El ministro chileno de Defensa, Jaime Ravinet, aseguró el pasado viernes en París que si Brasil y Venezuela decidieran comprar submarinos Scorpene, Chile podría albergar una base de apoyo técnico para su mantenimiento.

El presidente de la DCN, Jean-Marie Poimboeuf, aseguró que el hecho de que Chile estrene el nuevo tipo de submarinos puede servir de "vitrina" en América Latina, donde aseguró que varios países deberán renovar su flota de sumergibles.


La pegaste, Miles :dpm:

Ahora pregunto, en mi suprema ignorancia: ¿cuáles son las especificaciones del Scorpene?

Nos vemos en el aire!

Publicado: 14 Sep 2005
por J9
Espero que te sea útil esta información compañero:

SCORPENE
El submarino Scorpene es un desarrollo conjunto entre DCN de Francia y Bazan de España. Dos submarinos de esta clase fueron ordenados por Chile, los cuales seran entregados en el 2003 y 2004. La construccion sera ejecutada en los astilleros de DCN en Cherburgo y Bazan en Cartagena.

SCORPENE CHILENOS
El Scorpene de 1500 toneladas construido para la marina Chilena, tiene una longitud de 66.4m, los dos navios estan equipados con cuatro generadores diesel que desarrollan 2500kW usando motores sincronicos con magnetos permanentes. Los Scorpene suministrados a Chile estan equipados con sonares de antenas laterales. Cuenta con seis tubos de torpedos capaces de disparar el torpedo SUT aleman, los F-17 Modelo 2 o Mk 48 y los misiles SM-39

ARMAMENTO
El Scorpene esta equipado con seis tubos lanzadores de torpedos, capaces de disparar en salva. Las armas del submarino incluyen torpedos antibuque y antisubmarino y misiles antisuperficie. Cuenta con una dotacion de 18 torpedos y misiles o 30 minas. La carga de las armas es automatica.

SISTEMA DE COMBATE
El submarino esta equipado con el sistema SUBTICS como plataforma de combate, esta tiene seis consolas multifuncion y una tabla central tactica. Esta compuesto por un sistema de combate y datos tacticos, un sistema de control de armas y un conjunto de sensores acusticos integrados con una interface a los sensores de deteccion aire-superficie y al sistema Integrado de Navegacion. El Sistema Integrado de navegacion combina datos de un GPS, las medidas de profundidad y el sistema de monitoreo. El Scorpene cuenta con monitoreo sobre la densidad del agua y la temperatura y la firma de ruido del submarino.

SONAR
El conjunto de sonar esta compuesta por un sonar pasivo de largo alcance, un sonar de intercepcion, un sonar activo, antenas distribuidas, antenas laterales, y un sonar de alta resolucion para evitar minas y obstaculos submarinos.

CONTROL Y MONITOREO
Todas las operaciones de manejo del sumergible son realizadas fuera de la sala de control. El navio cuenta con un alto grado de automatizacion y sobrevivencia, con control automatico sobre los planos de direccion y la propulsion, se efectua un monitoreo continuo sobre el sistema de propulsion y las instalaciones de la plataforma.

CONSTRUCCION
El submarino incorpora un alto nivel de sistemas redundantes a fin de alcanzar un promedio de 240 dias de patrulla al año. La profundidad maxima de inmersion es de 300m, dandole al comandante una mayor maniobrabilidad tactica que la conseguida en submarinos anteriores. No existe ningun limite en la duracion de las inmersiones fuera de los establecidos por los motores o la tripulacion. La estructura del submarino esta configurada de tal manera que permite todas las inmersiones a maxima profundidad que sean necesarias. El uso de acero de alta ressietncia reduce el peso, permitiendo con ello mas carga de combustible y municion. Asi mismo reduce los costos e incrementa la eficiencia de combate al dar mayor espacio interior. Cuando esta sumergido, su firma de ruido es muy baja, mejorando sus probabilidades de ser detectado, mejorando el alcance de su propio sistema de deteccion. Este baja firma de ruido es obtenida gracias a su configuracion hidrodinamica, con menos apendices, perfil mas liso y un sistema de helice optimizado. Su baja firma acustica ademas le permite llevar a cabo misiones antibuque y antisubmarino en aguas cerradas o abiertas, como la capacidad de trabajar con fuerzas especiales en aguas costeras.

ACOMODACION
El submarino puede transportar una compañia de 31 hombres con un grupo de observacion de nueve hombres. El cuarto de control y los camarotes estan instalados en una plataforma aislada elastica y aislada acusticamente. Todas las areas de vivienda y operacionales cuentan con aire acondicionado. El navio esta equipado con todos los sistemas necesarios para soportar tareas de desembarco como son: agua, provisiones, regeneracion de atmosfera y la capacidad de asegurar la supervivencia de la tripulacion por siete dias. Cuenta con un punto de conexion para una campana de rescate o un submarino de rescate DSRV, permitiendo operaciones de rescate colectivo.

STEALTH
El planeamiento y diseño del submarino fue dirigido a obtener un navio muy silencioso con una gran capacidad de deteccion y potencia ofensiva. La forma del casco, los apendices estan especificamente diseñados para producir el minimo de ruido hidrodinamico. Los equipos del buque estan instalados en soportes elasticos, que a su vez estan montados en bloques desacoplados y plataformas supendidas, esto permite una mejor proteccion de choque a los instrumentos.

PROPULSION
El Scorpene cuenta con dos generadores diesel de 1250kW de potencia. Existen dos variantes del Scorpene, la CM-2000 con el sistema de propulsion convencional y la AM-2000 equipada con un sitema independiente de propulsion de aire. La clase Am-2000 es capaz de permanecer sumergida tres veces mas que la CM-2000.

PROPULSION POR AIRE
Un submarino de tipo diesel-electrico sumergido es dificil de detectar; sin embargo, la necesidad de emerger cada cierto tiempo a profundidad de periscopio para recargar las baterias usando los kotores diesel incrementa su vulnerabilidad. Esto por:

deteccion aerea, el snorkel proyectado fuera de el agua es detectable por radar
se incrementa su figura de ruido por la operacion de los motores diesel.
La razon entre este tiempo de gran vulnerabilidad y el tiempo total de operacion es conocida como "razon de indiscrecion" y para todos los submarinos convencionales esta factor esta entre 7 a 10% en patrulla a 4 nudos y de 20 a 30% en transito a 8 nudos.
Modelo del SSK Scorpene

Patrulla de submarinos

Vista posterior

Sala de control, el Scorpene suministrado a Chile cuenta con el sistema de periscopios optronico de busqueda y ataque SAGEM y radar Hughes de navegacion
CARACTERISTICAS
Tripulacion: 32 hombres
Desplazamiento en superficie: 1.450 toneladas
Desplazamiento sumergido: 1.590 toneladas
Maxima profundidad de operacion: 350m
Velocidad sumergido: mas de 20 nudos
Alcance a 8 nudos: 6400 millas marinas
Longitud: 63.5m
A fin de reducir la vulnerabilidad, el navio puede ser equipado con un sistema independiente de propulsion de aire como: la maquinaria Stirling, celdas de combustible, circuito cerrado diesel y el Modulo de Energia Submarina Autonoma (MESMA).
El sistema MESMA anaerobico (no necesita aire), en el cual el calor en el circuito primario es producido quemando etanol con oxigeno, puede ser facilmente instalado durante el periodo de construccion del navio o en una modernizacion posterior para convertirlo de clase CM-2000 a AM-2000 standard. Con el, sus capacidades permanecen las mismas, triplica su limite de patrulla en inmersion, su longitud es de 70m y su desplazamiento sumergido va a las 1.870 toneladas.

Publicado: 14 Sep 2005
por J9
Imagen

Publicado: 14 Sep 2005
por J9
Imagen

Publicado: 14 Sep 2005
por J9
Imagen

Publicado: 14 Sep 2005
por J9
Perdonad que las fotos sean chiquititas y en varios post pero esq no domino todavía muy bien lo de las fotitos.

Un saludo compañeros.

Publicado: 14 Sep 2005
por Hans Joachim Marseille
Agradecido un millón, J9 :dpm:

Nos vemos en el aire!

Publicado: 14 Sep 2005
por J9
Denada compañero, un saludo. :wink:

Publicado: 14 Sep 2005
por Miles Vorkosigan
En cuanto a mi acierto, hay que reconocer que en estos momentos el Scorpene es uno de los mejores submarinos convencionales que hay en el mercado y con el AIP aumentas de forma más que notable su capacidad de combate, yo sin entrar en temas politicos que esta vedado prefiriria que España les pudiera vender los S-80 o que esperaran a que esten disponibles y entonces si que tendrian el último grito en submarinos convencionales.

Publicado: 14 Sep 2005
por Lord Almirante
http://www.armada.cl/indice/zona_interactiva/

Publicado: 19 Sep 2005
por pow
Buenas horas a todos..

De esto si que es verdad no sabia. Lo que si se es que en Puerto Cabello se esta preparando todo para el mantenimiento y repotenciación de dos Fragatas. No tengo detalles específicos por ahora.