Futuro militar de Chile y Argentina.

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Integración militar ¿Si o No?

Si
19
42%
No
26
58%
 
Votos totales: 45

Avatar de Usuario
Haeften.
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 468
Registrado: 10 Jul 2008
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Futuro militar de Chile y Argentina.

Mensaje por Haeften. »

También el futuro militar de Chile y Argentina tiene que ver con hacer fuerza en común por sus intereses antárticos frente al poder del gigante inglés, que tarde o temprano va a mirar más al sur por los minereles y otros recursos escasos que están en el hasta ahora continente blanco.


La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.
Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Futuro militar de Chile y Argentina.

Mensaje por Aguila Audaz »

El tema es que tambien alli tenemos todavia un conflicto sobre la soberania en territorios que se superponen y como ha quedado bajo el paraguas del Tratato Antartico esta alli lantente y por lo expuesto en su momento ninguna de las partes piensa retroceder.... un tranco de pollo....
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: Futuro militar de Chile y Argentina.

Mensaje por Ditirambo »

Saludos Águila, yo comparto lo que dice Haeften., en cuanto a que tarde o temprano nuestros países van a tener que hacer frente común hacia las potencias -y no sólo Inglaterra- que tienen la capacidad económica suficiente para explotar los recursos (USA ,Rusia o China), ya que ellos poseen las mayores posibilidades y capacidades de financiar la instalación de factorias industriales en el Territorio Antártico, y la superposición de Inglaterra absorve las reclamaciones de Chile y Argentina, y eso es un conflicto futuro casi seguro, aunque tal vez se renueve el statu quo del tratado por otros 50 años. :pre:
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Futuro militar de Chile y Argentina.

Mensaje por RODRIGO1 »

La unica seguridad a largo plazo es la UNION DE NACIONES SUDAMERICANAS, y con un gran aumento del P.B.I. y tecnologia, para hacer frente al mundo falto de recursos que se viene.

Los estados nacion atrasados y con bajo P.B.I. de America del Sur (salvo Brasil) no puede formar una amenaza creible para ninguna fuerza expedicionaria de China o los EE.UU. (los paises que pueden tener algun interes real en apropiarse de los recursos propios)

Nuestras fatuas FF.AA., absolutamente dependientes de tecnologia extranjera son un chiste a la hora de un combate convencional.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Futuro militar de Chile y Argentina.

Mensaje por Segoviano »

No creo que en Argentina andéis faltos de recursos (tenéis vosotros solos más que toda Europa, sin exagerar). No veo porque va a ser necesaria una Union Sudamericana. Lo que yo creo que necesitáis en Argentina es un buen gobierno que los administre (y lo digo sin ningún ánimo de dar lecciones, por supuesto).
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Futuro militar de Chile y Argentina.

Mensaje por RODRIGO1 »

Sego, quizas me exprese mal.

A America del SUR le sobran recursos naturales estrategicos para el mundo futuro.

Lo que nos falta es como decia antes, es mayor P.B.I. (digamos que explotamos mal nuestros recursos) y mayor tecnologia.

Ahora yendo al plano militar, paises casi despoblados, ricos en recursos, con FF.AA. debiles son facil presa. Basta la excusa de INTEGRISMO LATINO, o cualquier otro invento mediatico, para que se tengan encima una invasion sobre cualquier pais de la region.

Por eso hablo de una UNION SUDAMERICANA para tener algo parecido a una OTAN.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Cyrus
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 73
Registrado: 19 Feb 2017
Ubicación: Buenos Aires

Re: Futuro militar de Chile y Argentina.

Mensaje por Cyrus »

Segoviano escribió:Lo que yo creo que necesitáis en Argentina es un buen gobierno que los administre (y lo digo sin ningún ánimo de dar lecciones, por supuesto).
Es fácil tomar nota. Usted vea si la malhumorada con vello facial mal depilado de Pilar Rahola echa espuma por la boca, con acusaciones al "populismo", entonces de por muy bueno al gobierno.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Futuro militar de Chile y Argentina.

Mensaje por RODRIGO1 »

Existen cuestiones tangenciales y cuestiones estrategicas.

Tangencial es el pesimo nivel de la dirigencia argentina (todos los partidos), estrategico es constituir una masa critica a nivel economico, politico y militar hacia el futuro.

Uno no se reune con Chile, Bolivia, Uruguay, etc por gusto. Se reune por absolut necesidad, tal como hicieron Francia y Alemania.

Saludos.
]
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Futuro militar de Chile y Argentina.

Mensaje por Segoviano »

Cyrus escribió:
Segoviano escribió:Lo que yo creo que necesitáis en Argentina es un buen gobierno que los administre (y lo digo sin ningún ánimo de dar lecciones, por supuesto).
Es fácil tomar nota. Usted vea si la malhumorada con vello facial mal depilado de Pilar Rahola echa espuma por la boca, con acusaciones al "populismo", entonces de por muy bueno al gobierno.
No nos metamos en asuntos que nada tienen que ver con el objeto del foro.

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
navarrini
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 01 Dic 2016
Agradecido : 33 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re:

Mensaje por navarrini »

elgriego escribió:existe un tema de fondo que nunca me pude explicar, en todos mis viajes a chile(q fueron varios) siempre me intrigo una constante, el chileno medio nos toma como parametro, con esto no quiero decir que se sientan inferiores ni mucho menos, por favor que no se malinterprete. Pero para ellos somos el enemigo, el rival a vencer; en cambio,en la argentina no existe esa rivalidad, para nosotros el chileno es algo lejano, no es un tema de conversacion ni de debate, el chileno esta lejos,del otro lado del mundo,sabemos que no nos quiere pero no mucho mas,en todo caso nuestro punto de comparacion, que tampoco es tal, se hallaria mas por el lado de brasil.Creo que el odio que los chilenos sienten por nosotros no es completamente reciproco,de todos modos tampoco hay simpatia,no nos engañemos. Pero seria muy interesante intentar algun tipo de acercamiento, un cono sur si no unido, por lo menos defendiendo intereses comunes daria que hablar,tendriamos llegada a los dos oceanos y recursos para utilizar en algo mas provechoso que una supuesta agresion.
Estimado efectivamente hasta los 80 ustedes eran un parametro. Pero para serle sincero actualmente ya no lo es, probablemente (y cinscuncribiendome al tema del grupo) nuestra situacion en material, equipamiento, etc es mejor a la de ustedes, es de esperar que la situacion mejore. Acciones como la unidad binacional "Cruz del Sur" es excelente pues muestra lo que podriamos lograr en conjunto, ojala un dia efectivamente se logre una suerte de OTAN sudamericana, el TIAR desgraciadamente tiene cierta obsolecencia y que yo sepa nunca tuvo una real situacion para ser aplicado (Malvinas no califica a mi juicio)

Atentamente,

gc96gc navarrini gc96gc
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Futuro militar de Chile y Argentina.

Mensaje por RODRIGO1 »

No tiene mayor importancia lo pasado de la region, sino el futuro.

Hasta hace unas decadas todo se basaba en el ESTADO/NACION y funcionaba, mas o menos. Ahora eso es parte del pasado, en America del Sur, salvo Brasil, nadie tiene escala para afrontar este siglo en solitario, ni en lo politico, economico ni militar. Tenemos demasiados recursos naturales valiosos para pensar que las super potencias, por las buenas o las malas van a venir a buscarlos.

Piensen en Libia, Irak, SIria y tantos otros paises, sin importar su situacion interna, donde fueron a buscar intereses economicos por fuera del interes de los pobladores.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”