Futuro militar de Chile y Argentina.

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Integración militar ¿Si o No?

Si
19
42%
No
26
58%
 
Votos totales: 45

Avatar de Usuario
WillECoyote62
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 05 Jun 2007
Ubicación: Majerit

Parches

Mensaje por WillECoyote62 »

No sé si tendrá muchos simpatizantes, en el futuro inmediato no veo que vaya a triunfar ni mucho menos, en fín es una opinión.

Saludos


El que buen militar quiera ser esta máxima ha de seguir: "Paso corto, vista larga, paciencia y mala intención". Autor: un veterano de la GCE.-
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Es el signo de los tiempos, conviven moviemientos centripetos y centifugos, pero en eso si estoy de acuerdo con mi paisano Bono, "Normalmente, cuando alguien quiere comer aparte, es que quiere comer más"
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Colaboracion Militar con Chile, ja...ja...ja, me parece que habria que mover algunos post a la seccion de humor.

El futuro militar de Chile es mucho mejor que el de la Argentina, el presente tambien.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Panzerfaust escribió:Colaboracion Militar con Chile, ja...ja...ja, me parece que habria que mover algunos post a la seccion de humor.

El futuro militar de Chile es mucho mejor que el de la Argentina, el presente tambien.
Creo que por desgracia lo que es mejor para Chile (desgracia para Argentina) es simplemente el futuro, el futuro militar es simplemente una consecuencia de lo anterior.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Salvo que asuma Pinochet de nuevo, no creo que haya desgracia, es mas la diferencia en equipamiento solo sirve para desnudar lo mal que se han hecho las cosas en cuestion de defensa en nuestro pais desde 1980 a nuestros dias.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Leon de Tarapaca
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jul 2007

Mensaje por Leon de Tarapaca »

Panzerfaust escribió:Salvo que asuma Pinochet de nuevo, no creo que haya desgracia, es mas la diferencia en equipamiento solo sirve para desnudar lo mal que se han hecho las cosas en cuestion de defensa en nuestro pais desde 1980 a nuestros dias.
Perdon????

Sera: "Salvo que asuma Videla de nuevo, no creo que haya desgracia"


Si mal no recuerdo, fue este señor el que desconocio el laudo arbitral.

saludos
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Leon de Tarapaca escribió:
Panzerfaust escribió:Salvo que asuma Pinochet de nuevo, no creo que haya desgracia, es mas la diferencia en equipamiento solo sirve para desnudar lo mal que se han hecho las cosas en cuestion de defensa en nuestro pais desde 1980 a nuestros dias.
Perdon????

Sera: "Salvo que asuma Videla de nuevo, no creo que haya desgracia"


Si mal no recuerdo, fue este señor el que desconocio el laudo arbitral.

saludos
Estimado Leon de Tarapaca, me parece que te confundes. Estamos hablando que de que el futuro militar (el futuro en general defiendo yo) de Chile es mejor que el de Argentina y a esto es a lo que Panzerfaust responde, (en realidad es él quien afirma) que salvo que Pinochet asuma el poder de nuevo, el futuro de Chile es mucho mejor que el de Argentina, con Videla o sin el)
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Perdon????

Sera: "Salvo que asuma Videla de nuevo, no creo que haya desgracia"


Si mal no recuerdo, fue este señor el que desconocio el laudo arbitral
Es correcto, pero lo decia en el sentido de la posibilidad de conflicito, con Pinochet era mas factible que haya guerra que con los gobiernos democraticos que son mas inclinados hacia la diplomacia, lo mismo pue de decirte del gobierno militar de Argentina.

No soy de la gente que se ocupa de las finanzas extranjeras, si Chile quiere comprar portaaviones nucleares que lo haga, como dije antes, la desbalanceada comparativa de poder militar solo nos da la razon a quienes venimos denunciando la actual indefension Argentina por cualquier medio a nuestro alcance.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
wuriburu
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 59
Registrado: 25 May 2007

Mensaje por wuriburu »

y no te olvides que desconocio el fallo arbitral... :P como si Pinochet pudiese reclamar moralmente algo a alguien???
Avatar de Usuario
Capitán Camacho
Cabo
Cabo
Mensajes: 80
Registrado: 17 Sep 2007
Ubicación: Entre Ríos

Mensaje por Capitán Camacho »

Me parece que una integración militar es lo único que salvaría no sólo a los países del Mercosur sino también a Latinoamérica entera, ahora bien, hay una realidad -y acá no se trata de reabrir heridas- pero es que durante prácticamente todo el S. XX (habiendo o no gobiernos militares) Chile siempre se inclinó hacia una política más parecida a Inglaterra en cuanto a ser piratas y tratar de adueñarse de la Patagonia Argentina, o también está el ejemplo de lo que hicieron en el S. XIX con Bolivia en la Guerra del Pacífico. No creo que el problema del Beagle haya estado mal manejado por parte de Videla, es sólo que al haber sido un gobierno de facto y haber peleado contra la subversión se le machacan muchas cosas como mal hechas (y quiero aclarar por las dudas que me interesa más la Democracia que un gobierno de Facto). Pero la verdad sea dicha, en Argentina nunca hubo un operativo militar para defender nuestras fronteras en todo el S. XX hasta 1.978, y es porque a los políticos argentinos lamentablemente está comprobado que nunca sintieron a su país como propio. A lo largo de nuestra intrincada historia siempre sobresalieron más los traidores que los héroes. :dpp:
Avatar de Usuario
Capitán Camacho
Cabo
Cabo
Mensajes: 80
Registrado: 17 Sep 2007
Ubicación: Entre Ríos

Mensaje por Capitán Camacho »

Con todo lo expuesto anteriormente quierio decir que los chilenos deberán demostrar más de lo que están haciendo ahora, que van a ser transparentes en cuanto a sus relaciones con los "hermanos" latinoamericanos pero sobre todo con Argentina, y no perjudicarán nunca el tema de burlar la soberanía de los demás. :pre:
Avatar de Usuario
WillECoyote62
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 05 Jun 2007
Ubicación: Majerit

Parches

Mensaje por WillECoyote62 »

Hola Capitán Camacho:

Bienvenido al foro.

Saludos
El que buen militar quiera ser esta máxima ha de seguir: "Paso corto, vista larga, paciencia y mala intención". Autor: un veterano de la GCE.-
Avatar de Usuario
Capitán Camacho
Cabo
Cabo
Mensajes: 80
Registrado: 17 Sep 2007
Ubicación: Entre Ríos

Mensaje por Capitán Camacho »

Gracias viejo, nos mantendremos en contacto. Saludos.
Avatar de Usuario
Leon de Tarapaca
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jul 2007

Mensaje por Leon de Tarapaca »

Capitán Camacho escribió:Con todo lo expuesto anteriormente quierio decir que los chilenos deberán demostrar más de lo que están haciendo ahora, que van a ser transparentes en cuanto a sus relaciones con los "hermanos" latinoamericanos pero sobre todo con Argentina, y no perjudicarán nunca el tema de burlar la soberanía de los demás. :pre:
perdon!!!!!

El unico pais que no respeta tratados y forma alianzas contra sus "hermanos" latinoamericanos es la Argentina.

Recopilemos un poco.

1865- Argentina forma alianza con Brasil y Uruguay para atacar al Paraguay.
1873- La Camara de Diputados, aprueba la entrada a la alianza peruano-boliviana contra Chile, que el senado nunca aprobo.
Buenos Aires, 27 de Septiembre de 1873.

Señor don Plácido S. de Bustamante.

Mi estimado amigo:

Cuando Ud. reciba esta carta, ya sabrá oficialmente cuál ha sido el asunto que ha motivado las sesiones secretas de la Cámara de Diputados; por consiguiente no falto a mi deber hablándole de este negocio. Cuarenta y ocho votos contra 18 han decidido anoche la adhesión de la República Argentina al Tratado secreto de alianza defensiva celebrado por los Gobiernos del Perú y Bolivia. Por las explicaciones que Ud. oirá del señor Ministro, verá que los motivos que aconsejan esta adhesión proceden principalmente de la actitud agresiva de Chile para con nosotros, y que es Chile en realidad el objeto de la alianza, y que una guerra con Chile será su consecuencia.....El Perú busca aliados para mantener en jaque a su rival y para humillarlo en caso de que estalle la guerra. Bolivia, por instinto de propia conservación y por esa deferencia tradicional de su política a la influencia peruana, entra sin vacilar en la liga, porque, no teniendo más salida para su comercio que su triste posesión en el Pacífico, necesita un poder marítimo que la defienda y la asegure en caso probable de guerra por la cuestión territorial....Comparaciones como ésta no pueden sostenerse ante la sana razón. Porque Chile se enriquece, se civiliza, se hace cada día más industrioso y se presenta como un modelo americano de orden administrativo y de paz sólida; porque Chile ha sido más de veinte años el asilo de los proscritos de la tiranía argentina, y porque esos proscritos han merecido y recibido allí tan distinguidas consideraciones; no, no puede ser por eso que nuestro Gobierno, aún pendientes y prosiguiéndose las amigables discusiones de derecho que sostenemos, levanta la mano y la descarga sobre el rostro de esa nación amiga y hermana, uniéndose en pacto secreto y hostil con los antiguos enemigos de aquélla.

G. Rawson. Diputado de la Republica Argentina
Arbitrajes respecto a Chile y la Argentina

1899.Puna de Atacama, arbitro: EEUU
Argentina obtiene el 75% del territorio. Chile acepta el fallo.

1902.Valles Andinos australes, arbitro: Reino Unido
Argentina obtiene el territorio. Chile acepta el fallo

1966. Alto Palena, arbitro: Reino Unido
Argentina obtiene el territorio. Chile acepta el fallo

1978. Islas Nueva Picton y Lennox, arbitro: Reino Unido
Chile obtiene todo el territorio. Argentina declara el fallo "Insanablemente Nulo", ambos paises estubieron a horas de la Guerra.

saludos
Dulce et decorum est pro patria mori
"Concepcion es el nombre de aquella aldea peruana, que emergue entre cerros como verde llamarada, 77 soldados por la Sierra van marchando, son bravos del "Chacabuco", Glorioso 6º de Linea, algunos vienen diesmados, la jornada ha sido dura, hambre, cansancio, nostalgia, por la Patria que han dejado..."
http://www.youtube.com/watch?v=MnFsmj4M9sM
Avatar de Usuario
Capitán Camacho
Cabo
Cabo
Mensajes: 80
Registrado: 17 Sep 2007
Ubicación: Entre Ríos

Mensaje por Capitán Camacho »

A mi me parece que la Argentina es la que salió perdedora de todos esos territorios en favor de Chile, si no ¿a qué se debe extensión actual del territorio chileno si no fuera por los conflictos que le ganó a Argentina, Perú y Bolivia? ¿Y no es verdad que alguna vez Chile haya impreso mapas geográficos con la Patagonia Argentina incluída como territorio chileno? Saludos :pre:
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3362
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 435 veces

Medallas

Parches

Re: Futuro militar de Chile y Argentina.

Mensaje por Ditirambo »

una integración efectiva de Chile, Argentina y Uruguay, sería el potencial de producir una potencia bioceánica, con toda la proyección geopolítica que ello supone.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7030
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Futuro militar de Chile y Argentina.

Mensaje por Aguila Audaz »

Luego de leer las diferentes posturas expuestas por los Sres foreros, creo poder aportar algo que no se ha tenido en cuenta.-
En estos momentos no se estudia ninguna hipotesis de conflicto en la region dado que en la totalidad de los paises hay un sistema democratico ( mas o menos) como gobierno, y la carrera armamentista llevada en el pasado ha sido en la mayoria de los paises desestimada (para desgracia de algunos, que nos hemos quedado sin nada).-
La union con Chile en tema de defensa no es tenido en cuenta ya que los problemas de limites hay sido solucionados y si queda alguno es minimo, por otro lado , no tenemos un tipo de "frontera caliente", como pueden ser las del oriente.-
La integracion militar con el Brasil se da hasta ahora en la construccion de un vehiculo todo terreno en comun, proyecto que ya se habia desarrollado en Argentina, hace mas o menos tres años por personal de la Escuela Tecnica del Ejercito Argentino, y que se materializo en el "GAUCHO", actualemente creo que en etapa de preproduccion.-
Nosostros tenemos con Paraguay y Brasil un interes comun, que es acuifero Guarani, al cual el gobierno de USA quiere ponerle las manos, ya que se esta viendo que en un futuro no muy lejano, la falta de agua va a ser un elemento de inicio de futuras guerras, por eso se puede dar mas por este lado, y creo que en eso andamos, un tratado de coperacion y defensa.-
Ya que si vamos a las fronteras con Chile, lo unico que tendremos para defender entre ambos sera la arena de Atacama y la piedra de la Cordillera, y no creo que nadie este pensando en una nueva muralla china :lol:
Aunque en la frontera sur, existe del lado argentino tambien fuentes importantes de agua dulce como son ls glaciares y los lagos en algunos casos compartidos, pero el tema es que ambos son de dificil acceso por las caracteristicas del terreno, siendo mas factible un ingreso por el lado chuileno, dado la menor extesion del territorio a recorrer, pero ms agreste y dificil
Ademas esta el tema de la narcoguerrilla asentada en Colombia, con ramificaciones a las fronteras comunes de este pais con los del sur.-
Si bien no esta permitido el uso de fuerzas militares en una situacion de contraguerrila, si se acordo que las fuerzas armadas dieran el apoyo, en equipamiento de radares y transporte y logistica a las fuerzas de seguridad ( en el caso de Argentina, Brasil tiene otra legislacion al respecto de la que no tengo data cierta), para combatirlas.-
Ademas debe tenerse en cuenta que Argentina y Brasil son socios fundadores del Mercosur, y tiene mas intereses comunes sobre el Atlantico , que Argentina sobre el Pacifico, y solo le interesan los acuerdos economicos con Chile, para tener una salida de sus productos a travez de sus puertos.-
Enconos entre el hombre comun hay en las dos vertientes de la cordillera, mientran sigan existiendo los descerebrados que no entienden que tenemos que ir a un camino comun y no aferrarnos a rencillas pasadas., y fomentar constantemente el odio( por suerte en Argentina hemos dejado de lado los nazionalismos, cosa que en Chile, todavia persisten algunos trasnochados, que se quedaron en la Guerra del Pacifico, y otras,doy fe porque tegno un par de contertulios que son de terror :burla: )son los que se miran su ombligo y no ven que en Europa, los alemanes,franceses. belgas holandeses,ingleses, etc. se mataron entre ellos en epocas pasadas, pero hoy son una union, que solo busca el bienestar de todos y van camino a ser un pueblo con un destino comun, mas alla de las nacionalidades
:ok
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3362
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 435 veces

Medallas

Parches

Re: Futuro militar de Chile y Argentina.

Mensaje por Ditirambo »

Aguila Audaz, hablas con mucha sabiduría, así que declaro desde ya la alianza estrátegica CHI-AR o AR-CHI
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3362
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 435 veces

Medallas

Parches

Re: Futuro militar de Chile y Argentina.

Mensaje por Ditirambo »

Ahhhh y por cierto, los descerebrados que viven en el pasodo, afortunadamente están en retirada...al menos en Chile.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7030
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Futuro militar de Chile y Argentina.

Mensaje por Aguila Audaz »

Ditirambo: tengo diez años mas de mis primeros cincuenta, y no se si por suerte o desgracia me ha tocado vivir las epocas duras y tristes de nuestras regiones, adema de tener vivencias que hacen que veas las cosas con mas sensatez y al levantarte mires al este donde nace el dia y des gracias a Dios por concederte uno mas de vida, lo que no quita que siga cometiendo los mismos erores.-
Gracis por tus elogios que no merezco
Aguila
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Pomo
Soldado
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 06 Ago 2008

Re: Futuro militar de Chile y Argentina.

Mensaje por Pomo »

Hay que limar muchas asperezas entre ambos países, pero una vez hecho eso, juntos serán un bloque con mucho peso específico en la región. Ni hablar si se suma Brasil. Temblará el imperio hegemón !!!
Potestaes terrae finiri, ubi finiri armorum bis
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7030
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Futuro militar de Chile y Argentina.

Mensaje por Aguila Audaz »

Pomo: mas que limar creo que deberian irse algunos limados que tenemos en nuestro gobierno, ya que a diferencia de Chile y Brasil que miran al futuro y avanzan, nosotros miramos al pasado y retrocedemos.-
Fijate solo en los disursos y posturas del EX??? presidente, alguien lo ha comparado con Hitler o Musolini, yo pensaria mas en un Stalin.- Quien medianamente sensato pensara en unirse a nosotros en un proyecto comun y a futuro
Aguila
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Pomo
Soldado
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 06 Ago 2008

Re: Futuro militar de Chile y Argentina.

Mensaje por Pomo »

Aguila Audaz escribió:Pomo: mas que limar creo que deberian irse algunos limados que tenemos en nuestro gobierno, ya que a diferencia de Chile y Brasil que miran al futuro y avanzan, nosotros miramos al pasado y retrocedemos.-
Fijate solo en los disursos y posturas del EX??? presidente, alguien lo ha comparado con Hitler o Musolini, yo pensaria mas en un Stalin.- Quien medianamente sensato pensara en unirse a nosotros en un proyecto comun y a futuro
Aguila
Estoy absolutamente de acuerdo con vos Aguila, esa gente no hace otra cosa que perjudicarnos. En vez de mirar al futura y progreso de nuestro país, seguimos desenterrando basura y rencores. En vez de apoyarnos en países y alianzas que nos beneficien (Chile, Brasil, el mismo Uruguay) hacemos migas con otros que no nos son afines ni por ideología, cultura, ni siquiera cercanía geográfica (Cuba, Venezuela). En fin, hay que aguantar y esperar que esto cambie
Potestaes terrae finiri, ubi finiri armorum bis
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3362
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 435 veces

Medallas

Parches

Re: Futuro militar de Chile y Argentina.

Mensaje por Ditirambo »

Existe además bastante homogeneidad cultural, religiosa, étnica, y ni hablar de las obvias, como las idiomáticas y el nivel de desarrollo humano, institucional, jurídico etc., entre Chile y Argentina, lo extraño es a la inversa, que hasta la fecha no hemos aprovechado mejor la posibilidad de la complementación que significa el conjunto, proyectando un bloque bioceánico en el Sur, desde lo económico y geopolítico y por cierto también en lo militar.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Futuro militar de Chile y Argentina.

Mensaje por Tosk »

Hablo como Moderador...abstengámonos de comentarios políticos.

Por favor
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7030
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Futuro militar de Chile y Argentina.

Mensaje por Aguila Audaz »

mis disculpas Tosk, pero el contexto de la conversacion me llevo a ese comentario, lamentablemente los hechos diarios, nos politizan la vida mas de lo normal( yho que habia dejado la participacion politica en mis lejanos años juveniles, he vuelto a ella en forma inconciente) y eso hace que incluyamos nuestros pensamientos sin darnos cuenta
Aguila
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Futuro militar de Chile y Argentina.

Mensaje por Tosk »

No hay problema, estimado Águila :dpm:

Sigamos con el debate.

Saludos
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3362
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 435 veces

Medallas

Parches

Re: Futuro militar de Chile y Argentina.

Mensaje por Ditirambo »

Estimado Tosk, a veces el límite es del fino de un cabello, pero tratamos siempre de mantenernos al margen de la contingencia política de toda índole, no hay duda de la buena fe de nuestra Aguila Audaz
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3362
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 435 veces

Medallas

Parches

Re: Futuro militar de Chile y Argentina.

Mensaje por Ditirambo »

Hoy he sabido algo realmente novedoso que confirma la tendencia de integración, ya que el embajador de Chile en Argentina, señaló que los estados mayores de ambas naciones, han eliminado las hipótesis de conflicto Chile -Argentina,
lo que refuerza las ideas de que el futuro esta dado por la integración en fuerzas de tarea conjunta y cooperación mutua.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: Futuro militar de Chile y Argentina.

Mensaje por resino »

No sólo lo que comenta Ditirambo, sino que también un regimiento Argentino lleva el nombre de un general chileno, el R.I. 8 "General O´Higgins".
Regimiento de infanteria 8

Saludos.
In omnia paratus
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”