Sobre el conflicto Colombiano y sus Fuerzas Militares

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
CT_Nemo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 151
Registrado: 13 Nov 2005
Ubicación: Medellín, República de Colombia
Contactar:

Sobre el conflicto Colombiano y sus Fuerzas Militares

Mensaje por CT_Nemo »

Señores,

Es un placer poder participar en un foro de tanto nivel como este. Tristemente no puedo aportarles mucho sobre los temas históricos ya que no son mi fuerte, sobre eso estaré aprendiendo todo lo que pueda de ustedes.

Imagen

Pero quiero aportarles sobre lo que si se, por ello abro este tópico con el fin de colocar en él informaciones, fotos, imágenes, artículos, análisis, opiniones, críticas, sugerencias, y todo lo que tenga que ver con el actual conflicto colombiano y con las Fuerzas Militares de Colombia.

Atentos saludos,


CT_Nemo


si vis pacem, para bellum
¡Hay que volver a Boyacá!
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Pues bueno yo me apunto y invito a los colombianos y no colombianos a que opinen y pregunten

Bueno entrando en materia hoy que el fusil galil de las FFAA de colombia sera reemplazado por el tambien israeli tavor 21 que opinan los demas a y para nemo que tan cierto es SALUDOS :dpm: :dpm: :dpm: :lol:
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

CT_Nemo, y Lancero, invitad a quienes conozcáis que quieran hablar sobre el tema aquí y así un poco de cada uno ya tendremos para hablarlo largo y tendido, ¿no les parece? :dpm: .

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 459 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Pues un tema para ir abriendo boca es la adquision por el ET Colombiano, eso parece, aunque en compras de armamento ya se sabe que hay que cojersala con papel de fumar, de 9 cañones de 155mm , de paquete ,a la Santa Barbara Española.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno a mi me parece personalmente no me gusta esa compra no se pienso que con eso se deveria hacer otra compra no se algo mas util en la lucha con la guerrilla de disuadir a nuestros vecinos nos ocuripamos despues SALUDOS :dpm: :dpm: :dpm: :dpm:
Avatar de Usuario
CT_Nemo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 151
Registrado: 13 Nov 2005
Ubicación: Medellín, República de Colombia
Contactar:

Mensaje por CT_Nemo »

Señores, quisiera compartir con ustedes este artículo aparecido en el periódico colombiano El Tiempo. En él se reseñan los ataques terroristas a la infraestructura energética, petrolera y vial del país. Creo que les permitirá formarse una idea bastante clara de la gran amenaza que constituyen los grupos armados ilegales para la seguridad y bienestar de la población, así como para el desarrollo del país. Esta es solo una parte de la amenaza que enfrentan las Fuerzas Militares y de Policía de Colombia.

Enero 5 de 2006
Atentados contra las torres de conducción eléctrica aumentaron en un 87,6 por ciento durante 2005

Después de una disminución de la intensidad en el 2004, la guerrilla arreció sus sabotajes energéticos.

Las empresas dedicadas al transporte de energía en Colombia tuvieron un 2005 negro por cuenta de los atentados contra la infraestructura eléctrica que dejaron sin luz a poblaciones enteras, especialmente las más pobres, del Valle del Cauca, Antioquia, Putumayo, Nariño y Cauca.

El año pasado, los grupos guerrilleros dinamitaron 227 torres de energía, lo que significó un incremento del 87,6 por ciento en comparación con las 121 torres derribadas el año anterior.

Los meses más críticos fueron noviembre y diciembre cuando se sabotearon 38 estructuras, justo después de conocido el fallo de la Corte Constitucional sobre la reelección.

Según cifras del Sistema Interconectado Nacional, las pérdidas tan solo para ISA, que responde por el 70 por ciento del transporte de la energía que consumen los colombianos, ascendieron a unos 12.000 millones de pesos.

El total de torres averiadas de ISA fue de 123, seguida por Epsa, del Valle del Cauca con 14 y la Empresa de Energía Eléctrica de Arauca (Enerlar) con 13.

Sin embargo, la oportuna intervención de los equipos de reparación de las empresas afectadas impidió que se debilitara la totalidad del sistema interconectado, que opera como una enorme telaraña, y evitó un apagón generalizado.

Pero además de las empresas, los más perjudicados son los usuarios que en los próximos meses tendrán que pagar tarifas más altas debido a que las restricciones generadas por los atentados del último trimestre, obligan a usar otras fuentes de energía que son más costosas como las plantas de generación térmica.

Si usted desea saber cómo lo están afectando los atentados contra las torres, no es sino que observe en su factura de energía un recuadro que se titula ‘información de interés’. En él encuentra detallado cómo se discrimina el valor del kilovatio por hora.

La letra O (que significa otros) corresponde a los pesos que se deben pagar por efecto de las restricciones.

Mes a mes, usted puede verificar en qué porcentaje se le aumenta este rubro, que terminamos pagando todos los consumidores.

Lo cierto es que luego de la relativa calma en el periodo 2003-2004, marcada con la llegada del presidente Uribe al poder y la aplicación de su política de seguridad democrática, los ataques contra la infraestructura volvieron con virulencia aunque algunos, como en el caso de los petroleros, cambiaron de objetivo.

De acuerdo con un informe de la fundación privada Seguridad y Democracia, en el 2005 aumentaron los ataques contra la economía nacional.

Durante este año, según los cálculos de la fundación con los datos disponibles al mes de noviembre, se registraron 101,1 por ciento más que en el 2004 y 3,7 por ciento más que en el 2003.

En todos los casos, las acciones de sabotaje disminuyeron entre el 2003 y 2005 pero aumentaron entre el 2004 y 2005.

Juan Carlos Garzón, investigador de la fundación, explicó que luego de la ruptura de las conversaciones de paz con la guerrilla en el gobierno de Andrés Pastrana se presentó un pico histórico de sabotajes que bajó con la llegada de Uribe al poder.

“Los indicadores eran tan altos, que por supuesto con el cambio de gobierno se iba a dar una reducción”, sostuvo. Justamente en el año 2000 la guerrilla batió el récord de ataques con el derribamiento de 281 torres de energía de ISA.

Es usual que para activar una carga contra una torre de energía se necesitan apenas dos o tres personas por lo que es una operación difícil de controlar por parte de las fuerzas armadas, pero que tiene mucho impacto en la opinión pública.

Se teme que esta clase de ataques continúe en la primera parte de este año a la par del proceso electoral.

Prueba de ello es que el comienzo del año ha estado marcado por una ofensiva guerrillera en el departamento de Putumayo.

“Se podría decir que la situación es mejor que en la época de Pastrana pero la política de seguridad no alcanza los objetivos esperados”, indicó Garzón.

EL TIEMPO intentó obtener un comentario sobre los ataques por parte de José Rafael Unda, Consejero presidencial para la infraestructura energética, pero manifestó que no estaba autorizado para dar declaraciones.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Carlos Alberto Ospina, dijo que el frente 48 de las Farc es responsable de la escalada terrorista en el Putumayo. Atribuyó los ataques a la cercanía del proceso electoral y la situación particular del Putumayo en la lucha contra el narcotráfico en la zona de frontera con Ecuador. “Los bandidos huyeron tras la destrucción, y las Fuerzas Militares avanzan en los trabajos de reparación”, dijo Ospina sobre los últimos ataques.

Cambio de foco

En Arauca, anteriormente epicentro de los atentados contra la infraestructura petrolera, se han logrado reducir debido al reforzamiento de las guarniciones militares y a la vigilancia de las inmediaciones del oleoducto Caño Limón-Coveñas, el segundo en importancia del país después del Ocensa.

Por eso, la estrategia de la guerrilla ha sido replegarse hacia departamentos como Putuma-yo y en especial sabotear el oleoducto Trasandino en la frontera con Ecuador, donde hay una mayor vulnerabilidad.

El más reciente ataque se registró el fin de semana contra los ocho pozos de operación directa de Ecopetrol en Putumayo y tres oleoductos que operaban en esa zona. Si bien la producción de crudo de Putumayo de 12.000 barriles por día equivale a apenas al 2,3 por ciento de la total del país, el daño ambiental fue grande.

Las autoridades tuvieron que activar un plan de contingencia con el fin de controlar el derrame de petróleo y mitigar los efectos en los ríos Sucio, Guamuez y Putumayo.

Según información suministrada por Ecopetrol al Observatorio del Programa Presidencial de Derechos Humanos, entre enero y septiembre del 2005 fueron registrados 78 ataques contra la infraestructura petrolera, lo que significó una disminución de 3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Puentes y carreteras

Donde se ha registrado un descenso en los ataques es en el sector de la infraestructura vial y de comunicaciones.

Según las cifras recopiladas por la fundación Seguridad y Democracia, en el trimestre julio a septiembre del 2005, fueron afectadas seis torres de transmisión y una estación, siendo Comcel la empresa más impactada.

Datos consignados en un informe del Observatorio Presidencial de Derechos Humanos y DIH, dan cuenta que entre enero y septiembre del 2005 se registró una baja en el nivel de ataques contra los puentes los cuales pasaron de 7 casos en el 2004 a 5 en el 2005, lo que significó una reducción del 29 por ciento.

En el mismo periodo los ataques contra vías fueron 59 lo que implicó un disminución del 48 por ciento con respecto al 2004, año en el que se presentaron 113.

A diferencia de lo que ocurre con las torres, esa clase de estructuras son mucho más fáciles de asegurar por parte de la fuerza pública lo que hace más difícil su sabotaje..

Hechos del 2005

Racionamiento en la Costa

Luego de la voladura de siete torres en Antioquia el pasado 31 de mayo, la Costa Atlántica quedó parcialmente sin energía. La región tuvo que valerse de la generación térmica, la cual no alcanzó a producir los 1.400 megavatios que requiere la zona en sus horas pico. A las empresas Electrocosta y Electricaribe les tocó distribuir, con racionamientos programados, el déficit de megavatios que se presentaba en horas de la noche.

Tocó importar energía

En junio de este año las Farc dinamitaron siete torres, tres en veredas del Cauca, las cuales dejaron sin luz a 96 municipios. De estos 12 de los 13 de Putumayo, los 54 de Nariño y 30 de los 41 del departamento del Cauca. Para conjurar la emergencia, ISA tuvo que importar energía de Ecuador para suplir la demanda de los dos primeros departamentos, y el 68 por ciento del tercero.

Buenaventura, a oscuras

A finales de noviembre del año pasado la guerrilla voló dos torres de Epsa que dejaron sin luz al puerto de Buenaventura por más de 70 horas. La voladura no solo afectó la prestación del servicio de energía sino el de comunicación telefónica, tanto que las empresas como Telecom y Orbitel tuvieron que suspender el servicio. La situación fue tan grave que el Hospital se declaró en emergencia.

JUAN GUILLERMO LONDOÑO M.
Redactor de EL TIEMPO


Fuente: El Tiempo
si vis pacem, para bellum
¡Hay que volver a Boyacá!
Avatar de Usuario
CT_Nemo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 151
Registrado: 13 Nov 2005
Ubicación: Medellín, República de Colombia
Contactar:

Colombia

Mensaje por CT_Nemo »

LANCERO escribió:Pues bueno yo me apunto y invito a los colombianos y no colombianos a que opinen y pregunten

Bueno entrando en materia hoy que el fusil galil de las FFAA de colombia sera reemplazado por el tambien israeli tavor 21 que opinan los demas a y para nemo que tan cierto es SALUDOS :dpm: :dpm: :dpm: :lol:
Estimado Lancero,

Ya hay confirmación de que la Policía Nacional de Colombia está negociando un lote de estos fusiles para sus Fuerzas Especiales. Además en una entrevista que le hicieron al Presidente de la INDUMIL se mostraron los nuevos proyectos. Allí se habló de que se fabricaría en el país el remplazo de los Galíl, y se mostró un modelo en extremo similar al Tavor. Muy probablemente se trate de comprar la licencia como hicieron con el Galíl.

Atentos saludos,


CT_Nemo
si vis pacem, para bellum
¡Hay que volver a Boyacá!
Avatar de Usuario
CT_Nemo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 151
Registrado: 13 Nov 2005
Ubicación: Medellín, República de Colombia
Contactar:

Colombia

Mensaje por CT_Nemo »

MENCEY escribió:Pues un tema para ir abriendo boca es la adquision por el ET Colombiano, eso parece, aunque en compras de armamento ya se sabe que hay que cojersala con papel de fumar, de 9 cañones de 155mm , de paquete ,a la Santa Barbara Española.
Esta información ha sido presentada en varios medios de comunicación colombianos. El número es reducido pero es un avance (en Colombia no hay armas calibre 155 mm). Imagino que se formarán dos baterías de a 4 piezas y que la novena unidad ira para la Escuela de Artillería.

Espero que más adelante se adquieran más piezas.

Atentos Saludos,


CT_Nemo
si vis pacem, para bellum
¡Hay que volver a Boyacá!
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno de confir marse esto y que se isiera a muy corto plazo tendriamos un muy buen fusil en nuestras FFAA no cren una pregunta el tavor es 7.62 o 5.56 gracias :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
CT_Nemo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 151
Registrado: 13 Nov 2005
Ubicación: Medellín, República de Colombia
Contactar:

Mensaje por CT_Nemo »

Quería compartir con ustedes este artículo que reseña otra de las dificultades que deben enfrentar las tropas colombianas en su lucha frontal contra los agentes generadores de violencia:

Enero 24 de 2006
Se usará insecticida contra leishmaniasis hasta en calzoncillos y calcetines militares

La medida hace parte de una estrategia para frenar el avance de la enfermedad que el año pasado dejó fuera de combate a 10.500 hombres.

Una sustancia especial, diseñada para impregnar hasta los calzoncillos, medias y camisillas de los militares, empezará a ser usada por los soldados colombianos con el fin de frenar el creciente avance de la leishmaniasis.

La estrategia hace parte de uno de los principales retos del Ministerio de Defensa para el 2006. Las alarmas se prendieron luego de que la enfermedad afectó el año pasado a 10.186 miembros del Ejército, a 270 de la Armada y a 44 de la Policía.

Por eso, el viceministro de Defensa, Jorge Mario Eastman, anunció una ofensiva contra la mosca luxomía (jején) que transmite la enfermedad. El plan incluye el uso de 30.000 equipos personales, que contienen la sustancia química que repele la mosca y que fueron donados por el Comando Sur de Estados Unidos.

La sustancia, conocida como DEET, obtuvo la aprobación del Invima y cuenta con informes en los que se señala que no produce secuelas en el hombre. Algunos de esos estudios se hicieron en Afganistán, Irak e Irán, donde las tropas estadounidenses se enfrentaron a numerosos casos de leishmaniasis.

Alianza para vacuna

Pero eso no es todo. Después de analizar el vertiginoso crecimiento de casos que se presentaron entre marzo y julio del año pasado, el Ministerio tomó la decisión de hacer una alianza con un centro científico para encontrar soluciones urgentes.

En este momento hay una instrucción especial para prevención de las tropas, así como una adquisición masiva de dosis de glucantine, la droga usada para el tratamiento clínico de la enfermedad, con el fin de atender los casos que se generen en el 2006, que a la fecha ya llegan a 420.

En este momento se entró en la etapa de capacitación y prevención con cartillas que llegarán a todas las tropas de la Fuerza de Tarea Omega (Meta, Caquetá y Guaviare) y las que están en áreas de riesgo como Putumayo y Nariño.

Además, por orden del Comando General de las FF.MM. se agregó a los programas frecuentes de radio, en los que se reportan las tareas del día, información básica para prevenir la picadura de la diminuta enemiga (mide 3 milímetros) y evitar las llagas en la piel que produce la enfermedad.

Otra de las medidas fue adquirir protectores para el rostro, y carpas y cobijas especiales contra la mosca.

Pero lo más ingenioso será, si arroja el resultado que se espera, una vacuna que impida que la leishmaniasis se incube. Para esto, se realizó un convenio con el Instituto de Estudios Científicos de la Universidad de Antioquia, que tiene una amplia experiencia en enfermedades tropicales.

Según uno de los investigadores, este estudio es tal vez el primero que se realiza en el mundo sobre el tema y los resultados que arroje permitirán que países como India y Brasil, que después de Colombia tienen los mayores casos de leishmaniasis, también disminuyan los efectos de la picadura de la luxomía.

Pintura repelente

Pero, mientras terminan esos estudios, se están poniendo en práctica otras medidas como usar una pintura especial, que espanta al insecto, en las bases militares de zonas selváticas.

Además, está en etapa de prueba un proyecto para impregnar un repelente, que soporte el lavado con agua durante siete meses, en la fibra con la que se elaboran los uniformes.

Según el viceministro Eastman, el incremento de pie de fuerza también ha llevado a que los casos se disparen. Por eso, se elaboró también un plan de contingencia ante el cálculo de que habrá otros 10 mil infectados este año.


REDACCIÓN JUSTICIA
Fuente: El Tiempo
si vis pacem, para bellum
¡Hay que volver a Boyacá!
Avatar de Usuario
CT_Nemo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 151
Registrado: 13 Nov 2005
Ubicación: Medellín, República de Colombia
Contactar:

Mensaje por CT_Nemo »

Señores, el Ejército ha creado una nueva unidad especial:

Febrero 1 de 2006
Siete hombres del Ejército fueron entrenados para realizar rescates especiales en el agua

Los uniformados pueden recuperar desde cadáveres hasta documentos de alta importancia en medio de ríos turbulentos.

La prueba de fuego de la Compañía de Recuperación de Personal de la Aviación del Ejército fue la tarde del 26 de octubre del año pasado, cuando recibieron la orden de recuperar los cadáveres de varios insurgentes y material de importancia que había caído al río Papunaúa, en medio de las selvas del Vaupés.

Después de varias horas en la búsqueda, pilotos y buzos (que también tienen entrenamiento aéreo), encontraron los cuerpos de ‘Albeiro Córdoba’, jefe del frente 44 y ‘Jacinto’, jefe del frente 39 de las Farc. Su última misión fue hace una semana en la serranía de La Macarena (Meta), donde apoyaron las operaciones contra el frente 27.

Después de esta misión, EL TIEMPO tuvo acceso a su reentrenamiento.

El grupo de buzos es la innovación del equipo. Su existencia surgió de la necesidad de complementar las operaciones aéreas del Ejército con las terrestres y las acuáticas.

Los elegidos para conformar el equipo fueron un oficial, cuatro suboficiales y dos soldados, con gran experiencia en operaciones contraguerrilla. El general Reinaldo Castellanos, comandante del Ejército, fue quien lideró la creación del nuevo grupo.

Estos militares tienen un entrenamiento especial en aguas turbias o corridas (ríos) y es la única unidad que existe dentro de la institución.

Su estado físico debe ser excelente, pues deben cargar los 20 kilos que pesa el traje, el tanque de oxígeno, el cuchillo, los elementos de rescate y el resto de equipos.

En su sede, ubicada en la base militar de Tolemaida, tienen siempre listo un kit para selva, otro de páramo, y otro de montaña.

Pero su misión no se limita a rescatar a los militares. Un día antes de iniciar el reentrenamiento, tuvieron que embarcarse en un helicóptero Black Hawk rumbo a la frontera con Ecuador.

De un corrientoso río del Putumayo, rescataron a un joven guerrillero que había resultado herido en medio de un combate con el Ejército.

“Logramos enganchar al guerrillero con el arnés y evacuarlo en medio de un combate. Estamos tranquilos porque le salvamos la vida y porque comprobamos que estamos capacitados para cualquier dificultad”, dijo uno de los buzos.

REDACCIÓN JUSTICIA
Fuente: El Tiempo
si vis pacem, para bellum
¡Hay que volver a Boyacá!
Avatar de Usuario
CT_Nemo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 151
Registrado: 13 Nov 2005
Ubicación: Medellín, República de Colombia
Contactar:

Mensaje por CT_Nemo »

Noticia de Última Hora:

En el Plan de Compras para el 2006 del Ejército Colombiano se revela que Colombia adquirirá 5 unidades de lanzamiento y 50 misiles Spike a Israel. Se supone que este será un primer lote con el que se iniciará el entrenamiento del personal.

Imagen

Más Información sobre el Misil: RAFAEL

Se complementa así la ya excelente capacidad antitanque del EJC al contar en su inventario con misiles Nimrod, TOW, y ahora Spike; cohetes Apilas, M-72, C90, RPG; y también Cañones S/R de 106 mm en profusión.

Atentos saludos,


CT_Nemo
si vis pacem, para bellum
¡Hay que volver a Boyacá!
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

A los amigos colombianos: el tema de armamento del ejército colombiano y lo que se ha aportado acá es interesante, pero, quisiera saber si tienen informaciones sobre tácticas y estrategias que ha empleado el ejército contra grupos paramilitares.

Mi inquietud nace de que este es un conflicto que lleva años y ninguno de los dos grupos (guerrilla y ejercito) parecen estar ganando el conflicto. Saludos,
Avatar de Usuario
CT_Nemo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 151
Registrado: 13 Nov 2005
Ubicación: Medellín, República de Colombia
Contactar:

desde el lugar de los hechos

Mensaje por CT_Nemo »

Estimado Peace Warrior, yo creo que en este momento indiscutiblemente va ganando el Gobierno, la guerrilla está contra las cuerdas y todo apunta a que el el corto plazo las cosas no mejorarán para ellos.

Con más tiempo empezaré a argumentar está afirmación. :D

Atentos saludos,


CT_Nemo
si vis pacem, para bellum
¡Hay que volver a Boyacá!
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

Muchas gracias por tu atención y espero ancioso las explicaciones, porque si bien estamos muy cerca, no tenemos mucha información al respecto.
prometion

hola

Mensaje por prometion »

pues sinceramente yo opino que colombia siendo un pais tan selvatico necesita de lo que usaron los americanos en vietnam.
una gran caballeria de helicopteros, un avion como el que usan los americanos desde nam que es el vehiculo aereo con un cañon en su interior y las ametralladoras que mas balas despiden por segundo en el mismo lugar que apunta el artillero en fin, unos buenos cazas bombarderos y sinceramente, vehiculos de tierra ligeros y rapidos y algun tanque semi pesado tambien y finalmente unas buenas lanchas patrulleras y demas parafernalia para moverse en rios aunque de estoy ya no estoy seguro 100% porque nose como son los rios por alli pero en nam usaron patrulleras para hacer movimientos de tropas y creo que es una buena baza. y bueno algun acorazado para destruir objetivos en tierra a larga distancia.

esque esta claro que ese pais tiene un conflicto y deberian asegurarse de reducir a los poderosos independientes que mandan por alli y que terminen bien. pero bueno esta seleccion armamentistica tambien sirve para un conflicto defensivo en su pais y en los colindantes asique.. creo que esta bien elegido, porque colombia no creo que se meta en ninguna guerra mundial ahora mismo jejej,ya tiene la propia.
Avatar de Usuario
GoSNeL
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 10 Feb 2006
Ubicación: Bogotá DC
Contactar:

Mensaje por GoSNeL »

Lo que hace falta para ganar esta guerra contra estos grupos seudoguerrilleros es... MALICIA INDIGENA!!!

No basta tener la mejor arma, cuando no se tiene la mejor actitud. El solo hecho que llevemos mas de 40 años tratando de exterminar estos grupos no quiere decir que no podamos acabarlo. Son muchos factores que inciden para que ellos sigan donde estan, parte política, parte financiera y parte social... pero, si la memoria no me falla, aquí no se puede tratar con política.

Mi Glorioso Ejército Nacional sigue en la lucha, y no descansará hasta que no termine con este virus guerrillero.

Adeu!!!

GoSNeL
"Si Vis Pacem, Parabellum"
Avatar de Usuario
CT_Nemo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 151
Registrado: 13 Nov 2005
Ubicación: Medellín, República de Colombia
Contactar:

Re: hola

Mensaje por CT_Nemo »

prometion escribió:pues sinceramente yo opino que colombia siendo un pais tan selvatico necesita de lo que usaron los americanos en vietnam.
una gran caballeria de helicopteros
Estimado Prometion, Colombia tiene la quinta flota de helicópteros militares del mundo.
prometion escribió:(...) un avion como el que usan los americanos desde nam que es el vehiculo aereo con un cañon en su interior y las ametralladoras que mas balas despiden por segundo en el mismo lugar que apunta el artillero
La Fuerza Aérea Colombiana opera los AC-47T "Fantasma", C-47 cañoneros remotorizados a turbo.
prometion escribió:en fin, unos buenos cazas bombarderos
Por ahora se tienen Kfir C-7 y Mirage 5 modernizados, capaces de lanzar bombas guiadas por láser Griffin. Pero para apoyo a las tropas vienen 25 Super Tucanos pronto.
prometion escribió:y sinceramente, vehiculos de tierra ligeros y rapidos
Hay cientos de HMMWV Hummer y M-462 Abir, más otros cientos de vehículos de apoyo y especiales.
prometion escribió:y algun tanque semi pesado tambien
Eso si está en veremos, por ahora se cuenta con más de cien blindados Cascabel, dotados con cañón de 90 mm.
prometion escribió:y finalmente unas buenas lanchas patrulleras y demas parafernalia para moverse en rios aunque de estoy ya no estoy seguro 100% porque nose como son los rios por alli pero en nam usaron patrulleras para hacer movimientos de tropas y creo que es una buena baza.
Se tienen Elementos de Combate Fluvial dotados de lanchas artilladas Piranha (Guardían de 22' y 25') y Anguila (de fabricación nacional), apoyadas por Buques Nodriza Fluviales de última generación fabricados en el país.
prometion escribió:y bueno algun acorazado para destruir objetivos en tierra a larga distancia.
Me parece que eso queda descartado. Habrá que valerse del bombardeo de precisión.
prometion escribió:es que esta claro que ese pais tiene un conflicto y deberian asegurarse de reducir a los poderosos independientes que mandan por alli y que terminen bien. pero bueno esta seleccion armamentistica tambien sirve para un conflicto defensivo en su pais y en los colindantes asique.. creo que esta bien elegido, porque colombia no creo que se meta en ninguna guerra mundial ahora mismo jejeje,ya tiene la propia.
Ciertamente todo el material para la lucha antisubversiva puede emplearse también en una guerra regular (aunque lo contrario no funciona siempre).

Atentos saludos,


CT_Nemo
si vis pacem, para bellum
¡Hay que volver a Boyacá!
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Sinceramente hay que informarse un poco colombia tiene muchas partes selvaticas pero tiene deciertos nevados no todo se puede comprar pensando en combate selvatico pienso que la compra de los super tucano es buena a pienso que cuando se acabe con la guerrilla que de ser reelegido el presidente uribe seria pronto se veran compras de mbt caza bombarderos nuevos y otros juguetes pero en este momento el objetivo es acabar la guerrilla

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

Recientemente he leído sobre el maltrato que se descubrió a soldados en formación en el ejército colombiano. De ser cierto, no es una buena poítica a usar en estos momentos donde se debe centrar la atención (incluso política) en la guerra contra los grupos insurgentes.
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno ,la verdad esto sucedio en una base que la verdad es poco conocida se destituyo por esto al comandante del ejercito y se puso pra mi a uno de los mejores generales que a dado el ejercito colombiano Mario montoya uribe un militar duro pero respetuoso de las normas y de gran esperiencia pienso que se pueden venir unos cambios en el ej colombiano

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

Ojalá que todo resulte, por el bien del proceso.
Avatar de Usuario
CT_Nemo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 151
Registrado: 13 Nov 2005
Ubicación: Medellín, República de Colombia
Contactar:

Mensaje por CT_Nemo »

Señores, como ya saben el Comandante del Ejército fue cambiado debido a un lamentable problema, el nuevo Comandante es el General Mario Montoya Uribe, los siguientes son sus datos:

Comandante del Ejército Nacional
General MARIO MONTOYA URIBE


Imagen

Nació el 29 de abril de 1949 en Buga (Valle). Está casado con Maria Eugenia Vaca-Díez de Montoya. Tiene dos hijos: Mario Andrés y Diego Mauricio.
El General Mario Montoya Uribe posee un post – grado en alta gerencia de la Universidad de los Andes (Colombia), realizó sus estudios superiores en ciencias militares en la Escuela Superior de Guerra, un curso avanzado de vehículos blindados en Fort Knox, Kentucky- Estados Unidos, Agregado Militar, Naval y Aéreo en la Embajada de Colombia ante el Reino Unido – Londres, Inglaterra

En su trayectoria como oficial del arma de Caballería, tuvo bajo su mando las siguientes unidades:

Comandante de Compañía, en la Escuela Militar.
Comandante de Grupo de Caballería No. 5 (Cúcuta, N.S.).
Comandante del Batallón de Inteligencia No. 4 (Villavicencio, Meta).
Director de la Escuela de Caballería.
Comandante del Comando Operativo No. 9 (Bagre, Antioquia).
Comandante de la Brigada no. 18. (Arauca).
Director de Inteligencia del Ejército.
Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta del Sur.
Comandante de la Cuarta Brigada.
Comandante Primera División.

Su desempeñó como comandante en los diferentes cargos le ha sido merecedor de las siguientes condecoraciones:

Orden de los Libertadores 'Cruz de Boyacá'
Medalla Servicios Distinguidos en Orden Público por primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta vez.
Orden al Mérito Militar 'General José María Córdova', en la categoría Oficial y Comendador.
Orden al Mérito Militar 'General Antonio Nariño', en la categoría Oficial y Comendador.
Servicios Distinguidos a la Infantería de Marina
Orden al Mérito Militar Almirante Padilla
Orden al Mérito Militar Aeronáutico
Al Mérito Militar Escuela de Lanceros
Medalla del Ejército de los Estados Unidos de América
Orden de la Cámara de Representantes.
Servicios Distinguidos a la Policía Nacional primera y segunda vez
Servicios Distinguidos a la Escuela Militar
Medalla San Jorge
Servicios Distinguidos a la Policía Nacional categoría Comendador por segunda vez
Medalla de la Escuela de Suboficiales
Medalla de la Escuela Militar
Orden del Congreso
Tiempo de Servicios 15, 20,25 y 30 años

El general Mario Montoya Uribe, nuevo comandante del Ejército Nacional, se desempeñó durante 10 meses como Comandante del Comando Conjunto del Caribe, con sede en Santa Marta, donde tenía a su cargo la seguridad de siete departamentos.


Fuente: Página Web EJC
si vis pacem, para bellum
¡Hay que volver a Boyacá!
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5390
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Saludos, sobrevivientes hermanos todos!

CT, una pregunta: ¿quién es el comandante de las Fuerzas Militares actualmente?

Nos veos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
CT_Nemo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 151
Registrado: 13 Nov 2005
Ubicación: Medellín, República de Colombia
Contactar:

Comandante del Ejército

Mensaje por CT_Nemo »

Hans Joachim Marseille escribió:Saludos, sobrevivientes hermanos todos!
CT, una pregunta: ¿quién es el comandante de las Fuerzas Militares actualmente?
Nos veos en el aire!
Estimano Hans,

Es el General Carlos Alberto Ospina Ovalle.

Atentos saludos,


CT_Nemo
si vis pacem, para bellum
¡Hay que volver a Boyacá!
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

De qué se trata la noticia que escuché que la guerrilla de cretó un "paro armado" en Colombia?
Avatar de Usuario
CT_Nemo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 151
Registrado: 13 Nov 2005
Ubicación: Medellín, República de Colombia
Contactar:

Paro Armado

Mensaje por CT_Nemo »

Peace Warrior escribió:De qué se trata la noticia que escuché que la guerrilla de cretó un "paro armado" en Colombia?
Estimado Peace Warrior, a grosso modo un "paro armado" se da cuando la guerrilla dice: en tal zona este y aquel sector de la economía o los servicios debe parar sus actividades por tanto tiempo (o los matamos), todo muy democrático y social, como puedes ver.

Efectivamente cada tanto se da algo así en alguna parte del país, ahora está ocurriendo en el sur, esto obliga las autoridades a hacer esfuerzos extraordinarios en seguridad para dar un mínimo de garantías a la población e impedir que los grupos terroristas cumplan su objetivo.

Atentos saludos,


CT_Nemo
si vis pacem, para bellum
¡Hay que volver a Boyacá!
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

Qué barbaridad mi amigo. Sigan ustedes peleando por ese bellísimo país, que no se los quiten unos pocos malos colombianos enemigos de la democracia.
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno y que nadie piense que se para del todo la actividad de dicha region el ejercito escolta todos los tranportes y ademas les cuento a los demas amigos del foro que cuando hacen esto es por que ya estan acorralados

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

Esa es una excelente noticia!!!!!
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”