Sobre el conflicto Colombiano y sus Fuerzas Militares

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
PzKpfw
Brigada
Brigada
Mensajes: 726
Registrado: 30 Dic 2007
Ubicación: Colombia

Medallas

Parches

Mensaje por PzKpfw »

A mi parecer una represalia de las FARC solo enardecería mas el corazón de los colombianos, y los desacreditaría aun mas políticamente.

En cambio que muevan 10 batallones... bueno eso no se ve todos los días. :roll:

Encimado a los insultos y advertencias enérgicas de hoy. :dpp:


"Soldados y policías de la Patria, el éxito es de ustedes, de su sacrificio, de su determinación, de su coraje" Alvaro Uribe Velez.
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Mensaje por Franz »

Haber hasta donde lei es porque el presidente de Ecuador(que sigue la linea de chavez) sijo que el presidente de colombia le habia malinformado sobre la accion y que esta se debio a que atacaron una base de las farc en territorio ecuatoriano, sin permiso, eso es violacion de territorio por fuerzas militares y eso le molesto.

Ahora chavez aprovechoi la situacion y comento que a Uribe ni se le ocurra hacer loi mismo para su lado de la frontera porque el no iba permitir que le violen el territorio y mandaba el ejercito. Ademas de que el guerrillero muerto era el encargado de las negociaciones de paz y dio la sensacion que estas terminarian definitivamente. Claro Chavez aprovecho la situacion para hacer lo que mejor sabe: hablar, hablar y hablar.

Pero creo que la situacion de fondo exigue mas atencion de parte de los gobiernos involucrados directamente, nada mas.

Saludos.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Las FARC pierden otro lider; Manuel de Jesus Muñoz, alias "Ivan Rios". Traicionado y asesinado por uno de sus lugartenientes, que como prueba de su accion, entrego a las autoridades colombianas su pasaporte, la cedula de ciudadania, su ordenador personal... y como prueba fisica, la mano derecha del guerrillero.
Parece ser, que la presion a la que estaban sometidos los guerrilleros, obligaron al lugarteniente, llamado "Rojas" a actuar tan expeditivamente, buscando suavizar la presion a la que estaban siendo sometidos por el ejercito colombiano.

la noticia:
http://www.elnuevoherald.com/167/story/171866.html

¿Señal del debilitamiento de las FARC?. La verdad es que esta traicion y contra uno de los cabecillas del grupo terrorista me ha sorprendido de sobre manera; quizas por la forma que ha sido.

Sin embargo, otros periodicos y diarios, indican que fue abatido en un combate contra el ejercito.
http://www.larazon.com.ar/notas/2008/03 ... 23463.html
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

En cualquier caso, es la vía correcta.

Si ha sido el Ejercito el que le la dado de baja, es un nuevo éxito que indica una tendencia muy positiva.

Y si ha sido uno de sus lugartenientes, aún mejor: El resto de los líderes empezarán a mirar a su espalda, y se sentirán inseguros en todo momento.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡

Como habeis podido comprobar ya se han reunido todos los representantes de los paises involucrados en el conflicto dialectico,y han hecho las pases.Una buena noticia,aunque sea de cara a la galeria.Se necesitan en estos momentos y no es cuestión de andarse con chorraditas politicas.


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Mensaje por Franz »

A sido el Ejercito en verdad? Yo encontre esto:
“Quiero informarle al país y al mundo que las FARC han sufrido un nuevo golpe contundente: la muerte de Manuel Jesús Muñoz, alias Iván Ríos, otro miembro del secretariado (dirigencia) de ese grupo terrorista”, dijo el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, a periodistas en Bogotá.
El ministro explicó que el jefe de seguridad de Ríos, identificado con el alias de Rojas, se presentó la noche del jueves ante una guarnición militar “llevando consigo la mano derecha, la cédula de ciudadanía, el pasaporte y el computador personal de Iván Ríos”.
Rojas, añade el funcionario, dijo que el asesinato de Ríos se produjo el martes en cercanías a Samaná, un poblado del departamento de Caldas (400 km al oeste de Bogotá), para “aliviar la presión militar” y el desabastecimiento que vivía el frente. Estaban cercados, incomunicados y hacía días que no podían comer.
“Esto demuestra que las FARC se está resquebrajando”, dijo Santos, al tiempo que afirmó que una comisión forense estableció que la mano sí corresponde a Iván Ríos, y que sus huellas dactilares eran idénticas a las de la carta de los archivos de la Registraduría.
Muñoz, de unos 40 años, era el más joven de los integrantes del alto mando guerrillero y por él se ofrecían 2.6 millones de dólares como recompensa por su captura o muerte, la cual ha sido reclamada por Rojas.
Al menos es la noticia que leo por aca, y bueno si son citas textuales del ministro de defensa algo de razon tendra.

Saludos.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
PzKpfw
Brigada
Brigada
Mensajes: 726
Registrado: 30 Dic 2007
Ubicación: Colombia

Medallas

Parches

Mensaje por PzKpfw »

Si bien ya es sabido que fue su jefe de seguridad quien habría asesinado a alias Ríos una de las razones fue la recompensa económica y la gran presión que tenía el ejército sobre este grupo. Además de haberlo asesinado con un disparo en la cabeza su jefe de seguridad según uno de los noticieros de Colombia le habría quitado una mano para llevarla como prueba, aquí se logra evidenciar el salvajismo de esta gente y lo oportunistas que son siendo leales solo al dinero.
"Soldados y policías de la Patria, el éxito es de ustedes, de su sacrificio, de su determinación, de su coraje" Alvaro Uribe Velez.
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Mensaje por Franz »

Obviamente, 2.6 millones es un monton demasiado jugosos como para que lo comparen con otra lealtad.

Saludos.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Colombia ha aprobado un nuevo impuesto temporal al patrimonio para el fortalecimiento de sus fuerzas armadas; se espera conseguir un total de 3.967 millones de dolares.
Estas nueva inyeccion monetaria tiene ya tiene varias propuestas que paso a comentar:

Ejercito Nacional:

- 125 mill para la creación de compañias moviles de ingenieros de combate, con el objetivo de consolidar 34 bases con el principal objetivo del desminado del campo; aunque tambien tendra capacidad ofensiva para colaborar en misiones de combate de ser requerido.

- Compra de helicopteros por valor de 231,8 mill. Los aparatos a comprar incluirian UH-60L Blackhawk que tan buenos resultados les ha dado, en un total de 15; más la adquisición de 5 Mi-17 a sumar a los ya 24 existentes.

- Inversion de 231,5 mill para renovación de artilleria y munición.

- Adquisicion de un indeterminado numero de MRAP Gila "Bochica" y la incorporacion ya anunciada de unos 80 BTR-80 de fabricación sovietica, montados en Colombia.
Imagen
MRAP Ivema Gila

Fuerza Aerea:

- Compra de 25 A-29B Super Tucano turbohelices en funcion COIN, para sustituir a los OV-10B Bronco; con una opcion de compra de 15 más a partir de 2009 para sustituir a los A-37.

- Modernización y adquisición de su fuerza aerea de caza hasta ascender a un total de 24 aparatos, con un presupuesto de 241,7 mill. Siendo los Kfir los candidatos a formar el grueso de la flota.

- En la misma linea se planea incorporar nuevos cazas a partir de 2009-2010; siendo el F-16 de un bloque de produccion intermedio el aparato más mencionado segun acuerdos con los EE.UU.

- Compra de 4 CASA C-295 y 2 CN-235. En los planes incluye contar a medio plazo con tres nuevos C-130H y la adquisición futura de otros 5 CN-235.

- Incorporacion de 12 helicopteros Bell 206, más 8 helicopteros de ataque AH-60L (Blackhawk artillado con capacidad nocturna y armado con cohetes y ametralladoras)

- Adquisicion de aviones de alerta temprana, aunque no hay resultados postivos en la negociación por 2 E2C Hawkeye norteamericanos; podria entrar en juego un ofrecimiento de Brasil para sus Embraer R-99.
La FAC espera contar en breve plazo con 12 aeronaves con radar de apertura sintetica.

- Posibilidad de nacionalización de los P-3 Orion cedidos por Washington.

- Adquisición de nuevas baterias SAM (dada la delicada situación de Colombia respecto a sus vecinos; poco se sabe de los modelos por los que estan negociando Bogota y con quien)

Armada:

- Adquisición de 96 lanchas de combate fluvial clase Piraña o Anguila con un presupuesto asignado de 10,3 mill. Se espera contar con 24 nuevos ECF (Elementos de Combate Fluvial) a sumar a los 58 existentes.
Los planes de la armada es contar con un total de 66 nuevos ECF (34 pesados y 32 livianos); con 430 lanchas de combate y 124 Patrulleras LPR40, más 10 buques nodriza con los que esperan llegar a cubrir el 98% de las aguas navegables de los rios nacionales.
Tambien se sigue con el proyecto de fabricacion de los buques PAF (nodrizas fluviales) esperando llegar a un total de 10 buques (actualmente se han fabricado 6)

- Conformar una compañia blindada anfibia; se cree que los BTR-80 sera el principal blindado, aunque existen otras dos prototipos que dos proveedores han ofrecido.

- Modernización de las fragatas FS-1500 Clase Padilla

- Inversión de 155,6 mill en trabajos de modernizacion y mantenimiento de los submarinos U-209/1200

- Compra 4 helicopteros para las PAF III y 2 para misiones de guerra naval. Además de mejorar los CN-235P de patrulla maritima.

- Creacion de una nueva base aeronaval en Barranquilla y modernizacion de la Base Naval del Pacifico. Activacion de la Estacion aeronaval de Coveñas.

Fuente:
Felipe Rios
Revista Fuerzas de Defensa y Seguridad nº359
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Hicks, has leido algo de esta extraña noticia
http://blog.elgrancapitan.org/?p=287
sobre la modernizacion de las Lupo colombianas que no existen.
Suso ya aclara que no figuran entre el armamento de Colombia, osea que o las van a comprara o es un error.
¿Sabes algo?
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

No he leido nada al respecto Satrack (la revista es de marzo) pero se esta invirtiendo en los astilleros COTECMAR, y dicha empresa ha firmado acuerdos con la firma holandesa Damen; Colombia espera que sus astilleros fabriquen los sustitutos o al menos, complementos para las FS-1500.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Si a mi también esa noticia me llamó la atención, los únicos usuarios de la Lupo son Italia, Perú y Venezuela. Las Lupo italianas fueron vendidas a Perú hace poco, aunque ellos conservan todavía las Artigliere, que son cuatro, y son unas clase Lupo modificadas destinadas a Irak. Quizá se vaya a transferir a Colombia esas fragatas, aunque me llama la atención que Colombia vaya a diversificar así su material, sus muy buenas FS-1500 cuentan con Exocet, y estas cuentan con el Teseo Mk 2.

Sobre lo demás, veo que se están realizando importantes esfuerzos para poder derrotar definitivamente a la guerrilla, y modernizar algún material obsoleto. buena compra la del Gila, que es nada más ni nada menos que una versión del viejo y muy probado Casspir (los colombianos ya tienen experiencia de uso de estos vehículos con el RG-31). Se comentaba que se estaban por comprar Rooikats, habrá que esperar.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Se me olvido aclarar, como creo que ya hizo Suso en el blog que todo fue un error del presidente de Navantia, que se trataba de las FS-1500 y que Navantia tambien estaba en negociaciones con otras marinas para modernizar las Lupo

En otro orden de cosas. Otra terrorista de las FARC, la comandante del Frente 47, conocida como Karina, se ha entregado al ejercito colombiano:
Una sanguinaria jefa de las FARC se entrega a Colombia

Además es significativo ya que fue quien asesino u ordenó asesinar al padre del presiedente Uribe, al que tenían secuestrado.
Que su grupo de guerrilleros se encontrase ya muy mermado por las fuerzas militares y policiales de Colombia, no quita importancia a este hecho, sino que más bien lo aumenta ya que pudiera significar que de una vez se esta venciendo a los narcoterroristas.
Enhorabuena
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Sin lugar buenas noticias para Colombia, Satrack
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola:

Me complace enormemente, poder dar esta noticia en este hilo :dpm: :dpm: :


El Alto Mando Militar de Colombia confirma que "Tirofijo" está muerto

:lol:

Últimamente estos fulanos de las FARC están recibiendo hasta en el carnet de identidad... :) Ahora es el tiranuelo este el que va a cocerse en el infierno.

Mis felicitaciones al pueblo colombiano :dpm:

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Quinto_Sertorio escribió:Mis felicitaciones al pueblo colombiano :dpm:

Saludos
Y vayan las mías también...ojalá este sea el comienzo de una nueva era de paz para este gran país hermano.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Ahora llega un momento de inflexion en las FARC; estoy leyendo que los analistas no se ponen de acuerdo. Algunos creen que Tirofijo solo era un lider simbolico sin peso real ya en la banda; y que todo seguira igual. Otros piensan que seguia controlando las FARC y era quien tenia la ultima palabra en la estrategia de las FARC. Ahora llegara un momento delicado, el proceso de planificacion y las decisiones a tomar tardaran más tiempo, e incluso puede que haya escinsiones dentro de la organizacion por ocupar el vacio o la dirección a seguir.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

En cualquier caso la importancia propagandistica es evidente, aún en el supuesto de que ya no tuviese poder real y que solo fuese un símbolo, ese simbolo ha caido.
Me uno a las felicitaciones.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
TEMISTOCLES
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 187
Registrado: 22 Jun 2007
Ubicación: Lima, Perú
Agradecido : 4 veces

Mensaje por TEMISTOCLES »

Por supuesto que yo tambien quiero unirme en las felicitaciones al pueblo colombiano.

Desde luego el 2008 no va a ser el año de las FARC. “El Reyes”, “la Karina”, y ahora el viejo de “Tirofijo”.

El que dicen que va a ser su sucesor, es un tal “Alfonso Cano”.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/2 ... 79693.html

SALUDOS!!!
QUI MORI DIDICIT, SERVIRE DEDIDICIT. "QUIEN SABE MORIR, NO SE RESIGNA A SERVIR"
Avatar de Usuario
PzKpfw
Brigada
Brigada
Mensajes: 726
Registrado: 30 Dic 2007
Ubicación: Colombia

Medallas

Parches

Mensaje por PzKpfw »

Ojala que con todo esto nos acerque un poco mas a la paz que busca y anhela todo colombiano.
"Soldados y policías de la Patria, el éxito es de ustedes, de su sacrificio, de su determinación, de su coraje" Alvaro Uribe Velez.
Avatar de Usuario
PzKpfw
Brigada
Brigada
Mensajes: 726
Registrado: 30 Dic 2007
Ubicación: Colombia

Medallas

Parches

Mensaje por PzKpfw »

Haca hay un video en que timochenco confirma la muerte de Tiro fijo:

http://www.youtube.com/watch?v=6J9b9rbk ... iempo.com/
"Soldados y policías de la Patria, el éxito es de ustedes, de su sacrificio, de su determinación, de su coraje" Alvaro Uribe Velez.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola:

Parece que hay alguna duda (no es que en sí sea demasiado importante, pero hay que señalarlo) acerca de la verdadera razón de la muerte de tirofijo:

Aviones militares colombianos lanzaron 196 bombas contra campamentos de "Tirofijo"

Al parecer, esta gran actividad aérea contra los campamentos de los narcoterroristas de la FARC, podría haber causado la muerte de su jefe. No es algo que se afirme directamente, de todos modos. Además, como he dicho al principio, no es que tenga mayor importancia la causa de la muerte del fulano en cuestión. Aunque sí resulta importante la capacidad de la aviación colombiana para localizar y atacar sus campamentos; estableciendo una persecución aérea del grupo, que desde luego debe estar cobrándose su precio...
:dpm:

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Estoy contigo Quinto, no importa demasiado, pero ya puestos...
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Pues yo creo que es bastante importante por dos motivos:

a) El lider de las FARC no escapo al ejercito (sus seguidores siempre pueden elevarle diciendo que solo Dios puedo con él (que haya muerto por la edad)). Una forma de decirles que no escaparan.

b) Como acertadamente dice Quinto, es una noticia muy positiva que la Fuerza Aerea tenga capacidad para golpear precisamente posiciones de las FARC, en el corazon de las densas selvas; ya sea por informaciones de inteligencia, espionaje o por tecnologia de reconocimiento aereo.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

De acuerdo Hicks, mi comentario era solo que lo importante es que esté muerto y bien muerto y no quería decirlo tan crudamente.
Pero tienes razón, el componente propagandistico tambien tiene mucha importancia.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Al parecer la capacidad de realizar este tipo de ataques quirúrgicos se debe a la compra de aviones Super Tucanos brasileños, que cuentan con la capacidad de estar equipados con bombas tipo Paveway. Los Super Tucano ya actuaron cuando la muerte del nº 2 de las FARC, en una base en Ecuador.

Eso antes no estaba al alcance la la FAC, cuyos principales aviones de combate eran los A-37B Dragonfly, y los Kfir C7, con un radar telemétrico Elta 2021, de buena capacidad de ataque (cálculo de ángulos y lanzamiento), pero carecían de armas guiadas por láser. Si esos ataques fueron de bombardeo (si se puede decir de esa manera), entonces seguramente fueron estos dos tipos de aviones los implicados aviones.

Lo bueno, el resultado:, el líder terrorista muerto...si fue por obra y gracia de las Fuerzas Armadas Colombianas, tanto mejor.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola:

Admito la "enmienda Tosk": Está muy bien que haya sido la Fuerza Armada Colombiana la que haya dado de baja al terrorista...

Siempre podrán decir sus compinches que fue un "ataque al corazón" pero a lo mejor, lo que le "atacó al corazón" fue una buena ración de plomo.. :)

Mejor así, efectivamente. :dpm:
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Kozure
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 52
Registrado: 02 Jul 2008
Ubicación: bogota

actualidad militar

Mensaje por Kozure »

saludos, este es mi primer post:

Cual es la Vision de la actual coyuntura de las FFMM con respecto a la propuesta de Uribe de repetir elecciones?

Es factible que secunden?. colombia no es pais de levantamientos o golpes de estado. Cual es el papel de las FFFMM en un eventual tercer mandato? seguir aporreando a "la far"?

saludos. :lol:

[mod="Tosk"]Repito lo ya dicho por MiguelFiz, hablar de política está terminantemente prohibido en el Foro.

6.1 Política

"elGranCapitan" es estrictamente militar, por lo que la política no tendrá cabida. Obviamente en muchos casos la política será difícil separarla del contexto militar por lo que serán los moderadores del foro en cuestión los encargados de determinar si se está haciendo apología política o simplemente aportando algún dato necesario para determinar una acción militar. No se permitirá el uso de lemas, mensajes u otro tipo de expresiones políticas y mucho menos cuando no sean acompañados de comentarios estrictamente militares. Está terminantemente prohibido iniciar/seguir conversaciónes sobre temas políticos aún cuando pueda parecer una coversación "inocente". Dicha prohibición también afecta a cualquier tipo de expresión pública en "elGranCapitan".

Acción Moderador:
1º infracción. (FL) (Punto 4)
2º infracción. (FR) (Punto 4)
3º infracción. (FG) (Punto 4)


Por favor repásate las normas antes de postear. Espero no volver a hacerte esta llamada de atención. Y cuida el lenguaje y la ortografía[/mod]
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: actualidad militar

Mensaje por MiguelFiz »

Kozure escribió:saludos, este es mi primer post:

Cual es la Vision de la actual coyuntura de las FFMM con respecto a la propuesta de Uribe de repetir elecciones?

Es factible que secunden?. colombia no es pais de levantamientos o golpes de estado. Cual es el papel de las FFFMM en un eventual tercer mandato? seguir aporreando a "la far"?
¿Podrias ser mas claro en tu pregunta?, entendiendo que los temas polticos por si mismos no estan permitidos por las normas del foro.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

El Ejército de Colombia rescata a Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes de las FARC
Fuente: EL MUNDO
Enhorabuena a los colombianos y a su ejercito.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”