¿cual es el mejor ejercito europeo?

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
vet327
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 72
Registrado: 30 Dic 2005

Mensaje por vet327 »

4/ finanzas y voluntad politica

- finanzas
No hay que equivocarse, hoy en dia mas que ayer un ejercito sin dinero es un ejercito ineficaz. Asi que solo hay que hechar un vistazo a los porcentajes del PIB consagrados a la defensa para clasificar los ejercitos europeos: Gran Bretaña y Francia con mas o menos 2% estan a la cabeza, seguidos por Alemania e Italia; España gasta demasiado poco para disponer de una fuerzas armadas completas. El caso de Rusia es particular por no disponer de datos comparativos fiables aunque con los recursos del petroleo y la voluntad de Poutine es de preveer una mejora en el futuro.

- voluntad politica
entiendo por eso la voluntad de un gobierno nacional a tener una vision de la importancia de sus fuerzas armadas, sin tener en cuenta el color politico del msmo.
Tambien la voluntad de un gobierno a emplear su ejercito para defender sus intereses nacionales

En ese aspecto los mejores son los britanicos: el tema de sus fuerzas armadas dispone de un consensus izquierda-derecha que garantiza la continuidad de los proyectos militares y el apoyo unanime a sus soldados.

En Francia es mas complicado, los gobiernos (de todos bandos) tienen tendencia a considerar que el budget de la defensa se puede emplear a otras cosas Desde 1995 y la eleccion de Chirac un esfuerzo militar importante se ha llevado a cabo para elevar el nivel del ejercito francés, pero las elecciones presidenciales de 2007 pueden ver un cambio de politica de defensa.

La voluntad politica de Rusia es incuestionable, la tradicion militarista de los dirigentes rusos se mantiene, solo frenada por las dificultades economicas.

Alemania esta todavia demasiado traumatizada por la SGM para desarrollar una politica de empleo unilateral de su ejercito.

Italia mas o menos lo mismo, incluso aunque pudieran no creo que tuviesen voluntad.

En España el problema, a mi entender, es de dificil solucion: una tendencia pacifista del pueblo arraigada, gobiernos que emplean las fuerzas armadas con intenciones politicas o electoralistas, desconfianza de los españoles de izquierda y de los nacionalistas ante un ejercito que a pesar de los años guarda un relente "franquista" en los mandos......

En esta capitulo el orden seria: Gran Bretaña, Francia, Rusia, Alemania, Italia y España.


Avatar de Usuario
vet327
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 72
Registrado: 30 Dic 2005

Mensaje por vet327 »

Para concluir, después de analizar todos estos parametros, mi clasificacion seria la siguiente:
1- Gran Bretaña, tendencia estable
2- Francia, en alza pero con la incognita de 2007.
3- Rusia, tendencia en alza
4- Alemania, estable
5- España e Italia

Espero vuestros comentarios (argumentados si es posible)
Kesto
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 01 Ene 2006

mandos...

Mensaje por Kesto »

vet327 respecto a los mandos (de alferez para arriba) y los mandos medios (suboficiales en españa) ke tal esta cada ejercito? xq eso lo veo muy importante ya ke son los capitanes de los barcos, los ke utilizan el armamento mas puntero y los ke pilotan los cazas y helicopteros y en el ejercito español casi el 40% de los efectivos son oficiales y suboficiales, dedicando toda su vida al ejercito.

PD: El 40% es estimacion propia de la situacion ahora mismo
Luso-21

Mensaje por Luso-21 »

Y a todo esto donde sitúas al ejercito turco? Yo lo veo por encima del italiano y del español, en Turquía el ejercito aun mantiene una fuerte presión sobre todos los gobiernos y dada su posición estratégica esta siendo armada principalmente por Alemanes y Estadounidenses como contención a los Iraníes, Sirios o demás países.

Por lo demás creo, que el ejercito Ruso ya da muestras de una gran recuperación, sin ir mas lejos la actuación en la segunda guerra de chechenia a echo olvidar los problemas del pasado como los 50 t-72 perdidos en las calles de Grozni o los casi 10.000 soldados muertos. Pero aun así tiene la flota muy descuidada, aunque su ejercito de tierra no podría ser parado ni por toda Europa junta y aun mantiene una fuerza aérea buena.

Francia para mi esta por encima de Inglaterra, y aunque su ejercito pueda ser descuidado según el presidente de turno, no creo que sea un caso tan extremo como el de España, en Francia ay un buen sentimiento general hacia sus fuerzas armadas y esto es lo que importa. Además no tiene una actuación tan sumisa hacia los estados unidos, por eso creo que Francia es verdaderamente la que manda en Europa pues como he dicho tiene sus propios intereses militares y su actuación no se limita ala de un mero repetidor de las ordenanzas del imperio. Aunque para Francia pronostico muchos problemas derivados de sus 5 millones de musulmanes, aunque si bien eso es un problema que tienen todos los países europeos, lo de Francia es mas preocupante como así se vio con los quema coches.


Inglaterra, el espía americano metido en Europa, el imperio lo usa para presionar al resto para someterse a los dictados de Estados unidos, aunque si bien tiene un ejercito muy bueno y con gobiernos siempre muy eficaces, depende totalmente de estados unidos como se vio en las Malvinas

Alemania, aunque quiera cerrar los ojos y seguir hacia delante con un ejercito indigno de tan poderosa nación, deberá algún día replantearse el hacer un verdadero ejercito que pueda liderar Europa, Alemania tiene la capacidad lo único que le falta son las ganas, aunque siempre estarán los problemas de los alemanes en Polonia cuyos territorios han sido siempre alemanes y que fueron entregados vergonzosamente como compensación. No hace mucho se escuchaba el intento de formar la antigua Prusia no se si como excusa para recuperar sus antiguos territorios polacos.

1-Rusia
2-Francia
3-Inglaterra
4-Alemania
5-Turquía
6-Italia
7-España
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Compañero Luso-21 sin entrar a nada sobre el ejercito turco (del que desconozco totalmente su situacion), he de recordarte que turquia esta en Asia :dpm:

Un saludo
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
vet327
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 72
Registrado: 30 Dic 2005

Mensaje por vet327 »

Luso-21 escribió:Y a todo esto donde sitúas al ejercito turco? Yo lo veo por encima del italiano y del español, en Turquía el ejercito aun mantiene una fuerte presión sobre todos los gobiernos y dada su posición estratégica esta siendo armada principalmente por Alemanes y Estadounidenses como contención a los Iraníes, Sirios o demás países.
Pues no he incluido Turquia por varias razones:
- la primera porque no se puede asegurar que sigue todos los canones de un ejercito europeo en el sentido "ejercito occidental", siendo mas bien un ejercito a uso interno (kurdistan,etc)
- ademas si bien su ejercito de tierra es muy poderoso, mas que Italia y España, esta compuesto por soldados de reemplazo. En cuanto a la marina y al ejercito del aire, son mucho mas reducidos en cantidad y calidad.
- es un pais que no posee industria ni tecnologia de la defensa.
- por ultimo no olvidemos que el gobierno turco es "islamista" aunque la constitucion del pais es laica. En caso de conflicto (anunciado) de civilizaciones, es de preveer que la presion de la calle sera mas fuerte que el atlantismo de los generales turcos.
Avatar de Usuario
vet327
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 72
Registrado: 30 Dic 2005

Re: mandos...

Mensaje por vet327 »

Kesto escribió:vet327 respecto a los mandos (de alferez para arriba) y los mandos medios (suboficiales en españa) ke tal esta cada ejercito? xq eso lo veo muy importante ya ke son los capitanes de los barcos, los ke utilizan el armamento mas puntero y los ke pilotan los cazas y helicopteros y en el ejercito español casi el 40% de los efectivos son oficiales y suboficiales, dedicando toda su vida al ejercito.
Con respecto a los mandos, mi vision es la siguiente (por haber cotejado los de todos estos paises)
- La mayoria de los oficiales de los paises occidentales siguen una formacion bastante parecida. Ademas los programas de cooperacion y de intercambio estan de misa desde hace años.

En Rusia los oficiales subalternos estan bien formados pero carecen de intercambios con los paises occidentales. En cambio los oficiales superiores estan todavia demasiado "politizados" herencia de la época comunista. El verdadero problema en Rusia es el nivel de salarios de los militares, que practicamente les obliga a "robar" o a vender sus materiales para subsistir.

- la diferencia entre un ejercito y un "buen ejercito" se halla en la calidad de los suboficiales. Los mejores se encuentran en Francia y en Gran Bretaña, por qué ? porque a menudo ocupan plaza de mando y tienen la formacion para ello. Por ejemplo en Francia en cada compañia o escuadron una de las secciones de combate esta reservada a un suboficial (sargento primero, brigada o subteniente). En Francia tambien los suboficiales pilotan helicopteros y barcos. El sistema de promocion interna es muy eficaz para motivar a los soldados, pues 50% de los oficiales vienen de los suboficiales, y 50% de los suboficiales viene de la tropa.
En Alemania los suboficiales desempeñan solo tareas subalternas u honorificas, asi como en Italia.
En Rusia los suboficiales no pintan para nada, son como los cabos en España.
Luso-21

Mensaje por Luso-21 »

Creo que una buena parte del territorio turco esta en Europa si mal no recuerdo, la parte turca de chipre,Estambul y varias islas.
Su fuerza aérea creo recordar que contaba con 250 F-16 aunque su flota esta mas descuidada, además que numéricamente puede arrollar cualquier nación europea sin dificultad son 80 millones y creciendo.....
Turquía esta creciendo mucho, quizás es la nación europea que mas esta creciendo y cuando entre en Europa, pues ya recibirá todas las ayudas y ay pegara un salto enorme entonces si que hablaremos de Turquía, me asombra mucho el miedo que la gente tiene de Irán cuando a mí parecer los turcos son mucho mas poderosos y bueno, de momento aliados pero no olvidemos que Irán de los Shas hace 30 años era aun mas aliado que Turquía y así están ahora, Turquía puede ser el enemigo de mañana, un enemigo terrible pues son medio occidentales luego mas o menos están disciplinados y tienen el fanatismo moro. Los turcos se están radicalizando mucho, la Turquía laica pro europea nace y muere en las grandes ciudades fuera de ellas donde están la mayor parte de la población rural de campo sin estudios y aislada, es claramente muy islamista y radical de ay sacaron los votos el partido este chungo que gobierna ahora.
Y el problema Kurdo creo que esta ya muy apagado. Aunque no descarto un posible conflicto entre militares pro occidentales y grupos armados islamistas (estilo salafista en Argelia).
Bajo mi punto de vista si incluimos a Rusia también debemos incluir a Turquía ya que esta tiene igual que Rusia gran parte del territorio en Asia incluso Kazaskhstan tiene parte de su territorio en Europa ya que limita con el rió volga, aunque desconozco si su ejercito tiene vida propia o sigue están bajo licencia rusa.

Creo que Putin, ha subido los sueldos, ya que esto resulta mas necesario que no que modernizar el armamento para que soldados hambrientos lo vendan, y en algunos casos lo vendan a los mismo chechenios, cosa muy vergonzosa y que demuestra la desesperación de los soldados rusos.
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

Turquia es Asia Menor desde Tiempos Inmemoriales, una pequeñita parte de su territorio està desgraciamente sobre el suelo Europeo, España no forma parte de Africa tampoco.
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

Filippott escribió:me habian dicho k por algun tratado alemania no podia tener mucho ejercito o algo asi..,..veo k no era cierto :)
creo que si, por los Tratados de 1990 un Ejército limitado a 340 000 hombres, estoy citando de memoria
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
vet327
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 72
Registrado: 30 Dic 2005

Mensaje por vet327 »

Luso 21: Creo que una buena parte del territorio turco esta en Europa si mal no recuerdo, la parte turca de chipre,Estambul y varias islas.

Vet 327: Mas bien al contrario, 95% del territorio turco se situa en Asia

Luso 21: Los turcos se están radicalizando mucho, la Turquía laica pro europea nace y muere en las grandes ciudades fuera de ellas donde están la mayor parte de la población rural de campo sin estudios y aislada, es claramente muy islamista y radical de ay sacaron los votos el partido este chungo que gobierna ahora.

Vet327: De acuerdo contigo, se tienen tranquilos porque esperan entrar en la Union Europea.

Luso 21: Y el problema Kurdo creo que esta ya muy apagado.

Vet327: No creo, lee las ultimas noticias con el raid turco en territorio del kurdistan iraki.


Luso 21: Bajo mi punto de vista si incluimos a Rusia también debemos incluir a Turquía ya que esta tiene igual que Rusia gran parte del territorio en Asia

Vet327: La diferencia es historica: Rusia nacio en la parte europea expandiendose luego hacia Siberia y Asia Central.
Turquia nacio en Asia y luego conquisto parte de europa del sudeste: Istambul era Constantinopla y pertenecia al imperio romano de oriente; los paises de los Balcanes como Bulgaria, Serbia, Albania, etc
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

La Turquía otomana no nació tan en Asia, pues si bien la procedencia del pueblo era asiática, otros pueblos instalados en Europa también tiene esa procedencia.

Considerándo lo como estado, de forma ininterrumpida, surgió al otro lado del Bosforo no lejos de Constantinopla.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
SpetzNatz

Mensaje por SpetzNatz »

Pues si Rusia cuenta como Europa, pues eso, Rusia.

Es la que tiene mas carros de combate del mundo, mas fuerzas aereas de Europa (y de las mejores), unas fuerzas especiales capacitadisimas (los Spetsnaz). Los fallos que tiene es la marina, que esta en pesimo mantenimiento y el ejercito de tierra, que aun no es profesional con el alto grado de corrupcion entre sus mandos.

Despues de Rusia yo apostaria por el ejercito Frances y Britanico.

Sobre Alemania, es cierto que tiene impuesto un limite en su ejercito como condicion al final de la SGM. No puede tener portaaviones y su material belico tambien esta limitado solo a funciones ''defensivas''. A mi me parece exagerado todo lo que tiene. Además, tiene (si mal no recuerdo) 75000 soldados americanos con todo el material en numerosas bases en Alemania, como de control.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es el mejor ejercito europeo?

Mensaje por RODRIGO1 »

Es muy interesante rastrear temas viejos.

Debo decir que coincido con el orden de LUSO 21, Por lo menos en el podio. Bien por el que lo vio hace mas de diez anios.

RUSIA, FRANCIA, REINO UNIDO.

Si bien en la epoca que se escribia ese hilo el ejercito ruso estaba algo de capa caida, sus recientes actuaciones lo siguen mostrando temible en extremo.

La actuacion en SIria de las FF.AA. turcas ha sido decepcionante para mi, las tenia muy en alto, entre las mejores del mundo, pero me deje llevar por mi sentimentalismo. Quizas el erdoganismo lo debilito, o quizas eran malos per se.

Los franceses tienen mucha experiencia, han intervenido en Africa por decadas, los tpos se toman muy en serio su papel de potencia dominante alli.

Los amigos ingleses tienen lo suyo, estan un escalon por debajo, sobre todo por que resignaron su posicion de potencia independiente, a estado 51 y eso se refleja en las FF.AA.

Despues quizas Alemania, pero habria que verlos mas seguido en accion.

Saludo.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es el mejor ejercito europeo?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

RODRIGO1 escribió:Debo decir que coincido con el orden de LUSO 21, Por lo menos en el podio. Bien por el que lo vio hace mas de diez anios.

RUSIA, FRANCIA, REINO UNIDO.
Bueno, depende de lo que definamos como Europa, ¿Europa entendida como el continente físico, o Europa como UE?...claramente Reino Unido y Francia son los ejércitos más poderosos de la UE (Reino Unido la abandonará en 2019), y ambos gastan mucho en mantener sus fuerzas armadas, los británicos son los quintos en tener el mayor presupuesto militar, y los franceses deben andarles muy cerca. Los alemanes, por el contrario, no tienen tanta prioridad por sus fuerzas armadas, lógico si tenemos en cuenta que están rodeados de aliados fiables, que carecen de una política internacional intervencionista, y que su pasado "militarista" les causa cierto "repelús".
Si pensamos en Europa como continente, habría que incluir a turcos y rusos...aunque las últimas acciones de los turcos no digan mucho en favor de su potencia como ejército.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es el mejor ejercito europeo?

Mensaje por RODRIGO1 »

Desde las lejanas PAMPAS Europa es EUROPA (o sea el continente), despues los problemas familiares los arreglan entre ustedes, jajajaja.

Entonces tu uno dos es REINO UNIDO, FRANCIA.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es el mejor ejercito europeo?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Y Rusia, que no sé en que liga ponerla :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es el mejor ejercito europeo?

Mensaje por RODRIGO1 »

Es muy facil, Anti.

De los Urales para el oeste se considera EJERCITO EUROPEO, de los Urales al este, EJERCITO ASIATICO. Basta saber la posicion de cada unidad para saber quien compite en Europa y quien en Asia.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es el mejor ejercito europeo?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Entonces los pongo en la categoría "euroasiática" :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10406
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re:

Mensaje por fco_mig »

Luso-21 escribió:Y a todo esto donde sitúas al ejercito turco? Yo lo veo por encima del italiano y del español, en Turquía el ejercito aun mantiene una fuerte presión sobre todos los gobiernos y dada su posición estratégica esta siendo armada principalmente por Alemanes y Estadounidenses como contención a los Iraníes, Sirios o demás países.

Por lo demás creo, que el ejercito Ruso ya da muestras de una gran recuperación, sin ir mas lejos la actuación en la segunda guerra de chechenia a echo olvidar los problemas del pasado como los 50 t-72 perdidos en las calles de Grozni o los casi 10.000 soldados muertos. Pero aun así tiene la flota muy descuidada, aunque su ejercito de tierra no podría ser parado ni por toda Europa junta y aun mantiene una fuerza aérea buena.

Francia para mi esta por encima de Inglaterra, y aunque su ejercito pueda ser descuidado según el presidente de turno, no creo que sea un caso tan extremo como el de España, en Francia ay un buen sentimiento general hacia sus fuerzas armadas y esto es lo que importa. Además no tiene una actuación tan sumisa hacia los estados unidos, por eso creo que Francia es verdaderamente la que manda en Europa pues como he dicho tiene sus propios intereses militares y su actuación no se limita ala de un mero repetidor de las ordenanzas del imperio. Aunque para Francia pronostico muchos problemas derivados de sus 5 millones de musulmanes, aunque si bien eso es un problema que tienen todos los países europeos, lo de Francia es mas preocupante como así se vio con los quema coches.


Inglaterra, el espía americano metido en Europa, el imperio lo usa para presionar al resto para someterse a los dictados de Estados unidos, aunque si bien tiene un ejercito muy bueno y con gobiernos siempre muy eficaces, depende totalmente de estados unidos como se vio en las Malvinas

Alemania, aunque quiera cerrar los ojos y seguir hacia delante con un ejercito indigno de tan poderosa nación, deberá algún día replantearse el hacer un verdadero ejercito que pueda liderar Europa, Alemania tiene la capacidad lo único que le falta son las ganas, aunque siempre estarán los problemas de los alemanes en Polonia cuyos territorios han sido siempre alemanes y que fueron entregados vergonzosamente como compensación. No hace mucho se escuchaba el intento de formar la antigua Prusia no se si como excusa para recuperar sus antiguos territorios polacos.

1-Rusia
2-Francia
3-Inglaterra
4-Alemania
5-Turquía
6-Italia
7-España
No es mal análisis... Para 2006. En diez años ha llovido bastante... y lo que tiene que llover aún, me temo. Sea como sea, Alemania parece haberse puesto las pilas, mientras Turquía da la impresión de retroceder (a Erdogan le molestaba -y le molesta- un ejército demasiado potente). Habrá que ver cómo afecta el Brexit al ejército británico (parte de lo que tiene que llover) y el único que permanece estable y, a mi entender, subiendo levemente, es Francia. Rusia es ahora mismo una incógnita (empieza a resultar extraño que, aún teniendo que trabajar de tapadillo, no hayan podido concluir aún la labor en el este de Ucrania).
Y un comentario final: un ejército no son sólo y únicamente los medios, también cuenta el entrenamiento de los hombres, la moral, etc.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10406
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es el mejor ejercito europeo?

Mensaje por fco_mig »

RODRIGO1 escribió:Desde las lejanas PAMPAS Europa es EUROPA (o sea el continente), despues los problemas familiares los arreglan entre ustedes, jajajaja.
Sin querer entrar en una discusión bizantina (con un argentino, uno lleva todas las de perder :wink: ), Antígono se ha olvidado también de Ceuta, Melilla, la Guayana Francesa, las islas Turcos y Caicos, Reunión, Guadalupe y Martinica, las Antillas Neerlandesas, etc. No es tan fácil definir dónde acaba y termina Europa. Igual ocurre con otras definiciones geopolíticas.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Re:

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

fco_mig escribió:Rusia es ahora mismo una incógnita (empieza a resultar extraño que, aún teniendo que trabajar de tapadillo, no hayan podido concluir aún la labor en el este de Ucrania).
Sí, el hecho de que Rusia no haya avanzado más en Ucrania (cuyo ejército no era precisamente uno de los más poderosos del continente) hace pensar que no es tan fiero el oso como lo pintan :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70979
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es el mejor ejercito europeo?

Mensaje por Lutzow »

Ojo que el Ejército ruso está en Ucrania de tapadillo, nunca ha desplegado todo su poderío, ni en artillería, ni en blindados ni mucho menos en aviación, no se puede medir su capacidad por lo que ocurre en el Donbass...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es el mejor ejercito europeo?

Mensaje por RODRIGO1 »

Si un ejército es más que sólo números y armas, el ruso está muy por encima de sus rivales.

Rusia tene espíritu imperial (gobierne quien gobierne) y su población y FF.AA. actúan en consecuencia. No es gente que se arredre por recibir bolsas con cadáveres de sus tropas. Es tan sólo el sacrficio debido a la Madre Rusia.

Por eso creo que si quisieran hacer en Ucrania como en Hungria en 1956 militarmente pueden hacerlo. Lo que ocurre es que los tiempos políticos y mediáticos han cambiado radicalmente. Rusia no podría sostener la presión sostenida por la agresión a un pacífico país vecino, etc, etc, etc.

Corolario: En Ucrania juegan un juego inteligente, sin comprometese en demasía, más sabiendo que en los EE.UU. no andan mucho más cuerdos que en Corea del Norte.

Y en mi opinión, el segundo indiscutido es Francia, por el mismo detalle del espŕitu imperial. Como Francia se empeñó en ser potencia relativamente autónoma, le sacó distancia al Reino Unido, que se excedió en seguidismo autista a los EE.UU.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es el mejor ejercito europeo?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

RODRIGO1 escribió:No es gente que se arredre por recibir bolsas con cadáveres de sus tropas. Es tan sólo el sacrficio debido a la Madre Rusia.
¿Seguro?, porque en Afganistán y en Chechenia no dieron esa sensación. Fueron guerras muy polémicas e impopulares para la población rusa :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70979
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es el mejor ejercito europeo?

Mensaje por Lutzow »

Tengo la impresión que la llegada de Putin y su idea de recrear una Rusia imperial ha calado entre buena parte de la población, entre otras asuntos porque los medios críticos se juegan una ración de polonio... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es el mejor ejercito europeo?

Mensaje por RODRIGO1 »

Los buenos ciudadanos rusos son muy nacionalistas, y los malos ciudadanos rusos deben parecerlo.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es el mejor ejercito europeo?

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Señores y perdonad por el off-topic, tan sólo para informaros de un nuevo concurso que se ha puesto en marcha, de cual nos sería muy grato que participaseis todos en el!!! :dpm:

Con suerte y participando tan sólo mandando una fotografía, lámina ó grabado sobre el tema, podeis ganar uno de estos tres premios...
Más información en este hilo... :D

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 92#p870392

ImagenImagenImagen

Alguno de vosotros podría estar entre los ganadores y sería una lástima que se perdiese el premio por no haber votado, de modo que no dejéis de hacerlo. Aparte, por el simple hecho de enviar un e-mail ya se entra en el sorteo de un magnífico juego, uno de los más vendidos en el mercado... :dpm:

:-s !!!Espero vuestra participación!!! :-s
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Galve
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 02 Sep 2016
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1 vez

Re: ¿cual es el mejor ejercito europeo?

Mensaje por Galve »

En mi opinión, hay dos fuerzas armadas europeas que por medios, adiestramiento y experiencia de combate, son claramente las mejores; las francesas y las británicas. Desde el punto de vista naval, no creo que haya diferencias significativas entre ellas y la del resto de Europa ( no ha habido conflictos navales serios desde la 2ª guerra mundial, exceptuando quizás las Malvinas ) Es en el ámbito aéreo y sobre todo en el terrestre, donde se marcan más las diferencias con respecto a otras fuerzas armadas, sobre todo la infantería y fuerzas de operaciones especiales. Actualmente y desde hace varios años, la experiencia de combate británica, supera con creces a la francesa. Los conflictos de Afganistan e Irak han supuesto una involucración absoluta de los british, que no han tenido los franceses ni de lejos. Estadounidenses y británicos de la mano, han intervenido en cientos de batallas de todos los tamaños y colores en estos dos escenarios, contínuamente. Nada tiene que ver el despliegue militar británico con el frances en estos teatros de operaciones, lo que ha involucrado a todas las unidades de infantería en diversas rotaciones. Hablamos de combates a veces durísimos contra enemígos decididos, fanatizados y dispuestos a todo, realmente duros de pelar. Nadie supera eso actualmente, ni franceses ni rusos ni siquiera los israelíes ( aunque no sean europeos los nombro por cercanía ) La experiencia de combate supone, como mínimo, la mitad de la calidad de un ejército y de un soldado y actualmente el Army británico no tiene rival en eso ( incluyo a los Royal Marines, que combaten en las mismas circunstancias que la infantería terrestre ) Para mí no hay duda; en estos momentos el mejor ejército de tierra europeo es el británico. Los rusos, aunque europeos, están en otra dimensión por volumen militar y capacidad nuclear.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es el mejor ejercito europeo?

Mensaje por RODRIGO1 »

Correctísimo análisis. Mi única discrepancia es que los británicos siempre están como auxiliares de los estadounidenses. Los franceses suelen ir en solitario (ahora con ayuda alemana como en Mali)

Insisto también con la voluntad de poder que aún se manifiesta en Francia (cada vez menos) y desapareció hace décadas en el Reino Unido. Para mí no es un dato menor.

Saludos.

P.D. No es menor si sos Francia, si sos Turquía y hacés el ridículo como en el AL BAB es mejor ser furgón de cola de los estadounidenses.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”