¿cual es el mejor ejercito europeo?

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno,es muy impresionante lo que me cuentas pero que opinas de paises como noruega o rusia a y el echo de que no pertenesca a la otan no le quita lo que si le quita un poco para mi es lo de la UE

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:


sorge
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 12 Ago 2005
Ubicación: madrid

Mensaje por sorge »

Pues para mi Rusia si es Europa por mucho territorio asiatico que tenga .De hecho la zona europea al Este de los Urales esta muchisimo mas poblada que el resto.

Ser miembro dela Otan no es condicion de europeismo .¿Canada es Europa? ¿Turquia es Europa?

Y respecto a ser miembro o no de la UE tres cuartos de lo mismo. Suiza no es miembro ni de una ni de otra y Chipre que es miembro de la UE , bueno ,solo hay que mirar el mapa y vemos que geograficamente es Asia.

SALUDOS
SIC SEMPER TIRANIS
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno en eso tienes mucha razon y rusia gustele a quien le guste es de europa y para mi es de los mejores ejercito de europa

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Armando

Mensaje por Armando »

hombre yo he hablado de lo que conozco,de oídas te puedo decir que medios tienen,porque dedican dinero y tienen un numero de personal reducido. En el caso de rusia creo que el tamaño es desproporcionado y que estan desfasados, avanzan a remolque de el resto de paises. Pienso que basan su potencial en el numero y no en la calidad de las tropas, valga de ejemplo chechenia.
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Pero el soldado ruso es famoso por aguantar condiciones desfavorables o es que eso a cambiado,si te doy la razon en lo de chchenia es un punto en contar para los rusos pero que pasaria con mas de un pais europeo en esa situacion.

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
El_soldado

Mensaje por El_soldado »

Para mi el mejor ejercito es el aleman por su armamento(especialmente los tanques), y po su basta experiencia, y por el solo echo de ser aleman.
Choosker

Mensaje por Choosker »

En cuanto a material el ejército alemán, con esos bellos G36K o incluso los G36KV (los G36K con el asa de los G36C) y en cuanto a hombres el ejército español, por su capacidad de sacrificio y por su "saber hacer"
lobezno76

Mensaje por lobezno76 »

Creo que el mejor ejercito no viene determinado sólo por la calidad de sus medios o de sus soldados, si no que el elemento más importante de unas fuerzas armadas es la capacidad y decisión del gobierno del pais al que pertenezcan a la hora de emplearlas. Me refiero a que, por ejemplo, en el caso de EEUU está claro que es el mejor equipado del mundo, aunque quizas sus hombres sean los mejores, pero lo que lo hace realmente poderoso es que su gobierno no duda en emplearlo lo más mínimo. Eso y el hecho de que ese gobierno respalda al 100% a sus FFAA.
Otro factor que creo que es importante es la imagen que ese ejército tenga en la sociedad del pais. El hecho de que una sociedad apoye mayoritariamente a sus FFAA implica que el ser militar es motivo de orgullo, lo que aumenta numero de alistamientos, por ejemplo. Esto no sucede en España, donde un militar prácticamente está mal mirado en la mayoría del territorio nacional. De que le serviría al ejercito español ser el mejor equipado del mundo si no hay jóvenes dispuestos a alistarse???

Y por último creo que otro factor que hace poderoso a un ejercito es la experiencia en combate. El tener miembros en activo que hayan pasado por situaciones reales otorga una experiencia muy necesaria.

Por material me quedo con el ejercito británico, seguido por el frances. En cuanto a la calidad del personal, me quedo de manera genérica con el britanico, si bien hay unidades puntuales de Francia y España que superan con creces a los ingleses en esta faceta.
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno,para mi los rusos no han dudado a la hora de emplear a sus hombres,sin ser el mejor de europa ya que para mi, el mejor es el frances,a lo que yo voy es que el ruso es un gran ejercito que no se deja amedrentar de casi nadie,aunque para mi le falta apoyo de su país.
El britanico no me parece el mejor para mi no tiene una industria militar tan solida como la francesa depende mucho de proyectos conjuntos con otros paises,

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Antoand

Mensaje por Antoand »

Repito en la actualidad el mejor ejercito ,en mi opiniòn, es el de Israel, lo ha demostrado en las ultimas decadas y lo sigue demonstrado todos los dias, valido sea en las guerras (ejemplo la de los 6 dias) que en las guerrillas urbana y cotidianas con los arabes.
Jose Pereira

Mensaje por Jose Pereira »

que alguien me corrija por favor, pero pense que israel no estaba en europa :D
Choosker

Mensaje por Choosker »

Europa se extiende implacablemente :carapoker: . Por favor señores no desvariemos
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno israel en efecto no pertenese a europa,uan pregunta con cuantos efectivos cuentan cada ejercito europeo.

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Antoand

Mensaje por Antoand »

Se, muy bien que israel no partenece a Europa me desviò el hecho que muchos usuarios hablan con frequencia del ejercito USA y citan y sus acciones en centroamerica y otros payses y creì hablar del mejor ejercito en el mundo y no de Europa. Regreso en el tema y creo que el mejor ejercito europeo es en la actualidad el Britanico, ni el francès ni el Ruso estàn al par , el primero no cuenta con tantos cuerpos especiales como los ingleses, el segundo està en plena decadencia y los militares a veces no reciben ni el sueldo y en algunos casos venden sus equipos.
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

Hay cuerpos especiales y cuerpos especiales, el Ejército Francés tiene una Brigada de Fuerzas Especiales màs varias unidades, ademas el Ejército Britanico no tiene tropas de montaña, ciertos Royal Marine Commandos reciben un entrenamiento en montaña pero nada que ver con verdaderas tropas de montaña del continente Cazadores Alpinos, Alpini, Gebirsjäger

A proposito de los Efectivos
en este orden : Ejército de Tierra,del Aire & Marina
Alemania 188 400 - 65 500 - 24 600
Francia 136 840 - 64 000 - 44 000
Italia 121 000 - 49 300 - 36 800
Gran Bretaña 114 800 - 42 400 - 35 100
España 93 600 - 25 500 - 27 400
Grecia 86 000 - 32 100 - 20 800
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Armando

Mensaje por Armando »

A proposito de lo que comenta LANCERO de que el soldado ruso es famoso por aguantar en condiciones desfavorables, me pregunto yo en que guerra?, como has llegado a esa conclusión, quizaspor Afganistan, por Chechenia, por la IIWW. Esa fama la verdad que la desconocia.
Para mi y hablo de la experiencia vuelvo a repetir y como dijo no recuerdo quien que con la disciplina del soldado aleman, la equipación del italiano y el valor del soldado español, conquistaria el mundo. A parte de esa brommilla el mejor equipamiento sin duda el alemán, hablo de europa pero si hablamos de un poco más allá desde luego que los israelíes son la caña, por medios, experiencia y lo realistas y practicos que son, no se complican la vida y van al meollo del problema sin temor de nada.
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Lo saco de esas guerras que comentas,y solo con ese componente de esos soldados de esas naciones si le sumas el patriotismo ruso, te da un muy buen soldado, cambiando de tema yo pensaba que el aleman tenia menos efectivos, repito para mi el ruso no es el mejor yo me quedo con el frances no con el britanico por que me parece, que depende mucho de proyectos conjuntos para el desarrollo de su industria militar.

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Pyros

Mensaje por Pyros »

él ruso,el aleman,el frances y el britanico y bastante mas por debajo el español y el italiano
Armando

Mensaje por Armando »

Hombre, lancero se que un porcentaje muy elevado de sus tropas son aun de reemplazo. Y tratando con ellos distan muchisimo de aquel soldado que se veia en los videos de la IIWW
Avatar de Usuario
Gaerion_singer
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 26 Jul 2005

Mensaje por Gaerion_singer »

Saludos, carezco de los conocimientos técnicos suficientes para opinar que ejército europeo es el mejor, pero si opino que una guerra se gana en las fábricas, y en ese sentido creo que los ejércitos de europa con más posibilidades en un conflicto bélico, son Francia, Alemania y Rusia (Gran Bretaña al fin y al cabo siempre dependerá de EEUU como bien dijeron antes) dado que son grandes potencias. Esto por supuesto en cualquier conflicto estaría sometido a cientos de factores externos: terreeno donde se desenvuelve el combate; clima; longitud de las líneas de suministro, etc.

Una pregunta al hilo gente, que opinan de los guerreros gurkas nepalíes? siguen al servicio de la corona inglesa no? Si me equivoco y no es así replanteo la pregunta en otro post que no sea de ejércitos europeos jeje.

Un saludo a todos! :dpm:
dracon

Mensaje por dracon »

mmm pos no se, el español ha sido el mejor por sus coj.... pero ultimamente deeeeja muuucho que desear. el aleman, muy tecnologico, pero debido a su pasado en la segunda guerra mundial, el italiano despues de haberlos visto en Kosovo, una risa, una pandilla de engominados y chulos, vamos, nada de que envidiarles, y el frances, para mi, de los mas preparados, todo armamento suyo, sus colonias, su legion extranjera... en fin, es mi humilde opinion. saludos
RACTA4

Mensaje por RACTA4 »

francia lo tiene todo para ser el ejercito mas poderoso de europa
saludos
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

La capacidad industrial es hoy tan importante como la tecnología necesaria. ¿Que país es el más avanzado e independiente en tecnología militar?. Empieza por F...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
vet327
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 72
Registrado: 30 Dic 2005

Mensaje por vet327 »

Para decidir cual es el mejor ejercito europeo, os propongo de analizar los parametros necesarios para constituir un ejercito moderno y performante :
1/ armamento
2/ tecnologia e industria
3/ soldados
4/ voluntad politica y finanzas

1/ armamento

a/ terrestre
- Alemania: bueno en cantidad y calidad pero previsto para un conflicto defensivo europeo frente al este, no para intervenir en conflictos perifericos (los actuales)
- Gran Bretaña: calidad pero poca cantidad. Tienen lagunas en sistemas de telecomunicaciones y observacion.
- Francia: panoplia bastante completa pero muy utilizado en operaciones exteriores. Muchos sistemas llegan a final de vida.
- Rusia: el armamento ruso es de poca calidad por falta de sistemas de comunicacion performantes, siempre ha salido perdedor en enfrentamientos con el occidental a numero igual.
- Italia y España: fuerzas poco numerosas y con lagunas en sistemas de mando, de observacion y de artilleria.

b/ naval
- Alemania: marina mas bien local, sin submarinos nucleares, sin portaaviones ni buques de projeccion estrategica.
- Gran Bretaña: buena marina pero dependen de los USA para el armamento nuclear. No tienen verdaderos portaaviones (solo portaaeronaves).
- Francia: 1 verdadero portaaviones con aviacion embarcada (los Rafale marina), submarinos nucleares de ataque y estrategicos lanzadores de misiles. Buques de projeccion capaces de transportar una brigada media. Una marina desplegada por todos los oceanos en bases fijas (Polinesia, Nueva Caledonia, Reunion y Djibouti, Antillas, Senegal)
- Rusia: marina sin capacidad estrategica y de projeccion. Estado del parque nuclear preocupante.
- Italia y España: marinas pequeñas y locales aunque con unidades de calidad.

c/ aereo
- Alemania un poco por atras de Francia y Gran Bretaña en sistemas aereos y helicopteros de combate.
- Rusia: buenas aeronaves en cantidad y calidad. Un poco menos en radares embarcados y misiles aire-aire. Capacidad de transporte aereo importante.
- España: pocos aviones y helicopteros. Ningun sistema nacional. Capacidad de transporte solamente local.
- Italia: idem

d/ nuclear
- Rusia y Francia poseen armamento y tecnologia nuclear propios, Rusia con vectores terrestres, aereos y navales; Francia navales y aereos.
- Gran Bretaña no posee armamento nuclear propio.

Asi que para mi, en el capitulo de armamento el orden es el siguiente:
Francia, Rusia, Gran Bretaña, España, Italia.
Avatar de Usuario
vet327
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 72
Registrado: 30 Dic 2005

Mensaje por vet327 »

Perdon, olvidé Alemania

Mi orden: Francia, Rusia, Gran Bretaña, Alemania, España, Italia.
Avatar de Usuario
vet327
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 72
Registrado: 30 Dic 2005

Mensaje por vet327 »

2/ tecnologia e industria

a/ industria; los unicos paises europeos capaces de fabricar todos los sistemas de armas terrestres, maritimos, aereos y nucleares son Rusia y Francia.

Gran Bretaña no tiene industria nuclear; los aviones son fabricados en cooperacion e incluso el futuro portaaviones sera fabricado en astilleros franceses. Los sistemas de misiles son americanos.

Alemania tiene capacidad industrial para fabricar casi todo pero lo han olvidado desde hace tiempo, ademas de prohibiciones con respecto a lo nuclear.

Italia tiene capacidad industrial limitada al armamento terrestre de base y naval.

España buena capacidad de contruccion naval y terrestre pero casi todo bajo licencia.

b/ tecnologia: para mi sin dudar el pais mas avanzado tecnologicamente en europa es Francia. Es capaz de concebir todos los sistemas de armas actuales y del futuro: cazas (Rafale), submarinos nucleares, portaaviones, carros de combate (Leclerc), sistemas de comunicacion (RITA, PR4G), helicopteros (Tigre, NH90), sistemas NEB (SIR), drones, misiles nucleares, etc. Bien que no siempre esos armamentos sean los mejores de su categoria, el unico pais mas avanzado es USA.

Gran Bretaña: tecnologia limitada a algunos sistemas de base, se reposan demasiado sobre los USA.

Alemania: debido a su politica (impuesta) pacifista, no ha desarrollado una tecnologia de sistemas de armamento completa, limitandose al defensivo.

Rusia: tiene un retraso bastante importante debido a los cambios politicos y la crisis economica. Quizas dentro de unas decadas podra ponerse a la altura porque posee la base cientifica necesaria.

Italia y España: tecnologia casi inexistente limitada a los sistemas basicos. Dependen demasiado de los sistemas bajo licencia.

Clasificacion:
Francia, Alemania, Rusia, Gran Bretaña, Italia, España.
RACTA4

Mensaje por RACTA4 »

vet327 escribió:Perdon, olvidé Alemania

Mi orden: Francia, Rusia, Gran Bretaña, Alemania, España, Italia.
:dpm:
yo estoy de acuerdo ...creo que lo has expuesto muy acertadamente
saludos
Filippott

Mensaje por Filippott »

me habian dicho k por algun tratado alemania no podia tener mucho ejercito o algo asi..,..veo k no era cierto :)
Avatar de Usuario
vet327
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 72
Registrado: 30 Dic 2005

Mensaje por vet327 »

3/ soldados

para analizar el valor del componente humano de un ejercito se podrian utilizar los parametros siguientes:
- formacion inicial y continua
- entrenamiento
- condiciones de vida y salarios
- experiencia del combate

- formacion
Para empezar se pueden descartar los ejercitos que emplean masivamente personal de reemplazo: Rusia, Alemania y en parte Italia.
El oficio de soldado actualmente es un "VERDADERO OFICIO",que necesita varios años de aprendizage y de entrenamiento continuo. Aparte de un conflicto local (defensivo) el empleo de conscriptos es ineficaz y politicamente arriesgado. Los ingleses y los franceses han conseguido formar ejercitos profesionales con una ventaja para los ingleses por su antiguedad.
Los soldados españoles estan bien formados pero curiosamente cuando empiezan a ser operativos los hechan por "viejos".


- entrenamiento
Sin dudar el mejor es el francés por disponer de territorios en todas las latitudes y por su sistema de despliegue que hace que todas las unidades pasan temporadas fuera de la metropolis regularmente (4 meses al año minimo).
Segundos los ingleses con menos experiencia en paises calidos pero compensada con la experiencia operativa de sus soldados que sirven bastantes años.
Los alemanes solo se entrenan en europa, los rusos en Rusia.
Los italianos y los españoles solo entrenan correctamente las unidades de élite.

- condiciones de vida y salarios
Los ingleses han comprendido los primeros el asunto y pagan bien a sus hombres.
En Francia los salarios son medios pero estan compensados por el sistema de salario en operaciones (se multiplican por 2,5) y por el sistema de jubilacion a los 15 años de servicio bastante aventajoso.
España: mal pagados y mal vistos, no es de estrañar la falta de vocaciones.
Italia: hay que esperar el final de la profesionalizacion para ver mas claro.
Alemania y Rusia no cuentan por ser conscriptos.

- esperiencia del combate
Los ingleses son los mejores, seguidos por los franceses, aunque estos disponen de unidades como la Legion extranjera que constituye sin duda la mejor unidad convencional occidental.
Los españoles podrian ser buenos sin esa mania de los politicos de enviarlos solo en tareas humanitarias, o sea lo contrario de la funcion primera de un ejercito que es el empleo de la fuerza armada.
Los rusos (por lo menos los mandos) tienen experiencia aunque sea bastante catastrofica y mas bien a uso interno.
Italia dispone de buenas unidades aunque no sean numerosas.
Alemania poco que decir, la ultima vez que dispararon contra alguien fué en la época de Adolf.

Mi clasificacion es la siguiente: Gran Bretaña, Francia, España, Rusia, Alemania e Italia.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Quizás fuera conveniente tener en cuenta en el marco de los soldados: la disciplina y el sprit of corp de las unidades (además si hay problemas de deserción o moral), la base de reclutamiento, la existencia de reservas entrenadas y de fuerzas adicionales.

Por cierto Rusia como campo de entrenamiento da mucho margen.
Los alemanes e italianos también tiene una ligera experiencia en tareas humanitarias.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”