Posible sustitución de las Academias Militares

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Peter Pan

Posible sustitución de las Academias Militares

Mensaje por Peter Pan »

En la pagina web www.elsemanaldigital.com, sale la noticia de que "Bono sustituira las Academias Militares por una Universidad de Defensa". Asimismo hay un editorial al respecto. Dentro del recelo que tengo hacia determinadas webs de este tipo, lo coloco por si algun compañero del foro estuviera interesado en esta noticia o pudiera ampliar la información. Gracias. Un saludo.


altefenix

Mensaje por altefenix »

Esto la verdad es que suena extrañísimo aunque no conozco mucho las instituciones miltares de los diversos paises en la actualidad, pero creo que si bien sin duda se estudia la guerra en las universidades, otro asunto muy diferente es que un militar llegue a serlo en una de ellas. Eso, que yo sepa no se ha visto en ninguna parte. Suena tan mal como la ley del tabaco por lo menos.
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Mensaje por garellano4567 »

Semejante soplapoyez,a partie de ahora,a nuestras tropas en el estranjero llevaranpor municion,la Espasa,a ver si asi acojonamos al enemigo.
Saludos
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Mensaje por garellano4567 »

Jo**r,la Espasa me hace falta a mi,cada vez escribo peor.
vivo o muerto que nadie quede atras
Frey Bertrand de Thessy
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 22 Jun 2005
Ubicación: Madrid España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Frey Bertrand de Thessy »

garellano4567 escribió:Semejante soplapoyez,a partie de ahora,a nuestras tropas en el estranjero llevaranpor municion,la Espasa,a ver si asi acojonamos al enemigo.
Saludos
Muy bueno!!
- - - - ACRIS ANIMUN ET UNUN VERBUM - - - -
Quien controla el presente, escribe el pasado.(Chateaubriand)
Avatar de Usuario
triangulado
Cabo
Cabo
Mensajes: 83
Registrado: 19 Ene 2006

Mensaje por triangulado »

me parece muy mal esa nueva propuesta, todo va encaminado a ahcer unas FAS debilitadas en todos los aspectos y mas en sus cuadros de mando
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Pero es que hay algun problema con el actual sistema para que se quiera cambiar por uno de dudosa fiabilidad?
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Natxo
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 19 Mar 2006
Ubicación: Madrid

Mensaje por Natxo »

Lamentablemente, esta noticia es cierta. Todavía no ha tomado forma, peri se habla de la creación de una "Universidad Nacional De La Defensa", donde se obtenga un título civil a lapar que la carrera militar. Se dice incluso que todos los ejércitos prepararían a sus mandos en la misma y luego realizarían las especialidades en las actuales Academias.

Según palabras del Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, el objetivo es hacer a los militares más competitivos y dignificarnos, con respecto a países extranjeros en los que los mandos tienen títulos universitarios. De hecho también se cambiarán los criterios de ascenso para que sea necesario realizar curoso, Masters y obtener titulaciones post graduado.

Acaso algún militar no se siente digno? ¿Por qué qiuieren que seamos más competitivos? ¿Es que nosva a contratar otra "empresa"? y FINALMENTE, SI LOS MANDOS ESPAÑOLES HAN DEMOSTRADO UNA CIERTA SUPERIORIDAD (EN ASPECTOS CONCRETOS) FENTE A LOS DE OTROS EJÉRCITOS ALIADOS, PARA QUÉ CAMBIAR EL SISTEMA.
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Natxo escribió:...se habla de la creación de una "Universidad Nacional De La Defensa", donde se obtenga un título civil a lapar que la carrera militar. Se dice incluso que todos los ejércitos prepararían a sus mandos en la misma y luego realizarían las especialidades en las actuales Academias.


Esto apesta. Meter la mano en esto es una forma clarisima de meter la mano en la organización del ejercito y sus mandos. Por otro lado creo que Bono debería ver otra vez el "Sargento de Hierro". Lo dicho este asunto apesta. :-* Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Ayuí
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 172
Registrado: 21 Oct 2005
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Ayuí »

no se como es en España, pero aquí en Urugauy la Cademia Militar incluye materias de varias carreras a elección de cada uno (derecho, ingeniería, arquitectura, etc) y uno al obtener el título de oficial del Ejército debe hacer una tesis sobre un tema militar y se le da el titulo de Licenciado en artes Militares, con lo cual puede acceder a cualquier master o postgrado en las universidades civiles, ya que ese título tiene carácter de título universitario. Las materias civiles que se cursan en la Academia Militar son reconocidas en las universidades y uno al egresar puede terminar la carrera que comenzó en la academia. en mi caso estoy por acabar la carrera de ingeniero en informática en breve. La educación universitaria es importante para abrirle la mente al oficial, pero me parece que nada sustituye a la Academia Militar para forjar el conocimiento militar, el espíritu y el liderazgo y la camaradería que debe tener un oficial del las FF.AA.
Los espartanos decían : "no nos digan cuantos son, sino donde están"
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por sigpro »

El sistema actual es bueno.

Los oficiales salen bien preparados en general, con un título equivalente a licenciatura, con más de 500 créditos frente a 350 de la ingeniería más chunga -industriales, por ejemplo, en la UNED-.

Lo que quieren hacer es que los cadetes, estando 5 años -ni convenio de Bolonia ni leches diversas- estén 2 años en la universidad militar, en plan común, y luego 3 años en la academia militar que toque.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25247
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1512 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Estoy con Sigpro, el sistema actual no es malo, tal vez habria que cambiar alguna cosa, pero solo al nivel del plan de estudios, meter la tijera como pretenden :dpp:



Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Cpt_Muller

Mensaje por Cpt_Muller »

Los politicos no suelen buscar lo mejor para todos sino lealtades hacias ellos, si esto es cierto parece una politización de los cuadros y viendo como viene el futuro del pais (perdon estado) no vendria mal tener afines en la cupula militar para sus intereses.

Salutën.
Siesta-Control
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 52
Registrado: 21 May 2007

Mensaje por Siesta-Control »

Hola:
Por aquí, he leido que los mandos españoles han demostrado cierta superioridad sobre sus homólogos de otras naciones aliadas.... ¿ Podría alguien decirme en qué áreas concretas ? Porque me suena a chauvinismo puro y duro...
Yo creo que hay que cambiar el sistema. Creo que debe ser mucho más elástico y desaparecer las rigideces de las escalas y escalofones, y basar los ascensos más en los conocimientos y la idoneidad que en otros parámetros obsoletos.
Pero el cambio ha de ser prudente y gradual, y no hacer tabla rasa de los valores actuales... ha de ser aceptado, comprendido y no impuesto, pero ha de suceder. Un problema candente es el de la intensificación de la promoción interna, y otro el de revertir la tendencia actual que privatiza servicios y funciones básicos a los que un ejército moderno, ni puede ni debe renunciar en beneficio ( nunca mejor dicho) de empresas privadas que hacen su agosto... y además está el problema de la excesiva funcionarización de los efectivos militares, especialmente en lo referente a la dificultad de mantener una cierta eficacia funcional, debido a la interpretación excesivamente permisiva y liberal de los derechos y obigaciones....
Bueno, esa es mi opinión.
Saludos
C.
Solicité la baja, cuando me enteré de que no había plazas libres de general...
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 675 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Satur »

He oido la noticia de que los pilotos están solicitando destinos en despachos, porque por volar sólo les dan un suplemento de 40 o 50 euros y en cambio sus responsabilidades y trabajo se multiplican. ¿Saben más detalles? :(
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”