Almirante Cervera.

Links, links y mas links.
Responder
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Almirante Cervera.

Mensaje por grandi »

Interesante web sobre tan discutido almirante, creada por uno de sus descendientes. La verdad es que no está nada mal, sobre todo el apartado de Fuentes Documentales.
http://almirantecervera.com/alm/?s=&x=4&y=11


''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Almirante Cervera.

Mensaje por Prinz Eugen »

Buena web Grandi :dpm: .
Sin embargo, así a bote pronto he visto un fallo en su web, y es que según se cita en http://almirantecervera.com/alm/?page_id=24" onclick="window.open(this.href);return false;
La firma del Tratado de Paz hace perder a España su soberanía en los territorios de Cuba, Puerto Rico, Guam, el archipiélago de las Marianas y las islas Filipinas.
y es que por ese Tratado (el de París del 10 de Diciembre de 1.898) no se pierden las Islas Marianas, si no que se venden a Alemania por el Tratado Germano-Español firmado por España con Alemania el 12 de Febrero de 1.899.

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Almirante Cervera.

Mensaje por apatrida »

He leido en una pag web que el Almirante Cervera era mason, pero no he encontrado tal afirmacion en ninguna otra fuente ¿puede ser cierta? Saludos y gracias por anticipado.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Almirante Cervera.

Mensaje por Barcelo »

La biografía oficial insiste en que era un perfecto creyente católico, así lo dice al menos el Padre Risco. Y en principio ambas cosas eran incompatibles.
Eso sí, llama la atención que fuera Ministro de Marina con los liberales de Sagasta, y que de nuevo con ellos, ascendiera y le dieran el mando de la escuadra.
Y el propio Sagasta y muchos ministros y próceres liberales eran masones, y de alto grado.
Pero cosas más raras se han visto, y no puedo decir más con visos de seguridad...
Llama la atención, por último, que Concas llegara a Ministro de Marina y senador con los liberales, pese a que tendría que estar muy molesto con ellos, por su responsabilidad en la derrota...
Y que Villaamil, también fuera liberal y renunciara a su escaño de diputado para mandar la División de Torpederos...gesto que le honra y mucho.
Pero hay mucha, pero que mucha niebla en el tema del 98, y parece que nadie quiere que se despeje.
Responder

Volver a “Linkoteca”