Bibliografía. Poned aquí todos los libros que sepais.

Links, links y mas links.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Bibliografía. Poned aquí todos los libros que sepais.

Mensaje por Prinz Eugen »

Gracias a una idea de Molders, abro este post para que pongais todos los libros que conozcais, posteriormente haré lo mismo con vídeos y películas (bélicas y de documentales).
P.D. Me haríais un favor si me poneis si es de la SGM, la PGM, etc, según el orden que tiene el Foro, ya que me ahorra tiempo y lo hago inmediatamente, así lo clasificaré en un post especial para ello.
Gracias por todo, en especial por lo que podais poner.
Saludos. egc1_010 egc1_043


Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Molders
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1051
Registrado: 04 Jun 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Molders »

Segunda Guerra Mundial

Lanchas Rapidas "los bucaneros". Bryan Coper. 1970.
Editorial San Martin.
Libro Nº 5 (armas) Historia del Siglo de la Violencia

La Segunda Guerra Mundial. Helmut Gunther Dams.1976.
Editorial Bruguera. España.

El Tercer Reich. Luftwaffe. Editorial Optima. 2002. España
Traduccion al español por Albert Solé del Libro Hitler´s Lutfwaffe.
Tony Wood y Bill Gunston.

La Segunda Guerra Mundial. Comandos Especiales. Editorial Optima. 2002.
Traduccion al español por Mirta Hillen del Libro The Commandos.
Russel Miller.

Prinz Por ahora coloco estos que tengo a la mano.

:lol: No se sabe quien es mas tonto quien presta un libro o quien lo devuelve :lol:
"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

:lol: No se sabe quien es mas tonto quien presta un libro o quien lo devuelve :lol:
Para mí el que lo presta, pues siempre puede perderlo o no devolverlo el interfecto a quien se lo dejas (ya me ha pasado varias veces, la próxima vez que les preste su tía). El que lo devuelve siempre puede haberlo fotocopiado o escaneado y "ya lo tiene igual".

Gracias Molders por poner esas reseñas bibliográficas, voy a poner el esquema ya y a poner esos en su sitio.

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
iskandar al mahdi

Mensaje por iskandar al mahdi »

Me parece una buena idea....a veces cuando consigo un libro me dña la impresión de que soy el único que tiene un ejemplar...jeje... :cry:

saludos
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenas noches.

Creo que los libros hay que leerlos para que no decaigan, y si para que sean leídos hay que prestarlos...
Personalmente presto todos los que me pidan, regalo uno (el que no me
devuelven)

Un atento saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenas noches.

Aquí dejo algunos libros. Seguiré añadiendo.

Abbot, Meter. Aliados de Alemania en el Frente del Este 1941 – 45. Carros de Combate 14. RBA. 2GM

Alcalde, Jose A. 1.000 Años de Ejércitos en España. Guerreros y Batallas 1. Almena. Ant

Alcalde, José A. Los Mercenarios Españoles de Aníbal (Siglo III AC). Guerreros y Batallas 3. Almena. Ant

Allen, Martin. El Enigma Hess. Planeta. 2GM

Allmand, Christopher. La Guerra de los Cien Años. Crítica. Med

Ambrose, Stephen E. El Día D. La Culminante Batalla de la Segunda Guerra Mundial. Guerras y Conflictos. Salvat. 2GM

Andujar Castillo, Francisco. Ejércitos y Militares en la Europa Moderna. Historia Universal. Moderna. Nº 9. Síntesis. Mod

Antier, Jean-Jacques. Pearl Harbour. Drama en el Pacífico. Salvat. 2GM

Arasa, Daniel. Los Españoles en la Guerra del Pacífico. Laia Libros. 2GM


Un atento saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
nuked

Mensaje por nuked »

hola aqui van unos libritos.

Borrego, E. Salvador. Derrota Mundial, 1953,Compilación de mas de 200 libros y 33,000 períodicos de la SGM

Borrego, E. Salvador. Infiltración Mundial, segunda parte de derrota mundial.
Freymann

Mensaje por Freymann »

hola, estoy buscando un libro de Len Deighton, habla sobre la tripulacion de un lancaster y de los usuarios alemanes de un adar y un caza nocturno, alguien sabe como se llama y la editorial???

sopres!
Avatar de Usuario
Molders
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1051
Registrado: 04 Jun 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Molders »

Hurgando en una compraventa me encontre el siguiente libro:

Asprey, Robert. War in the Shadow. The guerrilla in History. Vol 1. Doubleday & Company. 1975. U.S.A.

Es la historia de la guerrilla desde la antiguedad hasta 1950.
"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Freymann escribió:hola, estoy buscando un libro de Len Deighton, habla sobre la tripulacion de un lancaster y de los usuarios alemanes de un adar y un caza nocturno, alguien sabe como se llama y la editorial???
Creo que te refieres a su libro "Bomber", "Bombardero" en la traducción al español. Es de la editorial Emecé o de Selecciones de Readers Digest (en español), pero desclasificado, y sólo lo encontrarás en librerías de viejo o usados. http://216.239.59.104/search?q=cache:BG ... dero&hl=es , pero como no va bién ese link te recomiendo éste http://logo.iberlibro.com/cgi-bin/shop? ... &image.y=5 y http://busca.iberlibro.com/cgi-bin/shop ... car=Buscar
Sinopsis del libro:
En una calurosa noche de junio de 1943, una fuerza de 700 bombarderos de la RAF se prepara para realizar su bombardeo número cuarenta y seis. El jefe de la operación es Sam Lambert.
Entretanto, en un punto de Holanda, el piloto de la Luftwaffe Victor von Lowenherz está escandalizado por los excesos del régimen al que sirve.
En Altgarten, August Bach, comandante en jefe de la estación de radar, descubre demasiado tarde que está enamorado. Estos tres personajes, que no se conocen entre sí, quedan ligados por una cadena de grotescas ironías.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Freymann

Mensaje por Freymann »

ese mero.........asi que esta descontinuado, gracias por el dato tocallo, ya lo buscare yo......

THANKeS
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

"Not at all", Freymann, en http://busca.iberlibro.com/cgi-bin/shop ... car=Buscar puedes comprarlo, sólo vale 6 Euros, aunque no sé cuanto te cobrarían de gastos de envío, creo que deberías hacer más compras para que los portes te salgan gratis :wink: .
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Soldiers

Mensaje por Germánico »

Buenas noches a todos.

En la página www.soldiers.es podéis encontrar una buena selección de bibliografía militar a buenos precios. Hay muchas obras en español. Para los aficionados a los guerreros de la Antigüedad, tiene varios volúmenes ilustrados por Angus McBride.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡

Libros sobre los "FALLSCHIRMJAGER" en la WW2:


--- Die Löwen von Carentan,( Los Leones de Carentan),historia sobre el 6º Reg/fj en la Segunda Guerra Mundial,haciendo hincapie en su destino en Normandia.

Volker Griesser.

--- Der Blaue Komet ,( La Cometa Azul),historia del IV./Luftland-storm.Reg.

Dietrich Brehde.

--- Grüne Teufel,( Los Diablos Verdes)

Jean-Yves Nasse.

--- Deutsche Fallschirmjäger 1939 - 1945,( Paracaidistas alemanes 1939/1945).
Este si esta traducido al español.

Christopher Ailsby.

--- Fallschirmjäger,(Paracaidistas).

I.M. Baxter & Ronald Volstad.


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
Tirante
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 05 Ago 2005

Mensaje por Tirante »

HISTORIA MILITAR INTERNACIONAL

Conflictos militares hoy.

--Soldado de la C.I.A. Robert Baer. Editorial Crítica. Barcelona. 2002.


HISTORIA MILITAR DE ESPAÑA Y PAÍSES HISPANOPARLANTES

Historia Militar.

--De Pavía a Rocroi. Los Tercios de infantería española en los siglos XVI y XVII. Julio Albi de la Cuesta. Balkan Editores. Madrid. 1999.

--El Imperio español. De Colón a Magallanes. Hugh Thomas. Planeta. 2003.

--Hombres y armas en la conquista de México, 1518-1521. Pablo Martín Gómez. Almena. Madrid. 2001.

--Conquista y colonización de La Florida por Pedro Menéndez de Avilés (Eugenio Ruidíaz y Caravia, Madrid, 1893) y La versión de los vencidos (recopilación de crónicas francesas). Ediciones Istmo. Madrid. 1989.

--El poderío naval español. Historia de la Armada española del siglo XVII. David Goodman. Península. Barcelona. 2001.

Personajes de la Historia.

--El Gran Capitán. Retrato de una época. José Enrique Ruiz-Domènec. Península. 2002.

--Hernán Cortés. Inventor de México. Juan Miralles Ostos. Tusquets. 2001.

--Lope de Aguirre. Blas Matamoro. Historia 16. Madrid. 1987.


OCIO

Libros.

--Troya. Gisbert Haefs. Edhasa. 2002.

--La espada olvidada. Antología de relatos de aventuras de los Siglos de Oro. Gerardo González de Vega. Ediciones B. Barcelona. 2005.
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, la guerra. (Quevedo)
Juan Marino

Mensaje por Juan Marino »

Ustedes Requieren Tener E....y o E...le, copien estas frases y peguenlo en la barra de direcciones del navegador de internet.

Armor. Osprey.-.Tanks.Of.World.War.Two.

Military History. Atlas of the World War II - Barnes & Noble
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Borra esos elinks... no está permitido la transmisión de elinks en el foro
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2309
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 221 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Mensaje por roberto_yeager »

Alguien sabe cual era el link desde el que se podian bajr libros....

era una pagina rusa....

Mandenme un MP si no quieren contestar aqui....

1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Erich Hartmann

Mensaje por Erich Hartmann »

http://www.aeronautics.ru/literature.htm


Saludos cordiales
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por signifer »

Un libro que os recomiendo es Las riendas de la guerra de Corelli Barnett. Editorial Ejército.
Es magnífico y muy barato, edición en tapa dura. La única pega es que tiene muchas erratas ortográficas.

Se divide en cuatro partes:
Moltke el joven y la campaña inicial que acaba en el Marne. Los graves condicionantes que sobre él pesaban y por qué no se aplicó estrictamente el Plan Schlieffen.

Jellicoe y la estrategia marítima británica , decía Churchill de él que era el único hombre que podía perder la guerra en un día, tremenda responsabilidad.

Petain y el cambio francés de estrategia, de la ofensiva a ultranza de Nivelle que condujo al Gran Motín a la estrategia de la potencia de fuego y las ofensivas limitadas.

Ludendorff y su apuesta final en 1918 antes de que los americanos desequilibren la balanza del todo.

El autor no se limita a describir las operaciones, sino que hace un análisis de la manera de conducir la guerra en cada uno de los momentos en que se divide la obra.

Saludos y que lo disfrutéis.
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
Fern@ndo

Mensaje por Fern@ndo »

Una pregunta Prinz, todos los libros que conozcamos o únicamente aquellos que son asequibles en el mercado.

Saludos.
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por signifer »

Os recomiendo Historia de la incompetencia militar de Geoffrey Regan.
No sólo es muy interesante, sino que el autor lo hace con sarcásticos y mordaces comentarios. Se lee del tirón.

Se divide en dos partes:
La primera habla de los fallos

de los mandos durante la batalla; p ej. exceso de confianza, subestimación del enemigo, incompetencia táctica...

de los planificadores y estrategas; p. ej. fallos de información, equipamiento inadecuado, aferrarse a las tradiciones..

de los politicos ( sí, tampoco se salvan :lol: como debe ser): enemistad con aliados naturales, confusión de objetivos politicos y militares... y siempre poniendo ejemplos muy clarificadores.

La segunda parte habla más detalladamente de ciertas operaciones militares que fueron de mal a peor :
desastre de la expedición inglesa a Cádiz 1625, derrota britanica en Mononghaela 1755, el desastre logístico de Crimea 1854, las Lomas de San Juan 1898, desembarco en Suvla 1915, Annual 1921, la caída de Singapur... y otros

Por 7 euros tendréis un estupendo libro.
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

Aquí les va un link de una revista muy buena. Está en inglés y hay subscripción digital.

http://www.armchairgeneral.com
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Muchas gracias signifer, la verdad es un tema que me atrae mucho, las cosas no son tan bonitas como las suelen pintar jejeje
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Kedge
Capitán
Capitán
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Oct 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kedge »

signifer escribió:Os recomiendo Historia de la incompetencia militar de Geoffrey Regan.
No sólo es muy interesante, sino que el autor lo hace con sarcásticos y mordaces comentarios. Se lee del tirón.

Se divide en dos partes:
La primera habla de los fallos

de los mandos durante la batalla; p ej. exceso de confianza, subestimación del enemigo, incompetencia táctica...

de los planificadores y estrategas; p. ej. fallos de información, equipamiento inadecuado, aferrarse a las tradiciones..

de los politicos ( sí, tampoco se salvan :lol: como debe ser): enemistad con aliados naturales, confusión de objetivos politicos y militares... y siempre poniendo ejemplos muy clarificadores.

La segunda parte habla más detalladamente de ciertas operaciones militares que fueron de mal a peor :
desastre de la expedición inglesa a Cádiz 1625, derrota britanica en Mononghaela 1755, el desastre logístico de Crimea 1854, las Lomas de San Juan 1898, desembarco en Suvla 1915, Annual 1921, la caída de Singapur... y otros

Por 7 euros tendréis un estupendo libro.
No sabes lo que me gustan estos libros :lol: Me lo apunto pa cuando vaya a comprar libros :dpm:
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre
Antustrión

Mensaje por Antustrión »

Como lecturas de la II Guerra Mundial recomiendo:

-Del frente occidental, no tienen desperdicio (y considero imprescindibles):

"Band of brothers" (Banda de Hermanos), de Stephen E. Ambrose. En él se basa toda la serie de "Hermanos de Sangre".

"Currahee! - A screaming eagle at Normandy", de Donald R. Burgett. Va desde que se alistó a la compañía eagle hasta 12 días después de la invasión de Europa.

Y del frente ruso:

"Enemy at the gates: the battle of Stalingrado", de William Craig. La película con el mismo título se basa en ella. La polla, impresionante y encima, son relatos que sucedieron realmente.

"Stalingrado", de Anthony Beevor. Me han hablado muy bien de él, incluso me han dicho que es mejor que el de Enemigo a las Puertas (que ahora me estoy leyendo)
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

Estoy leyendo un libro super polémico titulado "1421, el año en que los chinos descubrieron el mundo". Me llama la atención las referencias utilizadas (un cuarto del libro las cita) en esta tesis que plantea que los chinos le dieron la vuelta al munco en esa época y que habrían llegado a Australia antes que Cook y por supuesto a America antes que Colón.

Vale la pena porque además es un excelente libro de historia militar. Hay un enlace del mismo que es

www.1421.tv
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Su marina estaba muchísimo más desarrollada, incluso tres siglos atrás. Existen testimonios de su presencia en Africa y otros zonas geográficas. Medios para descubrir américa tenían. No obstante se alzan voces poniendo en duda la veracidad de la informacion que aporta el libro. Sin ir más lejos el famoso mapa en el que la peninsula de california aparece como una isla como muestra que tenian errore y sin embargo tengan cartografiada el norte de Canada, cosa que con los medios de aquel momento era absolutamente imposible. Sinceramente soy de los escepticos y creo que esto solo un globo que han hinchado sobre unos hechos muy meritorios pero no de tal calibre como pretenden decir. Lo unico que van a conseguir es desacreditar aquellas gestas chinas que sí ocurrieron entonces. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

http://www.librosclasicos.org/buscador/search.php

PLUTARCO, VIDAS PARARELAS: Recordemos que es la fuente principal para las vidas de Pirro, Mario y Sila, y fundamental en las de Alejandro Magno y Julio César. Como soy un tio majo, también dejo un enlace para descargarlo.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Zaidor
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 03 Ago 2006

Mensaje por Zaidor »

Prinz Eugen escribió: así lo clasificaré en un post especial para ello. Gracias por todo, en especial por lo que podais poner.
Genial, ¿cual es el post?

Por mi parte a memoria les pondré los que tengo, mañana edito este mismo Post y lo ponga más completo.

Memorias y Meditaciones - Zhukov
La causa de toda mi vida - Vasilevski
El Estado Mayor General durante la Guerra - Shtemenko
La gran Guerra Patría - Compilación histórica
y muchos otros mas, que luego le posteare con mas cuidado
La actitud ociosa de un ejército es su más seguro camino hacia la derrota.
Napoleón Bonaparte
Responder

Volver a “Linkoteca”