Bibliografía. Poned aquí todos los libros que sepais.

Links, links y mas links.
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por signifer »

Urogallo escribió:http://www.librosclasicos.org/buscador/search.php

PLUTARCO, VIDAS PARARELAS: Recordemos que es la fuente principal para las vidas de Pirro, Mario y Sila, y fundamental en las de Alejandro Magno y Julio César. Como soy un tio majo, también dejo un enlace para descargarlo.
Ahí le has dado :dpm: Las Vidas paralelas se leen con sumo gusto.

Sobre Alejandro Magno, yo recomiendo leer a Quinto Curcio Rufo. Su obra no se ha conservado entera pero a mí me encantó. Desmitifica bastante al deíficado macedonio.

Saludos


Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
Zaidor
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 03 Ago 2006

Mensaje por Zaidor »

Hola Foro:

Intenté editar el mensaje mío de los libros pero ya había pasado el tiempo establecido para eso, así que aquí les dejo la primera parte de los libros que poseo.

Segunda Guerra Mundial
- La Gran Guerra Patria de la Unión Soviética 1941 - 1945 Compendio de Historía.
//Varios (Es la Historía de la Segunda Guerra Mundial según sus Autores)

-Final //Varios (Sobre la Guerra de la Unión Soviética contra el Japón Imperial en el año 1945)

-Memorias y Meditaciones //Georgui Zhukov (Memorias del conocido Mariscal de la Unión Soviética)

-Las aventuras de Werner Holt //Dieter Noll (Biografía novelada de este autor cuando fué soldado de las Tropas de defensa Antiaerea de Alemánia)

-Cherniajovski //A. Sharipov (biografia del General Cherniajovski)

-El Estado Mayor General durante la Guerra //S. Shtemenko (2 Libros, Sobre el trabajo del Estado Mayor General del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, escrito por quien desde el primer hasta el último día perteneció a este organo de dirección armada y ocupó importantísimos cargos en el mismo.)

-El año 45 //I. S. Konev (Historía sobre el último año de la guerra con las tropas bajo el mando de este Mariscal)

-Los misterios de Saturno //Vasili Ardamatski (Novela que basa su historía sobre la actuación y lucha contra este organo de espionaje alemán)

-Ocurrió cerca de Rovno //D. Medvediev (Novela basada en hechos reales que trata sobre el atentado realizado al jefe de la Gestapo de aquella zona)

-El fracaso de la Operación Tifon //Dado Muriev (Sobre la Batalla de Moscú, causas concecuencias, operaciones)

Continuará.....

Hay que escribir mucho, mañana les pongo los restantes.

Saludos
La actitud ociosa de un ejército es su más seguro camino hacia la derrota.
Napoleón Bonaparte
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

Acabo de comprar un libro que parece muy interesante titulado "Atlas dela II Guerra Mundial, más de 160 mapas detallados de batallas y campañas", autores David Jordan y Andrew Wiest, de la editorial española LIBSA. Lo recomiendo
Ciempies
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 22 Mar 2007

Busco libro guerra civil

Mensaje por Ciempies »

Estoy interesado en dos libros sobre la guerra civil española;
"Como termino la Guerra de España, de J. Garcia Pradas, y "La guerra empezo en España", de Alvarez del Vayo. Si alguien me lo presta perfecto, si me lo vende tambien lo compro a precio razonable. Saludos.
ernesto@vegadelaiglesia.com
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

El de Alvarez del Vayo lo tengo, pero en casa de mi madre en Buenos Aires. Tendrás que esperar al año que viene. Podría enviártelo fotocopiado.

Si te interesa mándame un privado.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Hessler
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 25 Jun 2007

Mensaje por Hessler »

Un buen libro que me lei en cuestion de dias fue "Tempestades de Acero" son las memorias de Ernst Jünger durante la 1ª Guerra Mundial.
Carlos_
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 13 May 2008
Contactar:

Mensaje por Carlos_ »

Aquí tenéis un libro único y curioso sobre el conflicto en el Sahara Español en 1957-58...

Imagen

En él se mezclan un diario personal con fragmentos de cartas escritas por un implicado directamente...

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Bayoneta
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 16 Jun 2006
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Bayoneta »

Hola foro, ahi van otros dos:

General H. Norman Schwarzkopf-Autobiografia-, escrito por Peter Petre, editorial Plaza & Janes, 1993.

Erwin Rommel-Memorias-, presentadas por Liddell Hart con la colaboración de: Lucie-Marie Rommel, Manfred Rommel y General Fritz-Bayerlein, editorial Altaya, 2008.

Recomiendo los dos.
Stalker
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 65
Registrado: 29 Jul 2008
Ubicación: Munich

Re: Bibliografía. Poned aquí todos los libros que sepais.

Mensaje por Stalker »

Aqui les dejo unos cuantos libros bibliograficos que estan bien
Asalto desde el mar de Peter Young. Trata sobre varias de las misiones de los comandos britanicos.
El deber de un soldado de Konstantin Rokossovsky
Recuerdos de un soldado de Heinz Guderian.
Piloto de Stuka de Hans Ulrich Rudel. Las memorias del piloto mas conddecorado de alemania
Vive peligrosamente y Luchamos y perdimos de Otto Skorzeny.
Victorias Frustadas De Erich von Manstein.
Memorias de Douglas McArthur
La diferencia entre un civil y un militar es que el primero siempre puede militarizarse, pero el segundo rara vez puede civilizarse.
George Clemenceau
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Bibliografía. Poned aquí todos los libros que sepais.

Mensaje por MiguelFiz »

Ejem, sin animo de ser ofensivo mi amigo, ¿Un libro bibliografico es diferente a uno normal?...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Stalker
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 65
Registrado: 29 Jul 2008
Ubicación: Munich

Re: Bibliografía. Poned aquí todos los libros que sepais.

Mensaje por Stalker »

Un gran libro sobre el primer combate del Dia D
Pegasus Bridge de Stephen E. Ambrose

Y un libro para conocer la historia de los Freikorps es The german freikorps 1918-1923 de Carlos Caballero Jurado. el el numero 76 de Osprey Elite.
La diferencia entre un civil y un militar es que el primero siempre puede militarizarse, pero el segundo rara vez puede civilizarse.
George Clemenceau
Kelin
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2014

Re: Bibliografía. Poned aquí todos los libros que sepais.

Mensaje por Kelin »

Tengo el placer de comunicaros que siguiendo las peticiones de muchos lectores, desde hoy ya está disponible en papel mi libro “Los íberos y la guerra”. En total 148 páginas, con el mismo contenido que la segunda versión ampliada del formato electrónico y con más imágenes (53 láminas en b/n).
Espero que os guste.
http://www.amazon.es/Iberos-guerra-Benj ... +la+guerra
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Bibliografía. Poned aquí todos los libros que sepais.

Mensaje por Panzer Meyer »

¿Sabéis si hay, en castellano, algún libro interesante sobre las guerras de Chechenia?
He escuchado el histocast sobre el tema y me ha interesado mucho.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Bibliografía. Poned aquí todos los libros que sepais.

Mensaje por alejandro_ »

¿Sabéis si hay, en castellano, algún libro interesante sobre las guerras de Chechenia?
He escuchado el histocast sobre el tema y me ha interesado mucho.
En español muy poco. Torres de Piedra me gustó mucho:

http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2012/ ... elski.html

En inglés hay más. El año pasado Osprey publicó un volumen sobre las guerras en el Caúcaso bastante bueno, aunque son sólo ~100 páginas. En inglés tienes mucho más.

Si tienes paciencia en la página rusa www.otvaga2004.ru hay muchos artículos de analistas e incluso veteranos. El problema es que tendrías que leerlos con Google Translate o una herramienta similar.

Saludos.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re:

Mensaje por Buscaglia »

Zaidor escribió:Hola Foro:

Intenté editar el mensaje mío de los libros pero ya había pasado el tiempo establecido para eso, así que aquí les dejo la primera parte de los libros que poseo.

Segunda Guerra Mundial
- La Gran Guerra Patria de la Unión Soviética 1941 - 1945 Compendio de Historía.
//Varios (Es la Historía de la Segunda Guerra Mundial según sus Autores)

-Final //Varios (Sobre la Guerra de la Unión Soviética contra el Japón Imperial en el año 1945)

-Memorias y Meditaciones //Georgui Zhukov (Memorias del conocido Mariscal de la Unión Soviética)

-Las aventuras de Werner Holt //Dieter Noll (Biografía novelada de este autor cuando fué soldado de las Tropas de defensa Antiaerea de Alemánia)

-Cherniajovski //A. Sharipov (biografia del General Cherniajovski)

-El Estado Mayor General durante la Guerra //S. Shtemenko (2 Libros, Sobre el trabajo del Estado Mayor General del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, escrito por quien desde el primer hasta el último día perteneció a este organo de dirección armada y ocupó importantísimos cargos en el mismo.)

-El año 45 //I. S. Konev (Historía sobre el último año de la guerra con las tropas bajo el mando de este Mariscal)

-Los misterios de Saturno //Vasili Ardamatski (Novela que basa su historía sobre la actuación y lucha contra este organo de espionaje alemán)

-Ocurrió cerca de Rovno //D. Medvediev (Novela basada en hechos reales que trata sobre el atentado realizado al jefe de la Gestapo de aquella zona)

-El fracaso de la Operación Tifon //Dado Muriev (Sobre la Batalla de Moscú, causas concecuencias, operaciones)

Continuará.....

Hay que escribir mucho, mañana les pongo los restantes.

Saludos
Saludos.

Una duda que, por el paso del tiempo desde que se escribió está entrada, no sé si me podrás resolver. Esos libros de origen soviético, ¿son de editorial Progreso o los publicó en Cuba alguna institución?
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Re:

Mensaje por lonesomeluigi »

Buscaglia escribió:Una duda que, por el paso del tiempo desde que se escribió está entrada, no sé si me podrás resolver. Esos libros de origen soviético, ¿son de editorial Progreso o los publicó en Cuba alguna institución?
Al menos este es de la Editorial: Ciudad de La Habana Editorial Arte y Literatura.

http://www.worldcat.org/title/aventuras ... c/73380726
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Bibliografía. Poned aquí todos los libros que sepais.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Un libro que los aficionados a la fortificación moderna no pueden perderse: es sobre el Cinturón de Hierro y el uso que le dio la propaganda franquista.

http://www.cinturondehierro.net/es-es/Revista
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
MilitanteDelPueblo
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ago 2016

Re: Bibliografía. Poned aquí todos los libros que sepais.

Mensaje por MilitanteDelPueblo »

Gracias por este último aporte Buscaglia, me interesaba mucho. gc96gc gafas hawkers
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Bibliografía. Poned aquí todos los libros que sepais.

Mensaje por Lasalle »

Imagen

Martinet - Les uniformes du Premier Empire 1804-1815 por Bertrand MALVAUX
Editions du Canonnier - 2008 (France)
250 x 340 cm (horizontal) - 510 páginas impresión en cuatricromía en papel Munken Print Extra 150 gramos

El título completo es "MARTINET LES UNIFORMES DU PREMIER EMPIRE 1804-1815 - « Galerie des enfants de Mars, offrande à sa Majesté l’Impératrice et Reine ».
Comprado en eBay, nuevo, aún quedan algunos ejemplares en
http://www.ebay.fr/itm/MARTINET-LES-UNI ... 9LxzOxVElw

No os espantéis, el texto (en francés) ocupa unas 20 páginas escasas, las otras 490 son reproducciones de grabados de la época.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Alberto Gonzalez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 125
Registrado: 11 Sep 2016

Re: Bibliografía. Poned aquí todos los libros que sepais.

Mensaje por Alberto Gonzalez »

El ultimo que lei
WN 62: A German Soldier's Memories of the Defence of Omaha Beach, Normandy, June 6, 1944
Hein Severloh
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Bibliografía. Poned aquí todos los libros que sepais.

Mensaje por Poliorcetos »

Para viciosos del tema, en especial maqueteros.

Imagen

Breve reseña de la historia durante la SGM de cada uno. Fotos de astillero, daños en combate y al final un capítulo sobre sus contrincantes japoneses. Sencillo y muy ilustrativo.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Alberto Gonzalez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 125
Registrado: 11 Sep 2016

Re: Bibliografía. Poned aquí todos los libros que sepais.

Mensaje por Alberto Gonzalez »

Kesselring, the making of the luftwaffe
Keneth Mackensey
ISBN 071340862
No tengo referencias. Lo eempezaré a leer cuando acabe
Ardenas 1944... De Beevor
Alberto Gonzalez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 125
Registrado: 11 Sep 2016

Re: Bibliografía. Poned aquí todos los libros que sepais.

Mensaje por Alberto Gonzalez »

Achtung Panzer,
Einz Guderian Tempus, ISBN 978-84-92567-02-7

Bajo el Signo de la Esvástica,
Manuel Chaves Nogales, Almuzara, ISBN:978-84-15338-61-1

Einziger deutscher Flugzeugträger Graf Zeppelin
Ultich H. - J. Israel, Koehlers, ISBN: 3-7822-0786-6
Alberto Gonzalez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 125
Registrado: 11 Sep 2016

Re: Bibliografía. Poned aquí todos los libros que sepais.

Mensaje por Alberto Gonzalez »

Por cierto, el de guderian tiene bastantes errores de traducción...
Pionier traducido como pionero por ejemplo en fin
Alberto Gonzalez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 125
Registrado: 11 Sep 2016

Re: Bibliografía. Poned aquí todos los libros que sepais.

Mensaje por Alberto Gonzalez »

Un par de libritos muy cucos que me compré el pasado enero.

"Instrucciones para los soldados estadounidenses en Gran Bretana 1941"
Reproducción del manuscrito original.
Editorial Kailas
ISBN:0978 84 16023 59 2

"Instrucciones para los soldados británicos en Francia 1944"
Reproducción deloriginal.
Editorial Kailas
ISBN:978 84 16023 60 8
Alberto Gonzalez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 125
Registrado: 11 Sep 2016

Re: Bibliografía. Poned aquí todos los libros que sepais.

Mensaje por Alberto Gonzalez »

Uno que he comprado pero tengo "en Cola" para leer...

Puede ser un interesante libro de viajes.

From Toccoa to the Eagle's Nest: Discoveries in the Bootsteps of the Band of Brothers
Dalton Einhorn.

Fácil de encontrar en Amazon.

Otro muy antiguo que tengo... Se hace duro de leer. (se me hizo en su día)

HITLER Y STALIN. Vidas paralelas
Alan Bullock
PLAZA & JANES
ISBN: 9788401375361
Alberto Gonzalez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 125
Registrado: 11 Sep 2016

Re: Bibliografía. Poned aquí todos los libros que sepais.

Mensaje por Alberto Gonzalez »

SGM

Classic WWI Aviation, volume 4
P47-Thunderbolt
Edwar Shacklady
Alberto Gonzalez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 125
Registrado: 11 Sep 2016

Re: Bibliografía. Poned aquí todos los libros que sepais.

Mensaje por Alberto Gonzalez »

Historia Naval Española

"Remolcdores y Lanchas Remolcadoras de la Armada (1860-1940)
Alejandro Anca Alamillo
Responder

Volver a “Linkoteca”