Felicidades a nuestras fuerzas armadas y Guardia civil.

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Responder
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Felicidades a nuestras fuerzas armadas y Guardia civil.

Mensaje por Auchinlenk »

Muchisimas felicidades a todos lo que formais parte de estos cuerpos tan necesarios para nuestro pais y para nuestro bienestar ciudadano, un año mas llega el Pilar vuestra fiesta, donde lucis con orgullo (Aun mas si cabe) el uniforme de la rama que sea, y no lo lucis con orgullo por que sea bonito (que realmente todos lo son), sino por lo que significa, el significado lo sabeis vosotros mejor que yo; lealtad a un pais, lealtad a sus ciudadanos, compañerismo, cumplir con vuestro deber, entregar vuestra vida si fuera necesario.

Vaya desde aqui mi afecto y respeto para todos vosotros que velais por nuestra seguridad dia a dia, ofreciendo tanto y recibiendo tan poco afecto por lo que haceis, por descontado el que escribe estara siempre con vosotros.

Viva la virgen del Pilar y viva España.

PD; Yo por mi parte me ire como todos los años a celebrarlo al cuartel de la Guardia Civil de mi pueblo, a pasar un rato estupendo con quienes se sacrifican por mi velando por mi seguridad, va por ti Antonio. :dpm:


La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Yo he estado yendo 3 años al cuartel de la guardia civil de la localidad valenciana de Piporta, a celebrar la virgen del pilar, porque invitaban a mi padre que era médico allí en la localidad vecina de Picanya, entonces estuvimos yendo durante 3 años como invitados.

Mola cuando se ponen a cantar el himno con sus tricornios y uniformes de gala.

¡¡ Instituto gloria a ti, por tu honor quier vivir, viva españa, viva el rey, viva el orden y la ley, viva honrada, a la guardia civil..... !!

Un salduo :dpm:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Mis felicitaciones a la Guardia Civil en el día de su patrona la Virgen del Pilar. :dpm: :dpm: :dpm:

Saludos.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

FELICIDADES !!!

ya los felicitare en persona dentro de 2 dias...jeje..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Muchas feliciades y a seguir así

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Muchas felicidades a la Guardia Civil y a todos los Instituos Armados.
Felicidades también a todos los hispanos de ambos hemisferios.

Saludos :wink:
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
COWBOY

Mensaje por COWBOY »

Gracias por la parte que me toca como Guardia Civil!!!

Es una pena que esta fiesta de "La Guardia Civil" no lo sea tambien de los Guardias Civiles.

Me explico. Yo presto servicio en una unidad ubicada en una cabecera de Comandancia, es mas hay Zona. En Unidades asi la fiesta es para los mandos, sus invitados y su camarilla.

Es penoso ver como imponen medallas a personal administrativo año tras año, mientras los compañeros que prestas servicio operativo y sufren horarios infernales se sientes olvidados y su labor no se ve recompensada ni economica y moralmente.

Por mi parte este año volvi a prestar servicio - de mañana y noche-, mientras otros lucian sus medallas mal merecidas disfrutando de un vino español (normalmente son siempre los que no prestan servicio operativo, los acomodados y serviles los que ese dia mas hacen gala de su condicion de guardia civil).

Para mi la felicitación de un ciudadano anonimo en cualquier carretera mientras presto servicio es la mejor medalla.

Un saludo.
ALCALA GALIANO
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 213
Registrado: 22 Mar 2006

Mensaje por ALCALA GALIANO »

Estimado Cowboy: Permíteme unas palabras como veterano Guardia Civil. Te puedo decir que a miles y miles de compañeros nos ha tocado realizar servicios antes y durante la Patrona, y siempre ha habido un pequeño “hueco” para confraternizar con los demás compañeros y amigos y parecía que ese día se agrandaba más de las 24 horas... y “ya sabes por donde voy, pues los servicios generalmente duran 8 horas... Por otra parte era una satisfacción velar para que los demás compañeros celebraran la Patrona y a la vez que cualquier ciudadano que tuviera un percance fuera atendido.
En mis primeros tiempos y hasta no hace muchos años, las medallas que se imponían se contaban con los dedos de una mano...lo normal era una mención o felicitación con anotación en la hoja de servicios.
Ahora las medallas se han devaluado de tal manera que se dan a “cestos” y entre los agraciados se escurren los de siempre. Creo que es mejor emplear el humor.
Nuestra Patrona y su día están por encima de esas “menudencias” que aludes y a veces nos quedamos con el “pataleo propio” de las razones que subyacen en las concesiones... y las citadas “menudencias, que en todas las empresas ocurren”...sería largo entrar y creo es mejor dejarlo...
No hay mejor medalla que la satisfacción del deber cumplido.
Expreso mi agradecimiento a los anteriores colegas por su felicitación colectiva y espero que durante muchísimos años sigamos festejando ese mítico 12 de octubre...pues negros nubarrones gravitan sobre nuestras cabezas...[casi todos intuyen lo que insinúo]
Si los “verdes” no nos apiñamos más, las corrientes de aquellos nubarrones...lograrán que nos desgajemos del tronco común de la familia militar – que es lo que pretenden algunos al tratar de dividirnos para alegría de pocos y desgracia de muchos.
Desde hace siglos desean la desaparición de la Guardia Civil, que tanta sangre y sacrificio han derramado en su nombre, miles y miles de nuestros antepasados....por estas tierras de España y extranjero.
Creo que basta ya de “moralina” y vuelvo a reiterar mi felicitación a los colegas del foro que continuamente nos arropan con sus argumentos.
Saludos y muchas gracias.
HISTORIA MAGISTRA VITAE
ALCALA GALIANO
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 213
Registrado: 22 Mar 2006

Mensaje por ALCALA GALIANO »

Por cierto me gustan los distintivos del Ejército de Tierra con los que me siento identificado, pero tal vez Pepeman podría indicarme como cambiarme las divisas y lucir las de la familia del tricornio.
La diversidad es la norma de este gran Foro.
Saludos
HISTORIA MAGISTRA VITAE
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Pero eso creo que pasa siempre y en todos los ámbitos... Me explico: en mi jerarquía laboral, los sueldos y nombramientos se los reparten 'los de arriba' entre ellos. En muchos casos, es gente que no ha hecho una información en años.

'Los de abajo' nos ponemos también nuestras medallas, y suele suceder que nos reconocemos méritos sólo entre nosotros. Nunca a los de arriba.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
COWBOY

Mensaje por COWBOY »

Hola Alcala Galiano: Mi "pataleta" no es por trabajar ese dia, yo tambien tengo unos cuantos pilares, nochebuenas, etcs a la espalda. Como bien dices a pesar de hacer doblete (mañana-noche 16 horas) me quite tiempo de mi siesta para comer con mis compañeros de unidad y sus familias. Lo que me incomoda es la sensación de que parece que ese dia el que menos cuenta es el que mas hace por que la Guardia Civil siga tenga el reconocimiento que se merece, el Guardia de a pie.

Coincido contigo que esto no debe ensombrecer la festividad de esta Institución.

Otro tema que seria largo de discutir, y para lo cual te invito a abrir otro hilo de discusión, seria el tema del "extraño" caracter militar de la Guardia Civil y su idoneidad o no para un cuerpo de función policial.

Un saludo a todos y especialmente a los colegas de la Guardia Civil.

pd: A mi tambien me gustaria poder lucir en mis post la espada y el haz de lictoris.-
Avatar de Usuario
RECIOS
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 137
Registrado: 18 Ago 2006
Ubicación: Comunidad Valenciana
Contactar:

Mensaje por RECIOS »

Ahora que os leo, me acuerdo de cuando vivía en el cuartel, esas Patronas o las Navidades. Las madres , poniendo de punta en blancoa los hijos e hijas el día del Pilar. En Navidades, el día de Nochebuena y Navidad, los servicios . los solteros. El día de Año Nuevo, los servicios, los casados. Y las familias compartiendo Fiesta, comida y copas. Que tiempos, aunque tampoco hace tanto. ¿Sigue igual?. :D
Saludos.
Frias o heladas, pero que nos caigan gotas.
COWBOY

Mensaje por COWBOY »

En los cuarteles pequeños si, yo he pasado pilares de tres y cuatro dias de fiesta. Compartiendo ese dia con nuestras familias y con todo el pueblo. En las Comandancias, etc, pasa lo que he narrado antes. :cry:

Sobre el servicio en Navidades no te puedo decir, yo estoy en una Unidad en la que se trabaja a turnos y es como te toque, ademas ya estamos todos casados. :oops:

Un saludo. :wink:
ALCALA GALIANO
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 213
Registrado: 22 Mar 2006

Mensaje por ALCALA GALIANO »

Estimado Cowboy: La Guardia Civil NO tiene un “extraño” carácter militar, sino que arranca con tal carácter desde su nacimiento. Es como nuestros cromosomas.

Te recomiendo un repaso a la historia particular del Instituto y otro a la general de España.

Precisamente el carácter militar hace que como Cuerpo policial sea una “policía robusta” tan necesaria en múltiples misiones internacionales que la ONU necesita y siempre echa mano de ella. Aparte de los muchos argumentos que podemos aportar.

Espero que inicies tus tesis, porque deduzco por tu mensaje que estás contra la naturaleza militar del Cuerpo, si no me equivoco.
Respeto tu opinión, pero no la comparto.

Saludos.
HISTORIA MAGISTRA VITAE
Avatar de Usuario
RECIOS
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 137
Registrado: 18 Ago 2006
Ubicación: Comunidad Valenciana
Contactar:

Mensaje por RECIOS »

ALCALA GALIANO escribió:Estimado Cowboy: La Guardia Civil NO tiene un “extraño” carácter militar, sino que arranca con tal carácter desde su nacimiento. Es como nuestros cromosomas.

Te recomiendo un repaso a la historia particular del Instituto y otro a la general de España.

Precisamente el carácter militar hace que como Cuerpo policial sea una “policía robusta” tan necesaria en múltiples misiones internacionales que la ONU necesita y siempre echa mano de ella. Aparte de los muchos argumentos que podemos aportar.

Espero que inicies tus tesis, porque deduzco por tu mensaje que estás contra la naturaleza militar del Cuerpo, si no me equivoco.
Respeto tu opinión, pero no la comparto.

Saludos.
Y me permito añadir que es elogiado y sobre todo envidiado por otras policías europeas. Otra cosa es que , debido a los tiempos que corren, algunos guardias no estén imbuidos de ese espíritu, pero no deben olvidar que más de 150 años de existencia, no se consiguen así como así. Y si el sistema ha demostrado ser bueno, no hay porque cambiarlo.
Saludos.
Frias o heladas, pero que nos caigan gotas.
COWBOY

Mensaje por COWBOY »

Lo elogiado y "envidiado" por otros cuerpos policiales y por la sociedad entera no es el caracter militar de la Guardia Civil, es su profesionalidad y sobre todo sus resultados. Son estos frutos de su caracter militar? Si respondemos que si, entonces estamos diciendo que seria mejor que todas las policias fueran de caracter militar? Que el CNP no es eficaz ni profesional? Por cierto tambien tiene hombres en misiones internacionales.

Sobre el argumento de "si asi esta bien para que vamos a cambiarlo"... Si todo el mundo pensara igual, seguiriamos sin seguridad social, vistiendo de uniforme 24 horas, sin descanso semanal, ni permisos ordinarios, sufriendo arrestos y ordenes arbitrarios , etc.

El mundo cambia... y hay que adaptarse a esos cambios, aunque sea despacito.

Como he dicho prometo abrir un post relativo al tema, cuando tenga tiempo de escribir algo coherente, ya que veo que voy a tener que batirme el cobre con bastantes foreros. Si alguien quiere hacerlo antes encantado.

Saludos.
Avatar de Usuario
RECIOS
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 137
Registrado: 18 Ago 2006
Ubicación: Comunidad Valenciana
Contactar:

Mensaje por RECIOS »

Por mi, estupendo. Esperaremos y debatiremos.
De momento los argumentos que me has dado me parecen un poco....
No, mejor lo dejamos hasta que te venga bien.
Saludos. :P
Frias o heladas, pero que nos caigan gotas.
ALCALA GALIANO
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 213
Registrado: 22 Mar 2006

Mensaje por ALCALA GALIANO »

Estimado Cowoy: Si la Guardia Civil la demostrado su eficacia militar y policial en perfecta conjunción desde nacimiento a día de hoy, y que la gran mayoría apoya, comparto cuanto dice Recios, y lo lógico es que quienes nos presentan ahora “ineficacia o extrañaza de su carácter militar”, son quienes tienen que objetar y exponer argumentos y razonamientos, al pretender desgajarla de la familia militar.

Gracias a los sostenedores del foro, pues por fin las divisas de la Guardia Civil se incluyen en el perfil, de ahí la facilidad de cambio.
Saludos.
HISTORIA MAGISTRA VITAE
Avatar de Usuario
RECIOS
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 137
Registrado: 18 Ago 2006
Ubicación: Comunidad Valenciana
Contactar:

Mensaje por RECIOS »

Ñoño. no me había dado cuenta de los de las divisas de la G.C. Muchas gracias, me pongo al día.
Yo no soy Guardia por muchos motivos, pero soy nieto de Guardias, por ambas partes, hijo de Guardia, por una parte sólo, je, je, y sobrino nieto de Guardia. He vivido en un Cuartel, he tenido amigos Guardias y conozco bastante la evolución de la Guardia Civil, sin petulancias, desde dentro y desde hace más de treinta años. por eso me interesa ese debate que anuncia Cowboy. porque yo no tengo ataduras actuales con el Cuerpo, con el que tuve mis mosqueos a la muerte de mi padre, y creo que actualmente sería bastante objetivo en el análisis.
Vaya por delante, que distinguiré siempre entre Guardias, con mayúscula y Operarios en la G.C. y ya discutiremos todo esto.
Saludos.
Frias o heladas, pero que nos caigan gotas.
ALCALA GALIANO
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 213
Registrado: 22 Mar 2006

Mensaje por ALCALA GALIANO »

Recios: Debes estar orgulloso de pertenecer de cualquier manera a la familia Guardia Civil.

Posiblemente tus opiniones, sobre los argumentos que se presenten sobre el "cambio-erradicación" del caracter militar de la Guardia Civil las puedes valorarse desde otra prespectiva.

Esperamos los argumentos y aunque sin que nadie se moleste digo, que la "rueda" se inventó hace siglos y sigue de una u otra forma siendo rueda.


Saludos
HISTORIA MAGISTRA VITAE
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

ALCALA GALIANO escribió:Por cierto me gustan los distintivos del Ejército de Tierra con los que me siento identificado, pero tal vez Pepeman podría indicarme como cambiarme las divisas y lucir las de la familia del tricornio.
La diversidad es la norma de este gran Foro.
Saludos
Lamento no haber visto antes el mensaje :oops: pero veo que ya te has puesto al dia en lo que a divisas se refiere :dpm:

Saludos
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
ALCALA GALIANO
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 213
Registrado: 22 Mar 2006

Mensaje por ALCALA GALIANO »

Pepeman: Gracias, pues sabía que me echarías una mano, ya que cuando observé el cambio, era mi deseo lucir aquello que forma parte de mi herencia genética de padre, hermano y mía desde nuestro ingreso en nuestra y de todos, Guardia Civil.

Saludos
HISTORIA MAGISTRA VITAE
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”