Estructura del modelo policial en EEUU.

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Responder
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Estructura del modelo policial en EEUU.

Mensaje por David L »

A veces pensamos que en nuestro país hay un conglomerado de policía que puede dificultar a veces alguna operación importante si no hay coordinación entre ellas, me refiero a Policía Nacional, Mozos de Escuadra en Cataluña, policía Foral en Navarra, Policía Autónoma Vasca, Guardia Civil, Policía Local, etc...

Esto en un país de 40 millones de habitantes, yo aquí os quiero hacer un breve esquema que realta la revista "War Heat Internacional" de lo que existe en una superpotencia como es EE.UU.

Su estructura de modelo policial sigue los siguientes parámetros:

Abarca seis ámbitos distintos y distritos especiales: federal, estatal, condado, ciudad, rural y distritos especiales.

El primer nivel corresponde al fedral en el que existen 69 agencias, que reune al 10% de todas las fuerzas policiales de la nación.
El segundo nivel es el estado. Casi todos los estados tienen su policía, que depende de los gobernadores.
El tercer nivel es el condado. Más de 3000 condados tienen su propia policía, mandad por un sheriff, elegido por un periodo de 2 o 4 años. Entre otras misiones, estas policías se encargan de vigilar las cárceles y proteger los juzgados.
El cuarto nivel está constiuido por la ciudad. La mayor de estas policías es la de Nueva York.
El quinto nivel lo constituyen las ciudades pequeñas y los núcleos rurales.
Por último, hay unas fuerzas policiales encargadas de parques, campus de universidad y otros espacios e inmuebles.

La fragmentación policial hace que sea muy dificil que haya trasparencia de un departamento a otro, y resulta muy frecuente que existan jurisdicciones solapadas( en Nueva York coincide la policía de la ciudad con las de otros cinco condados más.)

¡Habrá que imaginarse el lío que se debe formar en según que casos por el tema de las jurisdicciones!

Un saludo. :? :?


"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Muy interesante David.

Pues si que deben de llevar un buen lio.. de hecho es el tipico asuntillo de las peliculas cuando diferentes grupos se "pelean" por llevar un caso :?
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Y si a todo eso aplicamos que según que Estados las leyes cambian bastantes pues hay lío para rato.

Como curiosidad me gustaría comentar el tema de sueldos, que vamos, aparte de la vocación también es muy importante. El policia local de base norteamericano está muy mal pagado hasta el punto de que no hay mucha demanda para ingresar en ella, lo federales suelen estar mejor pagados.
Los sueldos de un jefe de policía local anual en ciudades de más de 250.000 hab está en 97.215 euros, cuando las ciudades son de más de 500.000 hab el sueldo puede rondar los 105.000 euros.

El sueldo medio de un sargento ronda los 50.500 euros y los policías de base( los que vemos por la TV o en las películas haciendo la ronda) 34.500 euros anuales, estos sueldos aumentan en ciudades "tranquilas egc46 " como Nueva York o Chicago.
egc42
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3364
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 435 veces

Medallas

Parches

Estructura del modelo policial y federal en EEUU

Mensaje por Ditirambo »

David L escribió: 30 Abr 2004 Y si a todo eso aplicamos que según que Estados las leyes cambian bastantes pues hay lío para rato.

Como curiosidad me gustaría comentar el tema de sueldos, que vamos, aparte de la vocación también es muy importante. El policia local de base norteamericano está muy mal pagado hasta el punto de que no hay mucha demanda para ingresar en ella, lo federales suelen estar mejor pagados.
Los sueldos de un jefe de policía local anual en ciudades de más de 250.000 hab está en 97.215 euros, cuando las ciudades son de más de 500.000 hab el sueldo puede rondar los 105.000 euros.

El sueldo medio de un sargento ronda los 50.500 euros y los policías de base( los que vemos por la TV o en las películas haciendo la ronda) 34.500 euros anuales, estos sueldos aumentan en ciudades "tranquilas egc46 " como Nueva York o Chicago.
egc42
Son muchas policías diversas, y de hecho en la lista me parece que faltan los policías que mantienen algunas reservas indígenas, y de seguro que no es infrecuente que se generen conflictos de competencia, por ciertos casos de crímenes y delitos comunes, que a veces se los quitan cuando ya están resueltos y se quedan con el crédito.
En el caso de terrorismo local, me parece que no se da el caso, ya que claramente son delitos federales, que son de competencia del FBI, y en determinados casos la ANS o la CIA, cuando son amenazas externas.
Sobre los 97.215 euros del año 2004, cuando se inicio este hilo, ( imagino que son anuales), no me parece un mal sueldo, algo así como 8.000 euros al mes, salvo que el euro hubiere perdido demasiado poder adquisitivo, que no es el caso según mi recuerdo.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6383
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1496 veces

Medallas

Parches

Re: Estructura del modelo policial en EEUU.

Mensaje por cv-6 »

Ditirambo escribió: 13 Ago 2023En el caso de terrorismo local, me parece que no se da el caso, ya que claramente son delitos federales, que son de competencia del FBI, y en determinados casos la ANS o la CIA, cuando son amenazas externas.
A mí me suena que la CIA no tiene jurisdicción en territorio estadounidense.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: Estructura del modelo policial en EEUU.

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 13 Ago 2023
Ditirambo escribió: 13 Ago 2023En el caso de terrorismo local, me parece que no se da el caso, ya que claramente son delitos federales, que son de competencia del FBI, y en determinados casos la ANS o la CIA, cuando son amenazas externas.
A mí me suena que la CIA no tiene jurisdicción en territorio estadounidense.
Posiblemente, no. Para eso está la NSA.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6383
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1496 veces

Medallas

Parches

Re: Estructura del modelo policial en EEUU.

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 13 Ago 2023Posiblemente, no. Para eso está la NSA.
No sé si se dedican exactamente a lo mismo.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3364
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 435 veces

Medallas

Parches

Re: Estructura del modelo policial en EEUU.

Mensaje por Ditirambo »

cv-6 escribió: 13 Ago 2023
Ditirambo escribió: 13 Ago 2023En el caso de terrorismo local, me parece que no se da el caso, ya que claramente son delitos federales, que son de competencia del FBI, y en determinados casos la ANS o la CIA, cuando son amenazas externas.
A mí me suena que la CIA no tiene jurisdicción en territorio estadounidense.
A eso me refería cuando señalé que se dedican a los asuntos externos, en particular al terrorismo internacional, a Hezbolá por ejemplo.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 489 veces

Parches

Re: Estructura del modelo policial en EEUU.

Mensaje por Wojtek »

Es que hablar de las 17.985 agencias policiales estadounidenses tanto federales, estatales, de condado y municipales da para un foro entero.
Los sueldos y formación son un mundo, de hecho muchos policías municipales cambian de ciudad por el sueldo, a nivel general en Texas es donde mejores sueldos/calidad de vida hay entre las agencias policiales de condado y municipales.
Por eso cuando la prensa , la tele o los ciudadanos hablan en general de la "policía americana (sic)" me parto y me mondo, siempre se debe hablar de la agencia policial en concreto donde hagan o dejen de hacer, ya que hasta la legislación puede variar.
Sólo hay que leer foros donde hablan las policías del NYPD y parece que es un foro de policías españoles en todos los sentidos...
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3364
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 435 veces

Medallas

Parches

Re: Estructura del modelo policial en EEUU.

Mensaje por Ditirambo »

Wojtek escribió: 11 Sep 2023
Sólo hay que leer foros donde hablan las policías del NYPD y parece que es un foro de policías españoles en todos los sentidos...
Ahí me perdí Wojtek, ya que no soy español...
¿Puedes explicarlo más ampliamente?
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 489 veces

Parches

Re: Estructura del modelo policial en EEUU.

Mensaje por Wojtek »

Pues hablan de la falta de protección jurídica, que se piensan dos veces antes de disparar aunque el malevo esté armado, salarios, de la falta de medios, de la discriminación positiva...
Por eso lo de hablar de "policía americana" (como dicen aquí en España) es un error,lo primero es que sería "policía estadounidense" y luego hablar de cada agencia, no son las mismas leyes en el estado de New York que en Texas, ni la forma de actuación, ni los salarios, ni la formación... cada una d las 17.985 agencias policiales estadounidenses son un mundo.
A nivel patrullero los mejores formados son los agentes del Las Vegas Metropolitan Police Department seguidos del Los Ángeles Police Department, los patrulleros del LVPD tiene la formación al nivel de algunos miembros del SWAT de otras agencias.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: Estructura del modelo policial en EEUU.

Mensaje por JackHicks236 »

Wojtek escribió: 14 Sep 2023A nivel patrullero los mejores formados son los agentes del Las Vegas Metropolitan Police Department seguidos del Los Ángeles Police Department,
Pues no habrán salido en películas esos preciosos ladrillos con ruedas pintados de blanco y negro. De niño me volvían loco.... y de no tan niño, también. :pre: |-rs
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6383
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1496 veces

Medallas

Parches

Re: Estructura del modelo policial en EEUU.

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 14 Sep 2023
Pues no habrán salido en películas esos preciosos ladrillos con ruedas pintados de blanco y negro. De niño me volvían loco.... y de no tan niño, también. :pre: |-rs
Imagen
Yo a ese tipo de coches siempre los he llamado "sombreros con ruedas" :)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Estructura del modelo policial en EEUU.

Mensaje por cañaytapa »

Wojtek escribió: 14 Sep 2023 Pues hablan de la falta de protección jurídica, que se piensan dos veces antes de disparar aunque el malevo esté armado, salarios, de la falta de medios, de la discriminación positiva...
Por eso lo de hablar de "policía americana" (como dicen aquí en España) es un error,lo primero es que sería "policía estadounidense" y luego hablar de cada agencia, no son las mismas leyes en el estado de New York que en Texas, ni la forma de actuación, ni los salarios, ni la formación... cada una d las 17.985 agencias policiales estadounidenses son un mundo.
A nivel patrullero los mejores formados son los agentes del Las Vegas Metropolitan Police Department seguidos del Los Ángeles Police Department, los patrulleros del LVPD tiene la formación al nivel de algunos miembros del SWAT de otras agencias.
Es que la preparación de los equipos de operaciones especiales de las diversas agencias policiales es bastante variopinta, a pesar de la apariencia que puedan tener. En unos lugares son agentes con dedicación exclusiva y formación constante. En otros, especialmente cuantos menos efectivos dispone el departamento de turno, los agentes compaginan esta labor con otras y la formación en procedimientos especiales es ocasional.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 489 veces

Parches

Re: Estructura del modelo policial en EEUU.

Mensaje por Wojtek »

Lo sé, o un equipo de los llamados SWAT (la nomenclatura puede variar) están formados por varios agentes de varias agencias policiales de condado o municipales y dan servicio a muchas poblaciones.
El modelo policial estadounidense es complejo y variado.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10573
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4307 veces
Agradecimiento recibido: 2189 veces

Medallas

Parches

Re: Estructura del modelo policial en EEUU.

Mensaje por fco_mig »

Esta estructura tan descentralizada no funciona tampoco tan bien. Que crímenes como el de los asesinatos de Colonial Parkway sigan sin resolver se atribuye, en parte, a la descoordinación entre policías de diversos condados y jurisdicciones.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Asesina ... al_Parkway
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”