Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil.

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil.

Mensaje por David L »

Voy ha hablar aquí de un cuerpo de elite de nuestro país como es la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil (UEI).

Su núcleo operativo lo componen alrededor de unos 50 hombres, y su creación consta desde el año 1972 tras el atentado terrorista sufrido por atletas israelíes en la Olimpiada de Munich, aunque después los ataques terroristas de la ETA dieron motivo más que suficiente para su creación.

Sus funciones son claramente conocidas y van desde rescates de personas retenidas ( ellos consiguieron liberar a Jose A. Ortega Lara del zulo de ETA en 1996) hasta la de asaltos a edificios , trenes o la captura de terroristas.

La unidad dispone de cuatro células que agrupan a los tiradores de élite que serán los encargados de disparar con sus armas de precisión hacia los objetivos seleccionados. Su equipamiento es de lo más moderno:
chalecos antibalas de notable capacidad de parada, cascos antibalas provistos de de pantalla blindada, etc.

En cuanto a su armamento destacar la pistola semiautomática Gock 17 del calibre 9x19mm, subfusiles Heckler & Koch MP5A4 y MP5A5 en los que llevan instalados visores holográficos Eotech y visores de punto rojo. Usan también fusiles de asalto del calibre 5,56 y escopetas del calibre 12, encontrando entre estas últimas las Benelli M1,o la Franchi PA3.

En cuanto a rifles de precisión utilizan por poner un ejemplo, los Sig Sauer 3000 y el Accuracy Internacional AWP, ambos del calibre 7'62x99mm , aparte de otros más.

En cuanto a vehículos usan potentes monovolumenes Citroen "Evasión" y C8, todoterrenos Nissan GR , todos ellos adaptados con máximas potencias y modificados para realizar acciones de asalto.


Como curiosidad destacar que deben vivir no más lejos de 12Km de la unidad acuartelada de la Base de Valdemoro en Madrid, y que para llegar a ser un miembro de la UEI debes pasar una serie de exámenes egc1_035 y de pruebas físicas que pueden llegar a incluir, correr 8 Km en menos de 35 minutos o nadar 200 metros en menos de 5 minutos.

¿ Alguien se anima ?

Un saludo.


"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Estuve leyendo los "panfletos" de reclutamiento de la guardia civil, y ponían que su UEI era la "hermana pobre del famoso GEO".

Un saludo.
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Por cierto, cual es la resistencia de un casco antibalas de esos? Pueden detener algo más potente que una bala de pistola del 9 parabellum?.
Su pantalla es capaz de resistir un disparo?

Un saludo.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Seguramente son los hermanos pobres de los GEO, la GC es un cuerpo muy abnegado y creo que cuentan con peores medios que sus "hermanos " de la policía nacional, pero su bagaje en cuanto a acciones realizadas es espectacular destacando la desarticulación de terroristas de ETA y la labor de segurida de diplomáticos o personajes tan importantes como el Papa.

En cuanto a lo del disparo, solamente te digo que parece ser que en sus primeras épocas utilizaban revolveres Astra del 357 Magnum para disparase entre ellos en entrenamientos, así que seguro que sus cascos y chalecos son de primera magnitud.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Joooder, con revolveres del .357!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
Pues vaya.... :shock:
Un amigo de mi pater tenía un Colt Python del .357, menudo bicharraco.

Un saludo.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Según he leido era para demostrar la valentía de los guardias, ¿parece un poco fuerte no?
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Un poco fuerte dice....jejejeje.
Me parece de locos!!! egc1_055

Un saludo. egc1_066
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Bueno para estar en estos cuerpos hay que estar un poco sonado o por lo menos tener unos coj.. como los de un caballo. egc1_066
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Cojonudo topic David :roll:

Mmmm me tienta me tienta :wink: ¿porqué no nos ponemos ya a entrenar? :lol:
Saludos.
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Vale Chick, vamonos a empezar a pegarnos tiros en medio del campo, y que alguién más se apunte per favore.

Imagen

Un saludo.
P.D.: Escribid UEI en el busca imagenes del google. (No me hago responsable, hacedlo con moderación).
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Pero tio,tu desde el "zapatero" no paras de darle al google o que?? xDDD

Te reto a unos tiros... ya te daré proximamente más detalles... :D
Kilo009

Mensaje por Kilo009 »

Esa imágen posteada no pertenece a la UEI de la Guardia Civil sino a los GEO del CNP.
Canario

Mensaje por Canario »

Estos sí son miembros del UEI

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Otras imagenes de los GEO en recuerdo y homenaje , aunque el hilo trate de UEI.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Estos sí son miembros del UEI

Menuda foto
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Grupo Intervencion Gendarmeria

Mensaje por Farolo »

Pues eston son los chicos del GIGN o dicho de otro modo El Grupo De Intervencion de la Gendarmeria Nacional.

Estos Franceses tienen buena pinta , pena que sus politicos no les dejen actuar contra el terrorismo todo lo que hubiesemos querido.

os dejo unh link de su pagina que esta bastante bien y con enlaces a los Grupos de intervencion mundiales

http://www.gign.org/

Fijaros en los perfiles de armamento , vehiculos, equipamiento y uniformes , no tiene desperdicio
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
despiadado

Mensaje por despiadado »

Si que se disparan entre ellos para romperse una especie de platos de ceramica a la altura del pecho, este es un ejercicio de confianza entre compañeros. lo que no se con que arma y calibre lo haran.

De hermanos pequeños del GEO nada, solamente no tienen tanta propaganda como ellos por que no quieren, pero nivel igual o mejor.
GLOCK

Mensaje por GLOCK »

Bueno bueno, como siempre que si la GC mejor que el CNP, que si al reves .....

Ambos grupos tienen un planteamiento similar, y al ser un cuerpo de elite estan equipados con lo mejorcito, tanto la UEI como el GEO. A mi parecer, la Uei no sale tanto en los diarios porque el ambito de actuación es muy distinto al de los GEO.

Los Geo tienen que actuar en las grandes ciudades, y es mas "fácil" que ocurran sucesos que necesiten de grupos especiales, que en el ámbito rural, donde le corresponde actuar a la UEI.

Pero ambos son de lo mejorcito que hay por el mundo, y no lo digo yo, lo dicen los que saben.....

Aunque creo que no son suficiente para todo el territorio, en mi opinion deberian existir más grupos con una prepración similar a la de estos grupos. Ya que la disponobilidad a cualquier punto del territorio español no es la deseada, y más si los efectivos tienen que estar en el extranjero, cuidando de nuestras embajadas.

Tengo entendido que en una intervención en una población de la C. Valenciana, la UEI tardó en acudir 7 horas, ni más ni menos. Y si nos fijamos en los últimos acontecimientos ocurridos en nuestra vecina Francia, creo que debemos de ponernos las pilas.... no se es mi opinión.

un saludo .
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Creo que te refieres al suceso de Sueca, no tardardaron tanto, y la verdad no si si hacian verdadera falta.

A las 21.40 se inicia el lio y la UEI aparece a las 02.20

http://www.belt.es/noticias/2004/septie ... irador.htm

Si no es este me callo. :oops:


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
leonpro
Brigada
Brigada
Mensajes: 524
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: graná
Contactar:

Mensaje por leonpro »

DiTomasso escribió:Por cierto, cual es la resistencia de un casco antibalas de esos? Pueden detener algo más potente que una bala de pistola del 9 parabellum?.
Su pantalla es capaz de resistir un disparo?

Un saludo.
a tu pregunta:si

esta pantalla recibió un disparo durante el asalto del GING en Marignane,en el momento del impacto saltaron chispas como se pudo ver en las imagenes de tv:

Imagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gaerion_singer
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 26 Jul 2005

Mensaje por Gaerion_singer »

En cuanto a lo del disparo, solamente te digo que parece ser que en sus primeras épocas utilizaban revolveres Astra del 357 Magnum para disparase entre ellos en entrenamientos, así que seguro que sus cascos y chalecos son de primera magnitud.
Vale que no atravesara el casco...pero estos hombres que pasa que tienen las cervicales de acero?? :oops:
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Respecto a lo del tema del disparo en el pecho con un chaleco antibalas y un plato pegado que se hace añicos, he de decir que al menos los que yo he presenciado, los cartuchos estaban muy por debajo de la carga normal de polvora, lo cual no quita merito, pero si ayuda a conservar todos los huesos intactos :lol: :dpm: .-

Saludos
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Como curiosidad destacar que deben vivir no más lejos de 12Km de la unidad acuartelada de la Base de Valdemoro en Madrid
Otra cosa que olvidaba, eso quedo desfasado hace ya algun tiempo, ya pueden vivir pidiendo autorizacion a no mas de 50 km de destino (como los demas Agentes del Cuerpo), por lo de la Glock 17 creo que no hace mucho han vuelto a cambiarla, de todos modos en cuanto sepa el modelo y marca exactos los posteo.-

Saludos
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Elrasiv

Mensaje por Elrasiv »

Buenas a todos, lo que hoy conocemos como UEI, se creo en el año 1978 con el nombre de GII ( Grupo de Intervencion inmediata), efectivamente el origen de la creacion de esta unidad como otras similares en toda Europa, fueron los hechos ocurridos en las olimpiadas del 72. No fue hasta el 13 de febrero del año 1982 cuando queda la unidad con el nombre de UEI (Unidad Especial de Intervención).
Entre otras cosas han participado desde su creacion en la resolucion de 17 motines carcelarios, con los siguientes resultados:
74 reclusos reducidos.
2 reclusos muertos.
96 rehenes liberados.
23 miembros de la unidad heridos.
Por lo demas, supongo que si les preguntaramos a ellos te dirian que son mejores que los GEO, pero ya sabes como son estas cosas, lo mejor que ambas funcionen como saben y todo marchara como debe.
Wilhelm Heidkamp
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 458
Registrado: 21 Sep 2005
Contactar:

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Por lo demas, supongo que si les preguntaramos a ellos te dirian que son mejores que los GEO
Al contrario. Precisamente ellos serán los que nunca dirán nada parecido, al igual que no conseguirás sonsacar a un GEO que son superiores al UEI. Los bocazas parlanchines que se pasan la vida intentando descalificar o superponer a uno u otro Cuerpo son siempre los mismos, y sus perfiles psicológicos no les habrían permitido forma parte ni del GEO ni del UEI.

Los integrantes de ambos grupos son lo más humilde, estable y profesional que puedes encontrar, y sobre todo, prudentes y discretos, no como muchos de nosotros...

Saludos.
despiadado

Mensaje por despiadado »

Los integrantes de ambos grupos son lo más humilde, estable y profesional que puedes encontrar, y sobre todo, prudentes y discretos, no como muchos de nosotros...

Conozco algun integrante y estoy totalmente deacuerdo con lo que dice este compañero.
despiadado

Mensaje por despiadado »

Los integrantes de ambos grupos son lo más humilde, estable y profesional que puedes encontrar, y sobre todo, prudentes y discretos, no como muchos de nosotros...

Totalmente de acuerdo con este compañero conozco algun miembro de la uei y son como los describes.
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Los integrantes de ambos grupos son lo más humilde, estable y profesional que puedes encontrar, y sobre todo, prudentes y discretos, no como muchos de nosotros...
Elrasiv, ahora entiendo por que no admiten al Guapolari Imagen
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Elrasiv

Mensaje por Elrasiv »

Buenas noches, para comenzar, siento si he molestado a alguien con ese comentario, no era mi intencion. Pero lo cierto es que no conozco unidad que no se entrene para ser la mejor, o conoces a alguien que trabaje o se entrene o se prepare para ser igual de buenos que otros, yo no.
Los bocazas parlanchines a los que te refieres deben de estar en otro lado, yo no he leido aqui ningún mensaje descalificando a unos u otros.
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Los integrantes de ambos grupos son lo más humilde, estable y profesional que puedes encontrar, y sobre todo, prudentes y discretos, no como muchos de nosotros...
Wilhelm Heidkamp te rogaria que no usases el plural, ya que puedes ofender a alguien, aunque supongo que no lo hayas hecho con esa intencion :D

Saludos
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”