Fuerzas Especiales Mundiales.

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Francis Hummel

Mensaje por Francis Hummel »

Un foro fantástico, con gran cantidad de información, pero he echado de menos un comentario más extenso sobre la Delta Force, k considero el mejor cuerpo de élite (con perdon de los isrraelies)
Un saludo


Avatar de Usuario
Especialista
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 14 Nov 2005

Comandos De Chile ( FF. EE)

Mensaje por Especialista »

Esta especialidad de combate nació a principios de la década del 60 en la Escuela de Infantería, trasladándose posteriormente a la Escuela de PP. y FF. EE

Los alumnos que optan por hacer el curso, sortean durante cinco meses diferentes períodos de instrucción, con la finalidad de que puedan adquirir habilidades y destrezas, para cumplir sus misiones en cualquier clase de terreno y en las más difíciles condiciones atmosféricas e incluso con e scasez de medios. Para ello realizan entrenamientos en el mar, cordillera, bosques y desierto, utilizando medios terrestres, marítimos y aéreos, tanto en la zona norte, central como en el sur del país.

Terminado el curso, son destinados a servir en las Unidades de Comando, para recibir entrenamiento adicional en las particulares condiciones de empleo de cada una de ellas.

La Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales ha graduado como Comandos a numerosas promociones de oficiales y suboficiales, que constituyen tropas selectas y de élite dentro de las Unidades del Ejército de Chile. Asimismo ha formado personal de la Armada, Fuerza Aérea y Carabineros, los cuales conformaron la base para desarrollar sus respectivas especialidades. El plantel cuenta además, con un alto prestigio internacional, de parte de ejercitos amigos, que ven en el curso de Comandos una manera eficaz de contribuir al desarrollo profesional de sus propias Unidades.

Por otra parte, aquellos que ya cuentan con la especialidad pueden optar a otros cursos que forman parte de ella, que constituyen subespecializaciones y perfeccionamiento en el área, tales como

Instructores de Comandos
Parabuzos (Tierra Aire Mar)
Tiradores Emboscados


La boina negra, es el símbolo que une a quienes cumplen sus funciones profesionales en esta Escuela, como asimismo a quienes han aprobado satisfactoriamente los cursos. Todos ellos conforman una legión que se siente depositaria del espíritu de nuestros héroes y de aquellos soldados ilustres y valerosos que, no importando la magnitud y fuerza del adversario, han ofrendado sus vidas en el cumplimiento del deber y en defensa de los más altos valores de la Patria.




[img]C:\Mis%20documentos\04.jpg[/img][/img]
altefenix

Mensaje por altefenix »

En cuanto al status de las fuerzas especiales, hay algunos detalles que salen en la película "Apocalypse now" que suenan a reales y que deben tener su explicación.
La primera es que al oficial encargado de matar a coronel Kurtz, representado por Martin Sheen, le pregunta al principio el superior que le encarga la misión, si ha matado antes a unos cuantos hombres, pero Sheen, con unas evasivas se niega a responder, hablando en plata. El superior no obstante acepta esto y no insiste y allí no pasa nada, de modo que se ponen a comer tranquilamente.
La segunda es que cuando hablan de los boinas verdes afirman que en el ejército americano, estos no pueden pasar del grado de coronel, cosa que también debe tener su explicación.
Avatar de Usuario
GoSNeL
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 10 Feb 2006
Ubicación: Bogotá DC
Contactar:

Mensaje por GoSNeL »

Buenas!!!

Soy un nuevo recluta por estos lares, y me parece interesante que exista un sitio como este.

Me parecen excelentes todas las descripciones que he leído. Ahora si puedo irme a dormir tranquilo, sabiendo que aprendí algo mas el día de hoy. :dpm:

Por último, si no es mucha molestia, me gustaría que alguien investigara y/o ampliara los detalles sobre grupos élite especiales y antiterroristas de Colombia. Por nombrar algunos tenemos: Grupos GAULA, la FUDRA, la Escuela de Lanceros, los Comandos Jungla y la Escuela de Granaderos (estos dos últimos, de la Policia Nacional).

Bueno, no siendo mas el motivo de la presente me despido.

Adeu!!!

GoSNeL
"Si Vis Pacem, Parabellum"
Jorge_Alvaro

Mensaje por Jorge_Alvaro »

Aun creo que no han mencionado los cursos Spetznatz (saboteadores) rusos, además quisiera saber más de los cursos seal de usa
Luso-21

Mensaje por Luso-21 »

Una de portugueses. :lol: :dpm:

Grupo de Operações Especiais (Portugal) GOE




El grupo de operaciones especiales, es una uinidad de elite de la policia de seguridad publica de portugal. Fundada en 1979 el GOE fue una de las primeras fuerzas antiterroristas del mundo a ser creada y asta ace relativament poco tiempo, una de las raras unidades civiles de este tipo.
Esta fuerza especial esta destinada a combatir situaciones de violencia declarada, cuya resolucion ultrapase los medios normales de actuacion, como el caso de aciones terroristas , secuestros, alteraciones de ordn publico, en la proteccion de intalaciones y en la seguridad de altas entidades, situaciones en que se pone la seguridad nacional en peligro.
Para entrar en esta fuerza de elite, a parte de ser agente de Policia de seguridad publica, es preciso estar en una excelente forma fisica y psicologica, siendo apenas los mejores reclutas escojidos.Devido a la selecion de reclutamiento el GOE pose apenas cerca de 200 efectivos.

Aciones del GOE

La accion mas famosa internacionalmente del GOE fue l espectacular asalto a la embajada Turca en Lisboa en el mes de Julio de 1983, la cual abia sido tomada por un grupo terrorista Armenio. Despues de la muerte de uno de los rehenes, la GOE tomo la embajada matando a todos los terroristas.

Otra acion que muestra la versatilidad de actuacion del GOE fue la de proteger las instalaciones diplomaticas portuguesas en Zaire durante los enfrentamientos que llevaron a la caida dl presidente Mobutu en 1997. En esa ocasion el equipo de seguridad GOE repelio el intento de invasion de las intalaciones portuguesas por un grupo armado de una de las faciones Zaireñas.

Organizacion

La GOE es una unidad de reserva estrategica de la policia de seguridad publica, en la dependencia directa de su director Nacional, incluyen.

Comando.
Grupos operacionales.
Servicios de apoyo.




El GOE es una unidad de élite portuguesa, fundada en 1979. Los orígenes del GOE, llamado antes UOE para "Unidad de Operaciones Especiales", subida al año 1979 o el Estado Mayor portugués establecido una unidad compuesta de miembros capaces de realizar acciones de tipo nadadores de combate con un predominio para la escalada, y en consecuencia el paso de acantilado o relieves muy escarpados. Se formaba a sus primeros comandos en O Ferrol al cuartel del Regimiento de infantería del norte (TERNOR). Hasta 1969 la unidad cambió bastante a menudo de acuartelamiento y cambió de nombre para tomar el de Unidad de las Operaciones Especiales. Es a este mismo tiempo que se utilizó a esta agrupación por primera vez, evolucionando cuantitativa y cualitativamente, sus primeras misiones se desarrollaron en Guinea Ecuatorial. Al mismo tiempo la agrupación creó nuevas secciones de reconocimiento, asaltos y de zapadores anfibios. Las misiones que siguieron fueron las del Sahara las misiones eran fijarse y preparar el terreno con el fin de un desembarque masivo.




El GOE conocido también de las operaciones en Bosnia y Herzegovina y Somalia. Aunque Portugal no coloca un presupuesto muy importante en su defensa hace mucho en proporcionar a sus unidades el mejor material posible, a pesar de todo eso, se puede observar un determinado retraso, en particular, a la opinión del armamento o el sistema de visión nocturno.

l– Material

Uniformes similares a las tropas británicas sobre todo para los modelos "woodland". - Cascos blindados M1. - Chalecos por bolas de distintas clases. - Chaquetas llevar cargadores - Bolsos de marcha


Armamento:

El psitolet semiauto SIG Sauer P228 en 9mm. - Fusiles de asalto H&K G3 o G4 en 7.62x51mm. - Pistolas ametrallador H&K MP5 A3 y SD6. - Metralletas pesadas MG-52 en 7.62.



Desde hace algunos años sus unidades intentan obtener armas más modernas y menos pesadas como H&K G36 o Steyr AUG, ambos en 5.56x45mm. Para los apoyos los escuadrones se llevan con ellos lanzas cohetes disponibles, morteros y lanzas granadas. Para esto desplazar a los miembros utilizan vehículos 4x4, y también de las embarcaciones rápidas del tipo hurican , en particular, en operaciones en su territorio para escoltar o abordar buques cerca de las fronteras marítimas y sospechas de traficó de drogas o transportes de personas sin papeles, también actualmente se encuentran en Irak aunque no se si también en Afganistán.

Saludos. :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
Eco Charlie
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 May 2006
Ubicación: Vigo

Mensaje por Eco Charlie »

Para un novato es dificil asimilar tanta información de golpe... :oops: . Me gustaría saber cuales son las grandes virtudes de nuestras unidades de operaciones especiales y si están a la altura en el panorama internacional, ¿en caso negativo en que se diferencian de las mejores?
"La infantería española nunca retrocede, da media vuelta y sigue avanzando"
sgtosalas

Mensaje por sgtosalas »

FORMACION DE KAIBILES

RESEÑA HISTORICA:

El 05 de diciembre de 1974 fue autorizada la creación de la “ESCUELA DE COMANDOS”, nombre que fue modificado por el de “ESCUELA KAIBIL” el 05 de marzo de 1975, desarrollando sus actividades en la aldea El Infierno, La Pólvora, Melchor de Mencos, Petén.

El 12 de enero de 1,989 la “ESCUELA DE ADIESTRAMIENTO Y OPERACIONES ESPECIALES KAIBIL”, fue trasladada a las antiguas instalaciones de la Zona Militar No. 23, con sede en Poptún, Petén.

El 29 de enero de 1,990 se cambió el nombre de “ESCUELA DE ADIESTRAMIENTO Y OPERACIONES ESPECIALES KAIBIL”, por el de “CENTRO DE ADIESTRAMIENTO Y OPERACIONES ESPECIALES KAIBIL”.

El 30 de junio del 2003 se cambió el nombre de “CENTRO DE ADIESTRAMIENTO Y OPERACIONES ESPECIALES KAIBIL”, por el de “COMANDO DE FUERZAS ESPECIALES KAIBIL”.

El 01 de julio del 2004 por el Plan de Reestructuración y Transformación del Ejército de Guatemala, se cambio el nombre de “COMANDO DE FUERZAS ESPECIALES KAIBIL”, por el de “BRIGADA DE FUERZAS ESPECIALES”, como se le conoce hasta la fecha.

El nombre de KAIBIL le correspondió al rey del imperio Mam, quien gracias a su astucia no pudo ser capturado por las fuerzas invasoras de Pedro de Alvarado.
Kaibil Balam (el que tiene la fuerza y la astucia de dos tigres) era considerado como un verdadero estratega y recibía consultas de caciques de otras tribus, defendió su tierra Zaculeu y su imperio, fue el guerrero que más resistencia puso a las fuerzas invasoras.

MISION
ADIESTRAR A UNIDADES ESPECIALES, CONTRIBUIR AL ENTRENAMIENTO DE LAS UNIDADES REGULARES, EFECTUAR OPERACIONES ESPECIALES, ESTRATÉGICAS Y TÁCTICAS POR PERIODOS CORTOS Y APOYAR LAS OPERACIONES QUE EFECTÚAN LAS UNIDADES REGULARES.

VISIÓN
SER UNA UNIDAD LIDER QUE OFRECE UN SERVICIO A LA NACION, PROVECHOSO Y DE ALTA CALIDAD, PARA CUMPLIR NUESTRO MANDATO CONSTITUCIONAL, EN EL SECTOR DE DEFENSA Y SEGURIDAD.

UBICACIÓN GEOGRAFICA:

La Brigada de Fuerzas Especiales, se localiza en el municipio de Poptún, departamento de Petén, a 450 metros sobre el nivel del mar, a una distancia de 380 kilómetros de la ciudad capital, el clima es cálido tropical.

:-O
sgtosalas

Mensaje por sgtosalas »

BRIGADA DE FUERZAS ESPECIALES DE COLOMBIA.

Las Fuerzas Especiales en Colombia se crearon por medio de la Resolución 011 de
1970 emanada del Comando General del Ejército donde se dispuso la organización de una unidad de Fuerzas Especiales.

Para comenzar con las labores de entrenamiento, se elaboró un plan de instrucción para el personal de cuadros que tuviera las especialidades de Lancero o Contraguerrillero y Paracaidista, esto con el propósito de entrenar tropas capacitadas para el cumplimiento de misiones especiales dentro o fuera del territorio nacional en cuya ejecución se requieran métodos, procedimientos y técnicas que por su dificultad y riesgo no podían ni pueden ser cumplidas por tropas regulares.
Las Fuerzas Especiales son un elemento estratégico que se emplea bajo la dirección del comando unificado y le proporciona a él la capacidad necesaria para realizar operaciones de guerra irregular en la profundidad del territorio enemigo y el propio ocupado.

El Batallón Rifles no solo es la unidad más antigua del Ejército de Colombia, por cuanto fue la Guardia de Honor del Libertador Simón Bolívar, y le correspondió dar inicio a lo que seria nuestra primera Unidad Táctica de Fuerzas Especiales organizada a un comando o destacamento “C”, una compañía de comando y tres compañías de Fuerzas Especiales. Posteriormente se agregaría con el apoyo de la Fuerza Aérea una compañía de Fuerzas Especiales Helicoportadas.

El primer comandante en asumir ésta gran responsabilidad fue en ese entonces el señor TC. Acosta, quien recibía los primeros suboficiales egresados de la escuela militar con sede en Popayán luego de graduarse como lanceros, para posteriormente ser paracaidistas en las pistas del antiguo Batallón Serviez.

Al mismo tiempo el Comando del Ejército enviaba en comisión de estudios al Capitán HECTOR CORREDOR CUERVO y al Capitán GENTIL ALMARIO VIEDA a Estados Unidos, con el fin de adelantar un curso de Fuerzas Especiales. El único inconveniente era el hecho de no ser paracaidistas, por lo cual tenían que ser llevados en Jeep por los instructores americanos a las zonas de lanzamiento y así simular su aterraje. El segundo grupo en viajar fue conformado por el Capitán RAMON E. NIEBLES USCATEGUI y el señor Capitán CRISPINIANO QUIÑONES, quienes se graduaron como paracaidistas antes de viajar y así, posteriormente, al terminar el curso, ser destinados al Batallón Rifles, estando como comandante el Señor TC. MARCO ANTONIO LUNA CRUZ. Un tercer grupo viajó tiempo después y fue conformado por el Capitán HUGO TOVAR SANCHEZ y el Capitán HOMERO RODRIGUEZ LEAL, quienes a su regreso no sólo conformaron la planta de oficiales y suboficiales del Batallón de Fuerzas Especiales sino que hicieron parte de la compañía aeromóvil o Helicoportada.

***
La Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas "AFEUR", se crea con la misión de desarrollar operaciones de combate urbano y cercano contra agrupaciones armadas al margen de la Ley.

Su misión fundamental es contrarrestar y neutralizar a escala urbana las pretensiones de los terroristas en las principales ciudades del país.
Esta agrupación especial del Ejército tiene la capacidad de adelantar operaciones respaldadas en el factor sorpresa y la coordinación de sus integrantes.

:D
sgtosalas

Mensaje por sgtosalas »

ESCUELA DE COMANDOS EN CHILE.

Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales

El primer Curso de Comandos en el Ejército de Chile se desarrolló entre el 1 de Octubre y el 30 de Noviembre de 1962, en la Escuela de Infantería, con 19 alumnos y 6 instructores y la asesoría de personal de "Rangers" y "Special Forces" del Ejército de los EE.UU. de N.A. Al año siguiente se realiza un segundo Curso de Comandos en la Escuela de Infantería, con 37 alumnos y 10 instructores.

Estas actividades académicas constituyen la génesis de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales del Ejército de Chile, así como de las especialidades secundarias que en ella se imparten.

El alto mando institucional en el año 1964, dispone la creación de una Unidad de Paracaidistas, conforme lo decreta el entonces Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Don Bernardino Parada Moreno.

Nace así a la vida Institucional el Batallón de Paracaidistas del Ejército de Chile., realizándose el 20 de Agosto de 1965, el primer salto en paracaídas desde un aeronave C-47, instituyéndose esa fecha como el "Día del Paracaidista".

Luego, cuando el Batallón ya tenía en sus filas a Paracaidistas y Comandos, pasó a denominarse Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales.

Posteriormente, el plantel adquiere como nombre patronímico el de "Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales, del General de Ejército Don Bernardino Parada Moreno".

Desde el año 1985, se dispuso que la especialidad de Combate Especial se integrara como tercera especialidad secundaria de este importante Instituto.

En la actualidad, la Escuela tiene la responsabilidad de impartir además, las subespecialidades de Jefes de Salto, Guía de Lanzamiento, Técnico de Empaque y Mantenimiento de Paracaídas, Combate Especial, Salto Libre Deportivo Militar, Salto Libre Militar, T.A.M. (Tierra, Aire y Mar), Tirador Emboscado, Instructores de Comandos y Asalto Aéreo.

Ha sido la formadora del personal especialista del resto de las Instituciones de la Defensa Nacional y de integrantes de Ejércitos de países amigos que lo han solicitado.

Por el prestigio adquirido, por su mística y profesionalismo, el personal docente e instructores de la Escuela de Paracaidistas y FF.EE. de nuestro Ejército es requerido constantemente para impartir cursos de adiestramiento de Fuerzas Especiales en el extranjero.

Es así como su personal y sus medios le han permitido participar en los más importantes acontecimientos de la nación, cumpliendo sus misiones docentes, de instrucción, de movilización, operativas y deportivas , con destacado profesionalismo.

Su permanente actualización en Tácticas y Técnicas de su ámbito, son efectuadas a través de comisiones anuales de personal destacado en Ejércitos de potencias extranjeras amigas y mediante el entrenamiento combinado de nivel avanzado, con medios concentrados en el país y en el ext erior.

PARACAIDISTAS

Desde el primer salto efectuado el 20 de agosto de 1965, a julio de 1996, han transcurrido más de 160 mil saltos en paracaídas efectuados por instructores y alumnos de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales. Todos ellos se han realizado con los empaques de los paracaídas efectuados por personal del m ismo plantel, no habiéndose registrado fallas, que hayan motivado la pérdida de vidas humanas, con lo cual se acredita el alto nivel de excelencia y preparación, a la altura de los mejores ejércitos del mundo.

Al curso básico de paracaidista los alumnos postulan en forma voluntaria. Ellos son oficiales, suboficiales y jóvenes que cumplen con su servicio militar en el Ejército. El curso consta de cuatro semanas, tres en tierra y una semana para realizar saltos de calificación, al término de los cuales reciben sus distintivos que los acredita como paracaidistas militares básicos, pudiendo lucir la piocha correspondiente y la "boina negra& quot;, símbolo del integrante de este plantel castrense.

Junto con esta especialidad, la Escuela realiza cursos de perfeccionamiento de otras subespecialidades, relacionadas con ellas, tales como:

- Jefes de Salto
- Guías de Salto
- Empaque y mantenimiento de Paracaídas
- Salto Libre Militar
- Salto Libre Deportivo

Las unidades de paracaidistas constituyen unidades escogidas y selectas, que le permiten a los comandantes militares emplearlas en la profundidad de las instalaciones adversarias, con el objeto de buscar la sorpresa y la conquista de zonas críticas, para el éxito de las operaciones terrestres.

COMBATE ESPECIAL

Esta especialidad fue creada para formar a oficiales y suboficiales en técnicas de defensa personal, para constituir cuerpos especializados de instructores en las Unidades del Ejército, como una manera de contribuir a la mejor preparación de sus integrantes, elevando el nivel de alistamiento de las Unidades y contribuir eficazmente a una mayor potencialidad.

Sus inicios se remontan a la realización de cursos en la Escuela Militar y en la Escuela de Infantería, desde 1976 hasta 1984. Al año siguiente se la traslada definitivamente a la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales, a objeto de reunir bajo una misma Unidad a las especialidades afines, que permiten la formación integral de soldados profesionales.

El curso tiene una duración de cuatro meses y medio, presentando un alto nivel técnico de habilidades de combate y de exigencias físicas y psicológicas, empleadas particularmente en el desarrollo de destrezas y artes marciales, como el Tae Kwon Do, disciplina en la que algunos alumnos alcanzan el nive l de cinturón negro.

El personal que adquiere la especialidad de Combate Especial pasa a desempeñar sus tareas en las diferentes Unidades que tiene el Ejército a lo largo del territorio, constituyendo elementos primordiales en la formación física y capacidades de los soldados chilenos.

COMANDOS

Esta especialidad de combate nació a principios de la década del 60 en la Escuela de Infantería, trasladándose posteriormente a la Escuela de PP. y FF. EE.

Los alumnos que optan por hacer el curso, sortean durante cinco meses diferentes períodos de instrucción, con la finalidad de que puedan adquirir habilidades y destrezas, para cumplir sus misiones en cualquier clase de terreno y en las más difíciles condiciones atmosféricas e incluso con e scasez de medios. Para ello realizan entrenamientos en el mar, cordillera, bosques y desierto, utilizando medios terrestres, marítimos y aéreos, tanto en la zona norte, central como en el sur del país.

Terminado el curso, son destinados a servir en las Unidades de Comando, para recibir entrenamiento adicional en las particulares condiciones de empleo de cada una de ellas.

La Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales ha graduado como Comandos a numerosas promociones de oficiales y suboficiales, que constituyen tropas selectas y de élite dentro de las Unidades del Ejército de Chile. Asimismo ha formado personal de la Armada, Fuerza Aérea y Carabineros, los cuales conformaron la base para desarrollar sus respectivas especialidades. El plantel cuenta además, con un alto prestigio internacional, de parte de ejercitos amigos, que ven en el curso de Comandos una manera eficaz de contribuir al desarrollo profesional de sus propias Unidades.

Por otra parte, aquellos que ya cuentan con la especialidad pueden optar a otros cursos que forman parte de ella, que constituyen subespecializaciones y perfeccionamiento en el área, tales como:

- Instructores de Comandos
- Parabuzos (Tierra Aire Mar)
- Tiradores Emboscados

La boina negra, es el símbolo que une a quienes cumplen sus funciones profesionales en esta Escuela, como asimismo a quienes han aprobado satisfactoriamente los cursos. Todos ellos conforman una legión que se siente depositaria del espíritu de nuestros héroes y de aquellos soldados ilustres y valerosos que, no importando la magnitud y fuerza del adversario, han ofrendado sus vidas en el cumplimiento del deber y en defensa de los más altos valores de la Patria.

COMANDOS Y FUERZAS ESPECIALES DEL EJERCITO DE CHILE
http://www.comandos-chilenos.elgratissi ... oseje.html

BUZOS TACTICOS DE CHILE.
http://www.comandos-chilenos.elgratissi ... buzos.html

COMANDOS DE LA ARMADA DE CHILE
http://www.comandos-chilenos.elgratissi ... sarma.html

COMANDOS Y FUERZAS ESPECIALES DE LA FUERZA AEREA DE CHILE.
http://www.comandos-chilenos.elgratissi ... sfach.html

:D
isaki

Mensaje por isaki »

que gran cantidad de informacion. increible.
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”