Fuerzas Especiales Mundiales.

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Avatar de Usuario
leonpro
Brigada
Brigada
Mensajes: 524
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: graná
Contactar:

Mensaje por leonpro »

:D :D :D :D

estos tios ya han estado en Guadalajara para aprender de nuestros GEO

:D :D :D

otra foto


Imagen


ImagenImagenImagen
Kilo009

Mensaje por Kilo009 »

Hombre, lo cierto es que vienen a Guadalajara y aprenden unos de otros. El GEO por ejemplo ha realizado entrenamientos con el Seal Team 6, ahora llamado DEVGRU, con el HRT del FBI, con el SAS británico, GIGN y GIPN franceses, GSG-9 y SEK alemán, miembros de Operaciones Especiales de las FAS españolas, unidades de todo el mundo, de indudable reputación.

Hay un problema con el HRT del FBI. Como sabeis, en EEUU hay unidades especiales a diestro y siniestro. Por ejemplo, si un grupo terrorista accede a una central nuclear americana, del operativo se encarga el SRT del Departamento de Energía. Que es un narcotraficante el que hay que arrestar, se encarga el MET (Equipo Móvil de Respaldo) de la DEA. Que hay un prófugo que se evade de la justicia, va el SOG (Grupo de Operaciones Especiales) de los US Marshall; que hay un motín en prisiones federales, se encarga algún Equipo de Respuesta de Operaciones Especiales de la Oficina Federal de Prisiones, y así, un largo etcétera. Por ejemplo, el Servicio Secreto tiene un Equipo Contra Asalto (CAT), el Servicio de Aduanas tiene Equipos de Asalto (AT) y así podemos seguir con los SWAT y otros departamentos. El problema es, que el HRT opera pocas veces, casi siempre lo hacen los SWAT locales o metropolitanos y eso influye en la operatividad del HRT.

El HRT es la Unidad Central, luego hay equipos de respuesta en todos los Estados americanos, que son los que intervienen si es necesario o montan el operativo hasta la llegada del HRT. Lo mejor del HRT son sus unidades de análisis sobre grupos terroristas, informaciones sobre todo tipo de aviones, autobuses, trenes, barcos a asaltar... El entrenamiento debe de ser exepcional.
Avatar de Usuario
leonpro
Brigada
Brigada
Mensajes: 524
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: graná
Contactar:

Mensaje por leonpro »

muy interesante tu exposicion kilo009,indudablemente muchos cuerpos policiales colaboran en entrenamientos,pero ahy un detalle que hace a los españoles diferentes y muy apreciados,su larga experiencia con el terrorismo.

Sobre el HRT hay una pelicula llamada "counterforce"que vi hace varios años en VHS y que creo esta descatalogada porque no la encuentro por ningun lado,te la recomiendo,en esta un equipo "swat" del FBI investiga extraños asesinatos a delicuentes,resulta que estos asesinos son el equipo SWAT de un condado que se habia tomado la justicia por su cuenta,total,al final los dos equipos SWAT se enfrentan.

Imagen
ImagenImagenImagen
Indypro

Mensaje por Indypro »

leonpro escribió: Sobre el HRT hay una pelicula llamada "counterforce"que vi hace varios años en VHS y que creo esta descatalogada porque no la encuentro por ningun lado,
Hola leonpro:
¿Sabes por casualidad quien dirigió esa película? Quizás buscándola por el director se pueda encontrar.
¿Se tituló en España igual, "Counterforce"?
Un saludo. :lol:
Avatar de Usuario
leonpro
Brigada
Brigada
Mensajes: 524
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: graná
Contactar:

Mensaje por leonpro »

Indypro escribió:
leonpro escribió: Sobre el HRT hay una pelicula llamada "counterforce"que vi hace varios años en VHS y que creo esta descatalogada porque no la encuentro por ningun lado,
Hola leonpro:
¿Sabes por casualidad quien dirigió esa película? Quizás buscándola por el director se pueda encontrar.
¿Se tituló en España igual, "Counterforce"?
Un saludo. :lol:
Valla :? pos me he equivocado,la cosa es que la he previsualizado en la mula y sale como counterforce,mañana vuelvo a probar.

es esta,titulo americano,caratula sacada de ebay,solo tienen una

Imagen

DIR:martin kunert
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
leonpro
Brigada
Brigada
Mensajes: 524
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: graná
Contactar:

Mensaje por leonpro »

si quieres que te ponga la miel en los labios,solo te digo,que hay un momento en la pelicula en que los swat"malos"asaltan el ayuntamiento y son redeados,como reaccionan...................saliendo por la puerta grande repartiendo plomo UFFF al estilo HEAT
ImagenImagenImagen
Indypro

Mensaje por Indypro »

leonpro escribió:si quieres que te ponga la miel en los labios,solo te digo,que hay un momento en la pelicula en que los swat"malos"asaltan el ayuntamiento y son redeados,como reaccionan...................saliendo por la puerta grande repartiendo plomo UFFF al estilo HEAT
Gracias leonpro. Tiene muy buena pinta esa película. Cuando hablas de HEAT, ¿te refieres a la película esa en la que Al Pacino hace de poli, y Robert de Niro de ladrón? Es verdad, el tiroteo del final es alucinante, yo recuerdo que la vi en el cine, y me impresionó el sonido y la duración de la escena, me parecieron muy reales,.... alucine :lol: Esa misma escena, vista en video pierde un montón como es de suponer. Con lo que me gustó en el cine coño.
Un saludo. :lol:
Avatar de Usuario
leonpro
Brigada
Brigada
Mensajes: 524
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: graná
Contactar:

Mensaje por leonpro »

para me HEAT de Michael Mann es una de mis favoritas.

algun dia podiamos hacer una lista de peliculas con "buenas" apariciones de SWATs.

Sobre la anteriormente referida te mantendre imformado :D
ImagenImagenImagen
Indypro

Mensaje por Indypro »

leonpro escribió:para me HEAT de Michael Mann es una de mis favoritas.
Si, también está entre las mías.
leonpro escribió:algun dia podiamos hacer una lista de peliculas con "buenas" apariciones de SWATs.
¡¡Que buena idea!!
leonpro escribió:Sobre la anteriormente referida te mantendre imformado :D
Gracias compadre.
Un saludo leonpro.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

En HEAT salen SWAT´s?.. pos no lo recuerdo :wink:
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Indypro

Mensaje por Indypro »

ToKoTo escribió:En HEAT salen SWAT´s?.. pos no lo recuerdo :wink:
Hola ToKoTo:
Pues no me acuerdo ahora si en HEAT salían SWAT's, pero de todas maneras, el hilo de HEAT ha salido a raíz de un comentario mío sobre que el tiroteo del final casi de la peli, que me moló, y entonces leonpro y yo, hemos coincidido en que nos gusta esa película.
Es que la emoción e' asín :lol: :lol:
Un saludo ToKoTo. :lol:
Kilo009

Mensaje por Kilo009 »

Gracias Leonpro por la película, el proceso de búsqueda ha sido iniciado :lol:
¿Qué les parece si entre todos buscamos algo sobre Marruecos, sobre sus fuerzas especiales?
Avatar de Usuario
leonpro
Brigada
Brigada
Mensajes: 524
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: graná
Contactar:

Mensaje por leonpro »

ToKoTo escribió:En HEAT salen SWAT´s?.. pos no lo recuerdo :wink:
salen es dos ocasiones,pero sin "actuar"

-en operativo donde vigilan a los ladrones desde una furgoneta,el de la botella de agua es SWAT.

-en la casa de Val Kilmer donde espera le su mujer junto a los policias
ImagenImagenImagen
Indypro

Mensaje por Indypro »

leonpro escribió: salen es dos ocasiones,pero sin "actuar"

-en operativo donde vigilan a los ladrones desde una furgoneta,el de la botella de agua es SWAT.

-en la casa de Val Kilmer donde espera le su mujer junto a los policias
Joer que memoria leonpro. De la escena en la casa de Val Kilmer me acuerdo, pero de la otra, hasta que no la has comentado, ni me acordaba.
Un saludo. :lol:
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Kilo009 escribió:¿Qué les parece si entre todos buscamos algo sobre Marruecos, sobre sus fuerzas especiales?
Creo que lo vamos a tener muy muy dificil.



Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Indypro

Mensaje por Indypro »

Farolo escribió: Creo que lo vamos a tener muy muy dificil.
Saludos
Yo estaba seguro, de que si Farolo leía el comentario de kilo, iba a contestar mas o menos lo que ha contestado. Lo digo, porque hace un tiempo, le hice a Farolo una pregunta parecida.
Un saludo. :lol:
Avatar de Usuario
leonpro
Brigada
Brigada
Mensajes: 524
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: graná
Contactar:

Mensaje por leonpro »

solo puedo aporar lo siguiente:

MARRUECOS "GUARDIA REAL"

-un batallon mecanizado y dos escuadrones de caballeriacon capacidad de realizar tareas de reconocimiento y ataque ligero,tienen mucha imfluencia francesa.

-ademas dos brigadas paracaidistas y seis batallones de comandos.

acciones:

1973:una fuerza de comandos paracaidistas bajo mando sirio lucho contra israel en las laderas del monte Hermon(altos del Golan)

1976:unidades de fuerzas especiales lucharon contra Mauritania en el Sahara Occidental.

Yo pienso que actualmente no tienen el nivel de sus vecinos argelinos,aun asi estan muy bien considerados en el magreb

en un debate sobre el golpe de estado en guinea los periodistas comentaron que la capacidad militar y policial de este pais era ridicula y que la seguridad del gobierno se asentaba sobre soldados marroquies aunque no llegaron a especificar en que situacion se encontraban estos soldados(como mercenarios o bajo ordenes de Rabat)
ImagenImagenImagen
Kilo009

Mensaje por Kilo009 »

Es muy difícil, sobre los marroquíes hay algo escrito, intentaré buscar algo.
Kilo009

Mensaje por Kilo009 »

Voy a tratar ahora la Jefatura de Acciones Especiales (JAE) de la BRIPAC, algo desconocida.

La Jefatura la dirige un Comandante y se situa dentro del Estado Mayor. La jefatura está coordinada con inteligencia y operaciones. De la Jefatura dependen las PRP's:
-Plana Mayor
-Hay 4 patrullas de reconocimiento en profundidad, que están bajo mando de un capitán, cada patrulla está formada por 6 efectivos (1 teniente, un sargento o sargento primero y cuatro de tropa (suelen ser cabos primero)
-Un equipo de tiradores pesados (Barret 12.70)
-Un equipo de tiradores ligeros (Accuracy 7.62)
-Equipo de transmisiones (base lejana y próxima)

Armamento:
-G-36 E y K con lanzagranadas AG36 de 40 mm
-Ametralladoras Ameli
-Lanzagranadas C-90
-Fusil Accuracy AW 7.62x51
-Fusil Barret 12.70x99mm
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Voy a poner un par de post sobre fuerzas especiales de países a los que no se suele prestar atención: Empezamos por las fuerzas especiales de Venezuela, pero tiene que ser un vínculo porque no me deja copiarlo:



http://www.fav-club.com/foe.htm

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Seguimos con Méjico:

FUERZAS ESPECIALES DEL EJÉRCITO MEXICANO.

Las fuerzas especiales son unidades especialmente entrenadas para cumplir misiones específicas. Son elementos selectos que cumplenm con ciertos requisitos, capaces de ejecutar cualquier operación en cualquier situación, empleando técnicas en la cual están sumamente preparados. Tanto el Ejército Mexicano como la Armada de México tienen entre sus filas elementos bastante bien preparados y equipados que conforman las Fuerzas Especiales. El Ejército Mexicano comenzó con la Fuerza de Tarea Marte, preparada en operaciones antiterroristas. El momento en el cuál el Ejército comenzó enérgicamente la creación de unidades altamente preparadas fue en 1994 a raíz del surgimiento del conflicto en Chiapas; fue entonces cuando se crearon los GAFEs y GANFEs.

GAFEs (Grupos Aeromoviles de Fuerzas Especiales)

Son unidades altamente preparadas en operaciones de asalto aéreo, creadas como unidades contrainsurgencia y en operaciones contra el narcotráfico. Hay aproximadamente 100 Grupos de GAFEs distribuidos alrededor de la República, utilizan helicopteros BlackHawk y MI-17/8 para ejecutar operaciones especiales.

GANFEs (Grupos Anfibios de Fuerzas Especiales)

Creados paralelamente con los GAFEs, entrenados para realizar operaciones del mar hacia la tierra. Tienen como rango 10 km a partir de donde termina la franja de tierra. . Usan lanchas rápidas de fibra de carbono entre otros medios, hay aproximadamente 40 grupos GANFEs.

Fuerzas Especiales de la Marina-Armada de México.

Fuerzas Especiales

Fuerzas Especiales Creadas en el 2001, ante la necesidad de contar con elementos capaces de responder ante cualquier situación y en cualquier ambiente. Actualmente cuenta con 520 elementos (4 grupos de 130, 2 en cada litoral). Entrenados para responder de manera inmediata en cualquier operación para mantener la soberanía de la Nación, operan en unidades pequeñas en situaciones de alto riesgo. Están apoyados por Mi-17 artillados, aunque próximamente éstos se reemplazarán por Mi-25 Hind, Patrullas PH-90 clase Polaris. Entrenados en operaciones de asalto vertical, anfibio y aerotransportado, combate urbano, anfibio, en la selva, nocturno, manejo de explosivos, demoliciones, operaciones de alto riesgo, incursión, operaciones de supervivencia y antiterrorismo.



FRA (Fuerzas de Reacción Anfibia)

Las primeras agrupaciones de Fuerzas Esperciales creadas en la Armada de México y las más numerosas (aproximadamente 2,500 elementos distribuidos en las Fuerzas Navales del Golfo y del Pacífico). Existen 2 Fuerzas de Reaccion Anfibia, desplegadas a lo largo de los litorales mexicanos, compuestas por Batallones Anfibios de Infantería de Marina, Batallones de Artillería de Infantería de Marina, Batallones de Comandos Anfibios, Batallones de Embarcaciones y Vehículos Anfibios y Batallones de Servicios. Capaces de operar desde buques Patrulla Oceánicos (Clase Sierra, Durango y Oaxaca), en grupos que van de los 20 a 40 elementos. Preparados en operaciónes aéreas, apoyados por Mi-17 artillados y APC-70, Tambien ejecutan operaciones de asalto anfibio y marítimo, combate en la selva, anfibio y urbano, operaciones nocturnas, de interdicción y operaciones aerotransportadas.

Brigada de Fusileros Paracaidistas

Esta Brigada data de 1946, cuando se elaboró un estudio para crear una unidad de Fusileros Paracaidistas, decidiendo enviar un grupo de oficiales y personal de tropa, a un campo de adiestramiento de esta especialidad en los Estados Unidos de América, los cuales serían en el futuro, quienes se encargarían del adiestramiento de los paracaidistas militares mexicanos.

El 1/o. de abril de 1946 fueron examinados 170 oficiales y 190 elementos de tropa, de los cuales se seleccionaron a 20 oficiales y 30 de tropa, quienes organizados en 2 grupos, se trasladaron al Fuerte Benning, Georgia, E.U.A.

El primer se calificó como paracaidista el 20 de julio de 1946 y el segundo grupo se calificó el 3 de agosto de ese mismo año.

El Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (G.A.F.E.) de esta Brigada fue creado en el año de 1998 como unidad integrante de la Brigada tiene la función general de cumplir misiones específicas que requieran un alto grado de discreción, rapidez y eficiencia, en cualquier ámbito geográfico del país.

Actualmente la Brigada de Fusileros Paracaidistas se integra con:

Cuartel General.
Tres Batallones de Fusileros Paracaidistas.
Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales.
Compañía de Intendencia.
La Brigada de Fusileros Paracaidistas, es uno de los cuerpos especiales de la SEDENA con mayor historia, tradición y reconocimiento a nivel mundial, están equipadas con el fusil G-3 y se desempeñan transportados en los C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana.


Por toda su preparación, valentía y capacidades es reconocida a nivel mundial como una de las mejores unidades de fusileros paracaidistas, un orgullo para nuestras Fuerzas Armadas.


Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Acabo con Bolivia:

Hicieron su primera aparición el 22 de Julio del año pasado, durante la ceremonia del aniversario número diecisiete de la FELCN. En ese entonces sabíamos muy poco acerca de este grupo especial. Resulta que esos hombres y mujeres conformaban la recién creada “FUERZA DE OPERACIONES ESPECIALES” (FOE) una nueva entidad que opera desde el 11 de Febrero del presente en contra del narcotráfico y el terrorismo. Su creación obedece a la nueva variante del crimen organizado en Bolivia y el continente: El narcoterrorismo.

Los miembros: oficiales, suboficiales y clases de la Policía y Ejército Nacional, miembros de la FELCN y militares trabajando lado a lado. Invariablemente han pasado por los cursos especializados del Ejército y la Policía: el curso selva en el CIOS, el antinarcóticos en el CEIAGAVA o antiterrorismo en la ESCONBOL son ejemplos de su currículum. Aún así quizá lo que más cuente son los años de experiencia en la primera línea de combate contra el narcotráfico: en las selvas del Chapare y en las urbes del país. Pero sus elementos no son una fuerza puramente de combate e intervención, entre sus filas se cuenta con profesionales de ramas técnicas y científicas (Ej. bioquímica), analistas financieros y auditores así como agentes de inteligencia. Esto con el fin de presentar una estructura sólida, de manera que una investigación comprometa en su desarrollo la totalidad de las actividades de una organización ilegal.

Características

La Fuerza de Operaciones Especiales (FOE), es dependiente de la FELCN y estará integrada por 700 policías antidroga de élite dotados de armas y material logístico de última tecnología. Su mandato será la versatilidad y capacidad de reacción inmediata, a nivel nacional, a través de un sistema operativo funcional, regionalizado y la utilización de los mejores recursos humanos y materiales.

Para la creación de la FOE, se fusionaron grupos especiales como: Grupo de Investigaciones de Operaciones Especiales (GIOE), Grupo de Investigación y Control de Contenedores (GICC), Grupo de Investigación, Análisis Económico Financiero (GIAE), Grupo de Reacción Inmediata y Retenes Móviles (GRIRMO) y Grupo de Investigación de Sustancias Químicas (GISUQ).

Sus Objetivos

En declaraciones de prensa el 22 de Febrero el Director General de la FELCN, Cnl. Luis Caballero, precisó que "la Fuerza de Operaciones Especiales (FOE) tiene todo lo necesario para llevar adelante operaciones de alto nivel en la desarticulación de carteles que están tratándose de asentarse en el país como son las organizaciones mexicanas y colombianas". Siendo su objetivo principal evitar el "rebalse" de miembros de carteles de narcotraficantes, sobre todo, en el eje troncal del país; La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, apuntó. Confirmó que en contacto con organismos antidroga de Paraguay, Argentina y Uruguay se detectó que algunas organizaciones mexicanas tienen intenciones de asentarse en Bolivia.

La FOE ejecutará operaciones de análisis de alta sensibilidad en el manejo de inteligencia, operaciones especiales contra el narcotráfico, investigación económica, financiera y sustancias controladas químicas para desarticular organizaciones nacionales e internacionales, según la Ley 1008 y leyes relacionadas.

Organización

La FOE está bajo mando de la FELCN a través de la Subdirección General y el Estado Mayor. El Jefe Nacional de la Fuerza de Operaciones Especiales, Cnl. Israel Vega. Según el organigrama de la jefatura de las fuerzas especiales de operaciones está manejada por el Director General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, un Subdirector o Jefe de Estado Mayor. La FOE depende de la Subdirección de la FELCN y cuenta con: una Sección de Inteligencia; Sección de Logística; Sección de Operaciones y Sección de Personal.

Tiene su propia y particular estructura de acuerdo a las necesidades que requiere la Fuerza de Operaciones Especiales. En este sentido, en la parte operativa la FOE dividió al país en tres regiones: Occidental (Trinidad y La Paz), Valles (Cochabamba y Chapare) y el eje Oriente/Occidente del Sur (Santa Cruz, Chaco, Tarija y Potosí).

En la Regional de Occidente, la FOE estará homogeneizada por un laboratorio criminalístico sofisticado, que permitirá realizar investigaciones oportunas y rápidas.

Apoyo de las Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas siempre han tenido una participación activa en la lucha contra el narcotráfico, sin embargo su envolvimiento en esta misión ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. Esto dentro del marco de la Fuerza de Tarea Conjunta, la que incluye elementos de las tres fuerzas y la policía nacional. Entre sus elementos conocidos públicamente tenemos por ejemplo a los “Diablos Rojos” y “Diablos Negros” de la FAB o a los “Diablos Azules” de la naval.

La cooperación militar con la Fuerza de Operaciones Especiales seguirá existiendo y creemos se fortalecerá en algunos aspectos. Con la creación de la FOE creemos que serán liberadas algunas tareas de las cuales se ocupaba el ejército o por lo menos irá reduciendo su rol en las mismas. Lo cual es ideal – ya que la lucha contra el crimen debe ser una función de las instituciones adecuadas.

La presencia militar debería limitarse al apoyo táctico en las áreas de interdicción, inteligencia y contingencias. Sin requerir el constante contacto con la población que existe en la actualidad (la erradicación, administración de prisiones, retenes, etc.) El entrenamiento a oficiales selectos de policía puede ser otra área de apoyo.

Apoyo Internacional

EE.UU. tiene un interés estratégico en detener la expansión del narcotráfico en la región, dentro de este contexto su apoyo a las fuerzas militares y policiales que llevan a cabo la tarea in situ es inevitable y de largo precedente.

Entonces no fue sorpresa que salten los periódicos y comentaristas de tendencia izquierdista a reclamar que la FOE “es una fuerza creada por Estados Unidos”. La realidad del asunto es que la Sección Antinarcóticos de la Embajada de los Estados Unidos, se ha limitado al apoyo más que nada material al grupo. Me refiero a los equipos de comunicación y algunas de las armas que utilizan la FOE, principalmente las carabinas M-4 y los visores nocturnos AN/PVS-7 cuyo uso recién esta siendo generalizado.

Dentro del marco internacional también cabe destacar que la FOE está capacitada para ejecutar operaciones internacionales con sus similares de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.

Por otra parte el embajador mexicano en Bolivia, José Antonio Zabalgoitia, manifestó en entrevista con el diario La Razón que “[Da] la bienvenida a la iniciativa del Gobierno de Bolivia de crear esta fuerza especial, gracias a esto están entregados a esta lucha común de todos los países del continente… y en la medida en que fuésemos invitados para ver la manera de contribuir [a la FOE], cómo no. Tenemos experiencia. Si hubiera algún interés de buscar una mejor colaboración bilateral estamos en capacidad de hacerlo.”

Las Armas

Como ya hemos mencionado, la punta de lanza de Fuerza de Operaciones Especiales (los elementos de interdicción) utilizan material bélico sofisticado y tecnología de punta. Entre ellos podemos citar carabinas M-4 en formato SOPMOD (Special Operations Peculiar Modification) – el mismo que utilizan las fuerzas especiales norteamericanas. Los fusiles M-16A2 dotados de lanza granadas y miras telescópicas (tipo M68 u otras). Las tropas también han sido dotados de visores nocturnos AN/PVS-7 – los cuales representan el “estado del arte” (3ra generación) en materia de visión nocturna. Estos visores ni siquiera están generalizados en las fuerzas terrestres de EE.UU. que siguen utilizando – en su gran mayoría- los visores AN/PVS-5 NVG. Cuenta en su arsenal con rifles de precisión, lanza-granadas M-20, M79 y pistolas M-9 Beretta de reglamento.

Finalmente, la FOE cuenta con otra gama tecnológica en el área de teléfonos satelitales, localizadores GPS y ordenadores. En sus laboratorios se puede encontrar equipo de análisis de substancias, etc.

Carabina M4A1

Fecha de introducción: 1997
Calibre: 5.56mm
Peso: 7.5 libras
Alcance efectivo: 600m (fuego supresivo), 500m (fuego de precisión)
Descripción: El M4 es una versión compacta del rifle M16A2, tiene la culata replegable y varios accesorios opcionales. Esta carabina otorga al soldado un arma letal para el combate cercano, fue planeada e introducida para remplazar al rifle M16, a las sub-ametralladoras M3 y otras armas de calibre similar. El M4 ha estado en servicio en Bolivia desde hace cinco años por lo menos, siendo 500 unidades dotadas al ejército nacional. EE.UU también dotó el año 2001 con 260 carabinas a la FELCN y 20 más a la FTC – Naval (Diablos Azules) posteriormente el stock ha sido incrementado. En la foto se pueden apreciar los lanza-granadas piezas del accesorios del arma así como un acoplado. 85 por ciento de las M4 y M16 son intercambiables.

Rifle M16

Fecha de introducción: 1964
Calibre: 5.56mm
Peso: 8.8 libras
Alcance efectivo: 800m (fuego de supresión) 550m (fuego de presición)
Fabricante: Colt Manufacturing, Fabrique Nationale Manufacturing Inc.
Descripción: El M6 representa una familia de cuatro variantes, desarrolladas desde hace cuatro décadas y aún vigente en muchísimos ejércitos. El M16 es el fusil estándar de las fuerzas armadas Estadounidenses.

El AR-15 es el antecesor directo del M16 y fue introducido durante la guerra de Vietnam, bajo la lógica que EE.UU. requería un arma automática personal, relativamente ligera y que usara el calibre 5.56 de alta velocidad. El M16 fue introducido a Bolivia en la década del setenta siendo de uso limitado – ya que el fusil estándar es el FAL de 7.62mm – es sin embargo el arma de dotación para la FELCN desde los 80s. Bolivia está adoptando el calibre 5.56mm en gran parte y para ello fueron recibidos (por medio de cooperación militar con EE.UU.) 10,000 fusiles M16.

Mira Telescópica M68

Este accesorio se puede usar tanto en la carabina M4 como en el fusil M16. Se espera que sea distribuido a la FELCN de forma general.

Visores Nocturnos AN/PVS-7

Los visores nocturnos AN/PVS-7 representan el “estado del arte” (3ra generación) en materia de visión nocturna. Estos visores ni siquiera están generalizados en las fuerzas terrestres de EE.UU. que siguen utilizando – en su gran mayoría- los visores AN/PVS-5 NVG.

El AN/PVS-7B es un visor de cámara única que utiliza prismas y lentes para simular la visión binocular. Provee al usuario de un alto nivel de intensificación de imagen, el sistema esta compuesto de cuatro partes auto-contenidas y es llevado en la cabeza por medio de tirantes o puede ser ajustado al casco. En una formación tradicional tres visores son dispuestos por escuadrón y 75 por compañía de infantería. Sin embargo, los FOEs los utilizan de acuerdo a las demandas de la misión.

Desconocemos la cantidad de visores nocturnos disponibles en las FFAA bolivianas, pero variantes de segunda generación (de origen europeo y norteamericano) ya estaban en existencia.



Pistola M9

Fecha de introducción: 1990
Calibre: 9mm
Peso: 2.6 libras
Alcance: 50m
Fabricante: Beretta.
Descripción: La pistola M9 es un arma semiautomática de defensa personal. Tiene capacidad para 15 balas y acción simple o doble. Es un arma de uso común en las FFAA siendo dotada a oficiales y sargentos, también es de uso con la policía.


Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
leonpro
Brigada
Brigada
Mensajes: 524
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: graná
Contactar:

Mensaje por leonpro »

muy interesante 101,gracias.

tendrias algun enlace sobre fuerzas especiales colombianas,deben ser muy interesantes,gracias
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Lo único que encontré es un link a la web del ejército colombiano. Da poca información, por eso no la puse. De todos modos es ésta:

http://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=70

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Indypro

Mensaje por Indypro »

Hola:
La verdad es que, ahora que ha salido el tema, las fuerzas especiales colombianas, tienen que ser muy interesantes, porque sin duda, que no les faltarán ocasiones en las que actuar. Además de una buena preparación y entrenamiento (como es de esperar en unidad especial), tendrán bastante experiencia y sus técnicas habrán pasado unas cuantas pruebas. Es en cierta medida, como el caso israelí.
Un saludo.
Kilo009

Mensaje por Kilo009 »

Hola amigos, intentaré ayudar en algo:

Colombia

Fuerza de Despliegue Rápido (FUDRA)
Brigada de Fuerzas Especiales
Lanceros (Algo parecido a los "Rangers")

“Brigada de Fuerzas Especiales de Lucha Contra el Narcotrafico”:
- Batallón Contra el Narcotráfico N° 1
- Batallones Especiales Anti-Narcóticos

Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas (AFEUR) Companias Contra Guerrillos Urbanos
GAES
Cuerpo de Infanteria de Marine (Naval Infantry Corps)
Grupo Operational Contra Extorsion y Secuestros (GOES) Unidad Nacional Anti Secuestro y Extorsión (UNASE)
Grupo de Comandos Anfibios (Unidad tipo SEAL, UEBC, SBS)
Grupo Anti-Secuestro de Aviones (GASDA)

Argentina

Compania de Comandos 601

Agrupacion de Comandos Anfibios (Unidad de Reconocimiento de la IM)

Agrupacion de Buzos Tacticos
Escuadron de Apoyo Comando
Brigada Especial Operativa Halcon
Grupo Especial de Operaciones Federales

Ya hemos tratado algo de estas fuerzas en páginas anteriores.
Avatar de Usuario
leonpro
Brigada
Brigada
Mensajes: 524
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: graná
Contactar:

Mensaje por leonpro »

una foto de los GEO fedrales de Argentina

Imagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

Si no me equivoco BOLIVIA tiene 3 Regimientos de Fuerzas Especiales
N° 12 Manchego
N° 16 Jordan
N° 24 Mendez Arcos
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
leonpro
Brigada
Brigada
Mensajes: 524
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: graná
Contactar:

Mensaje por leonpro »

leonpro escribió:
Indypro escribió:
leonpro escribió: Sobre el HRT hay una pelicula llamada "counterforce"que vi hace varios años en VHS y que creo esta descatalogada porque no la encuentro por ningun lado,
Hola leonpro:
¿Sabes por casualidad quien dirigió esa película? Quizás buscándola por el director se pueda encontrar.
¿Se tituló en España igual, "Counterforce"?
Un saludo. :lol:
Valla :? pos me he equivocado,la cosa es que la he previsualizado en la mula y sale como counterforce,mañana vuelvo a probar.

es esta,titulo americano,caratula sacada de ebay,solo tienen una

Imagen

DIR:martin kunert
confirmado,estan bajando con la mula dos archivos titulados counterforceque por lo que se ve es el titulo español de la susodicha,pero me estan tardando mucho,pero al previsualizarlas lo comfirmo.Titulo obligado para el que le guste el tema SWAT
ImagenImagenImagen
Indypro

Mensaje por Indypro »

leonpro escribió: confirmado,estan bajando con la mula dos archivos titulados counterforceque por lo que se ve es el titulo español de la susodicha,pero me estan tardando mucho,pero al previsualizarlas lo comfirmo.Titulo obligado para el que le guste el tema SWAT
Recibido leonpro, muchas gracias por haberte preocupado de confirmar lo de la peli, un saludo. :) :)
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”