¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.

¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

CIA (EEUU)
7
8%
CNI (España)
5
6%
KGB (o FSB) (URSS-Rusia)
5
6%
MI6 (Bond, James Bond)
6
7%
ANI (Chile)
0
No hay votos
CISEN (Mexico)
0
No hay votos
Mossad (Israel)
61
70%
BND (Alemania)
0
No hay votos
Otro
3
3%
 
Votos totales: 87

Avatar de Usuario
Chesty
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1053
Registrado: 12 Ago 2007
Ubicación: en la Luna

Parches

¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

Mensaje por Chesty »

Yo apuesto por el Mossad, porque la CIA ha perdido mucha credibilidad desde lo de las armas de destruccion masiva de Iraq


Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Dificil cuestion, puesto que su caracter secreto hace que realmente no sepamos todos y más significativos logros.
Eso si, entre el 11-S y las armas de destrucción masiva, la CIA ha perdido mucho. Aunque no se si los informes de Iraq fueron poco exhaustivos (hay agentes que mantienen que nunca tuvieron pruebas solidas de dichas armas)
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

David Kay fue durante años jefe de inspectores de armamento la ONU, también ha sido asesor de la Casa Blanca.
El presidente George W. Bush le consultó para reformar las agencias de Inteligencia americanas tras el fracaso de la CIA en Irak.
Le preguntó qué país podía servirles de modelo:

- ¿Quién cree que tiene un servicio de Inteligencia realmente bueno? -

- De acuerdo con mi experiencia, - respondió Kay, - no son los británicos ni los israelíes, a pesar de su reputación. A mi juicio el mejor es el chino. -

Sorprendente, ¿verdad?

La cita procede de:

WOODWARD, Bob, Negar la evidencia, Ed. Belacqua, 2007.
Última edición por Jaro el 12 Sep 2007, editado 1 vez en total.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

La Inteligencia Isralei, a lo que se llama Mossad, por ¨¨ Mossad Le Aliyah Beth¨¨ , aunque en realidad son 3 Servicios distintos pero coordinados, tiene muy buena fama,aunque se han metido tambien sus Pifias, las que se conocen, claro.

Sobre estos Caballeros:

viewtopic.php?t=6603
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Bedunia »

Mossad sin duda, me parecen los más competentes y lo han demostrado en varias ocasiones.

Eso no quita que de vez en cuando la lien como bien ha apuntado Mencey, nobody is perfect :lol:
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Bedunia »

Mossad sin duda, me parecen los más competentes y lo han demostrado en varias ocasiones.

Eso no quita que de vez en cuando la lien como bien ha apuntado Mencey, nobody is perfect :lol:
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

¿Y los rusos? Un amigo me contó -un amigo bien conectado/informado- que hace un tiempo tuvieron un caso de secuestro en un país árabe y que se resolvió discretamente cuando el grupo secuestrador recibió igual de discretamente a uno de sus líderes troceado y se registró la desaparición de otros.

En todo caso el problema en estos casos es que sabemos lo que hacen pero no lo que les 'sale bien'. En el caso USA la verdad es que no parecen muy brillantes últimamente... pero tampoco sabemos si se oculta información y qué información se oculta.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos¡¡¡

Sin saber muchas cosas de ellos,por eso mismo,porque son secretos.Yo me inclino por el Mossad israeli, y mas viendo el inmenso numero de enemigos y frentes abiertos que posee.


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

¿Y los rusos? Un amigo me contó -un amigo bien conectado/informado- que hace un tiempo tuvieron un caso de secuestro en un país árabe y que se resolvió discretamente cuando el grupo secuestrador recibió igual de discretamente a uno de sus líderes troceado y se registró la desaparición de otros.
Eso es bastante conocido, lo que pasa es que las versiones cambian un poco. El secuestro ocurrió en el Líbano si recuerdo bien, cuando unos diplomaticos soviéticos fueron secuestrados por un grupo terrorista.

La URSS envió un equipo especial para localizar el lugar donde estaban secuestrados. Cuando los locarizaron esperaron a que uno de los secuestradores fuese a comprar comida para pillarle.

Los detalles de lo que le hicieron no se saben, pero parece que enviaron a la casa, en un paquete, la cabeza del sujeto con los testículos dentro de la boca. Tambien había una nota diciendo que o los liberaban o hacían lo mismo con los demás y sus familias.

En fin, gente de poco talante... dicen que lo más gracioso fue cuando la CNN informó de que los diplomáticos habían sido liberados tras "intensas negociaciones".

Saludos.
Avatar de Usuario
Sputnik
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 216
Registrado: 02 Ago 2007
Ubicación: Lleida
Agradecido : 1 vez

Parches

Mensaje por Sputnik »

Me quedo con el Mossad y coincido con Werewolf, por la cantidad de enemigos y frentes que tiene
You'll never walk alone...
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Es complicado saber cual de todas las agencias expuestas es la mejor, todas son buenas y todas en alguna ocasión la han pifiado, yo por tradición y por leyenda he votado al Mossad que es de la que tengo mas información, pero tampoco se con seguridad como trabajan la gran mayoría de las restantes.

Muchos de los éxitos y fracasos de estas agencias depende de quien las dirija y como no, de los políticos de turno, por tanto todo se rige por ciclos.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Comandante
Comandante
Mensajes: 3055
Registrado: 24 Nov 2007
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mossad

Mensaje por juan_carlos_35 »

Voto por el Mossad aun sin despreciar el gran trabajo que efectuan el resto de los servicios secretos del mundo, entre los cuales el español tiene fama de ser de los mejores
El honor es mi principal divisa, una vez perdido no se recupera jamas
Avatar de Usuario
Jaques
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 411
Registrado: 30 Sep 2007
Ubicación: Rio de Janeiro

Mensaje por Jaques »

Voto tambien en el Mossad.
Avatar de Usuario
PzKpfw
Brigada
Brigada
Mensajes: 726
Registrado: 30 Dic 2007
Ubicación: Colombia

Medallas

Parches

Mensaje por PzKpfw »

De lo poco que conozco de los servicios de inteligencia por el que me inclino es por el Mossad así que voto por este.
"Soldados y policías de la Patria, el éxito es de ustedes, de su sacrificio, de su determinación, de su coraje" Alvaro Uribe Velez.
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6470
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

MI6, 007 tira mucho. :wink:
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Nocturno250
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 175
Registrado: 19 Dic 2007

Mensaje por Nocturno250 »

Me quedo con el mossad, y aparte una pregunta.

El mossad tiene una especie de grupo o division de Elite , que son los encargados de inflitrarse en paises arabes dado su gran conocimeinto de las lenguas y su parecido, Como se llama este grupo?

Me lo dijo mi padre una vez pero no lo recuerdo
Mi Honor es Mi Lealtad
Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 2008
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Stephen Maturin »

-

- La verda es que yo ha votado por el Mosaad israelí, creo que en la actualidad son los mejores.

- Sin embargo no me resisto a hacer un comentario, se dice que durante años el mejor servicio secreto fué el del VATICANO, sobre todo en los paises de ambito católico, cuando se quería saber algo de una persona se comunicaba con el obispo de la zona, este hablaba con el parroco correspondiente que sabía todo sobre los miembros de su parroquia, sobre todo gracias al secreto de confesión, si no era directamente de el, por personas que lo conocian, y antes que nadie se tenía la información. En zonas no católicas, la conexiones con los misioneros también daban información vital.

- No se si es una leyenda urbana, pero tiene su logica.

-
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2309
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 221 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Mensaje por roberto_yeager »

Buff...

Dificil elección...

El Mossad tiene que ser bueno (ya se sabe, a la fuerza ahorcan...), tb me han hablado muy pero que muy bien del alemán... al parecer, la casa tb ha tenido sus momentos (y sus cagadas sonadas, pero como bien se dice, normalmente sólo nos enteramos de lo que hacen mal, pero cuando aciertan...)

Ahora, que unos que siempre me han llamado la atención son los del SIS (lo siento, me niego a llamarlo MI-6, es que no, a pesar de que su página sea MI-6.com o algo así... para mi siempre SIS)

1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

He votado por El Mossad pero por ser el que mas fama tiene de ser el mejor, en cualquier caso tal y como comenta un compañero si son buenos servicios secretos nadie debe enterarse de sus acciones por tanto....


Un saludo
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Moqtada al sadr
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 17 Ene 2008

mossad

Mensaje por Moqtada al sadr »

saludos:
creo el mossad es el mejor.
Avatar de Usuario
JoseVillarreal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 185
Registrado: 12 Ene 2008
Ubicación: caracas

Mensaje por JoseVillarreal »

Pienso que el mossad todavia los israelies han luchado en tan poco años con gran cantidad de grupos terroristas tuvieron guerras y han demostrado ser un exelente equipo de espionaje.
Dios da la victoria a la constancia

"Simon Bolivar"
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

Nos enteramos de las pifias y de lo que quieren que nos enteremos.

la labor de estos servicios es de día a día y por eso de los mejores oímos poco de lo que hacen

El servicio español ha estado muy bien considerado en temas árabes en los años 80 y 90 debido a que tenían entre sus colaboradores a los principales suministradores de armas que veraneaban, cuando no vivían, en marbella.

La eficacia de los servicios de información del Váticano es indiscutible. Cuando la CIA quiso sostener a Solidaridad en polonia a comienzos de los 80, se basó en ldichos servicios.

La eficiencia no viene dada tanto por el secreto de confesión, que ni el mismo Papa puede vulnerar, sino porque el vaticano recoge la información que le interesa mediante el clérigo que esté en la zona de interés. Esto no quiere decir que cada cura sea un espía vaticano, sino una fuente de información, consciente o no, para sus servicios de información.

Creo que actualmente están dirigidos por un sacerdote español.

Todos los servicios secretos tienen sus épocas de "gloria" y de "cagadas". Los servicios de los países menos poderosos intentan especializarse en alguna parcela para ganar puntos y poder intercambiar información o favores con otros servicios más duchos en otras zonas d interés a las que no llegan.

la efectividad del MOSSAD en los 70 y 80 no deja de asombrar, pero los británicos demostraron su valía en la primera mitad del siglo XX.

Cambian los tiempos, cambian las potencias, y por tanto, cambian también sus servicios de inteligencia.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Hugocatamaran
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 01 Feb 2008
Ubicación: BUcaramanga

Mensaje por Hugocatamaran »

Mossad. Creo que las fuerzas de inteligencia avanzan hasta donde la politica lo permite. y Este cuerpo ha demostrado trabajar en absoluta concordancia con sus dirigente. Es cierto, no es una virtud de ellos, pero ayuda. Ademàs tiene un objetivo claro: "Defender el estado israelì de sus enemigos, los cuales son...... "... y eso ayuda. No basta decir... "defender a USA de cualquier amenaza externa..." hay que tener bien claro quien es el malo y quienes son los buenos.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Yo lo de los servicios secretos chinos...Personalmente habia leido que tenian bastante problemas de infiltración, precisamente por el origen de todos sus miembros.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

alejandro_ escribió:Los detalles de lo que le hicieron no se saben, pero parece que enviaron a la casa, en un paquete, la cabeza del sujeto con los testículos dentro de la boca. Tambien había una nota diciendo que o los liberaban o hacían lo mismo con los demás y sus familias.
Bueno, en sutileza nos quedamos con los rusos. :lol:

Por mi parte también me quedo con el Mossad, leyendas y filmografía aparte, porque tanto para defenderse de la pila de enemigos que les rodean, dispuestos a todo, como en su día para localizar a los nazis responsables del genocidio judío, han demostrado ser capaces de idear, planificar y ejecutar operaciones sorprendentes y brillantes.

Y por supuesto, todos tienen fallos, pero en el ranking de pifias, nosotros jugamos en casa. :roll:
Avatar de Usuario
Bulgaroktonos
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 05 Feb 2008

Mensaje por Bulgaroktonos »

Yo creo que el Mossad, por que la FSB no es lo mismo que la KGB, y la CIA se ha equivocado mucho y mostrado incompetente en los últimos años.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten.
Nicolás Maquiavelo

Rien à signaler sur l'ensemble du front.
(Sin novedad en el frente).
Avatar de Usuario
Chesty
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1053
Registrado: 12 Ago 2007
Ubicación: en la Luna

Parches

Mensaje por Chesty »

se podria hacer un post sobre las grandes pifias de los servicios secretos de algunos paises, anda que yo he oido alguna que es la monda :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Mensaje por Franz »

A pesar de que particularmente no me gusta, creo que el Mossad es el mejor.

Saludos.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Creo que una de las claves de los éxitos del Mossad es que es el único servicio de inteligencia que no está supeditado a ningún órgano regulador o de control político y judicial. Ellos dicen que sólo dan cuentas al Primer Ministro y a Dios.
Por cierto, su lema es bastante claro y conciso: "Por la vía del engaño harás la guerra".
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Pues hoy ha salido la noticia de que en USA han detenido a gente por espiar para los chinos. Lo de los problemas de infiltración es curioso.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”