Gurkas y las Malvinas.

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

Disculpen ustedes, pero uno es nuevo y no ha podido explorar debidamente este lugar... saludos.


Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Sobre la leyenda negra, Vicente Palermo, autor de Sal en las heridas.
En su afán de desmentir verdades instaladas, usted se la toma hasta con la semblanza de los ghurkas. ¿Ni siquiera los ghurkas eran lo que se contó de ellos, Palermo?

Los ghurkas son una tropa de elite, mercenaria del imperio británico. Su ferocidad convenía a una narrativa. Pero casi no llegaron a combatir, no encontré ninguna información que informe lo contrario o que hable de atrocidades cometidas por ellos. Se trata de una cuestión menor, comparada con otras, pero es expresiva de una mitología, de la profusión de hechos a los que se atribuyó un status de veracidad. Aunque reconozco que usted no es el primero que me señala el detalle. Un lector joven me retó sobre ese punto, “ya es demasiado” me dijo.
http://www.causapopular.com.ar/article1599.html
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Grial73
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 132
Registrado: 15 Jul 2006
Ubicación: Sevastopol

Mensaje por Grial73 »

Philippe Leclerc escribió:No voy a entrar en el fondo del asunto, pero creo que nadie ha mencionado el nombre del célebre cuchillo que portan los gurkhas: khukri.

http://asianworldimports.com/storefront ... kri1-4.JPG

http://www.bobticeknives.com/10_23_GURKHA.jpg
Tiene un interesante parecido con nuestra falcata ibérica.
"Estoy aquí para comunicaros que la vida tal como la habeis conocido ha terminado. Más vale que os vayais al pueblo esta noche a reiros y a hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero, pero sea lo que sea hacedlo porque mañana a las seis de la mañana, vuestros culos serán míos" - Sargento Highway
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

el-kukri-vt3127.html?highlight=kukri

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Malvinas

Mensaje por cocoliche »

De los recuerdos que tengo de niño de esa guerra uno de los mas claros es la de la publicidad de los Gurkas.
Creo que se utilizo de manera muy clara como propaganda y de amedrentar a los soldaddos argies.
De hecho,salieron una imagenes que decian ,SI ELLOS TIENEN LOS GURKAS,NOSOTROS TENEMOS A LOS CUCHILLEROS ARGENTINOS.
y salian imagenes de soldados enarbolando unos cuchillos.Me imagino que serian reclutas de zonas de sur,de la Pampa.De ser algo real.
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
Herr Oberst Moncha
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 07 Ene 2006
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Malvinas

Mensaje por Herr Oberst Moncha »

cocoliche escribió:De los recuerdos que tengo de niño de esa guerra uno de los mas claros es la de la publicidad de los Gurkas.
Creo que se utilizo de manera muy clara como propaganda y de amedrentar a los soldaddos argies.
De hecho,salieron una imagenes que decian ,SI ELLOS TIENEN LOS GURKAS,NOSOTROS TENEMOS A LOS CUCHILLEROS ARGENTINOS.
y salian imagenes de soldados enarbolando unos cuchillos.Me imagino que serian reclutas de zonas de sur,de la Pampa.De ser algo real.
Los cuchilleros eran Correntinos (de la provincia de Corrientes). Recuerdo que la foto que comentas aparecio en la revista Gente.

Volviendo al tema, la unica valia de la presencia Gurkha en las islas fue, como bien marco Farolo en su post sobre la implicancia de la unidad en los combates, meramente propagandistica. De hecho sus objetivos fueron alcanzados por los Scots Guards antes que ellos.

Para Gran Bretaña no dejan de ser una unidad a la que hechar mano, pero su valia profesional esta muy mistificada. Recordemos que en los ultimos 30 años antes de la guerra de Malvinas, los Gurkhas han funcionado como "policia de fronteras" en Hong Kong. No desestimo su fiereza y su capacidad de ser aguerridos, pero en las Malvinas no la pusieron de manifiesto.

Sobre los comentarios de Argento he de reconocer que me causaron mucha gracia, sobre todo el analisis tactico del comando de la guerra, pero mas que risa lo que me causo fueron ganas de pedir disculpas a este foro por lo desinformada que esta mi sociedad al respecto de esta guerra. Como habran visto, un cierto tufillo a nacionalismo tiñe gran parte de las opiniones de mi pais sobre este conflicto y es algo que en definitiva me parece perjudicial para un futuro (por no conocer nuestro pasado) y un flaquisimo homenaje a aquellos que quedaron en las islas.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Como habran visto, un cierto tufillo a nacionalismo tiñe gran parte de las opiniones de mi pais sobre este conflicto y es algo que en definitiva me parece perjudicial para un futuro (por no conocer nuestro pasado) y un flaquisimo homenaje a aquellos que quedaron en las islas.
No hay nada vergonzoso en ser nacionalista don Moncha.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Herr Oberst Moncha
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 07 Ene 2006
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Herr Oberst Moncha »

Panzerfaust escribió:
Como habran visto, un cierto tufillo a nacionalismo tiñe gran parte de las opiniones de mi pais sobre este conflicto y es algo que en definitiva me parece perjudicial para un futuro (por no conocer nuestro pasado) y un flaquisimo homenaje a aquellos que quedaron en las islas.
No hay nada vergonzoso en ser nacionalista don Moncha.
Por supuesto que no amigo Panzer, pero a veces el nacionalismo mal entendido (que es el que genera esos tufillos de los que hablo en mi mensaje anterior) tiñe de errores lo que se dice de un tema.

Las Malvinas son argentinas no porque lo diga la marcha, sino por una serie de factores juridicos, historicos, geograficos, etc. Repetir como oveja que son argentinas sin saber porque es desmerecer la causa. Hablar de las Malvinas ponderando ciertas cosas y condenando otras sin conocer lo que realmente sucedio, es desmerecer la causa. Repetir cual loro historias que uno escucha por ahi sin tener la responsabilidad de saber su certeza y ponderarlas por el solo hecho de que alimentan ese sentido nacional a veces mal entendido, es desmerecer la causa.

Soy (o trato de ser) un cultor de la objetividad, aun en temas tan cercanos a mi sentimiento y a mi persona como el conflicto del Atlantico Sur, porque pienso que de la objetividad es de donde puedo sacar enseñanzas. Prefiero imaginarlo a Jukic muriendo como murio, mostrando sus agallas intentando despegar con su Pucara en Goose Green bajo un ataque de Harriers para dar pelea que comprar la historia que nos vendieron en aquel momento que decia que murio atacando en solitario al HMS Hermes. La que compro es la real y objetiva que no desmerece para nada ni la valia ni el valor del piloto argentino, la otra solo infla mi sentimiento nacional mas superficial.

Espero haber expresado claramente mi punto

Un placer como siempre Panzer hablar con vos de este tema tan caro a nuestro sentimiento
hikaru18

Mensaje por hikaru18 »

ellos llegaron en junio y pelearon los ultimos 14 dias de la guerra.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Mortero "Gurkha"

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

ariel81 escribió:argento argewntina no necesita que yo la ensucie,lo hace bien sola

uk tiene una larguisima historia de seriedad,argentina..........

los vas a parar??como los sodladitosa que decian "que venga el principito,laralalalala" y despues se rindieron???

y no soy ex-argentino,todavia conservo la ciudadania
Camarada, creo que tus comentarios no sólo me insultan a mi cómo argentino, sino que estás insultando a la memoria de todos los soldados que ofrecieron sus vidas por Argentina, soldados y no soldados :dpp:
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

[mod="frates milites"]
hikaru18 escribió:ellos llegaron en junio y pelearon los ultimos 14 dias de la guerra.
podrias citar fuentes que lo corroboren, ademas de explicarnoslo un poco mas afondo...[/mod]
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Estimado Fernado, a Ariel81 lo expulsaron del foro hace 2 años...asi que no vale la pena contestarle.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

Como no aparece que esta baneado pensé que seguía en el foro. Gracias por el dato camarada Panzerfaust :dpm: . Saludos!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: García Márquez

Mensaje por CASYD »

Germánico escribió:Buenas tardes.

Recuerdo que durante la guerra de las Malvinas, el periódico "El País" publicó un artículo de García Márquez en el que este decía que, una vez metidos en sangrazas, los propios soldados británicos tenían que disparar sobre los gurkhas para evitar que estos los mataran.

Me limito a decir que eso dijo García Márquez.

Saludos
Buscando información acerca de las Operaciones psicológicas y su impacto en la Guerra de las Malvinas he encontrado el artículo de García Marquez que citabas, y leyéndolo me han entrado las dudas sobre la supuesta leyenda o certeza de las atrocidades realizadas por los Gurkas. Sin desperdicio. :shock

El País
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Garcia Marquez

Mensaje por MiguelFiz »

Sobre Garcia Marquez solo puedo decir que a veces un escritor, aun con premio nobel, esta lejos de ser buen periodista o un tipo al que se le deba credibilidad total, ojo.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Me has quitado las palabras de la boca Miguel, a mi lo de cortarse los dedos si no vertían sangre enemiga me suena a leyenda urbana o novela elfica :pre:
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
JoseVillarreal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 185
Registrado: 12 Ene 2008
Ubicación: caracas

Mensaje por JoseVillarreal »

Con respecto a la Guerra de las Malvinas no soy un conocedor en profundo pero algunos de ustedes compañeros podria decirme si saben algo mas de este articulo que aunque como dice Miguel no es que Garcia Marquez sea como una fuente segura como periodista, en el articulo cito varias fuentes que dan la idea de ser fiables claro esta digo yo, que no soy conocedor de este tema.

De verdad eran o fueron tan terribles los Gurkas en dicho conflicto?
Dios da la victoria a la constancia

"Simon Bolivar"
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

José,

Son un cuerpo de Infantería Ligera de élite como cualquier otro, lo único que tienen un esprit de corps singular, pues son de una raza catalogada por los británicos como "marcial", por su gran ardor combativo (otras de estas razas o grupos la formaban los zulúes, los sikhs, y algunas tribus de Birmania). A mi entender es en ese esprit de corps particular, como raza primero, y como Regimiento después, que radica su fuerza, y su alta estima como soldados por los británicos.

El hecho del servicio de los gurkhas en el Ejército Británico es ya una tradición que se remonta al siglo XIX, y no sólo los británicos los emplearon en el campo de batalla, India también lo hizo. También sirven en el Ejército de Singapur. Más que mercenarios, los veo como un conjunto de tropas nativas que decidió seguir peleando.

Sobre la actuación en las Malvinas, sin dejar de reconocer que en toda guerra es muy posible que se puedan cometer excesos de uno u otro lado, los gurkhas tampoco eran "bestias sedientas de sangre y pelea, una especie de berserkers modernos". En un Ejército profesional moderno, es casi inconcebible que se cometan actos de barbarie por parte de una unidad como los que comenta García Marquez (o los que cita de un libro de un periodista argentino). Parecen más dignos de un Ejército de un Señor de la Guerra en uno de los peores conflictos africanos, que un miembro de un Regimiento condecorado y con tradición dentro del Ejército Británico. Aunque todo ello, claro está, tampoco fueron a la guerra a repartir flores, sino a pelear.

Hoy los gurkhas están estacionados en la metrópoli, en el ejército Británico, participan en Misiones de Paz de la ONU, con el Ejército Indio, y realizan funciones de seguridad interna en Singapur. Si fueran máquinas y bestias de matar, creo que no serían capaces de realizar cualquiera de las tres cosas, y que, incluso más, su existencia como Regimiento hace tiempo que no existiría.

Incluso el mismo kukri, que sí es un cuchillo diseñado para degollar fácilmente al enemigo, tampoco es que no puede ser sacado de su vaina sin mancharse de sangre enemiga. El kukri es una eficaz herramienta multipropósito, que sirve como arma, machete, para cortar leña, abrelatas, etc.

Me parece que los argentinos sucumbieron a la Guerra Psicologica que se les envió acerca de este Regimiento, y que luego este hecho haya servido a algunos periodistas para inflar los hechos e inventar situaciones fantasiosas de la forma más disparatada, lo que tampoco hace honor a los soldados argentinos que combatieron (y algunos lo hicieron muy bien) en Malvinas.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

JoseVillarreal escribió: De verdad eran o fueron tan terribles los Gurkas en dicho conflicto?
Ainssss... es que no leemos :wink: Como dije más arriba.

Sobre la leyenda negra, Vicente Palermo, autor de Sal en las heridas.
En su afán de desmentir verdades instaladas, usted se la toma hasta con la semblanza de los ghurkas. ¿Ni siquiera los ghurkas eran lo que se contó de ellos, Palermo?

Los ghurkas son una tropa de elite, mercenaria del imperio británico. Su ferocidad convenía a una narrativa. Pero casi no llegaron a combatir, no encontré ninguna información que informe lo contrario o que hable de atrocidades cometidas por ellos. Se trata de una cuestión menor, comparada con otras, pero es expresiva de una mitología, de la profusión de hechos a los que se atribuyó un status de veracidad. Aunque reconozco que usted no es el primero que me señala el detalle. Un lector joven me retó sobre ese punto, “ya es demasiado” me dijo.
Como dice Tosk en un ejercito moderno de un pais civilizado, esos excesos son inconcedibles; es posible (y de echo hubo) otro tipo de barbaries; trato vejatorio, fusilar prisioneros, etc... pero al nivel de que se tengan que matar entre ellos es delirante. Me temo que Marquez y otros autores, al igual que algunos veteranos fueron victimas de la legendaria aureola de fieros combatientes que arrastraban los Ghurkas.
Última edición por Hicks el 25 Mar 2008, editado 1 vez en total.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Gracias Hicks, pero el merito hay que atribuirselo a Tosk, que es quien ha puesto los puntos sobre las ies. :lol:
Y respecto a Gabo, me permito ser mal pensado y dudar de cuanto hay de mala informacion y cuando de mala intencion.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

satrack escribió:Gracias Hicks, pero el merito hay que atribuirselo a Tosk, que es quien ha puesto los puntos sobre las ies. :lol:
Y respecto a Gabo, me permito ser mal pensado y dudar de cuanto hay de mala informacion y cuando de mala intencion.
Corregido; aunque en otros temas tambien has marcado sentencias. Perdonad el lapsus, tengo que tener algunas neuronas en Lanzarote :lol:
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Garcia Marquez

Mensaje por CASYD »

MiguelFiz escribió:Sobre Garcia Marquez solo puedo decir que a veces un escritor, aun con premio nobel, esta lejos de ser buen periodista o un tipo al que se le deba credibilidad total, ojo.
Desde luego Miguel, pero no se, es un artículo tan demoledor y contundente que me extraña que todo sea producto de una leyenda o de la imaginación de García Marquez y del escritor argentino Daniel Kon.
Por otra parte hay otros autores (como apunta Hicks) que minimizan la participación activa de los Ghurkas en las Malvinas...,en fin, supongo que lo mas acertado es tomar una lectura intermedia de ambas posturas ya que las dos versiones no se parecen en nada. :?
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

satrack escribió:Y respecto a Gabo, me permito ser mal pensado y dudar de cuanto hay de mala informacion y cuando de mala intencion.
Seremos dos los mal pensados, Satrack, seremos dos...a veces es mejor dedicarse a lo que uno sabe hacer mejor.
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

[mod="Farolo"]Borrado por el Administrador. Mas falta al usuario.[/mod]
6.3.15 ElGranCapitan esta creado para el estudio, desarrollo y opiniones de temas propios del usuario. Cualquier abuso en la apertura de temas con noticias que no aporten el punto de vista del usuario y solo contribuyan al debate inicial condicionados a la corriente de opinión del medio publicado, puede ser borrado sin previo aviso, además de la comunicación al usuario y/o posible sanción. Siempre será el Moderador en cuestión quien determine, el abuso por parte del usuario en este tipo de apertura de temas, el interés valido para la base del Foro o la relación Militar de la misma.

No se permitirán la iniciación de nuevos temas parecidos a los existentes que hayan sido corregidos por el moderador o cerrados por el mismo. Ni es aconsejable abrir nuevos temas que ya hayan sido tratados en el foro, recomendamos la utilización de la opción BUSCAR. Tampoco esta permitido hacer, un "Up,Up" o "Arriba, Arriba" para que un tema suba, si no tiene interés para el foro.

Acción Moderador:
2º infracción. (FR) (Punto 4)
3º infracción. (FG) (Punto 4)
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: Garcia Marquez

Mensaje por Gral Fernando »

CASYD escribió:
MiguelFiz escribió:Sobre Garcia Marquez solo puedo decir que a veces un escritor, aun con premio nobel, esta lejos de ser buen periodista o un tipo al que se le deba credibilidad total, ojo.
Desde luego Miguel, pero no se, es un artículo tan demoledor y contundente que me extraña que todo sea producto de una leyenda o de la imaginación de García Marquez y del escritor argentino Daniel Kon.
Por otra parte hay otros autores (como apunta Hicks) que minimizan la participación activa de los Ghurkas en las Malvinas...,en fin, supongo que lo mas acertado es tomar una lectura intermedia de ambas posturas ya que las dos versiones no se parecen en nada. :?
Tenemos que recordar que en el libro de Daniel Kon "Los chicos de la guerra" las historias relatadas sobre la actuación de los gurkas no tienen sus pies en incontrables bases de datos ni "dicen que", sino que son relatos de los propios sobrevivientes de Malvinas, por lo que, por lo menos para mí, no es información descartable. Aquí les paso un fragmento:
"Los gurkas parecían completamente drogados. Se mataban entre ellos mismos. Avanzaban gritando, sin apenas protegerse. No era difícil matarlos, pero eran demasiados. Tal vez matabas a uno o dos, pero el siguiente te mataba a ti. Eran como robots: un gurka pisaba una mina y volaba por el aire, y el que venía detrás no se preocupaba en lo más mínimo: pasaba por la misma zona sin inmutarse, y a lo mejor también volaba. Parecían no tener instinto de supervivencia. Iban barriendo zonas con sus ametralladoras Mag, que pesan más que un fusil. Si al adentrarse en nuestras líneas encontraban alguna lata de ración de nuestras provisiones, las abrían por la mitad de un cuchillazo, comían un poco y seguían peleando, siempre gritando. No les interesaba nada, ni siquiera sus propias vidas. Los ingleses que venían detrás de los gurkas lo tenían muy fácil: encontraban el camino casi despejado".
Por otra parte:
Ocho testigos más cuentan en el mismo libro que vieron cómo un gurka hacía desnudar a un prisionero argentino y lo hacía caminar por el campo dándole patadas y golpes con un fusil. Dicen que otros gurkas lo agarraron por fin de los cabellos, lo empujaron hasta que quedó arrodillado en el suelo y le cortaron el cuello. Lo mismo hicieron con cuatro o cinco prisioneros más.
Fuente: www.elpais.com

Espero que ésta vez no me tenga sanción :lol:


[mod="Farolo"]
Pues si tienes sancion dale las gracias a tu amigo y ya os explicare por que a los dos.[/mod]

Saludos!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
antonio luis dolzer
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 25 Feb 2008
Ubicación: Buenos Aires

censura a Gral.Fernando

Mensaje por antonio luis dolzer »

Sr.moderador. Sin animo de polemizar ni poner en tela de juicio su funcion de Caton,me pregunto en que barbaridad dialectica habra incurrido mi compatriota (gral.Fernando) para merecer tal voto de censura. Leyendo este hilo observo que un tal ariel 81 trato de forma peyorativa a los que detentamos la nacionalidad que el Señor tuvo a bien darme,y a nadie se le movio un pelo.en mis escasisimas y groseras intervenciones en este digno foro,señale que la CAUSA MALVINAS mis connacionales y yo,la hemos mamado de chicos, y tratando de ser objetivos o no,es imposible abstraerse al sentimiento que esto conlleva. por conocidos que habitan en la peninsula hiberica,ne anoticio que aun no cicatrizaron las heridas que produjeron los hechos de la lamentable guerra civil Española.y pasaron....tantos años.Como pretende Ud. que en hechos tan recientes y tan caros a nuestra nacionalidad no perdure aun el amargo sabor de la derrota, pero por sobre todas las cosas ,que una causa justa no haya tenido la resolucion que se merecia. El Epialtes ariel (que seguramente conserva la nacionalidad poor las dudas) nos ofendio. pero somos tan amplio y generosos que lo obviamos, asi como tambien suprimimos de nuestro Himno Nacional , lo que pudiera ofender a terceros.Por lo expuesto,humildemente ruego al Sr. moderador cierre este hilo que tanta confusion trae, por ignorancia o por mala fe, y tenga a bien reveer(si es que los usos y costumbres asi lo contemplan) la censura a Gral.Fernando. Con las disculpas del caso quedo a su disposicion. Salutio

[mod="Farolo"]3.Reclamaciones y quejas de usuarios

Si algún "usuario" quiere presentar una reclamación sobre uno o varios post del foro debe hacerla al moderador del foro correspondiente.

Cuando no se trate de ningún foro en particular y sea sobre otro asunto o usuario, el "usuario" deberá dirigirse directamente a cualquiera de las personas del Grupo de Gestión / Administración del foro groupcp.php?g=24

Dichas reclamaciones nunca deberán hacerse de forma pública en el foro, cuando así sea los moderadores podrán editar dicha reclamación, esto no supondrá que deje de atenderse.

Acción Moderador:
1º infracción. (FL) (Punto 4)
2º infracción. (FR) (Punto 4)
3º infracción. (FG) (Punto 4)


6.3.16 Esta terminantemente prohibido atacar la integridad y buen nombre del ElGranCapitán, a sus Administradores y Moderadores, además del resto de foristas; acusándoles de parcialidad, tendencias, filias o fobias políticas, culturales, raciales o de cualquier otro tipo.

Acción Moderador:
2º infracción. (FR) (Punto 4)
3º infracción. (FG) (Punto 4)

Ariel esta baneado desde hace tiempo, G. Fernado no se le aplica censura ya que el texto que publico no era suyo y si lo fuese y no hubiese sido conforme como administrador tengo todo el derecho de aplicar la censura que yo crea conveniente. Tu estas realizando un juicio de valor y reclamacion publica cosa prohibida en el foro no respetando las normas y costumbres de uso. Por lo cual quedas expulsado por 7 dias para que te repases bien las normas. Si no las comprendes o ves que son injustas, creo sabes lo que debes de hacer.

Cualquier otro tema sobre la moderacion SIEMPRE por MP.

[/mod]
mientras unos tienen por hechos ciertos los rumores mas precarios,otros convierten los hechos en falsedades. y unos y otros son exagerados por la posteridad. TACITO
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Desmitifiquemos el mito, Gral Fernando...vuelvo a repetir:

1) En ningún ejército regular profesional moderno se toleraría esos comportamientos, que como ya dije, son más propios de un Señor de la Guerra en alguno de los peores conflictos africanos, que de una confrontación entre dos ejércitos regulares. Más un cuerpo de élite que tiene fama de ser muy disciplinado.

2) Con ese tipo de comportamiento, los gurkhas no hubiesen terminado la guerra...o ninguna guerra. Y si se puede llegar a pensar que los británicos los drogaban a propósito, tampoco condice con la realidad, pues en primer lugar los británicos sienten alta estima de los gurkhas como combatientes, y en segundo lugar los hechos demuestran que combatieron incluso menos que otras unidades compuestas por británicos.

3) En la actualidad los gurkhas, en el Ejército Indio (recordemos que los Regimientos gurkhas se dividieron al independizarse la India), realizan Misiones de Paz de la ONU, y no se andan comiendo a la gente allí, sino que todo lo contrario, son bien contemplados. Como tampoco se andan comiendo a la gente donde están apostadas sus unidades, algunas en las mismas Islas Británicas.

Siento discrepar contigo Fernando, pero creo que el relato no es objetivo, aún sabiendo que, como dije anteriormente, en las guerras se cometen atropellos, sin lugar a dudas. Sería bueno contemplar los relatos de los británicos.

PD: Antonio Luis, el usuario Ariel fue expulsado del Foro hace mucho tiempo, justamente por su falta de respeto. Como sugerencia a futuro, las comunicaciones con los Moderadores deben ser hechas vía Mensaje Privado.
Avatar de Usuario
JoseVillarreal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 185
Registrado: 12 Ene 2008
Ubicación: caracas

Mensaje por JoseVillarreal »

Gracias Tosk y Hikcs por la aclaratoria ha sido muy aclarado el punto y conicido con que habria que buscar la verdad de una manera objetiva de la historia.
Dios da la victoria a la constancia

"Simon Bolivar"
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Tienes una version real y no milongas fantasticas en los primeros mensajes de este hilo sobre la actuacion del 1º del 7º Ghurka en las Malvinas.

Aqui estudiamos la historia militar, los comic de ficcion, literatura fantastica o la fantasia de literatos algunos sabemos dejarlo de lado.

...Si al adentrarse en nuestras líneas encontraban alguna lata de ración de nuestras provisiones, las abrían por la mitad de un cuchillazo, comían un poco y seguían peleando, siempre gritando. No les interesaba nada, ni siquiera sus propias vidas.

Hay, hay, hay cuenta necesidad de fe en lo absurso hay en este mundo.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”