Gurkas y las Malvinas.

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

¿ y de veras crees tambien que fueron barridos en el asalto de Puerto Argentino ? :shock:

Saludos


.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Argento
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 24 Jun 2005

Mensaje por Argento »

No se si creer, son comentarios y te dan a penzar. Más si sabés como son los británicos. A parte,más allá de si fueron o no barridos sus bajas jamás podrian haber sido más de 200, tuvieron que ser mayores a mil. Teniendo en cuenta los comentarios de nuestros soldados, dichos de lospropios ingleses, los informes diarios en ambos ejercitos, que tuvieron la tasa de bajas diarias más grande desde la 2 GM y el informe de Mendiondo son muchas más de las admitidas. Aparte se debe tener en cuenta que los alemanes dicen lo mismo y eso dá bastante crédito a mi posición.

Saludos.
ariel81

Mensaje por ariel81 »

argento todos sabemos como son los britanicos y SABEMOS como son los argentinos..........................

barrieron??ahhh,querras decir cuando se rindieron en puerto argentino........... :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Bufff, el criterio aleman me parece de una objetividad...

Bromas a parte, en algun sitio de este hilo creo que he hecho una breve exposicion de la ¨breve¨presencia de los Gurkas en las Malvinas.

De todas maneras te recomiendo que leas de diversas fuentes y saques tus mismas conclusiones. Pero los que no dominamos el ingles devoramos las fuentes escritas en español y dejamos pasar las britanicas en su idioma. En este caso y con el problema del idioma la balanza casi siempre se inclina a lo que conoces. Y pienso que no somos muy objetivos a la hora de hacer una composicion de la realidad.

Saludos y que no te pille ningun Gurka con su Kukri.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Argento
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 24 Jun 2005

Mensaje por Argento »

Ariel, estás en todo dando mala imagen de argentina.

Ariel es un exargentino con una actitud antiargentina, su comentarios para mí carecen de valor siempre que habla porque se que siempre está inclinado contra argentina y a favor de todo lo que sea USA o antiargentino. 8) Ariel todos sabemos como son los israelies, asesinos y :razz: igual que los ingleses.

Un invasor siempre tiene más bajas que el defenzor, más aún en MLV donde estabamos esperandolos. MAG y antiaereas esperandolos más que daño les hicieron.

Después sea como sea, las bajas más importantes son del lado inglés, y el numero oficial es mentiroso por todas partes.

No te preocupés con los gurkas que venga con su cuchillito que lo cago a tiros como les pasó en MLV.

Saludos.
ariel81

Mensaje por ariel81 »

argento argewntina no necesita que yo la ensucie,lo hace bien sola

uk tiene una larguisima historia de seriedad,argentina..........

los vas a parar??como los sodladitosa que decian "que venga el principito,laralalalala" y despues se rindieron???

y no soy ex-argentino,todavia conservo la ciudadania
Argento
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 24 Jun 2005

Mensaje por Argento »

Historia de seriedad. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

No es necesario no ser serio para mentir. Siempre lo hicieron y tan hombresitos que son, tan finos, educados son una manga de hdp asesinos y mercenarios. Su actitud es incivilizada, barabara, etc, etc, etc, y su larga historia demuestra eso.


Los tuvimos cagando con soldados que no sabian ni tirar. Los nabos que plantearon la deenza no aprovecharopn todas las ventajas oportunidades y superioridad aerea y ese determino el resultado. ¿Lo determino?. Ahy que tener en cuenta que USA nos ganói la guerra con sus satelites , con sus sidewinder y sus nuevos sistemas antiaereos. E incluso con eso podiamos ganar. Los británicos no son ningunos invencibles, son iguales a esa cuasiPA.
Los ca**** a tiros y digás lo que digás fué así, y por más mentiras que digan esos piratas las verdaderas bajas se verán tarde o temprano.

Ahora seguro vas a salir diciendo que no se atacó nunca al Invincible, tipico de vos.
ariel81

Mensaje por ariel81 »

seguro argento :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Mira Argento creo que tienes un pequeño lio alimentado con ardor patriotico. Yo apoyo el valor argentino pero las cosas ademas de los cuentos y aventuras hay que ponerlas en su sitio y no copiando textos de otros sitios sin contrarestar la informacion ni buscar mas fuentes.

En pocas palabras. El 7º Regimiento Gurka del Duque de Edimburgo solo tuvieron una baja y si varios heridos. Si eres capaz de encontrar un informe de las bajas, una noticia de prensa con los funerales de alguno de ellos, una tumba o algo que demuestre que tuvieron de 200 a 1000 bajas exponlo, y no me vengas con los cuentos de la censura del gobierno britanico hasta el 2070, hoy por hoy no se puede cayar la boca de 200 o 1000 familiares.

Tambien me gustaria que aclararas en que batallas participaron y cual fue el recorrido por Falkland oriental, fechas de llegada, movimientos, composicion etc. Estaria encantado de contrastar los datos que dispones.

El no saber aceptar una derrota no hace mas honorable a un pueblo. Si las cosas son como dices creo que tenias un grave problema de blandura con el Generall Menendez, quizas la culpa fue solo suya al presentar su rendicion ante un escenario tan alentador, o solo quizas fue un buen general que no queria ver como sus soldados caian en una batalla perdida. Tu decides

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Thud
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 09 Sep 2004

Mensaje por Thud »

Personalmente m gustaria q m dijeseis un par de buenos libros sobre esta guerra, y m gustaria q fuesen puntos d vista desde los dos bandos, gracias. THUD.-
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Hola Thud, si quieres conocer la version britanica puedes empezar por aqui.

http://www.yendor.com/vanished/s-falklands-war.html
http://www.naval-history.net/NAVAL1982FALKLANDS.htm


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Thud
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 09 Sep 2004

Mensaje por Thud »

Gracias. Personalmente recomiendo SEA HARRIER OVER THE FALKLANDS de 'Sharkey' Ward, Sqn. Ldr. de uno de los Sqn. de Sea Harrier q participaron en esa guerra y q cuenta varias cosas curiosas, y a mi juicio no peca de subjetivo. Saludos, THUD.-
Argento
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 24 Jun 2005

Mensaje por Argento »

El GRAL Menendez era un est+upido por la forma que planteó todo. La mala organización, disposicón de tropas, el ordenar posiciones fijas en vez de permitir ataques y avanzada, el ordenar no repeler por tierra la invasión, no intensificar los ataques aéreos, no heber hecho la pista en su momento, no usar los Panhard. Etc, etc, según muchos foristas en ZM su hermano hubiera sido mucho mejor, fué el mejor Gral del país en ese momento, uno que desde cordoba se fué a la frontera copn chile con todas sus divisiones y penetro con los tanques varios km de territorio chileno.

Sobre lo que dijiste sobre las páginas te advierto que estás insuiltando a la Fuerza Aerea Argentina, porque es de ahí de donde saco gran parte de la información.

www.faa.mil.ar

Uds usando los mentirosos links ingleses nunca van a ser objetivos, todo lo que diga UK sobre la guerra de Malvinas es falso y adaptado a su ego, puesto para negar toda acción argentina que ponga en tela de juicio su poderío o buen accionar. La verdad es que se creián inmunes con su Royal Navy y no lo fueron en absoluto, creian que hiban a tener la superioridad aerea y no la tuvieron, creian que tras desembarcar hiban a llegar a Puerto Argentino paseando y no lo hicieron, creyeron que la guerra hiba a ser un picninc y no lo fué.
El ataque al Invencible no lo aceptan, la verdad es que tras ser impactado fué ocultado el hecho y reparado en secreto en alta mar. Sabian que si USA se entereba que podían perder un PA no les dejaria continuar. Los misiles Sidewinter les fueron dados por temor a los derribos de la totalidad de sus Harrier que podía hacer un avión de combate argentino, los harrier no podían derribar nada con los AIM-9G.
Nunca esperaron el ITB.
Fijate que los tan entrenados pilotos ingleses de los vulcan volaban a alta cota, evitando las defenzas aereas y especulando donde caerian las bombas, bombas que nunca hicieron blanco en BAM Malvinas.
Fijate que cada Harrier que venía a atacar nuestras posiciones fué derribado o alcanzado por algún arma antiaerea y siempre tiraron sus bombas fuera del blanco.

No te puedo decir nada de los gurkas, ya dije que son comentarios, si actuaron en lo que decís entonces no les pasó nada. Pero cuandfo hablo de las bajas lo hago en gral. respecto a todas las fuerzas. Estas tratando de mentiroso a un oficial de la FAA y un foristas historiador muy serio, con muchos conocimientos en el tema participante de ZM.
Las bajas inglesas jamás pudieron ser tan pocas, mirá cada ataque argentino y vas a ver que es imposible que nadie o solo una persona muriera en cada bombadeo a los buques de la R Navy. Tampoco es posible que, siendo la guerra con más bajas por día desde la segunda guerra mundial, hayan perdido tan pocos soldados a pie frente a posiciones armadas con MAG y AAA. La razón fijandose cada ataque dicta que es irreal el numero de bajas inglesas. El atacante siempre tiene más bajas que el defenzor.


Acá tenés links.


http://www.imalvinas.com/ estos son excombatientes.

http://www.malvinasvirtual.com.ar/ De esta página a la derecha bajando un poco van a ver una opción para comprar una pelicula independiente, cre que les va salir muchos euros pero. No es una pelicula superproducción pero está buena. Cuenta la historia de unos colimbas en una trinchera con una MAG y el ataque inglés, además de mostrar el ataque al HMS invincible, después se separa de la realidad y muestra al SUE atacante regresando heroicamente en auxilio de los colimbas y como llena de agujeros a los piratas.


LIBROS

Guerra Aérea en las Malvinas.
El Conflicto del Atlántico Sur. Una perspectiva diferente, Buenos Aires, Círculo Militar.
Battle for the Falklands: Air Forces (Men-At-Arms No 135).
Batallón 5.
Sea Harrier over the Falklands
La guerra secreta por las Malvinas.


Saludos.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Mira Argento o rebajas el tono de tus post en este foro o creo que no vas a tener mucho futuro, esto no es como los foros que citas que ya veo el lenguaje que practicais. Puedes decir lo mismo eliminando terminos como estupido o mentiroso.

Te recuerdo que este hilo es sobre las Malvinas y los Gurkas, no para desarrollar las mismas tesis que desarrollas en todos los post referentes a las Malvinas. Si ahora no puedes decir nada ya que te basas en comentarios o cuentos que me ha dicho un amigo mio y que a el le ha dicho su primo mejor que no opines de lo que no sepas. De esta manera nos ahorraremos bastante tiempo.

Y te digo que el unico que insulta a la pagina de la FAA eres tu al no leerla detenidamente. En ningun sitio de ella, y la conozco bien vienen reflejadas las bajas de los Gurkas en las Malvinas.

Por cierto, tu no tienes muy claro que tipo de avion en un Vulcan ¿ Verdad ? Realmente crees que son aviones para baja cota.???

Empieza por no mezclar terminos, aportar datos concretos, y centrarte en el tema en cuestion. Estamos hablando sobre bajas de soldados Gurkas

Agradeceria alguna fuente oficial ademas de la FAA que apoyara tus tesis, como comprenderas a estas alturas citar comentarios de fulano en otro foro o paginas personales no tiene mucho sentido.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
ariel81

Mensaje por ariel81 »

en realidad de la faa tampoco,de fuentes otan
Argento
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 24 Jun 2005

Mensaje por Argento »

Bueno farolo, mi intención no es esa, el tono no se pero es la primera vez que habló qasí, no se este ambiente donde lee tantas labaciones hacía los ingleses me saca.
En otros foros no me comporto así, noson foros de menor categoría, creo que no conocen ZM, los invito a que le pegen un vistazo y verán el nivel que tiene. www.zonamilitar.foros.st

Vuelvo a repetir no quise decir que las bajas fueran gurkas dije en total de todos los ingleses, ¿me entendés?.

No insulto a la FAA, me malinterpretás, no digo los Gurkas, sobre ellos debe ser como decís decia sobre las operaciones aéreas, der la FAA saco eso. Lo de las bajas totales (no gurkas) esta en la del EA. dice;

http://www.ejercito.mil.ar/dahe/historia/historia.html

BAJAS TOTALES DE PERSONAL EN EL CONFLICTO

Argentinas

Muertos y desaparecidos: 635
Heridos: 1.068
Totales: 1.703

Británicas

(cifras oficiales) (1)

Muertos y desaparecidos: 255
Heridos: 777
Totales: 1.032

(1) Según cálculos hechos en la República Federal Alemana, las bajas británicas habrían sumado más de 700 muertos y 1.500 heridos. Teniendo en cuenta que, durante los 3 años de la guerra de Corea, Inglaterra perdió 537 hombres, la simple admisión de 255 muertos en 45 días de operaciones indica el más elevado promedio de bajas por día de combate sufrido por los ingleses desde la Segunda Guerra Mundial.



Sobre los Vulcan si se que avión es pero tanto que practicaban para atacar a los rusos y todo eso y no pudieron tocar a la BAM, volaban demasiado alto y no veían su blanco siempre arrojaban las bombas especulando donde hiban a caer.

Después sobre otras fuentes oficiales, lamentablemente no encuentro, la del EA es la única que dice en su página que las bajas Inglesas (no gurkas especificamente) fueron mayores.
Luego la ARA solo dice que unidades participaron en MLV. En las verdaderas perdidas inglesas expongon un trabajo de otra persona, previa mención de la misma, donde, a base de informes de ataques argentinos, testimonios y el numero alemán llega a una aproximación de cuales fueron sus pérdidas.
La FAAlas oficiales.

Por lo demás no volveré a introducir este tema en este topic, ya que habla de Gurkas y no conosco mucho de ello.


Saludos, con onda.
ariel81

Mensaje por ariel81 »

si muchacos,pasen por el zm se reiran un rato con el "nivel" que tiene
Argento
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 24 Jun 2005

Mensaje por Argento »

No le hagan caso lo expulsaron como han hecho en muchos foros porque es una persona agresiva que nunca aporta y siempre está en contra de todo. ¿Serás vos Ariel un iluminado por Javé y el único que tiene razón y todos los demás unos tontos que no piensan como vos?.

Por algo ese for es leído por militares, me consta y es que más actividad tiene de todos los foros de miarroba, y el que más info posee en toda internet, al menosen castellano.

Saludos a todos.
ariel81

Mensaje por ariel81 »

querido yo vengo meses haciendo aportaciones en este foro y nunca tuve problemas,nadie se quejo de mi,vos lelvas un par de dias y ya varios se han quejado de vos
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Argento , disculpa si te mal interprete pero tus primeras referencias daban una impresion distinta.

Los datos que aportas en tu ultimo post me parecen mucho mas sensatos y como veras solo confirma unas 255 bajas britanicas, y la fuente que citas es mucho mas sensata.

Me alegro que al final tengamos un mismo punto en comun. Llegue a pensar que esta discursion no tenia sentido, pero ahora si que estamos deacuerdo.

Comprendo tu punto de vista hacia los britanicos , no te olvides que soy Español y tambien tenemos viejas cuentas con ellos. Pero la historia no se puede moldear, si no encuentras referencias oficales de bajas mayores simplemente es por que no las hay.

Segun mis fuentes mas o menos coinciden.
Finalmente el General Mario Benjamín Menéndez, Gobernador militar, pacta el alto el fuego con el General Jeremy Moore. Dos meses de guerra dejaron un balance de 256 británicos muertos y 777 heridos, por parte argentina 770 muertos y 1050 heridos sin contar los buques hundidos y aviones destruidos por las dos partes
Hay una pequeña diferencia, pero podra valer.

Si realmente quieres saber un poco mas sobre el conflicto te recomiendo que te leas con tranquilidad un articulo que escribi hace algun tiempo. Solo decirte que puede ser criticable y puede tener errores, pero las fuentes estan contrastadas. Con esto no quiero decir que realmente es lo que paso, me baso en fuentes, pero si que te vale para tener otro punto de vista y sacar tus propias conclusiones. Cuanta mas informacion distinta se tenga mas objetivo puede ser el analisis.

Te dejo el link

http://www.elgrancapitan.com/articulos/ ... 09.05.2005

Saludos :roll:
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
ariel81

Mensaje por ariel81 »

por otro lado,un gobierno como el britanico,que ni puede esconder de la prensa sus escandaletes sexuales dudo mucho que lo pueda hacer con varios cientos de muertos
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Bueno, la prensa amarilla no se caracteriza precisamente por arriesgar el cul*.

Hay datos contrastados en ambas partes de que los británicos no respetaron las vidas de prisioneros y heridos argentinos tras la toma de Goose Green y Puerto Darwin.

Tras una lucha cuerpo a cuerpo en la que los argentinos combatieron con gran heroismo, produciéndole graves pérdidas a los Paras ingleses (incluida la de su jefe), no respetaron el alto el fuego tras la rendición argentina.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Aviso público del moderador (osea, yo)

Rebajen el tono de sus comentarios o me pondré duro.

En esta sección se puede hablar de los temas de mil formas diferentes pero NUNCA a los extremos que estoy leyendo.

Esto es una advertencia amistosa, la siguiente no lo será
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

¡¡Oido cocina ¡¡¡ Tomo nota

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Mensaje por Numantia »

Resucito este viejo hilo porque el tema me parece interesante. La guerra que llevaron a cabo los gurkas en las Malvinas fue una guerra principalmente psicológica. Durante los meses anteriores al conflicto, la prensa británica 'bombardeó' con una campaña en la que exaltaban el valor y la ferocidad de las gurkas. Aportaban datos y contaban terribles historias de lo que estos hombres eran capaces de hacer con sus enores machetes. Los nuevos medios de comunicación, permitieron al Gobierno británico extender esta campaña propagandística, ampliando de forma considerable el público. El resultado de esta intensa guerra psicológica fue que los soldados argentinos estaban horrorizados ante la perspectiva de combatir contra los gurkas. De hecho, en algunos casos, soldados argentinos se rindieron sin combatir dado el miedo que tenían a los nepalíes (lo digo sin mala intención y sin quitar mérito a los soldados argentinos). Así pues, esta guera psicológica fue mucho más importante que las operaciones que realizaron los gurkas en el teatro bélico.

Una pregunta, ¿todavía hay gurkas en el ejército británico?

Saludos.
Última edición por Numantia el 02 Jun 2006, editado 1 vez en total.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

"Pos claro" :dpm: , ahi te van unas imágenes actuales:



Imagen

Imagen

Imagen

Y siguen dando miedo :D , me encantan estos locos bajitos :lol:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Numantia escribió:Una pregunta, ¿todavía hay gurkas en el ejército británico?

Saludos.
La Brigada Gurka todavía existe. A 12 de abril de este año su comandante era el coronel D G HAYES. El viernes, 16 de julio, por cierto, se llevará a cabo una reunión de antiguos miembros de la brigada, en New Normandy Barracks, Aldershot.

http://www.army.mod.uk/brigade_of_gurkhas/
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Con tanta misión de "paz" sobran territorios extranjeros donde tenerlos destacados.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

No voy a entrar en el fondo del asunto, pero creo que nadie ha mencionado el nombre del célebre cuchillo que portan los gurkhas: khukri.

http://asianworldimports.com/storefront ... kri1-4.JPG

http://www.bobticeknives.com/10_23_GURKHA.jpg
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/vie ... php?t=3127
:wink:

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”