Brigada Stryker

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Brigada Stryker

Mensaje por Farolo »

Brigadas Stryker

Las Brigadas Stryker son unidades de combate de tipo medio, con la capacidad de las unidades pesadas y movilidad de unidades ligeras. Están ideadas para cumplir las necesidades de combate y proyectabilidad en los primeros días de de un conflicto armado, reduciendo el tiempo que necesitaría el despliegue de las unidades blindadas y ligeras en un teatro de operaciones.

El vehículo de combate de las Brigadas Stryker y después de una elección entre distintos tipos de vehículos es el LAV III 8x8 , ( versión canadiense del Piraña suizo), el cual cumple a la perfección con requisitos al tener una alta movilidad táctica , adaptándose a cualquier tipo de terreno, y capaz de recorrer largas distancias en un corto periodo de tiempo. También cumple los requisitos inicialmente necesarios de ser vehículos aptos para transporte de personal acorazado y sistema de cañón móvil. Son vehículos perfectamente aerotranportables en aviones C-130 haciendo esto que su despliegue sea relativamente corto en periodo de tiempo, base fundamental de las Brigadas Stryker.

Los modelos de estos vehículos y después de las modificaciones según las necesidades básicas serian:
Transporte personal: monta ametralladoras 12.70 mm o lanzagranadas
Carro ligero: Torre de bajo perfil con cañón 105 mm
Reconocimiento
Cazacarros: monta misiles Tow
Reconocimiento NBQ
Portamorteros: 81 y 120 mm
Puesto de mando
Combate Zapadores
Apoyo y dirección de fuego.

Las primeras unidades reacondicionadas a la idea de Brigada Stryker son: la 3º Brigada / 2º División de Infantería y 1º Brigada de la 25º División de Infantería, siendo en los próximos años cuando distintas unidades del ejercito de los Estados Unidos van a sufrir la reestructuración.

Cada Brigada esta compuesta por unos 3500 hombres, 320 blindados Stryke, camiones de apoyo, vehículos Hummer y vehículos de zapadores

Mas info:

http://www.strykernews.com/

http://www.army.mil/features/stryker/stryker_spec.pdf

http://www.army.mil/features/stryker/default.htm

http://www.globalsecurity.org/military/ ... e-ibct.htm




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Un saludo
Última edición por Farolo el 05 Sep 2004, editado 1 vez en total.


.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Joder Farolo, por lo que veo eres un experto en el US ARMY, :roll: podrias narrar brevemente el historial en combate de estas unidades Striker???, un saludo.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Pues me pillas, el historial de combate no lo conozco, aun se esta escribiendo su historia.
Las Brigadas Stryker son unidades del ejercito que apartir de 1999 empezaron su tranformacion en brigadas Stryker y su programa se dara por terminado en el año 2020.
De momento la que esta actuando en Irak es la 3º brigada de la 2ª Division de infanteria,
Imagen

los llamados Indianhead, aunque tambien se estan convirtiendo en Brigadas Stryker la 1º Brigada de 25º Division de infanteria, la 172º brigada de Infanteria Independiente, 2º regimiento de caballeria ligero acorazado,2º Brigada de la 25º Division de infanteria y la 56º Brigada de la 28º Division de infanteria mecanizada.

Actualmente estan desplegadas en la parte norte de irak

Imagen

Pero tendria que repasar las hemerotecas para darte datos de su Historial de combate, por que ya te digo que estan actuando casi por primera vez.

Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

ohhh

Mensaje por Jurgen Stroop »

Esto es lo tuyo vaya fotos mas guapas de estas guerras modernas me pierdo, pero farolo hablando de irak ¿tu crees que los iranies, estan armando a la resistencica iraki? pues yo pienso que si porque todos tienen lanzagranadas como si fueran chupa chups, alguien se tiene qque esconder detras fijo..........
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Gracias Jurguen, Sobre tu pregunta pues es un lio , a que resistencia???por que en Irak hoy por hoy mas de una hay. A los chiitas? , casi seguro , pero los Iranis ?? como gobierno , pues no se, pero grupos paramilitares Iranis , seguro. Eso es un lio tremendo.

Irak esta al borde de la guerra civil, de momento tienen un enemigo comun, que son los EEUU , el Gobierno pro EEUU y fuerzas de la coalicion, antes de la Guerra su enemigo era Sadam y con una represion brutal conseguia acallar algo el tema y en cuanto los dejemos tranquilos se van a liar a tortas todos con todos. Los kurdos con los Sumies, estos con los Chiis etc , etc.

Es el eterno problema de marcar las fronteras con tiralineas para el disfrute de occidente, es muy complicado y no quiero ser alarmista pero cada vez pienso en una guerra mundial, si la hay algun dia y espero que no , podria nacer en esa region.

Un saludo
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

coño

Mensaje por Jurgen Stroop »

Bueno es una posibilidad lo de un conflicto, pero no se si seria de escala mundial, yo si fuera u s a vigilaria las fronteras de iran y les presionaria, si no el conflicto se alargara, mira en afganistan pakistan colabarora y esta bastante pacificado.
En tus calculos acerca de una guerra lo cierto es que por suerte las dictaduras arabes(porque son eso dictaduras) no tienen union, porque dentro de ellos hay etnias muy difierentes, eso si españa no duraria nada porque tenemos a miles y miles de quintacolumnistas dentro de nuestras fronteras, vamos no me lo quiero ni imaginar............
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Estoy completamente deacuerdo Jurguen lo unico que no queria culpar a tdo un pais pero Iran y Siria tienen mucho que ver en el apoyo a la resistencia.

Sobre el conflito mundial , pues tienes razon, pero igual que hay quintacolumnistas en España los hay en el mundo. Pienso que si hay un conflicto sera por la desunion de occidente
Un saludo
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

que fotos :eek:

Imagen

Imagen
A Stryker from Company A, 5th Battalion, 20th Infantry Regiment, returns to base camp at the Yakima Training Center in Yakima, Wash. after an attack exercise Thursday afternoon. The company is training up for Millennium Challenge, the largest experement ever conducted by the Department of Defense, at the National training center in July.
Photo by Joe Barraentine
vale la pena verla a su resolucion normal.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
norlingen
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2005
Ubicación: MADRID

Mensaje por norlingen »

saludos CyA:

Mi opinion es que siguen muy vigentes....sobre todo si no eres USA y tienes sus medios aereos o de supresion masiva de defensas via misiles tomahawk..

lo de las brigadas striker es un invento para sus necesidades urgentes de mandar tropas a cualquier parte del mundo....contaran insisto con todo el apoyo del mundo pero el resto de los mortales considero que tendriamos que seguir on un modelo de fuerzas acorazadas-mecanizadas y con unidades de intervencion rapida que serian el ariete que romperia el frente en espera de la llegada de las unidades pesadas...

para mi por ejemplo el ET de España seria :

1CE Mz de unos 50000H

1CE AT/AE de unos 50000H

1CE INF en cuadro formado por:

- por las unidades de reserva + unidades en cuadro para su creacion en caso de guerrra + las unidades de instrucion de los anteriores CE.


un abrazo
A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR.

AL FINAL ESTA LA VICTORIA

¡Luchad! ¡Luchad! ¡Luchad jinetes de Théoden! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada, rojo será el día hasta el nacer del sol. ¡Cabalgad! ¡Cabalgad!¡Cabalgad a la desolación y al fin del mundo! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Adelante Eorlingas!
warrior

Mensaje por warrior »

Mu buenas esas fotos,Farolo :dpm:

Una afoto masss...
Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

:P de Zapadores :dpm:

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
warrior

Mensaje por warrior »

Es bastante curioso el blindaje que le han puesto para irak,yo no estoy muy puesto en esto,pero...sera efectivo?

Por que para un rpg,puede valer...pero algo mayor :?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Pero, tienen algo mayor??

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Si los iraquíes han logrado derribar algún que otro Blackhawk y Apache... supongo que para tumbar un blindado no es problema...

Buenas fotos...
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Rectificando que ha dia de hoy no son Irakies, ni insurgentes, ni resistencia, sino terroristas, los mismos que atentan en Egipto o Londres la mayoria de los vehiculos que se cargan son por el uso de bombas a su paso, de momento no recuerdo que sean ¨tocados¨por misiles anticarro.

Los Apaches y Black Hawk`, tambien pueden caer por RPG´s
:wink:

Imagen


Imagen

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Los Apache también?
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Hombre , pues ya no se que decirte , tendria que repasar las informaciones . Lo que esta claro es que Apaches han caido y no creo que por misiles tierra-aire. :shock

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Yo de Irak me acuerdo el famoso derribo en 2003 de un Apache que al parecer no tenía impactos graves en el fuselaje, los beduínos decían que lo habían derribado con sus viejos Enfield, jejeje, los pilotos pudieron escapar... horas más tarde de salir el aparato en TV un par de Apaches compañeros lo destruyeron con unos cuantos Hellfire (creo)


A ver si encuentro la foto a la noche y la pongo...
Última edición por ToKoTo el 01 Ago 2005, editado 1 vez en total.
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

:dpm: de eso me acuerdo

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

No de la impresion que fuera por el impacto de nada. Estaba muy enterito.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

No me acuerdo qué dijeron los yankis, seguro que problemas hidráulicos (en las pelis siempre son problemas hidráulicos)...

Vaya gracia les tendría que dar a los estadounidenses tumbar uno de sus propios pájaros, uno por su pestigio, y dos y no menos importante por el riñón y medio que cuesta cada bicho
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Despertaferro

Mensaje por Despertaferro »

ToKoTo escribió:No me acuerdo qué dijeron los yankis, seguro que problemas hidráulicos (en las pelis siempre son problemas hidráulicos)...

Vaya gracia les tendría que dar a los estadounidenses tumbar uno de sus propios pájaros, uno por su pestigio, y dos y no menos importante por el riñón y medio que cuesta cada bicho
.. como Raikonen, me suena a típica escusa, supongo que tardarian poco en recuperar los restos, poco más o menos a la que marcharo nlos periodistas
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

No, lo convirtieron en chatarra porque en ese momento el Apache estaba en territorio no controlado y no querían que los iraquíes desmontaran las partes sensibles del aparato (radar, armamento,,, y sobre todo los misiles que llevaría)
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
warrior

Mensaje por warrior »

Yo juraria que he visto una foto de un camion transportando un apache por las calles de baghdad,obviamente antes que fuera tomado por eeuu.
warrior

Mensaje por warrior »

LO ENCONTRE!!!
Lo sabia que lo habia visto,me ha costado un poco encontrarlo entre tanta foto de irak pero lo encontre,lo que no se es si es el mismo que el derribado :?

Imagen
aunque...ese logotipo de la caballeria me suena mucho
Imagen
Imagen
Imagen

A que va a ser el mismo,por que es mucha casualidad...
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15511
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Los afganos se cargaron unos cuantos helicopteros soviéticos usando RPG durante su guerra con la URSS.

Me parece que las brigadas Stryker nacieron cuando lo de Panamá. en aquella época me parece que el ejercito de los EEUU no tenía VCI ni VAP de ruedas, sino solo de orugas, más pesados y más dificiles de transportar. Allí, en Panamá, vieron los LAV de los Marines y les gustaron, vieron la protección que daban a la infantería y su peso reducido con respecto a los vehículos equivalentes con orugas, así que investigaron y ¡voilá! Brigadas Stryker, rápidamente transportables y con una movilidad y potencia de fuego una vez en el suelo superior a los paracas o aerotransportados varios; unas unidades bastante apropiadas para el escenario actual, en que no tienen que enfrentarse a enormes ejercitos convencionales, sino a fuerzas insurgentes (o terroristas) no tan pesadamente armadas.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
warrior

Mensaje por warrior »

Parece que el blindaje del stryker,si que funciona :dpm:

Me gustaria haber visto la cara del pringao que lo disparo,cuando el cohete se encaja :P

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Warrior jeje, son de la 2º Division de Infanteria mira que curioso tambien se llaman Warrior :lol: :lol: :lol: :dpm:

http://www.globalsecurity.org/military/ ... my/2id.htm

Imagen

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
warrior

Mensaje por warrior »

Mis tocayos!! :P

Saludos
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”