Guardia Real Española

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Responder
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Guardia Real Española

Mensaje por frates milites »

Hoy, tras varios días desde el día de la fiesta nacional (12 de octubre), he tenído un momento de nostalgia.
Nostalgia por aquellos momentos que viví en mi amada guardia real, experiencias que en ningún otro sitio podría haber tenído...por ello secandome alguna lagrima por la emoción quiero abrir un hilo sobre este cuerpo, de Elite (aunque algunos no lo quieran o crean) que hace una importantísima labor en nuestro país...

para empezar compartiré 2 geniales videos promocionales.





saluten


Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Guardia Real Española

Mensaje por Lee »

Mecachis!!
Si lo llego a saber me hubiese presentado para la GR. Yo creía que sólo se dedicaban a las guardias y desfiles. Y como en aquella época andaba enfadado con los caballos. Ahora, qué caballos hay en la GR, no tienen igual en el mundo.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guardia Real Española

Mensaje por satrack »

Venga Frates, si todos sabemos que sois soldados de pega :-p~ :-p~

Ya en serio, me ha encantado los videos, sobre todo el primero, felicidades por la parte que te toca, puedes sentirte orgulloso de tu paso de la milicia. Como decía mi teniente (aunque yo solo hice la mili) si tenemos que hacer algo, hagamoslo bien, cuesta más pero te lo llevas para siempre.

Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guardia Real Española

Mensaje por Hicks »

frates milites escribió: de Elite (aunque algunos no lo quieran o crean) que hace una importantísima labor en nuestro país...
Creo que el problema que tiene la Guardia Real es que el publico esta acostumbrado a verlo de gala en desfiles y ceremonias y piensan que son soldados para hacer de bonito; cuando detras de ese uniforme se encuentra un profesional muy capaz como demuestra el segundo video en maniobras con el "mono de faena". Teniendo en cuenta su cometido principal, la protección de la Familia Real, es de suponer que estaran muy bien adiestrados. Frates, ¿que puedes contarnos del entrenamiento?, ¿es el mismo que para el ejercito regular o cuentan con asignaturas extras que les haces sobresalir sobre los demás?
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2253
Registrado: 18 Jun 2010
Ubicación: Linares " Jaén"
Agradecido : 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guardia Real Española

Mensaje por Blas de Lezo »

Yo tuve la suerte de ver una exhibición que realizaron en Linares en el 2008 y la verdad que fue muy emocionante el verlo y como dice Hicks, no sólo están para desfiles también se ponen el traje de faena, y tienen otros cometidos. Gracias por los videos Frates. :Bravo :Bravo
La guerra nos separa, la memoria nos une.
Avatar de Usuario
RMM
Sargento
Sargento
Mensajes: 304
Registrado: 30 Jul 2010
Ubicación: En Berlin
Contactar:

Parches

Re: Guardia Real Española

Mensaje por RMM »

Gracias por los videos Frates muy buenos :Bravo :Bravo

Saludos a todos.
"Cuando Foch oyó que se había firmado el tratado de Versalles, dijo con singular justeza: Eso no es una paz, es un armisticio de veinte años."

"Nosotros defenderemos nuestra isla, lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aterrizaje, lucharemos en los campos y las calles, lucharemos en las colinas; y... Nosotros Nunca nos rendiremos"


Winston Churchill
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guardia Real Española

Mensaje por frates milites »

Anecdotas hay miles....yo con el poco tiempo que pasé puedo contar unas cuantas....pero bueno lo que se dice operativo, no considero al Escuadrón muy operativo, pero bueno según criterio y opinión claro está...

Yo he de reconocer que salí muy quemado de mi andadura militar...ya sabeis...en tiempos de crisis economica la milicia está a tope (trabajo seguro) mientras que con bonanza las cosas dan un brusco giro...eso me pasó a mí, la plantilla era la justa y además de desfiles había guardias...muchas guardias...y mantener el ganado que da mucho trabajo...pero bueno...

La instrucción sinceramente la recuerdo dura...pero no como para ser inaguantable...la gente que entra no siempre sabe a que va...nunca lo entenderé pero así es...

a día de hoy no se como irá pero en mis tiempos la instrucción fué de 2 meses, en los que ibamos corriendo incluso al WC...mientras veías al grupo de instrucción de trasmisiones que se rascaba la panza pero bien....yo perdí 6 kilos en 2 meses...y eso que estaba delgado...

En un rato intentaré recordar un día de instrucción...
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guardia Real Española

Mensaje por frates milites »

Las horas no las recuerdo, pero era prontico...jeje..

tocaban diana...
teniamos que estár vestido y uniformados en el patio en 2 minutos...osea a la carrera...
pasooo ligero a desayunar...
desayuno a toda prisa....
pasooo ligero de vuelta al patio
pillar armamento (FR-8), en otros 2 minutos en el patio
no recuero si era todos los días pero en este punto ibamos a paso ligero al pátio principal (todas las unidades formadas, siempre llegabamos los últimos, creo que el capitán lo hacía aposta, jeje) a darle novedades al coronel jefe de la base..
nos volvíamos al patio en donde nos dividíamos por secciones para practicar orden cerrado y posteriormente nos juntabamos de nuevo para practicar todos juntos...aquí los cabos primeros era los dueños de nuestras posaderas...un día practicando el presenten armas...un compañero rompió la culata del FR8 de la galleta que le dió....mi mano cada día terminaba dormida del hinchazón...
formación en el patio...
5 minutos para cambiarse al mono, ponerse la mochila de combate, el casco y cambiar de armamento....a todo esto no te podías separar en ningún momento del armamaneto...los cabos primeros a la primera que podían te lo birlaban...
orden de combate...panzazos, barrigazos, tiro con cetme, ceta, pistola, etc...barro, barro y mas barro...pista americana
En la pista americana un dia me caí de cabeza....menuda piña...1 hora alelao...pero seguí al pie del cañon...
vuelta al patio....2 minutos para cambiarse a indumentaria deportiva....
cross a diestro y siniestro, pista, flexiones, abdominales, etc...carreras cortas, largas....a estas alturas yo doblaba...pero había que seguir...
otro 2 minutos para pillar utensilios de ducha...
a la ducha a paso ligero, duchita fria en otros 2 minutos y vueta para cambiarte para ir a comer a paso ligero...
comiamos...mas tranquilos...
10 minutines de calma y a las teóricas...
y luego algo de libertad...entrecomillas ya que dia si día tambien nos hacían practicar para la jura.....
después cena y algo de calma...
finalmente al sobre...

creo que ha sido un resumen algo lioso...jeje pero se entiende...

mañana mas..
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Von Thoma
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 30 Jul 2013

Re: Guardia Real Española

Mensaje por Von Thoma »

Durante mi ya lejana etapa de militar voluntario, pude conocer a varios guardias reales, y la verdad, Frates no se equivoca en nada.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Guardia Real Española

Mensaje por jmunrev »

Con el debido respeto y subordinación, yo soy de los que no la consideran de élite. Hacen su trabajo y lo hacen bien, pero eso no es ser de élite.

Principalmente porque no son una unidad de combate.

Los he conocido en mi entorno, la montaña. Alguno dirá que hacen montaña, que escalan y esquían,......Si, claro. pero no hacen montaña con un casco Marte en la cabeza ni un fusil entre los brazos, llevan un equipo que es de envidiar, pero civil, y usan los refugios civiles. Vamos, que hacen montaña como actividad deportiva, no militar, y eso solo es un ejemplo.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guardia Real Española

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Si os interesa el album de fotos de mi visita al museo de la Guardia Real:
https://www.facebook.com/Rafa.Rodrigo.F ... 043&type=3
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Guardia Real Española

Mensaje por FJavier »

jmunrev escribió:Con el debido respeto y subordinación, yo soy de los que no la consideran de élite. Hacen su trabajo y lo hacen bien, pero eso no es ser de élite.

Principalmente porque no son una unidad de combate.

Los he conocido en mi entorno, la montaña. Alguno dirá que hacen montaña, que escalan y esquían,......Si, claro. pero no hacen montaña con un casco Marte en la cabeza ni un fusil entre los brazos, llevan un equipo que es de envidiar, pero civil, y usan los refugios civiles. Vamos, que hacen montaña como actividad deportiva, no militar, y eso solo es un ejemplo.
Estoy contigo, la Guardia Real tiene una función concreta y la realiza como debe hacerla, pero de ahí a ser una fuerza de élite va un mundo. Ellos realizan muchas actividades como por ejemplo escalada, esquí, buceo, paracaidismo, etc., pero las realizan como actividad adicional, más bien como "descanso", pero sus funciones no pasan por realizar esas actividades, el buceo sí lo usan como uno de sus cometidos durante la estancia estival en Mallorca, pero auxiliados por buceadores de la Armada, que son los que llevan el peso real de las inmersiones y el trabajo a realizar en ellas.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Guardia Real Española

Mensaje por jmunrev »

Y no olvidemos que la escolta a la Familia Real no se la dan ellos. Lo suyo son honores y protección lejana.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
juanjoim
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 416
Registrado: 10 May 2012
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Parches

Re: Guardia Real Española

Mensaje por juanjoim »

Yo recuerdo que en la AGM, aunque muchos querían como destino la guardia real para estar en la capital (la gente de Madrid y alrededores), otros decían que como destino era muy malo por que era mucho desfile, muchas guardias, mucho protocolo y muchos ejercicios y maniobras. Yo supongo que cada compañía de la guardia real, realizará los ejercicios pertinentes y las maniobras con quién le toque, como por ejemplo la compañía mar océano con la IM, ect.
No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron vivir de otra manera.
Avatar de Usuario
chilreu
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 25 Oct 2007

Re: Guardia Real Española

Mensaje por chilreu »

FJavier escribió: el buceo sí lo usan como uno de sus cometidos durante la estancia estival en Mallorca, pero auxiliados por buceadores de la Armada, que son los que llevan el peso real de las inmersiones y el trabajo a realizar en ellas.
Hola
Me parece que te equivocas en este aspecto,conozco este aspecto de primera mano,como tu dices " el peso real de las inmersiones" lo llevan ellos,son auxiliados y si lo son por buceadores del CBA por que no son mucha gente en el grupo de buceo de la GR.

Un saludo
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Guardia Real Española

Mensaje por rambochembo »

Bueno, como he comentado en uno de los post de "sol y sombra" uno de los motivos por los que deje de participar en el foro era por falta de tiempo por el trabajo... ¿y a que no sabéis donde estuve trabajando dentro del ejercito? pues en la GR.
Como todo va por épocas, había momentos malos, muy malos y otros gratificantes. Tres años de mi vida allí, cumpliendo con mis obligaciones a rajatabla. ¿Qué si la GR es operativa? Esa es la pregunta del millón... algunos dicen que si, otros que solo sirve para desfilar... depende de la precepción y de las ganas de trabajar que tenga esa persona.
Yo siempre digo a la gente que opina que esta unidad es de segunda, de relleno, que solo se hacen guardias, que salgan fuera de cualquiera de sus cuarteles y lean lo que hay en la fachada: ¡¡GUARDIA!! Real, repito, ¡¡GUARDIA!! Real. Pues eso, que a chupar guardias, pero siendo conscientes de que no estas haciendo guardias en el Trinchas14. (Con todo respeto a los Trinchas14 que están repartidos por todo el mundo)
Yo al principio me lleve decepción por que pensaba así, que mi trabajo se resumía en hacer guardias, pero llego el día en que me toco hacer un servicio en el Pardo por la llegada del presidente X, y allí estaba yo, a dos metros de una de las personas más importantes del mundo, con mi Llama M82 y X cartuchos ¿Sabéis la confianza que se había puesto en mi para que en ese momento no pasara nada? ¿La responsabilidad que tenia? En aquel momento puedes ser un muñón como militar, pero te sientes como el maldito Kevin Cosner en el "Guardaespaldas". Eso es sentirse operativo. Eso es ser operativo.

Si alguien quiere saber algo más sobre esta unidad, que pregunte sin miedo. Yo responderé lo que sepa y lo que pueda.
Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guardia Real Española

Mensaje por cañaytapa »

Cierto es que la protección más cercana de la famiñlia del Jefe de Estado corre a cargo de las FCSE. Si bien tengo entendido que la unidad de motos está muy bien entrenada en su cometido. Tanto, que son los que instruyen al GEO en la materia.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guardia Real Española

Mensaje por frates milites »

Rambo, aún sigues por allí?
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guardia Real Española

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Los Reyes Católicos organizan las "Guardias Viejas de Castilla" para su guarda, posteriormente Carlos I de España ordenó que una compañía de esta guardia, residiera en el palacio, denominándola "Los Cien Continos”.

Más tarde, esta guardia pasaría a llamarse "Guardia Española" y en tiempos de Carlos I, “Guardia Amarilla” por sus vestimentas.

A la llegada de Carlos I, desde Flandes, existían en España, los Monteros de Espinosa que velaban el sueño del Rey, la Guardia Española o Amarilla, la Guardia de la Lancilla, como guardia interior y los Archeros de Borgoña.

Carlos I en 1519 trae una guardia de características idénticas a la Guardia Española que se denominará “Guardia Alemana” o “Tudesca” y con los inválidos de las Guardias Española y Tudesca creará un receptáculo conocido como “Guardia Vieja”, también conocida como "Guardia Veterana", para custodia de aquellos infantes que pongan casa aparte.

Imagen
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”