TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Jo3fpm
Soldado
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 05 Dic 2016

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Jo3fpm »

Editado por Moderación.
6.1 Política "El Gran Capitán" es estrictamente militar, por lo que la política no tendrá cabida. Obviamente en muchos casos la política será difícil separarla del contexto militar por lo que serán los moderadores del foro en cuestión los encargados de determinar si se está haciendo apología política o simplemente aportando algún dato necesario para determinar una acción militar. No se permitirá el uso de lemas, mensajes u otro tipo de expresiones políticas y mucho menos cuando no sean acompañados de comentarios estrictamente militares. Está terminantemente prohibido iniciar/seguir conversaciones sobre temas políticos aún cuando pueda parecer una conversación "inocente". Dicha prohibición también afecta a cualquier tipo de expresión pública en "El Gran Capitán".

Vocabulario inadecuado y referencias a políticos con hechos no contrastados.
Última edición por Poliorcetos el 07 Jun 2017, editado 2 veces en total.
Razón: Comentaros políticos. Mal vocabulario.


Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Segoviano »

1.000 personas pasaron ayer así 2 horas dentro de la Catedral de Notre-Dame...

Imagen

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Penthea »

APV escribió:
Pero discrepo de la 1ª, no se puede legislar a golpe de telediario ni en caliente ante sucesos así, adoptar medidas de excepción bueno ya hemos visto como pueden acabar.
Hay suficientes mecanismos legales y procedimentales, solo se deben aplicar de maner rigurosa y precisa, y si acaso algunas correcciones. Pero no hace falta destruir el estado de derecho ni las garantías jurídicas.
RODRIGO1 escribió:
Desde ya la solución a este tema no es LEGISLATIVA, sino OPERATIVA, y SOCIOLÓGICA.

Operativa porque requiere un trabajo muy fino de inteligencia, detectando a los posibles terroristas y sus organizaciones, ya de base. Sociològico porque hay que trabajar sobre las comunidades o grupos que producen terroristas.
Totalmente de acuerdo; la lucha contra el terrorismo no puede incluir limitar las libertades individuales a nivel general, el estado de derecho debe ser intocable. Lo que hay que hacer es dotar a las instituciones de recursos porque esto es una lucha policial y judicial, las mejores herramientas para evitar atentados (ya hemos visto lo que suponen los recortes en seguridad...) y como dice Rodrigo, un trabajo sociológico, es decir, de concienciación/sensibilización de la ciudadanía en general y de algunas comunidades, como la musulmana, en particular.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Arapiles
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 04 Feb 2017

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Arapiles »

Penthea escribió:
APV escribió:
Pero discrepo de la 1ª, no se puede legislar a golpe de telediario ni en caliente ante sucesos así, adoptar medidas de excepción bueno ya hemos visto como pueden acabar.
Hay suficientes mecanismos legales y procedimentales, solo se deben aplicar de maner rigurosa y precisa, y si acaso algunas correcciones. Pero no hace falta destruir el estado de derecho ni las garantías jurídicas.
RODRIGO1 escribió:
Desde ya la solución a este tema no es LEGISLATIVA, sino OPERATIVA, y SOCIOLÓGICA.

Operativa porque requiere un trabajo muy fino de inteligencia, detectando a los posibles terroristas y sus organizaciones, ya de base. Sociològico porque hay que trabajar sobre las comunidades o grupos que producen terroristas.
Totalmente de acuerdo; la lucha contra el terrorismo no puede incluir limitar las libertades individuales a nivel general, el estado de derecho debe ser intocable. Lo que hay que hacer es dotar a las instituciones de recursos porque esto es una lucha policial y judicial, las mejores herramientas para evitar atentados (ya hemos visto lo que suponen los recortes en seguridad...) y como dice Rodrigo, un trabajo sociológico, es decir, de concienciación/sensibilización de la ciudadanía en general y de algunas comunidades, como la musulmana, en particular.
Estando de acuerdo en general que no podemos limitar las libertades individuales y el estado de derecho, creo que el problema ahora mismo es que no se está haciendo todo lo posible en el campo de la seguridad para luchar contra el terrorismo. Vemos todos los días descoordinaciones entre policías y países, gente fichada por yihadismo que se mueve de un país a otro con total impunidad, otros que se aprovechan de nuestras instituciones para lograr ayudas y seguir con su proselitismo... Creo que hay mucho por hacer todavía sin que se vean afectadas nuestras libertades.
Por otro lado, aquí en España tenemos quizá la legislación antiterrorista más dura de Europa, y yo por lo menos no siento mis libertades amenazadas. Igual que aquí se consideró la Kale borroka como terrorismo, quizá habría que empezar a considerar cualquier actividad de propaganda yihadista como tal, y endurecer las penas al máximo. Cumplimiento completo de todas las penas, eliminación de toda propaganda yihadista de las redes, control de las mezquitas y que no estén subvencionadas por gobiernos extranjeros, expulsión de imanes radicales... son cosas que no creo que afecten a nuestra libertad.
Jo3fpm
Soldado
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 05 Dic 2016

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Jo3fpm »

Ya no dejais de tener razón, pero se supone que en un estado de derecho todos tenemos los mismos derechos, no se puede recortar los de un grupo, sea el que sea, por el simple hecho de ser de ese grupo, etnia, religión, ni por acusaciones que en muchos casos al final no tienen base.

En mi opinión se debe aplicar la ley como se hace normalmente, y si alguien alienta el terrorismo que se le aplique la ley, si hay sospechas para eso esta la vigilancia, preguntar a vecinos, interrogar, pasar patrullando por la zona con mas frecuencia ya que hay posibles terroristas o simpatizantes. Medios hay lo que hay es que aplicarlos adecuadamente.

¿Por qué un sábado por la noche que se suele acumular gente en el centro de londres, no hay decenas de policías paseando por las calles? ¿es que caso los terroristas tienen un horario? ¿tan dificil es poner una pareja de policías 24h/365 días en los extremos del puente y otra paseando por el? cuando es un objetivo reiterado ...

En Uk, por lo visto, lo que esta fallando es eso el seguimiento, de este tipo de personas sospechosas y potencialmente peligrosas.

Dicho esto, es fácil escribir desde mi casa, y a toro pasado, y hay que reconocer que es arto complicado detener y detectar a gente que son armas improvisadas, que se ocultan muy fácilmente, o con turismos, hagan este tipo de atrocidades, no se puede vigilar todo ni a todos, todo el tiempo..
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Segoviano »

La hermana de Ignacio Echeverría, el español desaparecido tras los ataques de Londres, confirma su fallecimiento.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por APV »

Arapiles escribió:aquí en España tenemos quizá la legislación antiterrorista más dura de Europa
Y a veces surgen ciertos casos al aplicarla que chirrían socialmente por ejemplo en los temas de apología y opinión.
Arapiles escribió:no podemos limitar las libertades individuales y el estado de derecho
En Gran Bretaña ya dice May de cambiar las leyes sobre Derechos Humanos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Arapiles escribió:Por otro lado, aquí en España tenemos quizá la legislación antiterrorista más dura de Europa, y yo por lo menos no siento mis libertades amenazadas.
No sólo eso, tenemos uno de los códigos penales más duros de Europa, y puede que el más duro de Europa Occidental; a pesar de lo que digan los tertulianos "profesionales" que salen por TV :-
No es problema de leyes, sino de su aplicación.
Segoviano escribió:Más madera.

Uno de los terroristas de Londres, estando ya fichado, trabajaba en el metro y le fue permitido inspeccionar los túneles debajo del Parlamento.
Y otro fue fichado por la policía italiana cuando intentaba viajar a Siria para combatir con el Daesh; los italianos pasaron la información a los británicos, pero éstos hicieron caso omiso de ella. Es aquí cuando se echa en falta una mayor cohesión europea...no puede ser que no se tomen en serio las advertencias de la policía de otro Estado Miembro...y lo mismo rige para los servicios de información, más cohesión y menos nacionalismo paleto >--
Segoviano escribió:1.000 personas pasaron ayer así 2 horas dentro de la Catedral de Notre-Dame...
Aquí le tengo que dar la razón a Australian, a veces (en Europa) nos pasamos con la histeria. No puede ser que un tipo con un martillo provoque tal ola de pánico en una de las ciudades más pobladas del mundo; no hablamos de un tío con un chaleco-bomba, unas granadas y un kalashnikov, y con entrenamiento de comando...hablamos de un zumbado cuarentón con un martillo :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Barcelo »

Se confirma la muerte de Ignacio Echeverría, una pena. D.E.P. ese valiente.

http://www.abc.es/internacional/abci-es ... ticia.html

Sus padres solo podrán verle mañana jueves, y el atentado fue el sábado.

Tremenda la policía británica, tremenda...
Arapiles
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 04 Feb 2017

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Arapiles »

APV escribió:
Arapiles escribió:aquí en España tenemos quizá la legislación antiterrorista más dura de Europa
Y a veces surgen ciertos casos al aplicarla que chirrían socialmente por ejemplo en los temas de apología y opinión.
Arapiles escribió:no podemos limitar las libertades individuales y el estado de derecho
En Gran Bretaña ya dice May de cambiar las leyes sobre Derechos Humanos.
Pero el problema creo que es la aplicación que se hace de las leyes. Si nos dedicamos a perseguir los chistes y gracietas por internet dejan de tener eficiencia. Pero si nos centramos en perseguir la propaganda y apología yihadista, las cosas verdaderamente importantes, creo que nuestra legislación puede ser muy eficaz.
Por cierto, la policía británica sigue cubriéndose de gloria. Madre mía que despropósito. Y lo peor es el sufrimiento que han añadido a la familia del español, que ya tenían bastante.
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Barcelo »

Cuatro días para identificar un total de ocho cadáveres, y tenían el ADN de Ignacio desde el domingo, su esquema dental, etc...

Todo un modelo a no imitar.

No quiero ni pensar lo que hubiera pasado de ser al revés, lo que hubieran dicho ellos...y muchos de nosotros...
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Segoviano »

Se le va a conceder por el Gobierno la Medalla al Mérito Civil.

Se ha guardado un minuto de silencio en el partido de la Selección.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Segoviano »

Volviendo al tema una iniciativa en Salamanca:

La mesa en los restaurantes se preparará después de sentarse el cliente para que no hayan cubiertos que puedan ser usados como arma por alguien ajeno.

http://www.20minutos.es/videos/nacional ... seguridad/

Me parece una tontería como un estadio....
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Segoviano »

Vídeo de los terroristas atacando a una persona (es atacada por los 3 pero parece que después se levanta)y siendo abatidos por la policia ( parece que un policia se tropieza yendo hacia atrás y a otro le cae encima uno de los terroristas tras abatirle).

https://mobile.twitter.com/CT_operative ... 16/video/1

Ojo con alguna imagen.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Barcelo »

No querían dejar ver el cuerpo de Ignacio a su familia hasta el viernes "como muy pronto" y solo tras presiones diplomáticas han accedido a que les dejen mañana jueves:

http://www.abc.es/internacional/abci-lo ... ticia.html

Esto huele mal, muy mal...
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Penthea »

Arapiles escribió:
Estando de acuerdo en general que no podemos limitar las libertades individuales y el estado de derecho, creo que el problema ahora mismo es que no se está haciendo todo lo posible en el campo de la seguridad para luchar contra el terrorismo. Vemos todos los días descoordinaciones entre policías y países, gente fichada por yihadismo que se mueve de un país a otro con total impunidad, otros que se aprovechan de nuestras instituciones para lograr ayudas y seguir con su proselitismo... Creo que hay mucho por hacer todavía sin que se vean afectadas nuestras libertades.
Yo hablaba de gestión interna, pero teniendo en cuenta que estamos en la UE, sin fronteras interiores y que el terrorismo es una amenaza global, evidentemente la clave no sólo es interna y la cooperación entre países es fundamental. Y ahí es donde yo creo que queda todavía muchas cosas por hacer...en el marco de la UE se deben acordar una armonización básica en gestión interior en la lucha contra el terrorismo y se debe avanzar hacia una mayor coordinación. Por eso a May sólo le queda apelar a modificar leyes....teniendo en cuenta sus propios recortes en seguridad y el brexit. El resto de países lo que tenemos que hacer es ponerlos las pilas y coordinarnos mejor...
Arapiles escribió:

Por otro lado, aquí en España tenemos quizá la legislación antiterrorista más dura de Europa, y yo por lo menos no siento mis libertades amenazadas. Igual que aquí se consideró la Kale borroka como terrorismo, quizá habría que empezar a considerar cualquier actividad de propaganda yihadista como tal, y endurecer las penas al máximo. Cumplimiento completo de todas las penas, eliminación de toda propaganda yihadista de las redes, control de las mezquitas y que no estén subvencionadas por gobiernos extranjeros, expulsión de imanes radicales... son cosas que no creo que afecten a nuestra libertad.
Sinceramente, creo que endurecer las penas no es algo disuasorio para un terrorista (que en muchos casos, sabe que va a morir en sus acciones), por tanto, ¿qué efecto y consecuencias tendría? Para mi serviría de bastante poco. Otra cuestión es que se regulen de una manera más eficaz ciertas actuaciones relacionadas con el terrorismo y que permita a las fuerzas policiales y judiciales actuar con más manga ancha...y anticiparse más fácilemente a la acción terrorista.
Barcelo escribió:Se confirma la muerte de Ignacio Echeverría, una pena. D.E.P. ese valiente.

http://www.abc.es/internacional/abci-es ... ticia.html
Qué gestión más lamentable por parte de RU; una cuestión es mantener un cierto secretismo con respeto a las operaciones policiales que se están llevando a cabo, pero la gestión de los heridos y los muertos no se puede llevar de la misma manera....era un sufrimiento innecesario para los familiares.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Barcelo »

Pues sigue la cosa: el cadáver no podrá ser repatriado hasta el martes, por lo menos.

Dado el número de muertos ¿ a que ritmo van ? ¿ a autopsia por día ?... y descontando las víctimas que son mujeres...

http://www.abc.es/internacional/abci-ca ... ticia.HTML

Hay algo muy oscuro en todo esto, y como las elecciones en el UK son hoy jueves...

En fin, terrible, pero las cosas han llegado a tal punto que sería necesario realizar una nueva autopsia cuando llegue aquí, para aclarar todo este despropósito.

Puedo comprenderse un error, y más en un momento de crisis, pero son inaceptables la falsedad y la hipocresía.
Arapiles
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 04 Feb 2017

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Arapiles »

Yo creo que el endurecimiento de las penas puede servir para los que están en proceso de radicalización. Y no solo endurecimiento de las penas para los que cometen atentados, si no también para todos los que les ayudan, los que captan yihadistas, difunden propaganda... Y cumplimiento íntegro por supuesto.
Además no tenemos que olvidar el sentimiento de injusticia que muchas veces tienen las víctimas. Como terapia para la sociedad afectada por el terrorismo, creo que el cumplimiento íntegro y el endurecimiento de las penas supone un cierto alivio.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Penthea »

Arapiles escribió:Yo creo que el endurecimiento de las penas puede servir para los que están en proceso de radicalización. Y no solo endurecimiento de las penas para los que cometen atentados, si no también para todos los que les ayudan, los que captan yihadistas, difunden propaganda... Y cumplimiento íntegro por supuesto.
Además no tenemos que olvidar el sentimiento de injusticia que muchas veces tienen las víctimas. Como terapia para la sociedad afectada por el terrorismo, creo que el cumplimiento íntegro y el endurecimiento de las penas supone un cierto alivio.
El concepto de responsabilidad penal no tiene como objetivo resarcir/vengar a las víctimas, eso no se contempla en nuestro sistema. Una víctima de terrorismo es tan víctima como la de una violación o un asesinato común, no sé por qué se debería introducir un concepto “extra” en la administración de justicia. Yo no necesito “terapia”, necesito que el sistema funcione bien y se puedan evitar atentados y muertes. Eso es lo que realmente me importa y me preocupa, ya que de lo que estamos hablando es de lucha antiterrorista.

Si se decide optar por subir las penas se debe tener un objetivo claro en la lucha contra el terrorismo. En ese caso, lo que decía antes, debemos preguntarnos qué objetivo es ése y si resultaría eficaz. En mi opinión, subir las penas a un terrorista al que su propia vida le da igual, no le encuentro mucho sentido. Y los que están en proceso de radicalización, un tanto de lo mismo, no les vas a disuadir. Y nuestro código penal ya es uno de los más exigentes de nuestro entorno inmediato. Por tanto, es una medida que a mi no me parece una herramienta muy efectiva. Las leyes y las penas muy duras no son las que evitan atentados…

Otra cuestión es lo que dices, tipificar mejor lo que llamamos “colaboración”, para que la policía pueda actuar sin cortapisas ante ciertas actividades y que pueda actuar en todos los niveles, desde la propaganda, el reclutamiento, la financiación, etc, pero sigo pensando que no es tanto una cuestión de legislar, porque en realidad todos esos supuestos están ya recogidos, teniendo en cuenta que en nuestro caso hemos sido un país que conocemos el terrorismo de primera mano, sino de incrementar recursos para las fuerzas de seguridad del estado y mejorar la cooperación exterior. Y a nivel social, nos tenemos que preguntar qué está sucediendo en nuestra sociedad para que algunos terroristas siendo nacidos en Europa y con pasaporte europeo…se radicalicen de esta forma.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Barcelo escribió:Cuatro días para identificar un total de ocho cadáveres, y tenían el ADN de Ignacio desde el domingo, su esquema dental, etc...
Sí, se mire por donde se mire es una auténtica muestra de incompetencia por parte de los británicos...quien lo diría de ellos, con lo que presumen.
Barcelo escribió:Hay algo muy oscuro en todo esto, y como las elecciones en el UK son hoy jueves...
Sí, el atentado ha sacudido la campaña en un momento muy complicado; lo que se suponía que iba a ser una victoria fácil de May, se ha convertido en un combate muy ajustado entre laboristas y conservadores, para éstos últimos la victoria no está nada clara...y mucho menos con las críticas sobre la gestión del atentado, y las implicaciones que hayan podido tener los recortes del sector público a manos de los conservadores...el tema está candente por allí :~i
Arapiles escribió:Yo creo que el endurecimiento de las penas puede servir para los que están en proceso de radicalización.
Al suicida le da igual cadena perpetua que pena de muerte, él va a morir por su causa. Lo que hay que centrarse es en la inteligencia, la información, las redes que se establecen entre ellos...y sobre todo la financiación. No puede ser que el ISIS cobre (de compañías extranjeras) por gestionar pozos de petróleo y que ingrese esas cantidades en cuentas suizas...aquí hay que meter mano al secreto bancario y a los negocios que algunas compañías "respetables" tiene por aquellos lares :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Segoviano »



Un vídeo vale más que un millón de palabras. Que gente más fantástica estos saudíes.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Arapiles
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 04 Feb 2017

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Arapiles »

Penthea escribió:
Arapiles escribió:Yo creo que el endurecimiento de las penas puede servir para los que están en proceso de radicalización. Y no solo endurecimiento de las penas para los que cometen atentados, si no también para todos los que les ayudan, los que captan yihadistas, difunden propaganda... Y cumplimiento íntegro por supuesto.
Además no tenemos que olvidar el sentimiento de injusticia que muchas veces tienen las víctimas. Como terapia para la sociedad afectada por el terrorismo, creo que el cumplimiento íntegro y el endurecimiento de las penas supone un cierto alivio.
El concepto de responsabilidad penal no tiene como objetivo resarcir/vengar a las víctimas, eso no se contempla en nuestro sistema. Una víctima de terrorismo es tan víctima como la de una violación o un asesinato común, no sé por qué se debería introducir un concepto “extra” en la administración de justicia. Yo no necesito “terapia”, necesito que el sistema funcione bien y se puedan evitar atentados y muertes. Eso es lo que realmente me importa y me preocupa, ya que de lo que estamos hablando es de lucha antiterrorista.

Si se decide optar por subir las penas se debe tener un objetivo claro en la lucha contra el terrorismo. En ese caso, lo que decía antes, debemos preguntarnos qué objetivo es ése y si resultaría eficaz. En mi opinión, subir las penas a un terrorista al que su propia vida le da igual, no le encuentro mucho sentido. Y los que están en proceso de radicalización, un tanto de lo mismo, no les vas a disuadir. Y nuestro código penal ya es uno de los más exigentes de nuestro entorno inmediato. Por tanto, es una medida que a mi no me parece una herramienta muy efectiva. Las leyes y las penas muy duras no son las que evitan atentados…

Otra cuestión es lo que dices, tipificar mejor lo que llamamos “colaboración”, para que la policía pueda actuar sin cortapisas ante ciertas actividades y que pueda actuar en todos los niveles, desde la propaganda, el reclutamiento, la financiación, etc, pero sigo pensando que no es tanto una cuestión de legislar, porque en realidad todos esos supuestos están ya recogidos, teniendo en cuenta que en nuestro caso hemos sido un país que conocemos el terrorismo de primera mano, sino de incrementar recursos para las fuerzas de seguridad del estado y mejorar la cooperación exterior. Y a nivel social, nos tenemos que preguntar qué está sucediendo en nuestra sociedad para que algunos terroristas siendo nacidos en Europa y con pasaporte europeo…se radicalicen de esta forma.
El endurecimiento de penas no lo planteo como una venganza. Lo planteo como una herramienta de lucha antiterrorista que en España al menos ha dado resultado, aunque es verdad que nos enfrentabamos a otro tipo de terrorismo. Y disiento en lo de resarcir a las víctimas, uno de los pilares fundamentales de la justicia es el resarcimiento y evitar el sentimiento de indefensión de las víctimas, si no se cumple la justicia no funciona y la sociedad se siente indefensa. A un suicida le da igual que le suban la pena, es cierto, pero creo que a las víctimas y a la sociedad en general sí que le importa que el terrorista cumpla 30 años íntegros en prisión en vez de salir a los 15 por buena conducta, y que vuelva a provocar más víctimas.
Pero yo a lo que me refería sobre todo es a aumentar las penas en casos de apología del terrorismo, captación de nuevos terroristas, apoyo logístico... creo que sí puede ser útil para mantenerlos controlados y fuera de la circulación el máximo tiempo posible. De hecho vemos que muchos de los terroristas de los últimos atentados ya habían estado implicados en actos relacionados con yihadismo, y estaban libres o habían cumplido penas muy cortas.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por APV »

Barcelo escribió:como las elecciones en el UK son hoy jueves...
Ya han sido y para May suponen un jarro de agua fría, ha perdido la mayoría absoluta y tendrá que pactar.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

APV escribió:
Barcelo escribió:como las elecciones en el UK son hoy jueves...
Ya han sido y para May suponen un jarro de agua fría, ha perdido la mayoría absoluta y tendrá que pactar.
Y hay cada uno con quien pactar...que telita :roll:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Barcelo »

La selección de AS se niega a guardar el minuto de silencio por las víctimas de Londres:

http://internacional.elpais.com/interna ... rsoc=TW_CC
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Barcelo »

"No está en nuestra cultura", explicaron.

Luego parece que pidieron disculpas en privado.

http://www.abc.es/deportes/futbol/abci- ... ticia.html

Y por supuesto, no hay sanciones.
Galve
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 02 Sep 2016
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1 vez

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Galve »

Barcelo escribió:"No está en nuestra cultura", explicaron.

Luego parece que pidieron disculpas en privado.

http://www.abc.es/deportes/futbol/abci- ... ticia.html

Y por supuesto, no hay sanciones.
En su cultura son habituales las flagelaciones, lapidaciones, embutir en telas a las mujeres como si fueran morcillas ( para no comer derivados del cerdo, vaya maña que se dan con los embutidos ), dar donativos para las madrasas donde se forman los fanáticos y el apoyo a la yihad en general, pero no esa excentricidad del minuto de silencio. Ellos son màs de gritar hasta desgañitarse que de guardar silencio y menos por las bombas que les puedan poner a otros. En cuanto a las sanciones; es mejor no " meneallo ", no vayan a pensar que tenemos algo contra ellos, con lo majos y tolerantes que son. Pero hay que entenderlos. No hicieron ni el renacimiento ni la revolución francesa, tampoco anduvieron el largo y penoso camino desde la monarquía absolutista hasta la parlamentaria. Jamás tuvieron la necesidad o el deseo de democracia ni de cuestionar, replantearse o modelar sus ideas religiosas. En pleno siglo XXI, siguen teniendo una mentalidad medieval, con Rolex de oro y Mercedes en la puerta ( tampoco todos, por supuesto ) pero aparte de eso, nada los diferencia de los Almohades o los Almorávides, que asustaban incluso a los musulmanes hispanos.
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Barcelo »

Los terroristas de Londres intentaron alquilar un camión de 7'5 toneladas, según la policía británica, con lo que el saldo de víctimas hubiera sido aún mayor:

http://www.europapress.es/internacional ... 14144.html

Y hoy se repatrían los restos de Ignacio Echeverría, según el certificado de defunción británico, murió de una puñalada en la espalda.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Segoviano »

Cuchillo de cerámica rosa usado en el ataque.

Imagen

La furgoneta estrellada.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió:Cuchillo de cerámica rosa usado en el ataque.

Imagen
¿Fabricado con una impresora 3D? :pre:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”