La Raid de los Seals en Yakla (Yemen)

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Responder
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 607
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 743 veces
Agradecimiento recibido: 243 veces
Contactar:

Parches

La Raid de los Seals en Yakla (Yemen)

Mensaje por Topo »

Bien, la primera misión llevado a cabo durante la administración Trump en enero de 2017. El objetivo declarado fue obtener inteligencia sobre Al-qaeda en la Península Arabica. El no declarado era capturar o matar al lider de la organización Qasim Al-Raymi. El 26 de enero un equipo del team six fue transferido de la base de Djibouti al USS Makin Island. Al amanecer del 29 varias docenas de comandos junto a operadores de los Emiratos fueron transportados por los convertiplanos V-22 y aterrizaron junto a la casa del lider de alqaeda Abdul Rauf al-Dhahaba. Terreno montañoso.

Imagen

Mientras se acercaban, los operadores fueron informados que las comunicaciones inteceptables indicaban que los barbudos conocían su posición. El grupo de desarrollo se encontro tratando de entrar en una fortaleza, defendida con minas, francotiradores y con refuerzos. Transcurrió un fuerte tiroteo en la aldea, Intervino el apoyo aéreo, aviones y helicopteros artillados. Uno de los operadores, William Owens fue alcanzado por encima de la placa protectora y recibió una herida fatal. Durante la evacuación de los comandos, uno de los "Aguila pescadora" de la infantería de marina fue dañado en uno aterrizaje forzoso, debido a un fallo en la energía y tres operadores más fueron heridos. Un harrier se encargó de destruirlo.

Imagen

Entre los objetivos eliminados se encontraba Abdulraoof al-Dhahab, Sultan al-Dhahab, ambos planificadores y expertos en armas y Seif al-Nims. Es decir, peces pequeños o medios. También cayeros 14 guerrilleros y otros de los identificados entre los muertos fue Aiwa Baghdadi, una mujer saudí de 35 años que escapó a Yemen para integrarse en la banda terrotista. En su pais natal tenía pendiente un juicio por terrorismo. Como para fiarse de las investigaciones por ahí.

Uno de los motivos por los que pongo este post es a ver si alguien puede añadir información más concreta. Cuando he buscado las fuentes repiten todos lo mismo, que si muchos daños colaterales, que una planificación pobre, que no se han obtenido los objetivos. Quizás por rutinaria o por lo reciente, los verdaderos sucesos no se han filtrado todavía.

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Raid_on_Yakla


"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16732
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7700 veces
Agradecimiento recibido: 5533 veces

Medallas

Parches

Re: La Raid de los Seals en Yakla (Yemen)

Mensaje por JackHicks236 »

Al ser un evento tan reciente y tan polémico es normal que la información sea tan escueta. Lo que me hace gracia es que, mirando las fuentes del artículo de la wiki, los medios se ceban con Trump. Sí que le tenían ganas...
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 607
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 743 veces
Agradecimiento recibido: 243 veces
Contactar:

Parches

Re: La Raid de los Seals en Yakla (Yemen)

Mensaje por Topo »

Empezando por el final, Si, al hombre naranja le tenían ganas porque demuestra la poca influencia que tienen ya. Respecto de la información no tengo ni idea. Muchas de las misiones de los Seals están muy documentadas, con crónicas de los participantes, la versión del enemigo, imágenes de los drones... y parece que con esta simplemente se la tragó la tierra.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6406
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1515 veces

Medallas

Parches

Re: La Raid de los Seals en Yakla (Yemen)

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 07 Sep 2021 Al ser un evento tan reciente y tan polémico es normal que la información sea tan escueta. Lo que me hace gracia es que, mirando las fuentes del artículo de la wiki, los medios se ceban con Trump. Sí que le tenían ganas...
No es sólo tenerle ganas. Es que despotricar contra Trump es lo que daba audiencia a muchos de estos medios. Desde que dejó ver ser presidente, creo que la CNN ha perdido algo así como un 70% de espectadores.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”