Operación Mount Hope III. 1988

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Responder
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Operación Mount Hope III. 1988

Mensaje por Farolo »

Imagen


En junio de 1988 el 160 th SOAG se puso en alerta para recuperar un helicóptero ruso de ataque, un MI-24 Hind, que se encontraba en remoto lugar de África. En 1960 el Chad había conseguido su independencia de Francia pero Libia aprovechando la situación de inestabilidad del país ocupo la franja de Aouzou, rica en yacimientos de petróleo y uranio. En 1987 después de 15 años de lucha Libia es expulsada de la zona y se llega a un alto el fuego. Entre el material abandonado por las tropas Libias se encontraba un helicóptero ruso MI-24. El gobierno del Chad autorizo a los Estados Unidos a recuperar el helicóptero. Después de varios intentos para la recuperación del helicóptero que se encontraba en medio del desierto se les asigno a la 160 SOAG la misión de rescate.

Imagen
C5 Galaxy

En abril de 1988 dos CH-47 son transportados en un C-5 Galaxy y son trasladados a la Base de la Air Force White Sands en Nuevo México para ensayar la misión de rescate, desde allí volaron a la base de El Paso (Texas) y uno de los CH-47 engancho una carga de 6 depósitos de 500 galones cada uno cargados con agua y volvió a la base de White Sands escoltado por el otro CH-47 que hacia las funciones de apoyo. Tras este ejercicio se comprobó que seria factible el rescate del MI-24.

El 21 de mayo de 1988 se recibió la orden de ejecución del plan. Dos semanas mas tarde un C-5 Galaxy con los dos CH-47 y 76 miembros de apoyo para la misión aterrizaron en Ndjamena (Chad) allí los pilotos y tripulaciones se alojaron en la Embajada de los EEUU. A media noche del 11 de junio los dos CH-47 iniciaron la Operación Mount Hope III. Su destino la base aérea de Ouani Doum a 490 millas al norte de Ndjamena. Después de 5 horas de navegación nocturna los CH-47 llegaron a la base y uno de ellos cargo el MI-24 Hind, regresando hacia Ndjamena haciendo altos en Faya Laargeau y Mousorro para repostar combustible.

Imagen
MI-24 Hind

Aproximadamente a 45 minutos de vuelo de Ndjamena los CH-47 se encontraron con una terrible tormenta de arena que se elevaba a 3000 pies. Los Chinook tuvieron que separarse y reducir su velocidad a 40 nudos debido a la escasa visibilidad, al final los dos Chinook consiguieron llegar a Ndjamena cargando en el C-5 Galaxy los tres helicópteros y regresando a los EEUU. La misión encomendada a los Nightstalkers fue un éxito demostrando su valía en vuelos en condiciones adversas

Imagen
CH-47 Chinook


Fuentes y mas informacion:
http://www.nightstalkers.com/History/5.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Chad
http://www.specialoperations.com/Operations/mthope.html

Saludos
Última edición por Farolo el 16 Abr 2005, editado 1 vez en total.


.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5391
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Una más para la cuenta de posts excelentes de Farolo. :roll: :roll: :roll:

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Y en 1988 para que quería EEUU un Hind? no se lo sabía todo sobre él?
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Pues me imagino que si Tokoto, pero una cosa seria saber todo sobre el y otra tener uno ruso para despiezarlo :lol:

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Hombre en Corea nada más empezar el conflicto y cuando los MiG 15 entraron en acción, EEUU consiguió uno. Chuck "rompedor de la barrera del sonido" Yeager fue el que lo testeó para mejorar las prestaciones del F-86 Sabre y algo he leído de compras bajo cuerda de MiG de terceros países para echar un ojo... pero un Mil Mi 24 perdido en medio del desierto... jejeje bonita excursión para las fuerzas especiales yankis :lol:
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Dejalos, de paso que hicieron y trabajo ecologico, un Hind en medio del desierto con los aceites que suelta. :lol: Claro luego vas paseando y encuentras basura y te enfadas por que nadie la recoje. Seria para reciclarlo, seguro. :lol:

En 1962 el Mosad, si no me falla la memoria, que me queda poca, consiguieron un Mig-21 Iraqui. Creo que la familia del piloto se puso en contacto con agentes del Mosad y a cambio de una sustancial suma de dinero, se desvio un poco del rumbo aterrizando en una base aerea israeli.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Aunque no lo creas...

Mensaje por MiguelFiz »

ToKoTo escribió:Y en 1988 para que quería EEUU un Hind? no se lo sabía todo sobre él?
Es que aunque no lo creas, en 1988 aun se ignoraban muchas cosas respecto a los Hind, en especial referentes a sus sistemas para disipar el calor y evitar la accion de misiles infrarrojos como los Stinger.

De igual forma, la electronica (incluyendo sistemas de comunicacion y de identificacion amigo/enemigo o IFF) tambien era de gran valor.

Toma en cuenta que los sovieticos habian mejorado muchisimo dichos sistemas (sobre todo en lo referente a la proteccion contra infrarojos desde sus experiencias en Agfanistan).
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Un Hind soviético (URSS) seguro, pero uno libio ?
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

El Libio era Ruso Tokoto. Los pobrecitos aun no los construyen.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Ya, pero tenía entendido que los aparatos que la Unión Soviética exportaba a sus compradores no satélites del Pacto de Varsovia no tenían las mismas características.
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Eso si que no lo se, pero algo es algo.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Los disipadores de calor

Mensaje por MiguelFiz »

Los disipadores de calor y las cubiertas de las turbinas eran equipo estandar desde mediados de los 80 en los Hind de exportacion.


Y si a eso le sumas que la practicamente nula disponibilidad de dichos modelos para occidente en esos años, bien que valia la pena la operacion.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”