Los TEDAX, condecorados

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Responder
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Los TEDAX, condecorados

Mensaje por ToKoTo »

El Consejo de Ministros apruebó hoy la concesión al grupo de artificieros del Cuerpo Nacional de Policía, TEDAX, de la Placa de Honor de la Orden al Mérito Constitucional, distinción que se otorga por primera vez a una unidad policial, y que será entregado por el Gobierno, a través del Alto Comisionado para las Víctimas, Gregorio Peces Barba, durante el desarrollo de esta celebración en el Parque del Retiro el próximo lunes.

Esta distinción honorífica está destinada a reconocer a aquellas personas que hayan realizado relevantes actividades al servicio de la Constitución y de los valores y principios en ella establecidos.

El acto del trigésimo aniversario de los TEDAX será presidido por el ministro del Interior, José Antonio Alonso, y contará con la presencia, junto a Peces-Barba, del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho; y el director general de la Policía, Víctor García Hidalgo. Asimismo, asistirán representantes de las distintas asociaciones de víctimas del terrorismo.


[img]http://eod_iedd.tripod.com.br/sitebuildercontent/sitebuilderpictures/policiaesp.jpg[/img]


Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
sakerosaco
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 54
Registrado: 07 Sep 2005

Mensaje por sakerosaco »

Pocas veces ese reconocimiento ha sido tan merecido. Grandes hombres que han salvado muchisimas vidas poniendo en peligro la suya propia. Heroes. Un saludo.
Servicio, dignidad, entrega, lealtad...
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por sigpro »

Al de la GC también le han otorgado esa placa. Lo raro es que unos hagan fiesta a la que se les ha olvidado llamar a las "spice girls" y otros lo hagan en silencio y con la amarga satisfacción de que su trabajo no se conozca...

Un saludo.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Sí, a mi también me pareció raro.. o ya hubo una noticia sobre los hombres de verde, jeje, y no ví ese teletipo
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Spanish_Soldier

Mensaje por Spanish_Soldier »

sigpro escribió:Al de la GC también le han otorgado esa placa. Lo raro es que unos hagan fiesta a la que se les ha olvidado llamar a las "spice girls" y otros lo hagan en silencio y con la amarga satisfacción de que su trabajo no se conozca...

Un saludo.
Siento ser repetitivo pero..... a unos se les da mucho bombo y a otros....
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por sigpro »

Ya lo dicen las ROFAS.

"Subordinará la honrada ambición a la íntima satisfacción del deber cumplido, pues esa es la mayor recompensa a la que puede aspirar un militar".

Un saludo.
Avatar de Usuario
J9
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 999
Registrado: 09 Ago 2005
Ubicación: Jerez de la FRA

Mensaje por J9 »

Muy merecido sin duda. Me alegro mucho por ellos. :dpm:
Todo soldado tiene dos familias, con la que nace y con la que en el campo de batalla ha de estar dispuesto a morir.
ImagenImagenImagen
warrior

Mensaje por warrior »

Se lo merecen todos los que se dedican a esa dura tarea,independientemente sean,PN,GC,ERTZAINTZA,MOSSOS,MILITARES.. :dpm:

Saludos
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Los sindicatos piden la destitución de Manzano por 'desprestigiar' a los Tedax

SUP, CEP y UFP le acusan de «incurrir en errores que dejan en entredicho la capacidad y profesionalidad de la unidad» Añaden que «cualquier tedax sabe que la nitroglicerina no es componente de todas las dinamitas»

JOAQUIN MANSO

MADRID.- Las principales agrupaciones sindicales de policías coincidieron ayer en pedir la dimisión del comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, por «desprestigiar» a esa unidad policial en sus declaraciones ante el juez Juan del Olmo, encargado de instruir la causa por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, y durante su comparecencia en el Congreso ante la Comisión de Investigación.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP) y la Unión Federal de Policía (UFP) acusan a Sánchez Manzano, en un comunicado conjunto, de «incurrir en errores que dejan en entredicho la capacidad y la profesionalidad» de los miembros de los Tedax.

El comisario respondió en julio de 2004 ante la comisión parlamentaria que «la nitroglicerina es el componente de todas las dinamitas», lo que, apuntan los sindicatos, «cualquier tedax sabe que no es cierto». Asimismo, el pasado lunes declaró ante Del Olmo que, cuando habló de nitroglicerina, se refería «a las explosiones en general», y no a las que se produjeron el 11-M.

SUP, CEP y UFP aseveran en el documento, que firman sus responsables sindicales de esa especialidad, que «si se hubiera limitado a desempeñar su trabajo como gestor de la unidad y no a extralimitarse en las competencias que son propias de los Tedax, o se hubiera dejado asesorar previamente por quien tiene los conocimientos adecuados, no hubiera incurrido en errores que dejan en entredicho la capacidad y profesionalidad de los Tedax».

En concreto, las declaraciones que han motivado la queja de los sindicatos son aquéllas en las que Sánchez Manzano aseguraba no ser un experto en explosivos, sino en la desactivación de los mismos. «El señor Sánchez Manzano es el jefe de la UCDE-NRBQ, pero no un Tedax. No ha realizado el curso de la Dirección General de la Policía que le habilita como tal, por lo cual no está titulado ni capacitado para desactivar ningún tipo de artefacto explosivo. No entendemos por qué se atribuye una titulación que no tiene. Su puesto es el de gestor de la Unidad, debiéndose limitar únicamente a ello y dejar a los técnicos en desactivación que hagan su trabajo», afirman los sindicatos.

Otra de las manifestaciones de Sánchez Manzano fue que «la nitroglicerina es el componente de todas las dinamitas». SUP, UFP y CEP le reprochan que «cualquier Tedax sabe que eso no es cierto. Él, como no es titulado, no tiene obligación de saberlo, pero debería haberse dejado asesorar previamente por los experimentados y acreditados profesionales tedax que tiene en su unidad».

Los sindicatos creen que el daño causado por Sánchez Manzano a la especialidad afecta «a su gran prestigio tanto nacional como internacional, ganado a través de su trabajo y muchas veces pagado con la misma vida de los tedax intervinientes, en pro de la defensa de la vida, los derechos y las libertades de los ciudadanos».

Además, añaden que los Tedax únicamente se limitan a recoger evidencias del artefacto explosivo y a tomar muestras para su remisión al laboratorio químico encargado de los análisis para identificarlo.

Los sindicatos policiales mostraron el pasado miércoles al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, su indignación por las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre la actuación de los Tedax en el 11-M, y el SUP le llegó a solicitar que saliese públicamente en defensa de la Policía, según informa Europa Press.

Rubalcaba respondió, durante la primera reunión del Consejo de Policía a la que asistía, que eso sólo serviría para «azuzar» a los protagonistas de esos ataques, aunque no descartaba reaccionar en el futuro. Con todo, aprovechó para trasladar el apoyo del Gobierno a los policías y recordarles que, según todas las encuestas, figuran entre las instituciones mejor valoradas por los españoles.

EL MUNDO publicó el pasado 11 de julio que existía una contradicción entre los informes que constan en el sumario del 11-M sobre la composición de la Goma 2 ECO, el explosivo que fue encontrado a los islamistas en el piso de Leganés, y las declaraciones que realizó Sánchez Manzano ante la Comisión de Investigación del Congreso, el 7 de julio de 2004. El comisario jefe de los Tedax, en respuesta a una pregunta del diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo, explicó que «cuando se hace el análisis de los restos del foco de la explosión, logramos encontrar restos de nitroglicerina, que es el componente de todas las dinamitas». Posteriormente, se ratificó en esta afirmación ante el diputado de la Chunta Aragonesista, José Antonio Labordeta. La Goma 2 ECO no contiene nitroglicerina.

A partir de las dudas que suscitó este dato, el Ministerio del Interior informó el 13 de julio de que Sánchez Manzano se había equivocado ante el Parlamento, y que dijo por dos veces nitroglicerina cuando quería decir dinamita.

Asimismo, el juez Juan del Olmo acordó citar como testigo al comisario jefe de los Tedax. El responsable policial compareció el pasado lunes y declaró que, cuando se refirió a la «nitroglicerina», lo hizo para explicar que esa sustancia se detecta «en las explosiones en general», pero no que hubiera aparecido en el caso concreto del 11-M. También resaltó que él no es un experto «en explosivos», sino en su «desactivación».
A el Sr, Manzano despues de la que ha liado con la metenamina, nitroglicerina, Goma2 ECO , Titadyne, la famosa mochilita de Vallecas que se guardo de recuerdo y algun estropicio mas ¿ tambien fue condecorado ?

Por que ya le vale.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Todas los reconocimientos para estos profesionales son pocos.

¡Enhorabuena!

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

Que la Guardia Civil no le haya dado más bombo es sin duda uno más de los innumerables hechos que la honran y que hacen que los ciudadanos le tengamos más aprecio que a ningún otro cuerpo policial.

Sin duda todos se lo merecen pero para mí la Guardia Civil mucho más.

Un saludo.
Wilhelm Heidkamp
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 458
Registrado: 21 Sep 2005
Contactar:

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Alvacaro escribió:Que la Guardia Civil no le haya dado más bombo es sin duda uno más de los innumerables hechos que la honran y que hacen que los ciudadanos le tengamos más aprecio que a ningún otro cuerpo policial.

Sin duda todos se lo merecen pero para mí la Guardia Civil mucho más.

Un saludo.
Tanto este comentario como otro anterior del compañero Sigpro, lo único que demuestra es que tenéis alguna clase de complejo o malestar sobre el CNP. La Guardia Civil tiene que aprender a dar imagen y a utilizar los medios de comunicación para beneficio del Cuerpo. Y la imagen a día de hoy es muy importante, podéis creerme.

Y comentario del tipo : "todos se la merecen pero la Guardia Civil mucho más" no es sino una insensatez. A ver, ¿en qué te basas para decir tal cosa? ¿merecen más respeto y reconocimiento los TEDAX de la GC que los del CNP? ¿Mucho más, por qué?

No creo que a estas alturas nadie vaya a poner en tela de juicio mi objetividad entre el "verde" y el "azul", pero si váis a hablar y a prestigiar la Benemérita, hacedlo con propiedad y sin intentar por el camino desprestigiar ni poner "por debajo" la profesionalidad del CNP, que la tiene y mucha.

Y lo digo con conocimiento de causa. Y ahora sí: ¡Viva la Guardia Civil!

Saludos.
No basta con decir "Sí, lo juramos" y dar un beso luego; hay que saber que España es como un fuego en el que sin remedio nos quemamos.
Hay que sentir la tierra que pisamos como un caliente acoso que, andariego, nos llevará sin tregua ni sosiego a probar con la muerte si la amamos.
Es entender que el mundo se nos cierra y se hace un nido maternal la tierra en el que siempre viviremos presos.
Y ver que el juramento nos convierte en presas favoritas de la muerte mientras nos entra España hasta los huesos.
Avatar de Usuario
sun tzu
Teniente
Teniente
Mensajes: 1762
Registrado: 23 Mar 2006
Ubicación: CARTAGENA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por sun tzu »

Wilhelm Heidkamp escribió:
Alvacaro escribió:Que la Guardia Civil no le haya dado más bombo es sin duda uno más de los innumerables hechos que la honran y que hacen que los ciudadanos le tengamos más aprecio que a ningún otro cuerpo policial.

Sin duda todos se lo merecen pero para mí la Guardia Civil mucho más.

Un saludo.
Tanto este comentario como otro anterior del compañero Sigpro, lo único que demuestra es que tenéis alguna clase de complejo o malestar sobre el CNP. La Guardia Civil tiene que aprender a dar imagen y a utilizar los medios de comunicación para beneficio del Cuerpo. Y la imagen a día de hoy es muy importante, podéis creerme.

Y comentario del tipo : "todos se la merecen pero la Guardia Civil mucho más" no es sino una insensatez. A ver, ¿en qué te basas para decir tal cosa? ¿merecen más respeto y reconocimiento los TEDAX de la GC que los del CNP? ¿Mucho más, por qué?

No creo que a estas alturas nadie vaya a poner en tela de juicio mi objetividad entre el "verde" y el "azul", pero si váis a hablar y a prestigiar la Benemérita, hacedlo con propiedad y sin intentar por el camino desprestigiar ni poner "por debajo" la profesionalidad del CNP, que la tiene y mucha.

Y lo digo con conocimiento de causa. Y ahora sí: ¡Viva la Guardia Civil!

Saludos.
Es lo malo de estar en un cuerpo con disciplina militar, que cuando le dan algo de reconocimiento lo celebran en un circulo, sin dar publicidad.
Ese mismo hecho lo tienes cuando fueron los buzos de combate a Georgia despues de las inundaciones, o a lo del tsunami, muy poco se vió al respecto, pero en cambio los medicos sin fronteras y bomberos sin fronteras, muy bien merecido,acabaron saliendo reportajes suyos hasta en la sopa, en cambio los buzos llegaron como se fueron, con sus familias y compañeros.
"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no,
la guerra establecerá un final para el hombre"


J.F. Kennedy
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

Wilhelm Heidkamp

Tanto este comentario como otro anterior del compañero Sigpro, lo único que demuestra es que tenéis alguna clase de complejo o malestar sobre el CNP.


En primer lugar, complejo o malestar ninguno. No soy Guardia Civil pero nadie me puede decir a quien o a que debo de tenerle más admiración.

La Guardia Civil tiene que aprender a dar imagen y a utilizar los medios de comunicación para beneficio del Cuerpo. Y la imagen a día de hoy es muy importante, podéis creerme.

Aunque pueda llegar a estar de acuerdo, creo que a diferencia de otros Cuerpos, la Guardia Civil tiene el suficiente prestigio que lo mismo no le hace falta estos medios para difundir su imagen.

Y comentario del tipo : "todos se la merecen pero la Guardia Civil mucho más" no es sino una insensatez. A ver, ¿en qué te basas para decir tal cosa?

De entrada te parece poco que cobren menos corriendo el mismo riesgo. De todos es sabido las diferencias que existen entre la Guardia Civil y el resto de los Cuerpos de Seguridad, no sólo en cuestiones económicas, sino horas de servicios y de búscate la vida por tu cuenta si te sucede algo porque no hay nadie que de la cara por ti.

¿merecen más respeto y reconocimiento los TEDAX de la GC que los del CNP? ¿Mucho más, por qué?

Más respeto no, todo el mundo tiene derecho a que se le respete, no solo la Guardia Civil y la Policía Nacional. En cuanto al reconocimiento, te digo que sí, pero no porque se lo merezcan más o menos, pues sin duda los dos se juegan la vida del mismo modo, sino precisamente porque no tienen el reconocimiento público ni el bombo que tiene por ejemplo la Policía Nacional. Nunca me ha gustado la gente que se tiene que tirar flores para que los demás vean lo que uno hace.

No creo que a estas alturas nadie vaya a poner en tela de juicio mi objetividad entre el "verde" y el "azul", pero si váis a hablar y a prestigiar la Benemérita, hacedlo con propiedad y sin intentar por el camino desprestigiar ni poner "por debajo" la profesionalidad del CNP, que la tiene y mucha.

En cuanto a estos términos, siento que te des por aludido, quizás eres tú el que tiene los complejos, yo en ningún momento he intentado desprestigiar ni poner por debajo la profesionalidad de nadie, y menos de aquellos que se la juegan a diario para el bienestar de los demás, si alguien cree que esa era mi intención, pues que me disculpe pues no es así. Ahora y lo vuelvo a decir, si hay alguien que se lo merece más que otros es la Guardia Civil, no por lo profesional sino por las diferencias que existen entre una y otra a la hora de afrontar el trabajo diario.

Un saludo.
Wilhelm Heidkamp
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 458
Registrado: 21 Sep 2005
Contactar:

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Alvacaro escribió:Wilhelm Heidkamp

Tanto este comentario como otro anterior del compañero Sigpro, lo único que demuestra es que tenéis alguna clase de complejo o malestar sobre el CNP.


En primer lugar, complejo o malestar ninguno. No soy Guardia Civil pero nadie me puede decir a quien o a que debo de tenerle más admiración.

La Guardia Civil tiene que aprender a dar imagen y a utilizar los medios de comunicación para beneficio del Cuerpo. Y la imagen a día de hoy es muy importante, podéis creerme.

Aunque pueda llegar a estar de acuerdo, creo que a diferencia de otros Cuerpos, la Guardia Civil tiene el suficiente prestigio que lo mismo no le hace falta estos medios para difundir su imagen.

Y comentario del tipo : "todos se la merecen pero la Guardia Civil mucho más" no es sino una insensatez. A ver, ¿en qué te basas para decir tal cosa?

De entrada te parece poco que cobren menos corriendo el mismo riesgo. De todos es sabido las diferencias que existen entre la Guardia Civil y el resto de los Cuerpos de Seguridad, no sólo en cuestiones económicas, sino horas de servicios y de búscate la vida por tu cuenta si te sucede algo porque no hay nadie que de la cara por ti.

¿merecen más respeto y reconocimiento los TEDAX de la GC que los del CNP? ¿Mucho más, por qué?

Más respeto no, todo el mundo tiene derecho a que se le respete, no solo la Guardia Civil y la Policía Nacional. En cuanto al reconocimiento, te digo que sí, pero no porque se lo merezcan más o menos, pues sin duda los dos se juegan la vida del mismo modo, sino precisamente porque no tienen el reconocimiento público ni el bombo que tiene por ejemplo la Policía Nacional. Nunca me ha gustado la gente que se tiene que tirar flores para que los demás vean lo que uno hace.

No creo que a estas alturas nadie vaya a poner en tela de juicio mi objetividad entre el "verde" y el "azul", pero si váis a hablar y a prestigiar la Benemérita, hacedlo con propiedad y sin intentar por el camino desprestigiar ni poner "por debajo" la profesionalidad del CNP, que la tiene y mucha.

En cuanto a estos términos, siento que te des por aludido, quizás eres tú el que tiene los complejos, yo en ningún momento he intentado desprestigiar ni poner por debajo la profesionalidad de nadie, y menos de aquellos que se la juegan a diario para el bienestar de los demás, si alguien cree que esa era mi intención, pues que me disculpe pues no es así. Ahora y lo vuelvo a decir, si hay alguien que se lo merece más que otros es la Guardia Civil, no por lo profesional sino por las diferencias que existen entre una y otra a la hora de afrontar el trabajo diario.

Un saludo.
Alvacaro, estás equivocado en gran parte:

1º Nadie ha dicho que debas admirar más a uno u otro Cuerpo (que los dos son dignos de ello). Has sido tú quien ha dicho que los ciudadanos admiran más a un Cuerpo que al otro:
Alvacaro escribió:...los ciudadanos le tengamos más aprecio que a ningún otro cuerpo policial.
Hablas en nombre de muchos, no sé cómo estás tan seguro de lo que dices. Además, de acuerdo a una bien utilizada encuesta por parte del CNP, el CIS en el año 2000 daba como institución más valorada después de la Corona.... AL CNP, y además por delante de la GC (¿curioso eh?).

2º El CNP no está mejor retribuido que la GC (para su propia desgracia). Son OTROS cuerpos policiales no estatales los que pueden presumir de mejor salario. Y esto es fácilmente contrastable. Estás muy desinformado.

3º La imagen de cada Cuerpo y las veces que sus tareas salen en los medios de comunicación, no depende de los profesionales como los TEDAX o los GAR, el GEO, la UEI, etc. sino de los Gabinetes de Prensa de las DGGC y DGP y sus equivalentes periféricos. Así que no es como dices:
Alvacaro escribió:Nunca me ha gustado la gente que se tiene que tirar flores para que los demás vean lo que uno hace.
Los TEDAX no se tiran ninguna flor. Son otros organismos cuya función declarada es la de dar imagen a cada Cuerpo a través de los medios de comunicación y difundir las actuaciones y operativos más prestigiosos entre otras, las que se encargan de ello. Y aquí está a clave, el servicio de relaciones con la prensa de la DGP ha hecho mejor trabajo que el de la DGGC en su momento, y por eso estamos hoy aquí escribiendo sobre esto. En muchísimas otras ocasiones, es el Gabinete de prensa de la DGGC el que va por delante del del la DGP, y eso no significó que esos profesionales que llevaron a cabo la intervención se estuvieran tirando flores...

Y respecto a lo de que quizá soy yo el acomplejado por estos temas, yerras de nuevo. A diferencia de tí, yo sí visto el uniforme. Ya lo dije antes, la GC es lo que es por sí y por el trabajo de sus integrantes, y es poco digno de tan gran Instituto el que para cosechar glorias propias tenga que estar comparándose o desacreditando por comparación al CNP. Al respecto, en otro topic sobre la unificación CNP-GC hay muchos desvaríos en tal sentido.

Saludos cordiales
No basta con decir "Sí, lo juramos" y dar un beso luego; hay que saber que España es como un fuego en el que sin remedio nos quemamos.
Hay que sentir la tierra que pisamos como un caliente acoso que, andariego, nos llevará sin tregua ni sosiego a probar con la muerte si la amamos.
Es entender que el mundo se nos cierra y se hace un nido maternal la tierra en el que siempre viviremos presos.
Y ver que el juramento nos convierte en presas favoritas de la muerte mientras nos entra España hasta los huesos.
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

Compañero Wilhelm, el que creo que esta equivocado en gran parte, eres tú, creo que deberías de volver a releer mi primer mensaje:

Que la Guardia Civil no le haya dado más bombo es sin duda uno más de los innumerables hechos que la honran y que hacen que los ciudadanos le tengamos más aprecio que a ningún otro cuerpo policial.

Sin duda todos se lo merecen pero para mí la Guardia Civil mucho más.


Como ves, en ningún momento hablo del CNP, de ahí que me chocara la primera parte de tu mensaje:

Tanto este comentario como otro anterior del compañero Sigpro, lo único que demuestra es que tenéis alguna clase de complejo o malestar sobre el CNP.

y lo llevara a un asunto personal y te contestara como te contesté:

En primer lugar, complejo o malestar ninguno. No soy Guardia Civil pero nadie me puede decir a quien o a que debo de tenerle más admiración.

Porque como digo en mi mensaje, todos me merecen respeto y honores, aunque luego especifique que la Guardia Civil más, es mi punto de vista que quieres que te diga.

En cuanto a la primera parte de tu comentario:

1º Nadie ha dicho que debas admirar más a uno u otro Cuerpo (que los dos son dignos de ello).

Tienes razón, pero como te dije anteriormente, lo tomé por el lado más personal.

Pero no la segunda:

Has sido tú quien ha dicho que los ciudadanos admiran más a un Cuerpo que al otro:

Yo he dicho que la gente le tiene más aprecio, no más admiración, el que le tiene más admiración soy yo.

En ningún momento hablé del CNP:


Tú dijistes:

Hablas en nombre de muchos, no sé cómo estás tan seguro de lo que dices. Además, de acuerdo a una bien utilizada encuesta por parte del CNP, el CIS en el año 2000 daba como institución más valorada después de la Corona.... AL CNP, y además por delante de la GC (¿curioso eh?).

Con respecto a esto, no se, no estoy muy puesto en estadísticas ni encuestas, pero tenía entendido que era al contrario, que era la Guardia Civil la más valorada. Como te digo, no estoy muy puesto, he buscado y he encontrado esto:

En el plano interno, la Guardia Civil es hoy el principal instrumento del Estado en la lucha contra el terrorismo, contra la inmigración ilegal y, progresivamente, contra el crimen organizado. Es además la institución mejor valorada por los ciudadanos tras la Corona. Tanto la valoración de los españoles, según el último estudio del CIS, como su eficacia es superior a cualquier otro cuerpo de seguridad nacional, autonómico o local.

En esta página:

http://www.libertaddigital.com/php3/opi ... cion=ESP_D

Y esto otro:

La Guardia Civil es la segunda Institución más valorada, tras la Empresa Privada, según una reciente encuesta hecha a los directivos españoles, de un total de 34 instituciones públicas y privadas, tanto españolas como internacionales.

En esta página:

http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Gu ... 072701.htm

No se quizás estén equivocadas.


En cuanto a esta respuesta:

2º El CNP no está mejor retribuido que la GC (para su propia desgracia). Son OTROS cuerpos policiales no estatales los que pueden presumir de mejor salario. Y esto es fácilmente contrastable. Estás muy desinformado.

Al no saber cuanto cobra el CNP no te puedo decir, quizás si estaba equivocado, pero solo con respecto al CNP, aunque te vuelvo a decir que en ningún momento hablo específicamente del CNP:

Y comentario del tipo : "todos se la merecen pero la Guardia Civil mucho más" no es sino una insensatez. A ver, ¿en qué te basas para decir tal cosa?

De entrada te parece poco que cobren menos corriendo el mismo riesgo. De todos es sabido las diferencias que existen entre la Guardia Civil y el resto de los Cuerpos de Seguridad, no sólo en cuestiones económicas, sino horas de servicios y de búscate la vida por tu cuenta si te sucede algo porque no hay nadie que de la cara por ti.

más bien generalizo, por eso ahí está mi error, si es así lo admito.

En cuanto a esta respuestas:

3º La imagen de cada Cuerpo y las veces que sus tareas salen en los medios de comunicación, no depende de los profesionales como los TEDAX o los GAR, el GEO, la UEI, etc. sino de los Gabinetes de Prensa de las DGGC y DGP y sus equivalentes periféricos. Así que no es como dices:
Alvacaro escribió:
Nunca me ha gustado la gente que se tiene que tirar flores para que los demás vean lo que uno hace.


En ningún momento he querido ni quiero que se entienda que mi respuesta está dirigida a los profesionales, está claro que en la mayoría de los casos ni si quiera se le reconocen sus méritos personales en determinadas operaciones, llevándose otros los honores y los méritos. Yo me refiero más bien a una visión de conjunto, por lo menos la visión que yo tengo, que a lo mejor es equivocada, puede ser, pero es mi visión.

Y para terminar:

Y respecto a lo de que quizá soy yo el acomplejado por estos temas, yerras de nuevo.

Al igual que tu conmigo. Aquí creo que coincidimos. :)

En cuanto a esto:

Ya lo dije antes, la GC es lo que es por sí y por el trabajo de sus integrantes, y es poco digno de tan gran Instituto el que para cosechar glorias propias tenga que estar comparándose o desacreditando por comparación al CNP.

Eso está muy claro, y en ningún momento creo que la Guardia Civil lo esté haciendo.

En cuanto a lo de desacreditando al CNP, ya te digo que en ningún momento la nombro, y me merecen todos los respetos, que aprecie más a la Guardia Civil no quiere decir que no valore el enorme esfuerzo y entrega del CNP y otros Cuerpos de Seguridad, lo que ocurre y te lo vuelvo a decir es que en mi opinión, la Guardia Civil es uno de los mejores, pero no solo de España.


En cuanto a esto:

Al respecto, en otro topic sobre la unificación CNP-GC hay muchos desvaríos en tal sentido.

No se a que te refieres tendría que verlo.

Un saludo.
Wilhelm Heidkamp
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 458
Registrado: 21 Sep 2005
Contactar:

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Sobre el CIS y las instituciones más valoradas:

http://www.policiajudicial.es/ver.php?id=102

El CNP está por encima de la GC en la última encuesta (año 2005). La noticia, del dominio de www.policiajudicial.es dice:
Sin embargo, al valorar el trabajo de los distintos cuerpos de seguridad, ninguno llega al notable. La mejor situada, con un 6,5 es la Policía Nacional, seguida muy de cerca por la Guardia Civil, que logra un 6,48 por ciento. En tercer lugar la Policía autonómica se anota un 6, dejando a la cola con un 5,7 a la Policía Municipal.

El sondeo fue elaborado a partir de 2.491 entrevistas domiciliarias realizadas entre los días 16 y 27 de diciembre de 2005 en 167 municipios de 46 provincias españolas y con un margen de error de más/menos el 2 por ciento.
De la Policía Nacional, según la misma encuesta, se valora especialmente su profesionalidad, eficacia, honradez y respeto a la legalidad, aunque consideran necesario que para mejorar su trabajo se aumente, por este orden, la presencia policial en la calle, el número de efectivos, la rapidez en las intervenciones, la cercanía a los ciudadanos y los medios materiales.

Se vuelve a recuperar tras esta encuesta el segundo puesto del Cuerpo Nacional de Policía entre las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos, siempre y como es costumbre tras la Corona.
Aquí verás otros enlaces al respecto:

http://www.elpais.es/articulo/portada/q ... por_1/Tes/

Pero lo más sencillo es dirigirse al CIS: http://www.cis.es/cis/opencms/ES/index.html

La primera encuesta-barómetro que conocía al respecto era de 1999-2000, que ya daba al CNP el segundo puesto. Parece que las cosas no han cambiado demasiado.

En cualquier caso, no expongo estas cifras porque crea que la GC o el CNP son mejores o peores uno u otro, sino para disipar dudas en el sentido de que la GC está mucho mejor valorada que el CNP en la sociedad actual. (Un mito que como vemos, no es cierto).

Para ser sincero, viendo lo que se piensa de los militares y del Ejército, por mí, la sociedad y las encuestas del CIS pueden irse a freír espárragos.

Respecto al resto de temas, creo que ya hemos dicho lo que teníamos que decir. Al menos yo.

Saludos cordiales.
No basta con decir "Sí, lo juramos" y dar un beso luego; hay que saber que España es como un fuego en el que sin remedio nos quemamos.
Hay que sentir la tierra que pisamos como un caliente acoso que, andariego, nos llevará sin tregua ni sosiego a probar con la muerte si la amamos.
Es entender que el mundo se nos cierra y se hace un nido maternal la tierra en el que siempre viviremos presos.
Y ver que el juramento nos convierte en presas favoritas de la muerte mientras nos entra España hasta los huesos.
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

Respecto al resto de temas, creo que ya hemos dicho lo que teníamos que decir. Al menos yo. :dpm:

Un saludo.
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”