Grupo de Operaciones Especiales de la Policia Local de Val..

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Responder
larras
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ago 2005

Grupo de Operaciones Especiales de la Policia Local de Val..

Mensaje por larras »

Se que este foro no es el lugar adecuado para colgar la noticia que se ha producido en Valencia, en donde dos inpectores de policia, uno de la nacional y otro de la local, se han dado de ostias por un tema de competencias.
Lo que si me parece curioso, o vergonzoso, es el nombre de un grupo de intervencion de la policia local, que de entre todas las posibilidades gramaticales, se decidieron por el de GRUPO DE OPERACIONES ESPECIALES.
Aqui os adjunto las competencias de tan elitista grupo:

GOES - Grupo de Operaciones Especiales

El Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E.) es una Unidad centralizada que tiene su sede en la Central de Policía Local.
UNIDAD GOES - DÍA
Dentro de la misma se diferencian claramente los cometidos realizados durante el día y la noche. Así las dotaciones que prestan su servicio en horas diurnas ejercen su labor preferentemente en la vigilancia y control de la venta ambulante en los mercadillos extraordinarios que se celebran en la ciudad de Valencia. Igualmente prestan especial atención a aquellas zonas conflictivas por los más diversos motivos, o bien por su especial relevancia.
Nos podemos encontrar dotaciones de GOES en el Jardín del Turia, donde ejercen vigilancia velando por el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales, impidiendo actos delictivos como pueden ser la venta de droga al menudeo, los robos, etc. Estas patrullas tienen su sede en la Casa del Agua, ubicada en el tramo del Viejo Cauce conocido como el "Jardín Vetges Tu".
UNIDAD GOES - NOCHE
Durante la noche, la labor policial referida a la Policía Local corre a cargo del Grupo Nocturno de la Unidad GOES, complementado por los coches patrulla de las Unidades de Distrito.

Por las diferentes dotaciones se prestan servicios de vigilancia, tanto estática como dinámica, controles de alcoholemia y sonometría, prevención de la delincuencia en zonas conflictivas, inspección de locales de pública concurrencia, y labor de patrulla y atención de servicios encomendados por la Sala Conjunta 091-092.

Saludos


Avatar de Usuario
sakerosaco
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 54
Registrado: 07 Sep 2005

Mensaje por sakerosaco »

Ya conocía la polemica por su nombre. En fin, ridiculo nombre para los cometidos que llevan a cabo, que no son otros sino los de cualquier policia local (ordenanzas municipales, trafico...). Un saludo.
Servicio, dignidad, entrega, lealtad...
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Imagen

http://www.ayto-valencia.es/ayuntamient ... endocument

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
GLOCK

Mensaje por GLOCK »

Bueno Larras, veo que no tienes conocimiento exacto de lo que supone el GOE de la PLValencia.

No voy a entrar en discusiones, pero te agradeceria que indagases mas sobre el tema y que luego nos lo comunicases a todos.

Bueno saludos a todos, que acabo de entrar en la web y espero por mucho tiempo.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Bienvenido Glock, y no te cortes que esto es un foro de discursion, siempre sana constructiva y con respeto.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
sakerosaco
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 54
Registrado: 07 Sep 2005

Mensaje por sakerosaco »

Glock, lo que ha puesto Larras sobre el GOES de la policía local de Valencia está extraido integramente y sin modificación de la propia página oficial de la policia local del ayuntamiento de Valencia. Por tanto la información expuesta por Larras es correcta. Un saludo.
Servicio, dignidad, entrega, lealtad...
GLOCK

Mensaje por GLOCK »

Bueno Farolo muchas gracias por los saludos espero que sea como dices.

Sakerosaco tb te saludo, y en cuanto a lo expuesto por LARRAS extraido de la pagina oficial, ninguna objeción, aunque no tanto con :

""Lo que si me parece curioso, o vergonzoso, es el nombre de un grupo de intervencion de la policia local, que de entre todas las posibilidades gramaticales, se decidieron por el de GRUPO DE OPERACIONES ESPECIALES. """


o con lo que tu publicaste :

""En fin, ridiculo nombre para los cometidos que llevan a cabo, que no son otros sino los de cualquier policia local (ordenanzas municipales, trafico...)."""

Como tu dices las competencias son las que son, aunque tb las que no son y por diversos motivos, con esto lo que me gustaria dejar claro es que no hay que desmerecer a ningun grupo, sea del cuerpo que sea.
Yo conozco bien el trabajo que realizan, y porque las hostias de los inspectores que no son las primeras ni seran las ultimas. Os aseguro que el nombre del grupo no esta equivocado, y que realizan asu trabajo como verdaderos profesionales, y por cierto el jefe de dicha unidad, es un antiguo mando del CNP........

un Saludo.....
Avatar de Usuario
sakerosaco
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 54
Registrado: 07 Sep 2005

Mensaje por sakerosaco »

Lo que dije que era ridiculo es el nombre, y lo mantengo. Las labores que esa unidad de la policía local de Valencia efectúa en virtus de los establecido en la 2/86 no tienen nada de "especial". El calificativo de ridiculo solo se refería al nombre, no a la labor que estos desempeñan que seguro que muy efectiva y profesional. Un saludo GLOCK.
Servicio, dignidad, entrega, lealtad...
GLOCK

Mensaje por GLOCK »

Bueno pues continuo no estando de acuerdo contigo por lo de ridiculo del nombre, pero ya que has especificado, "para gustos los colores", por mi parte el tema queda zanjado y claro.

un saludo....
Avatar de Usuario
leonpro
Brigada
Brigada
Mensajes: 524
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: graná
Contactar:

Mensaje por leonpro »

veamos;

¿que requisitos se requieren para acceder a esa unidad?
una vez dentro¿siguen alguna especie de curso de capacitación,clases practicas,o algun tipo de entrenamiento?
¿que les hace ser una unidad especial?por que por el simple echo de realizar bien su trabajo no se les deve considerar especiales :carapoker:

si alguien tiene la amabilidad de contestar estas cuestiones puede que se empieze a despejar ciertos malentendidos :roll:

P.D:me es dificil comparar a un GOES del CNP con un GOES de la P.L de Valencia :carapoker:

saludos
ImagenImagenImagen
Wilhelm Heidkamp
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 458
Registrado: 21 Sep 2005
Contactar:

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

leonpro escribió: P.D:me es dificil comparar a un GOES del CNP con un GOES de la P.L de Valencia :carapoker: saludos
:lol: :lol: querido leonpro, es que sencillamente no cabe comparación alguna. Me consta que los Locales del GOES de Valencia son perfectamente conocedores de que esto es así. Un parche en el hombro y unas botas militares no "capacitan" a una unidad y sus miembros como "especiales".

La Policía Local de Valencia es muy profesional y me consta que hacen una gran labor, sobre todo porque los escasos efectivos del CNP ya no dan más de sí y cada vez tienen más necesidad de colaboración. En Valencia las salas del 091 y 092 trabajan muy bien integradas y hay muy buena sintonía entre uno y otro Cuerpo.

Pero al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Un Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES del CNP, para el que no lo sepa) es un verdadero grupo especial, sólo por debajo del GEO (Grupo Especial de Operaciones) en capacitación y formación, e inmediatamente por encima de las UIP y UPR.

Saludos. Willy.
No basta con decir "Sí, lo juramos" y dar un beso luego; hay que saber que España es como un fuego en el que sin remedio nos quemamos.
Hay que sentir la tierra que pisamos como un caliente acoso que, andariego, nos llevará sin tregua ni sosiego a probar con la muerte si la amamos.
Es entender que el mundo se nos cierra y se hace un nido maternal la tierra en el que siempre viviremos presos.
Y ver que el juramento nos convierte en presas favoritas de la muerte mientras nos entra España hasta los huesos.
GLOCK

Mensaje por GLOCK »

Wilhem, yo no lo hubiese explicado mejor, gracias.

Leonpro, una contesatcion más acertada creo que es dificil.

Saludos.
larras
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ago 2005

Mensaje por larras »

GLOCK:

No pretendo buscar polemica, ya que en ningun momento me he referido a la actitud profesional de este grupo.

Lo que si me parece vergonzoso, es que a un grupo, que entre sus competencias este el vigilar el mercadillo de los domingos, le den el nombre de GOES.

Esto no deja de ser una campaña de imagen por parte del ayuntamiento de turno, ya que para ser "un grupo especial", deben estar preparados para actuaciones que salen fuera de lo "normal". Para ese tipo de actuaciones, las Policias Locales, por muchos que algunos quieran vender la moto, NO TIENEN NINGUN TIPO DE COMPETENCIAS, PARA ESO ESTAN LOS FCSE. Ademas, para poder realizar ese tipo de intervenciones, los funcionarios deben de tener una preparacion especial, que en el caso de los GOES de valencia, con otras muchos "Grupos especiales de las policias locales", este tipo de seleccion, se suele basar en escoger a los mas "cañeros". El que el jefe de este grupo haya sido del CNP, no es justificacion para decir que estan preparados.

Saludos
GLOCK

Mensaje por GLOCK »

Bueno Larras, lo unico que me gustaria matizar es que en ningun momento he dicho que los agentes estuviesen mas o menos preparados por que su jefe hubiese pertenecido al CNP, esto lo relacionaba con el nombre, ya que fueron ellos quienes lo aprobaron.

En cuanto a lo de las competencias, es un tema que por los derroteros que vas no es caso de tratar aqui ya que podriamos establecer un subforo sobre el tema.

SON UN GRUPO DE OPERACIONES ESPECIALES DE LA POLICIA LOCAL, y se dedican a aquellas cosas especiales dentro de las competencias de la Policia Local (vease LO 2 /86 ).

De igual forma que lo son los goes, el geo y la uei, dentro de sus respectivas competencias, o el coe, el moe, seals, delta force, etc......

Saludos ...
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Creo que le estais dando demasiadas vueltas a la denominacion particular o local de un grupo de policia local. Esta muy claro que si la Policia Local denomina GOE a un subgrupo con funciones especificas nos son los GOES del CNP. Solo hay que ver las funciones y el cuerpo, la denominacion GOE no es exclusiva del CNP, aunque si que es verdad que cuando escuchamos esas siglas todos pensamos en los mismos. Un ejemplo tonto, antiguamente teniamos la 26 ( tambien grupo especial de noche ) todos teniamos claros que no eran la 26º Division de Infanteria de los EEUU.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
leonpro
Brigada
Brigada
Mensajes: 524
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: graná
Contactar:

Mensaje por leonpro »

GLOCK escribió:Wilhem, yo no lo hubiese explicado mejor, gracias.

Leonpro, una contesatcion más acertada creo que es dificil.

Saludos.
:oops: :oops:
ImagenImagenImagen
Qadesh

Mensaje por Qadesh »

Para Glock y Larras.

Venga, no os enfadéis.

En prueba de buena voluntad, os envio esta medalla de otro GOE:

Imagen

Grand Order of the Emperor!
GLOCK

Mensaje por GLOCK »

Porque otorgaban este medallón, Qadesh ?

Era del Ejercito nazi o anterior ?

Saludos....
moreaval

Mensaje por moreaval »

Muy buenas a todos.
Es una alegría haber encontrado una página como Gran Capitán y un foro en el que se exponen tanta variedad de opiniones y temas diferentes.
Es este mi primer post y espero que a nadie le moleste que comienze mi andadura en el foro retomando un tema que me ha resultado curioso y que he visto que en su momento creó cierta controversia como es éste del GOE de la Policia Local de Valencia.
Yo vivo en León y como veréis en las fotos, aquí también se creó hace 20 años una sección de la Policia Local a la que se le denominó entonces Brigada Especial y que con los años ha ido derivando en el nombre de Unidad de Seguridad Ciudadana. En los comienzos de esta " brigada" las competencias que se le encomentaron fueron cercanas a las que tenía la Policia Nacional y algo externas a las de la Policia Local, que en aquellos tiempos eran más temas de tráfico y seguridad vial que temas de seguridad ciudadana. La estética: botas militares, uniforme de campaña azul, boina morada ( color de la bandera de León ), y sobre todo arma de fuego, cuando yo de aquella había visto muy pocos policias locales con ella.

Imagen

Así, yo recuerdo actuaciones contra delicincuentes que hasta ese momento eran competencia de la Policia Nacional. De hecho circulaba el comentario sarcástico que la Brigada primero actuaba y luego preguntaba. Con el tiempo las policias locales han visto aumentadas sus competencias y adquiriendo algunas de las que por entonces aquí en León sólo tenía la Brigada Especial.
En la actualidad las de la " Unidad de Seguridad Ciudadana" son las que podréis ver aquí:

http://www.aytoleon.es/web/cms/leon/are ... _seguridad

Bien, pues con este preámbulo, una opinión acerca del GOE de la Policia Local de Valencia. Sin entrar en el tema de los adjetivos al nombre o a las funciones de la misma ( si son buenos, rídiculos o vergonzosos ), sí me parece que con el mayor de los respetos a las funciones de la unidad y a los miembros de la misma, es poco afortunado denominarla de la misma manera que otra que tiene competencias tan distintas y misiones que todos conocemos.
Repito, espero que nadie se moleste por el comentario y es un placer formar parte del grupo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Bienvenido moreaval y nadie se molesta, algunos discrepan y otros comparten , como yo.

En este foro intentamos ser respetuosos con todas las opiniones.

Leete las normas del foro y a disfutar de el.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
larras
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ago 2005

Mensaje por larras »

Siento haber faltado tanto tiempo, pero ya estamos aqui.

Wilhelm Heidkamp:

Se que no es tema de este foro, pero queria puntualizarte algo; la sala conjunta 091-092 es un desastre, y se de muy buena tinta que se esta haciendo todo lo posible desde el CNP para eliminarla.


Glock:

En ningun momento he dudado de la profesionalidad de la PL, sino del nombre que no se corresponde con la connotacion que se le quiere dar a una Unidad de Operaciones Especiales. No tienen ningun tipo de preparacion especial, imitan la vestimenta de los GOES de verdad... Son un quiero y no puedo. Suelen ser los mas cachas y gamberros de la clase... con todos mis respetos, me entra la risa del nombre y su imitacion de ropajes.

Que quieran crear un grupo de apoyo me parece perfecto, pero que no fantasmeen con ciertos distintivos e indumentaria..

Tambien te recuerdo que es un grupo que esta recibiendo demasiadas quejas y denuncias sobre la forma de actuar, cosa que con los GOES de verdad no ocurre. Quizas sus metodos de trabajo esten rozando demasiado la legalidad, cosa que te vuelvo a repetir, en un grupo de operaciones especiales no ocurre, porque saben perfectamente lo que pueden y no pueden hacer y hasta donde llegar.

Al cesar lo que es del cesar.

Saludos
GLOCK

RETOMANDO LO DICHO

Mensaje por GLOCK »

Bueno os saludo de nuevo ya que he estado bastante tiempo desconectado de la red por motivos personales de formación.

bueno para los "detractores" (jejejejeje) del nombre de GOES, les invito a que se den un vistazo por la web de la policia local de santa cruz de tenerife, donde poseen un grupo de intervención policial que acaba de participar en el Roun up '05 de florida.

y por cierto no es la unica ciudad o población de canarias que lo posee, y sobre el tema de las competencias, pues...... no se me muerdo la lengua.


http://www.geocities.com/plsantacruz/


saludos a todos !!!!! he vuelto !!!!! :carapoker:
larras
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ago 2005

Mensaje por larras »

Creo que ese detractor sere yo.. jejeje

Sobre la unidad de la que hablas de tenerife, es la UNIPOL.
Esta unidad, con mas denuncias que exitos destacables, ha participado en Round 2005, quedando en la posicion 57 de 66 participantes... (sin comentarios...)
Esta competicion, la cual es privada, solo participan aquellas unidades de policia que quieren o pueden pagar la inscripcion y su manutencion/estancia durante las pruebas, con lo que el nivel de competitividad es bantante deseable. Ademas, a este tipo de competiciones van policias de tercera o cuarta categoria.
Hace tiempo participo los GS9G alemanes, ARRASANDO en todas y cada una de las pruebas, con lo que decidieron no volver a ir, ya que era una perdida de tiempo. En el GEO ni se plantean este tipo de competiciones, ya que para ellos ya tienen otras de mayor nivel internacional.

Bueno, espero crear polemica que anime el cotarro.

Saludos
GLOCK

Mensaje por GLOCK »

quiero destacar que sin lugar a dudas estoy con Sigpro, pero para Larras (sin animo de ofender ) me parece que una unidad que tiene poco tiempo y se presenta a estos juegos, pues.... no se .... a mi me parece q es de elogiar el mucho o poco esfuerzo que puedan haber realizado.

Tienes razon en lo de las denuncias, seguramente si eso es asi ( no lo pongo en duda pero como no estoy alli no se como estara la cosa ) es el tipo de unidad en el cual nunca debe de convertirse una unidad policial, yo también había escuchado que la policia local de Marbella eran bastante buenos, y mira ahora.....

Pero bueno te voy a poner otro ejemplo ..... los GEI de los Mossos d'esquadra, yo la verdad es que mucha informacion sobre ellos no he podido encontrar.

A mi entender niguna de las unidades a las que podamos hacer referencia pueden estar a la altura de los GEO o la UEI, pero es que ninguna ha tenido tantas atenciones como ellas, ni tienen tanto tiempo y veterania como ellas, por lo tanto son incomparables.

Sin duda creo que son posiblemente de las mejores unidades mundialmente, pero ¿ porque si las tenemos en casa no las utilizamos para que los demas cuerpos (locales o autonomicos) puedan tambien benefiarse de ello ? al final todo queda en casa y es bueno para todos.

Bueno no se es mi opinion, la verdad es que me choca ese extremo.

Que piensas de todo ello Sigpro???


un saludo ...
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”