sueldo legion etrangere modos de cobro... etc

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Responder
akimas

sueldo legion etrangere modos de cobro... etc

Mensaje por akimas »

Hola compañeros ...

Bien mi pregunta es muy simple... quisiera saber si alguien me puede ayudar en el sueldo pero ¡¡ojo!! quisiera saber cuando se cobra, cada mes.. al terminar los 4 meses en casteldunary... al 5º mes.. etc y si lo hacen en metalico ó ingresado en una cuenta corriente.

Gracias un saludo y espero respuesta...
:dpm:


Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

http://www.defense.gouv.fr/sites/defense/

No entiendo mucho francés, pero aquí te aclararán tus dudas.

http://www.defense.gouv.fr/sites/terre/ ... crutement/

No veo que hablen en terminos crematisticos, solo honor y cosas de esas no fungibles.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
akimas

Mensaje por akimas »

Hola compañeros...
Ante todo gracias por vuestra colaboracion, pero NO esta aun resuelta mis dudas, haber las condiciones de enganche, requisitos, pruebas, sueldo al mes y todo eso ya lo tengo mas que releido en todas las paginas referente a la "legion etrangere".

>>Mi pregunta sigue siendo la misma... quisiera saber CUANDO se cobra exactamente, al mes, al terminar la instruccion, a los 5 meses, formas de pago (metalico,talon...etc), te lo ingresan en un banco. <<<< (es para poder enviar dinero desde alli, asi de simple es)
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

Bueno, no veo por qué habrìa que esperar 4 o 5 meses el sueldo y teoricamente abren una cuenta a La Poste para cada nuevo soldado (cuenta corriente postal) la Poste està presente por todas partes y hasta en el interior de las bases importantes, de todas maneras hay siempre un cajero en las unidades, daré la direccion de un foro de la comunidad militar francofona si quiere màs detalles, con la Legion podemos siempre tener algunas sorpresas... :pre:
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Stalingrado!

Mensaje por Stalingrado! »

Hacen algun indicativo acerca de las aptitudes fisicas? osea de que edad hasta que edad? tamaño, peso, ect?
Stalingrado!

Mensaje por Stalingrado! »

Bueno eh encontrado algo sobre el sueldo... espero que te sirva.

http://www.legion-recrute.com/es/index.html
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

aqui hay otro enlace muy bueno
http://www.br-legion.com/es/menu.htm
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
akimas

Mensaje por akimas »

Bien creo que ya tengo todas las dudas despejadas.. jejeje.
Tendremos que ir empezando ha hacer un pensamiento "Legió Patria Nostra", puesto que en España, parece que a los 28 años ya no vales para nada!!...
Gracias a todos por contestar a mis dudas.. "grandi, Stalingrado!,Urogallo, sigpro y Loïc" por su precision.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

akimas escribió:Bien creo que ya tengo todas las dudas despejadas.. jejeje.
Tendremos que ir empezando ha hacer un pensamiento "Legió Patria Nostra", puesto que en España, parece que a los 28 años ya no vales para nada!!...
Gracias a todos por contestar a mis dudas.. "grandi, Stalingrado!,Urogallo, sigpro y Loïc" por su precision.
Puedes pedir destino en Polinesia y ponerte morado de turistas con ganas de "ardor guerrero". ¿Pagan un buen complemento de destino?.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

legion extranjera

Mensaje por cocoliche »

Stanlingrado,a que te refieres con el tamaño para entrar?No sabia que se miraba eso para ingesar en la legion.
Bromas aparte,debo deciros que en ingreso en esa unidad esta dificil,ya que hay mucha demanda para ello,sobre todo de paises del Este.
Hay una exigencia no escrita para ingresar que dice que se prefiere voluntarios de paises que hayan pasado por una guerra hace poco,y que la situacion economica de dicho pais no sea buena.
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

1 puesto para 7 candidatos no hay tamaño mìnimum lo que no significa tampoco que los enanos pueden ingresar, para la Polinesia finita la bella vita el 5° Regimiento Mixto del Pacifico ha sido disuelto en 1999, han creado el 2° Regimiento Extranjero de Ingenieros sobre la ex-Base de Misiles de Albion en Provenza.
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

ay.si el sueldo fuera aqui parecido
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Tirador_Hostalrich

Mensaje por Tirador_Hostalrich »

sobre lo de caracteristicas fisicas no te piden pesos ni estaturas minimos o maximos, solo te piden q estes en excelentes condiciones medicas y la edad minima es de 17 años y la maxima de 40 años, tb te piden q x lo minimo tengas el 60% de la dentadura natural:Pyo no me puedo enlistar x q cumpli 16 años T_T pero se que donde mas se gana es sirviendo en djibouti
MONTAÑÉS

Mensaje por MONTAÑÉS »

Akami. Eso era hasta ahora. Ahora es a los 45, cuando eres un inutil.
MONTAÑÉS

Mensaje por MONTAÑÉS »

Yo se de muy buenas tintas. Que un tanto porciento de los alistados Desertan y se meten donde ves mi avatar. La Legión Extranjera Francesa vive y trabaja todavía con su mística. Me explico: Mientras en la española, no tienes problemas de lenguaje, y de vida, porque la haces normal. En cambio en la extranjera vives en el cuartel. Hay mucha demanda como bien han dicho aquí. Tienes tu paga, que una parte queda depositada, tu reenganche es de 5 años. Y hay 6 regimientos distribuidos por todo el mundo. Si te ofreces voluntario para un pais en guerra, cobra más. Puedes entrar con nombre falso, pero piden a ser posible que no tengas nada pendiente con la justicia. A los nueve años puedes casarte y tener vehículo, vivir fuera. Cuando te licencies te dan un trabajo en Francia y tienes una casa hecha por los donativos de los legionarios por si no tienes donde ir.
Yo hice maniobras con el 2º Regimiento Extranjero paracaidista.
http://www.youtube.com/watch?v=Rm7nNymANwQ
MONTAÑÉS

Mensaje por MONTAÑÉS »

Se me olvidaba, aquí tienes dos videos de las dos.
MONTAÑÉS

Mensaje por MONTAÑÉS »

URL=http://imageshack.us]Imagen[/URL]
Aqui teneis una fotillo.
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Hola amigos.

¿Es tan malo el FAMAS como dicen?


Saludos.
Avatar de Usuario
vet327
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 72
Registrado: 30 Dic 2005

Mensaje por vet327 »

Quien dice eso ? como siempre es una tonteria, yo llevo tirando con él muchos años y lo encuentro mejor que la mierda de Cetme que tenia en el ejercito español. Es preciso, compacto, fiable y ligero, o sea lo que necesita un soldado. Y los modelos de infanteria tienen luneta y laser.

Lo demas , la estética y otras chorradas teoricas que no sirven para nada en el combate es superfluo.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

La ventaja que yo vi al FAMAS es su facilidad para la limpieza, el poder desmontar completamente el cierre es una ventaja, ademas de que la recamara es muy accesible en comparación con otros fusa,s.

Ahora bien, no he visto diferencia al tirar con FAMAS o CETME L en tema de percisión y facilidad de manejo, y ahora el G-36 me parece incluso mejor, no se, a ver si ahora le puedo echar mano a la ultima versión del FAMAS.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vet327
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 72
Registrado: 30 Dic 2005

Mensaje por vet327 »

Veamos las ventajas: el limitador de rafagas a tres cartuchos, que evita de despilfarrar los tiros al tuntun; el bipié que permite tiros de precision hasta los 300 metros, la mira con diferentes posiciones (y la luneta de serie en los modelos para infantes), la fiabilidad (es rarisimo que un Famas se encasquille), la facilidad de desmonte y de limpieza, el pôco peso, la posibilidad de tirar granadas antipersonal y antivehiculo en tiro tendido o curvo, la calidad del cartucho 5,56 que te estropia un enemigo, la buena posicion para tirar rafagas depié (dada sa longitud reducida)..

te parece poco ?
MONTAÑÉS

Mensaje por MONTAÑÉS »

El llevar el cargador detrás de la empuñadura da más rapidez al cambio y comodidad. Los fusiles actuales ya no son para el cuerpo tierra antiguo. Ahora se hace de otra manera.
Avatar de Usuario
daviddelta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 989
Registrado: 27 Dic 2005
Ubicación: asturias
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Parches

Mensaje por daviddelta »

esa tipica manta española donde esta el legionario no tiene desperdicio
cuantos chinches se llevaria pa casa el frances?je je
saludos
ultima ratio regis
isaki

Mensaje por isaki »

tengo comentado ke aun se peude entrar en la legion extranjera superfacilmente si no eres un criminal(entrar, no digo terminar el entrenamiento), y ke el ejercito frances se encarga de ke aprendas frances. es cierto?
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Evidentemente allí donde vayas a trabajar y sea un pais extranjero, siempre la empresa o donde estes se encarga de darte clases, supongo que en la legión extrangera sera igual, te darán clases de frances.

Y entrar claro que se puede entrar, pero si no tienes "ningún" antecedente penal, por muy pequeño que sea.

Un slaudo :dpm:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
Herr Oberst Moncha
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 07 Ene 2006
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Herr Oberst Moncha »

Por lo que se, de tu frances se encarga otro recluton que ya sepa (al que llaman "binom").

Sobre la facilidad de entrar, no podria decirte nada exacto. Por lo que tengo entendido siguen recibiendo mucha mano de obra del este, por lo cual cuando la demanda crece, se optimiza la oferta.

Lo poco que conozco acerca de esto lo se por dos amigos. Uno esta en Djibouti y hace literalmente años que no se nada de el, y el otro estuvo en la instruccion basica y le dieron salida por un porblema medico. De esto hace unos 5 años aproximadamente.
Saludos
Joaquin Mañes Postigo

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

vet327 escribió:Quien dice eso ? como siempre es una tonteria, yo llevo tirando con él muchos años y lo encuentro mejor que la mierda de Cetme que tenia en el ejercito español. Es preciso, compacto, fiable y ligero, o sea lo que necesita un soldado. Y los modelos de infanteria tienen luneta y laser.

Lo demas , la estética y otras chorradas teoricas que no sirven para nada en el combate es superfluo.
Creo recordar, según una noticia aparecida en prensa en su día, que cuando el terrorista internacional Carlos fue atrapado en Sudan por agentes especiales franceses, éste les felicitó por el FAMAS, pues lo había probado y le gustó... Curioso (no lo del FAMAS, sino en lo que estaba pensando el terrorista).
Un saludo a todos los foristas.
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”