La Brigada del Diablo

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Responder
Jose Pereira

La Brigada del Diablo

Mensaje por Jose Pereira »

Hola a todos,
Alguien sabe algo de la Brigada del Diablo en Viet Nam.
Supuestamente era una brigada del la legion extranjera compuesta solamente por ex soldados alemanes. Combatieron al ejercito vietnamita con tacticas brutales y les causaron mucho daño. Un ejemplo fue el amarrar a gente de las villas cernacas a los trenes logisticos para que no fueron atacados, ya que se habian dado cuenta que siempre habian ataques cerca de ciertas villas. Finalmente los disolvieron cuando el gobierno vietnamita saco a la prensa que los franceses tenian una brigada de puros "nazis"
Esto lo lei en un libro con el mismo nombre y he escuchado gente decir que si paso y otra decir que no paso.
Que saben uds, me gustaria aprender mas sobre esta supuesta brigada?
gracias


Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Bueno...

Mensaje por MiguelFiz »

Te refieres a "Devil's Guard" de George Robert Elford, bueno, mira amigo Jose, lo que yo creo es que dicho libro mezcla ficcion con realidad, es ciertamente muy preciso en mostrar la crudeza de las acciones que ocurrieron en Indochina en la epoca de la guerra contra los franceses, en efecto, la legion extranjera empleaba a quien se quisiera "fletar" a ese muladar (politica y militarmente hablando), muchos de los enfrentamientos que se relatan pudieron o no haber ocurrido (un problema de usar seudonimos ni ser claro en fechas y nombres geograficos, otros si tienen trazas historicas aunque a veces vagas, en fin, que hay que tomarlo con pinzas, a mi gusto a veces cae mucho en el exceso de autojustificar ciertas cuestiones pasadas, por otro lado es entretenido y nada mas.

En lo particular considero que los libros sobre la contrainsurgencia escritos por Jean Lartéguy como "Los centuriones", "Los pretorianos" y "Un millon de dolares por vietnamita", de Peter Scholl-Latour "Muerte en el Arrozal" y "El americano feo" de Lederer y Burdick son mas precisos respecto al tema de Indochina.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”