nuevas fuerzas policiales europeas

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Responder
prometion

nuevas fuerzas policiales europeas

Mensaje por prometion »

pues he visto hoy que han decidido hacer unas fuerzas policiales enlazadas con las demas policias de cada estado y podrian ser como una especie de Guardia civil...Geos..o algo asi...pero dedicados a hacer cosas importantes...unos 800 hombres que se pueden desplegar para hacer diferentes tareas..y el caso es que su ordenacion era militar. no se demasiado. alguien que sepa mas del tema me gustaria que lo comente, resultaba interesante.


General Caster

Mensaje por General Caster »

Estas un poco desencaminado creo, lo que se ha creado es un Cuartel General en Italia, en la que se congregan todas las policías con carácter militar que hay en la Unión Europea, y que actualmente si no me equivoco están, la Guardia Civil (España), que fue la promotora de ello, La Gerdarmeria Francesa, Los Carabinieris Italianos, La Guardia Nacional Republicana Portuguesa, creo que una policía Finlandesa y alguna otra que no recuerdo.
El fin de todo ello es crear una Dirección General de todas estas policías militares, para cuando la Unión Europea tenga la necesidas en un conflicto en cualquier país, que tenga una rápida respuesta para enviar policías militares a estos lugares en guerra o post-guerra, ya que las policías civiles no están preparadas para ello.

Está en proyecto la creación en Alemania de una policía militar al igual que la Guardia Civil y para ello ha cogido de modelo a este Instituto Armado.

Si quieres más información, pues la busco. pero en síntesis es esto.
abav
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 455
Registrado: 10 Feb 2006
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Medallas

Parches

Mensaje por abav »

Perdonar¿ pero en holanda no esiste algo parecido a la guardia civil?. Lo digo por que hace unos años conoci aun holandes que era policia y dijo que era como la guardia civil. El estaba en inmigración
General Caster

Mensaje por General Caster »

Perdón me equivoque, no es Finlandia, es Holanda, pero no os preocupeis que lo aseguro.
General Caster

Mensaje por General Caster »

Efectivamente es Holanda, aquí teneis la dirección donde podeis ver la noticia.

http://www.mir.es/oris/notapres/year06/np012302.htm
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

En efecto es la Maréchaussée mientras que los Belgas han disuelto su Gendarmerìa hace poco tiempo.
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
General Caster

Mensaje por General Caster »

Precisamente hoy una asociación de la Guardia Civil ha entregado en Bruselas en escrito solicitando la desmilitarización de este Cuerpo.
Seguramnete sea esto el inicio de lo que le paso a la Gerdanmeria Belga.
General Caster

Mensaje por General Caster »

Pues yo estoy contigo, pero me parece que tenemos la guerra perdida, por que ellos son minoría, pero en España precisamente son las minorias las que mandan y no quiero poner ejemplos.
Lo que tengo una cosa es muy clara, y es que si la Guardia Civil a perdurado en el tiempo y en diferentes regímenes, ha sido gracias a su condición Militar, y en el momento que la pierda, adiós Guardia Civil, de eso estoy seguro, porque primero la desmilitarización y luego la fusión.
Peter Pan

Mensaje por Peter Pan »

Aunque tal no este muy relacionado, os comento que con motivo de las avalanchas acaecidas en Ceuta y Melilla, cuando se dio orden de que fuerzas militares se desplegaran en la valla, el mando de todas las unidades desplegadas en dicha valla fue asumido por el Tte.Col. Jefe de la Guardia Civil, incluidas las fuerzas militares. Un saludo.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Carlos Villarroel »

la Guardia Civil (España), que fue la promotora de ello, La Gerdarmeria Francesa, Los Carabinieris Italianos, La Guardia Nacional Republicana Portuguesa, creo que una policía Finlandesa y alguna otra que no recuerdo.

Está en proyecto la creación en Alemania de una policía militar al igual que la Guardia Civil y para ello ha cogido de modelo a este Instituto Armado.
Hay interés en que lo del carácter militar de la Guardia Civil parezca un anacronismo, pero responde a un modelo de origen francés que fue muy popular en Europa y que hoy aun permanece en algunos países con buenos resultados. Es más, en Francia e Italia este carácter militar es mucho más pronunciado que en España.

En Alemania ya existió una Gendarmerie que desapareció con la Segunda Guerra Mundial.

Bélgica no me parece ejemplo a imitar, presenta un preocupante estado de descomposición y últimamente su ejército es centro de la polémica nacional. Hace poco le han robado 15 vehículos Pandur y acaban de adoptar, para sustituir a los Leopard 1A5BE, el Piranha IIIC 8×8 con cañón de 90 mm.

Un gendarme, un carabiniero y un guardia civil en la primera mitad del XIX. El parecido es notable.
Imagen
Un saludo.
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

La Gendarmerìa Francesa es un cuerpo multisecular : es la antigua Maréchaussée (de "Maréchal" : que dependìa de los Mariscales) policia militar compuesta por jinetes veteranos cuyo origen remonta a 1536, en 1791 la Maréchaussée tomò el prestigioso nombre de "Gendarmerìa Nacional", la denominacion existìa antes, era la elite de la caballerìa francesa creada en 1439 pero este cuerpo que se resumìa a algunas companias no tenìa nada que ver con una policia militar rural y fue disuelto en 1788 por economia como una parte de la Casa Real.
Es la Gendarmerie que sirviò de modelo a muchas policias militares rurales y territoriales en el mundo desde el siglo XIX.
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Carlos Villarroel »

En efecto, la Maréchaussée francesa tomó en 1791 el nombre de Gendarmerie, que durante el antiguo régimen había designado a un tipo de caballería pesada. En origen habían sido los gens d’armes, equivalentes de los hombres de armas castellanos o los men-at-arms ingleses (aunque estos nombres no perduraron tanto en el tiempo). La Gendarmerie durante las guerras napoleónicas adquirió su carácter moderno y sirvió en la época de formación de los estados modernos de modelo para muchos otros países. De hecho la palabra gendarmería se usa de forma genérica para designar a todo este tipo de cuerpos.

En el reino sardo-piamontés se fundó el cuerpo de los Carabinieri Reali en 1814 a imitación de la Gendarmerie (no se uso este nombre por su reminiscencia napoleónica).

En España la Guardia Civil se fundo en 1844, pero realmente hubo un debate sobre si debía ser de naturaleza civil o militar, de hecho su nombre indica la primera intención de que fuera un cuerpo civil, pero un cambio de gobierno determinó su constitución como gendarmería.
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Seguramente no saldra adelante por como esta el panorama y ya sabes que esto a los politicos es un cuerpo de seguridad que practicamente le sale gratis.-

Respecto a lo de un colectivo minoritario, no creo que eso sea exactamente asi, (Piensa que estamos alrededor de 75.000 hombres y solo la AUGC tiene unos 22.000 afiliados, desconozco los de ASIGC) ahora tambien te digo que el que no quisiese ser militar que hubiese opositado al CNP.-

En fin yo creo que es bastante bueno que la Union se fije en la empresa y nos inyecte un poco de "propulsion" que siempre repercutira en el beneficio de todos.- :dpm:

Saludos
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Carlos Villarroel »

Lo del uniforme verde y el caracter militar es pura coincidencia, la policía alemana usa uniforme verde.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

yo estuve en el 94 ya paso tiempo jajjaja
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
General Caster

Mensaje por General Caster »

Lo de la multa esa de la Unión Europea sobre el uniforme verde, es mas una leyenda que algo real, es más una vez a un alto mando de la guardia civil que nos conocíamos de tiempos de campaña en el norte, le comente este asunto y me dijo que no era cierto, que es una leyenda, esta buena España para pagar multas.
En cuanto a las policías europeas que todos van de azul, pues no es cierto, que yo sepa la PSP, policia de segurida publica portuguesa, que es igual que la policía nacional, antes iba de marrón, actualmente no lo se, pero seguro que no ha cambiado, y después estan los alemanes, y otros que no recuerdo ahora.
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”