"Sí,soy un comeculebras,qué pasa...?" ( Vietnam )

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Responder
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

"Sí,soy un comeculebras,qué pasa...?" ( Vietnam )

Mensaje por capitanFracaso »

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Buenas fotos :dpm:
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

Imagen


Imagen


Imagen
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

¿Se metían en la jungla en tejanos?
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Contando con que en la jungla los pantalones normales no duraban mucho, hasta que en el 67 se introdujo la tela de algodón entretejida con filamentos de nylon, debían equiparse con un equipo resistente y los tejanos duran. El problema debía ser la transpiración, seguro que no necesitaban hacer dietas :lol:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

Efectivamente,como ha apuntado malarky,el usar prendas denim o vaqueras reside en que su resistencia y aguante es sobradamente conocida.

La introducción de nuevas prendas resistentes y transpirables aptas para su uso y perdurabilidad en la jungla no estaban en absoluto reñidas con la libertad en lo tocante a uniformidad o equipo que el SEAL estaba autorizado ( o no,jej... ) a portar en sus peligrosas operaciones en el área del delta del Mekong...

Además,que transpiraran o no,yo pienso que ellos se lo pasaban por el arco del triunfo,por algo a todas estas unidades de élite les apodaban despectivamente con el término "comeculebras" jej... :lol:
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Snakeater, como la famosa película del infravalorado Lorenzo Lamas.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Buenas fotos :dpm: , los navy seals tampoco han variado mucho en estos años.

Imagen
[/img]
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Tuerka
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2005

Mensaje por Tuerka »

Buenas fotos. Todas ellas corresponden a Navy Seals o tambien hay de las Fuerzas especiales?
Comandante Gravina

Mensaje por Comandante Gravina »

La ultima parece muy reciente ¿Es del Vietnam?
Avatar de Usuario
Tuerka
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2005

Mensaje por Tuerka »

No lo parece, debe ser bastante mas reciente.
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

Sí Tuerka,casi todas las fotos pertenecen al SEAL Team 1.

No obstante hay unas cuantas en las que aparecen "Recon teams" del MACV-SOG o tíos de los familiarmente llamados "Lurps" o Patrullas de Reconocimiento Lejano ( LRRP ).

Un ejemplo,el tipo de la última foto:

Es Patrick "Tad" Tadina, ex-paracaidista de la 82 Aerotransportada asignado posteriormente a la 1ª División de Infantería en Vietnam,en la cuál sirvió como integrante de su unidad LRRP.
Vuelve a reengancharse,esta vez con la 173ª Aerotransportada y pasa a ostentar el record de permanencia en una unidad LRRP:
El brigada Tadina permaneció 60 meses! en contínuo servicio con los "Lurps",desde mediados de 1965 hasta octubre de 1970.
Durante todo el conflicto Tad fue herido tres veces y obtuvo doce condecoraciones al valor en el combate,entre las que destacan dos Estrellas de Plata y cinco Estrellas de Bronce.

La herencia hawaiana de Tad le daba un aspecto oriental,esto unido a su constitución robusta y su estatura por debajo de la media le daban una ventaja óptima para integrar una patrulla de largo reconocimiento.

Además de estas características físicas Tadina lograba confundir a charlie de manera eficaz gracias a que portaba armas usadas por el vietcong,se cubría con un sombrero capturado al EVN,llevaba un pañuelo rojo característico del mismo o se dejaba crecer el pelo.

Imagen

Patrick Tadina


Imagen




Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Última edición por capitanFracaso el 22 Jun 2006, editado 2 veces en total.
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
Avatar de Usuario
Sirkike
Teniente
Teniente
Mensajes: 1829
Registrado: 23 Ene 2006
Ubicación: Zamora
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Sirkike »

Aqui os dejo algunas:
Imagen
Imagen

Un saludo.
"I love it when a plan comes together"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

capitanFracaso escribió:Sí Tuerka,casi todas las fotos pertenecen al SEAL Team 1 y hay unas poquitas en las que aparecen "Recon teams" del MAVC-SOG o tíos de los familiarmente llamados "Lurps" o Patrullas de Reconocimiento Lejano ( LRRP ).

Por ejemplo,la última foto,es Patrick "Tad" Tadina,ex-paracaidista de la 82 Aerotransportada asignado posteriormente a la 1ª División de Infantería en Vietnam,en la cuál sirvió en una unidad LRRP.
Vuelve a reengancharse,esta vez con la 173 Aerotransportada y pasa a ostentar el record de permanencia en una unidad LRRP:
El brigada Tadina pasó 60 meses! en contínuo servicio con los "Lurps",desde mediados de 1965 hasta octubre de 1970.

La herencia hawaiana de Tad le daba un aspecto oriental,esto unido a su constitución robusta y su estatura por debajo de la media le daban una ventaja óptima para integrar una patrulla de largo reconocimiento.

Además de estas características físicas Tadina lograba confundir a charlie de manera eficaz gracias a que portaba armas usadas por el vietcong,se cubría con un sombrero capturado al EVN,llevaba un pañuelo rojo característico del mismo o se dejaba crecer el pelo.

Imagen

Patrick Tadina
Eso mismo te iba a preguntar, me había parecido un "Jemer Rojo" por el pañuelo :? pero luego imaginé que era un LRRP.
Fantásticas fotos, y menudo personaje el Tad. :dpm:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

Algunos "teams" de LRRP´s:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Al igual que sucedía con los equipos de reconocimiento del MACV-SOG,los equipos Lurp´s eran bautizados o designados con nombres de los diferentes estados de la Unión, "Team Alabama","Team Oklahoma",etc...
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

muy buenas fotos
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Buenísimas fotos. :dpm:
Pal saco..
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Muy buenas fotos!!!!!
:dpm:

algunas ya las habia visto, ya q pertenecen a la serie NAM, q salió hace unos cuantos años.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”