IDF Las Fuerzas de Defensa de Israel

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Responder
Avatar de Usuario
iqlia
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jul 2006
Ubicación: Gran Canaria - Canarias - España
Contactar:

IDF Las Fuerzas de Defensa de Israel

Mensaje por iqlia »

Posteo algunas cositas para comenzar a reunir aquí información sobre este curioso ejército.

Sus divisas y empleos:

Imagen Imagen Imagen

Pasadores y Medallas:

Imagen

Existe el alistamiento forzoso, 3 años de mili obligatoria para los varones y año y medio o dos años para las mujeres. Las minorías árabes israelíes pueden negarse a cumplir con el ejército (ocurre lo mismo con los judíos etíopes).

La mujer en el IDF tiene un peso importantísimo, fundamentalmente a la hora de instruir nuevos miembros. Parece que son ellas las que enseñan a los hombres a llevar y utilizar un carro de combate. :o

En la siguiente imagen se puede ver a un grupo de ellas posando. Por el emblema de la bandera y por la boina roja yo afirmaría que pertenecen a la brigada paracaidista.

Imagen

No puedo afirmarlo pero oí cierta vez que no tienen coletillas del tipo "señor, si señor" ni "a la orden mi sargento" para dirigirse a los superiores. Me dijeron que sólo se llaman por el nombre... aunque no puedo confirmar esta información.


Las opiniones no se tienen, se forman.
Imagen
Cunaxa

Mensaje por Cunaxa »

El servicio militar es obligatorio para los judíos, drusos y circasianos (estos son muy pocos y generalmente no son muy nombrados) y además de los años de “mili” tienen que cumplir varias semanas hasta los 45 años.

Esto es a nivel general porque luego hay excepciones, las mujeres cumplen menos años, los especialistas tienen mayores tiempos de servicio, los estudiantes de yesivas tienen exenciones, las casadas se libran…

El resto de población (exceptuando los grupos anteriormente mencionados) tiene la posibilidad de ingresar voluntariamente en las IDF. Los que lo hacen mayormente son los beduinos y en mucha menor medida los árabes cristianos. Se esta impulsando como medida sustitutoria al servicio militar un servicio civil, en algunos casos armado con armas ligeras si es como fuerzas de seguridad.

Los inmigrantes tienen que ingresar en las IDF por un periodo variable según la edad en la que entran en el país, o no hacerlo si se pasan de un limite.

Y como bien has dicho las mujeres tienen un gran papel en las IDF y aunque no están en puestos de combate yo las he visto en un Check Point que en principio tiene sus riesgos.
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

en este post inicie dicho tema si el moderador lo viese oportuno seria bueno fusionarlos
http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/vie ... highlight=
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”