señales visuales entre combatientes

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Responder
alacran

señales visuales entre combatientes

Mensaje por alacran »

hola a todos, me acaba de registrar en esta web y espero que nos leamos a partir de ahora muy a menudo.
Quería comenzar lanzando una pregunta que espero me ayudeis a contestar.
Vereis, durante la realización de cualquier operación de infantería en la que la aproximación a un objetivo de forma silenciosa sea conveniente los intervinientes suelen comunicarse entre ellos a través de gestos, que permitan coordinar los movimientos del conjunto a nivel escuadra, pelotón equipo, etc....
¿Conoceis de algún listado, glosario o algo parecido de estas señales?
¿Son las mismas más o menos standar o cada unidad desarrolla las suyas propias?

espero no participar de ahora en adelante sólo para plantear cuestiones si no para aportar mi granito de arena para que este foro siga estando entre los mejores.


Avatar de Usuario
Penkala
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 126
Registrado: 08 Jun 2006

Mensaje por Penkala »

Hola bienvenido al foro.

Bueno, mira a ver esto a ver si te sirve:

http://www.airsoftgent.be/dbase/hands.htm

Un saludo.
"Semper fi"
pow
Brigada
Brigada
Mensajes: 575
Registrado: 22 Feb 2005
Ubicación: Caracas
Contactar:

Parches

Mensaje por pow »

Buenas Horas a todos..

Buena pagina...........

:dpm: :dpm: :dpm: :dpm:
La guerra es la continuación de la política por otros medios, los medios violentos.

Karl Von Clausewitz
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Creo que había un hilo sobre el tema, pero no lo encuentro.. :(

Buen link :dpm:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
alacran

Mensaje por alacran »

gracias por responder.

Penkala eres un monstruo me ha sido de ayuda efectivamente y tu respuesta refuerza mi idea de que existen variantes entre distintas unidades para dichas señales dado que varían algunas de las que yo he aprendido, pero me guardo las que aparecen en la página que me has proporcionado porque algunas son interesantes.

Malarky, de verás existe un hilo sobre esto? creía que no , porque consulté antes de colgar la pregunta pero volveré a buscar.

Igualmente me gustaría seguir recibiendo cualquier aportación que pudierais hacer al respecto para ir ampliando.
Daichi

Mensaje por Daichi »

Y esta es la lista alternativa a las señales anteriores. Ojo al que quiera picar, que es todo de coña

http://img214.imageshack.us/my.php?imag ... coafr9.jpg :lol:
Hoobastank

Mensaje por Hoobastank »

Penkala escribió:Hola bienvenido al foro.

Bueno, mira a ver esto a ver si te sirve:

http://www.airsoftgent.be/dbase/hands.htm

Un saludo.
Gracias por la web, ya la agende a mis historiales.

Saludos.-
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”