1808 - 2008 CC ANIVERSARIO

Historia Militar de todas las épocas en las que directamente ha intervenido dichos países. Hasta el 2006.

Moderador: Miguel Villalba

Responder
Avatar de Usuario
Anorgi
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 29 Ago 2007
Ubicación: Córdoba

1808 - 2008 CC ANIVERSARIO

Mensaje por Anorgi »

Dentro exactamente de ocho meses hará 200 años del levantamiento del Dos de Mayo, que dio origen a la Guerra de la Independencia (1808 – 1814). Hasta hoy no he oído nada sobre que se este preparando una celebración del CC ANIVERSARIO DEL DOS DE MAYO. En la Historia Moderna de España creo que es un acontecimiento de primera magnitud del que el pueblo español debería sentirse orgulloso y celebrar con el fasto propio de un acontecimiento de está magnitud.
Poco días después, el 18 de julio, será el CC ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE BAILÉN. Que tampoco deberíamos olvidar los españoles.
Son dos hechos históricos de primera magnitud y de los que nos podemos sentir orgullosos, y a la vez recordar a la gente joven que mucho me temo que ambos acontecimientos le son totalmente desconocidos.

Lo que persigo con este post es recordar ambos acontecimientos, pues mucho me temo que Oficialmente se considere no oportuno y no correcto políticamente hablando. Los españoles somos así. Recordemos como en el 2005 Inglaterra celebro el CC ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE TRAFALGAR, está claro que los ingleses no tienen complejo alguno, pero nosotros somos diferentes.

Os invito a todos a recordarlo y propagarlo, yo me moriría de vergüenza si las dos fechas citadas pasaran sin una celebración adecuada.


Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Felix_Feito »

Creo que en Asturias se van a realizar tambien actos conmemorativos de la proclama de la Junta contra los franceses y la posterior guerra

saludos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Bedunia »

En Segovi, en la Academia de Artillería, y con ayuda del Ayuntamiento y todas las unidades de Artillería de España, si que se van a celebrar actos el 2 de mayo.
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

También habrán muchas recreaciones históricas en conmemoración a estos hechos.

Un saludo ! :wink:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

yo a bailen si que pienso acudir aunq tenga que secuestrar un avión.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Lo han complicado mucho.Ya ni con Agua de Lourdes te dejan subir al aparato. :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Si van a hacer película sobre eso, espero que no hagan una patochada políticamente correcta, porque si algo tuvo ese día y los posteriores fue la crudeza y la ira. Si quieren recrear eso que lo recreen de verdad. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Anorgi
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 29 Ago 2007
Ubicación: Córdoba

Mensaje por Anorgi »

Gracias a todos por vuestra participación y buena acogida a tan importante y entrañable evento de la Historia de España. Me resulta descorazonador que a la fecha en que estamos todo se limite al actos locales sin la grandeza que el aniversario requiere.

En el 1953 se celebro D ANIVERSARIO del nacimiento de Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán. En mi ciudad (Córdoba) se le rindió un homenaje con asistencia del Jefe de Estado, entonces el Generalísimo Franco, se depositó una corona de laurel en el monumento al Gran Capitán y continuación se celebro una parada militar. Para mi, que contaba 16 años, fue todo un acontecimiento. Este personaje no hay duda que fue una estrella de primera magnitud en la Historia de España, pero el levantamiento del Dos de Mayo y la inmediata Batalla de Bailen creo que es mucho mas importante, primero por su proximidad en el tiempo y segundo por lo que significó de levantamiento de toda una nación contra otra nación invasora.

En fin espero y deseo que nuestras autoridades no me defrauden una vez más.
Saludos
Anorgi
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

En Madrid siempre se hace un desfile militar y se conmemora el levantamiento. Este año que ciertamente es el aniversario supongo que haran algo especial

saludos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Para empezar se de una asociación Historiahispania.com que tiene la intención de realizar una serie de actos y conferencias con motivo del aniversario. Un saludo.

PD: el día 24 de noviembre dará una sobre Blas de Lezo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Yuber Okami
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 12 Ene 2007

Mensaje por Yuber Okami »

Bueno, en Valencia tienen decidido hacer una recreación de la batalla de las torres de Quart, aunque me temo que se hará en el rio. De hecho este verano ya estuvieron practicando un dia (lo que me recuerda que una unidad cargó a bayoneta contra el público, que se puso a chillar. A mi no me dió mucho miedo porque estaba en 3ª fila, y claro, el pincho se lo comian los de delante :D)
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Bedunia »

Goyix escribió:Si van a hacer película sobre eso, espero que no hagan una patochada políticamente correcta, porque si algo tuvo ese día y los posteriores fue la crudeza y la ira. Si quieren recrear eso que lo recreen de verdad. Un saludo.
Pues no se yo, viendo lo que hicieron con el Capitán Alatriste, vete tu a saber :wink:
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Yuber Okami escribió:Bueno, en Valencia tienen decidido hacer una recreación de la batalla de las torres de Quart, aunque me temo que se hará en el rio. De hecho este verano ya estuvieron practicando un dia (lo que me recuerda que una unidad cargó a bayoneta contra el público, que se puso a chillar. A mi no me dió mucho miedo porque estaba en 3ª fila, y claro, el pincho se lo comian los de delante )
A mi la asociación napoleónica valenciana, me envia un boletin mensual a mi correo en el que explican las próximas recreaciones, o lo que se ha hecho y cambios y cosas que han habido, la próxima que hagan volveré a ir, hace poco me enviaron un boletín, pero aún no lo he leido.
A la última que fuí, fué en el río, que montaron un pequeño campamento, este es el vídeo que hice

http://es.youtube.com/watch?v=N12ShNBczEw

Supongo que al ser ya los 200 años de la guerra de independencia, harán actuaciones por todo lo alto !

Un saludo ! :wink:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Yuber Okami
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 12 Ene 2007

Mensaje por Yuber Okami »

Vaya, en tal caso debimos cruzarnos y todo...

Por cierto, la película de Alatriste es o una maravilla o una castaña, según a quien le preguntes. Yo la vi con unos amigos en el cine y no me gustó nada: la historia demasiado traida por los pelos(5 libros .zip), las escenas de batalla parecian a escala, la casquería que dejaba a los españoles como unos monstruos sanguinarios (que si, que lo eran como todos los de su época, pero joder, que en el resto de paises te hacen una peli así y sus chicos son 100% heroicos), el noble patetiquísimo... Y eso sin contar el acento del protagonista (que se ve que era de Lion el profesor de dicción). Sin embargo, unos amiguetes reservistas se fueron a verla y al salir me decian que poco más o menos era una obra maestra.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

a mi meda que la celebracion no sera como la de hace 100 años, igual que nos vamos a quedar sin la conmemoracion del reinado de los Borbones ,con batallas de la Guerra de Sucesion incluidas. hace 100 años se entregaron medallas conmemorativas
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Caballeros, os dejo esta noticia en la que se dan ya datos muy concretos. El reparto me parece muy bueno, y el director de lo más idóneo. No creo que se ande con tonterías este hombre, que si por algo se ha caracterizado es por ir contracorriente y por ser un verdadero erudito del séptimo arte. El rodaje comenzará en otoño en Aranjuez y El Escorial.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... -mayo-cine

Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Anorgi
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 29 Ago 2007
Ubicación: Córdoba

Mensaje por Anorgi »

Goyix escribió:Caballeros, os dejo esta noticia en la que se dan ya datos muy concretos. El reparto me parece muy bueno, y el director de lo más idóneo. No creo que se ande con tonterías este hombre, que si por algo se ha caracterizado es por ir contracorriente y por ser un verdadero erudito del séptimo arte. El rodaje comenzará en otoño en Aranjuez y El Escorial.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... -mayo-cine

Un saludo.
Me parece estupenda la noticia. Si logra una buena película como es de esperar, conseguirá dar conocer este acontecimiento que seguro muchos jóvenes casi ignoran, sobre todo si no son castellanos o madrileños. Ya que ahora la enseñanza de la Historia se hace con criterios totalmente localistas. En fin ya veremos lo que resulta, el éxito y la difusión de la película.

Lo que verdaderamente me interesa es una celebración Oficial por todo lo alto y no esto que es mitad iniciativa privada, muy loable, y mitad oportunismo económico.

Como ves, estimado Goyix, soy un inconformista cuando a las glorias de España me refiero.
Saludos
Anorgi
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

En la misma noticia se habla de una fundación para organizar los diversos actos y conferencias con motivo del segundo centenario. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Conociendo este país y su pasión por la historia, y más por la historia militar, pues no espero nada de esta celeración, la verdad.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

erwinbona escribió:Conociendo este país y su pasión por la historia, y más por la historia militar, pues no espero nada de esta celeración, la verdad.
estoy contigo...la verdad es que me gustaria ver alguna celebracion mas "especial" pero me da que el espiritu que hay en españa lo tenemos 3000 de los cuales TODOS estamos en el foro...asi que o nos reunimos nosotros en la plaza y hacemos algo o nos quedaremos con las ganas de ver algo..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Anorgi
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 29 Ago 2007
Ubicación: Córdoba

Mensaje por Anorgi »

El pasotismo de los españoles ha alcanzado cotas increíbles. Como no sea por la amenaza terrorista aquí no se mueve nadie. Las ultimas manifestaciones multitudinarias han sido motivadas por cosas que atañen al día de hoy, pero para una conmemoración histórica ya es otro cantar. Los conceptos de Nación y Patria están obsoletos para grandes masas de la población. Así, ¿como va a motivar la conmemoración de un hecho histórico como es el inicio de la Guerra de la Independencia? Los valores patrióticos seguro que no figurarán en la asignatura de Educación para la ciudadanía. Si me equivoco corregirme, me gustaría horrores estar equivocado.
Saludos
Anorgi
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Yo no esperaria mucho más que la pelicual de Garci, no vaya a ser alguiuen se acuerde de cuando el pueblo español se una contra el invasor y nos de a todos una fiebre de españolitis.
Pais!!!!!!
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

grandi escribió:a mi meda que la celebracion no sera como la de hace 100 años, igual que nos vamos a quedar sin la conmemoracion del reinado de los Borbones ,con batallas de la Guerra de Sucesion incluidas. hace 100 años se entregaron medallas conmemorativas

Fueron conocidas como Medallas de los Centenarios:



Medalla de Zaragoza.RD de 9 de Julio de 1908

Medalla del Bruch.RD 25 de Enero de 1909

Medalla del Puente de Sampayo.RD de 13 de May de 1909

Medalla de Gerona.RD de 28 de Enero de 1910

Medalla de la Constitucion de 1812 y sitio de Cadiz.RD de 16 de Junio de 1910.

Medalla de Astorga.RD de 5 de Septiembre de 1910


Medalla de Ciudad Rodrigo.RD de 3 de Marzo de 1911

Medalla de San Sebastian. RD de 7 de junio de 1913

Cruz de San Marcial.RD de 15 de Noviembre de 1913

Cruz de la Victoria.RD 31 de Marzo de 1914

Cruz de Chiclana. RD de 21 de julio de 1914.


Medalla de la Reconquista de Vigo. RD de 2 de Agosto de 1914.


Se concedieron a los Descendientes o a las personas que participaron en los actos conmemorativos de los Centenarios.


El segundo Centenario de la Guerra de Sucesion se conmemoro con la Medalla del asalto Brihuega y Batalla de Villaviciosa, RD de 10 de Febrero de 1911.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Sputnik
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 216
Registrado: 02 Ago 2007
Ubicación: Lleida
Agradecido : 1 vez

Parches

Mensaje por Sputnik »

Pues estar seguros de que aqui en Cataluña no se celebrara nada de nada, ni se recordada a los tambores del Bruch, "ni res de res" (nada de nada) Primero, porque se recordaria unos hechos, como decirlo, "españoles" y eso aqui..... como que no es muy correcto :dpp: , y el segundo motivo es que igual les sienta mal a los franceses.... :evil: Es una pena, pero es asi. Y si a alguien se le ocurre hacer algo por su cuenta en el Bruch, no durara ni 5 minutos sin que se presenten los de siempre para llamarlos fascistas, anti-catalanes y demas tonterias... Es una verdadera pena lo que pasa en este gran pais, que por unos pocos gilip....s. :cry: :roll:
You'll never walk alone...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Pues solo desde el punto de vista historico, no político, que recuerden los políticos de Cataluña que en 1810, Cataluña había dejado de ser España por que Napoleon la había "reunido" con Francia, y que recuerden lo que le pasa a la lengua provenzal y de esa zona.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Responder

Volver a “Historia Militar de España y Países Hispanohablantes”