LAS INDEPENDENCIAS SUDAMERICANAS

Historia Militar de todas las épocas en las que directamente ha intervenido dichos países. Hasta el 2006.

Moderador: Miguel Villalba

zamarriego
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 02 Abr 2005

Mensaje por zamarriego »

-De Herrera Luque, te recomiendo "En la casa del Pez que escupe el agua" y "Los amos del Valle". Complementan lo que se afirma en "Boves el Urogallo", de hecho, son una trilogía-

Gracias Hans por el consejo, me los leeré.

Saludos, ¡ah! y ya sabes que por aquí tenemos a un paisano tuyo que ha descubierto las Españas cual moderno Colón al revés, (pero muy al revés) y se está haciendo de oro..., Boris Izaguirre.

Saludos

Zama


Imagen
fockewulf

Mensaje por fockewulf »

Todos aquellos hombres que sarparon de España a colonizar America, cuyos desendientes fueron tratados como gente de segunda por los Españoles y siendo su misma sangre, tubieron que revelarse contra los niños mimados de una monarquía falta de liderasgo,hombres valientes de españa cuyos desendientes viven ahora en América. Y sobre todo que se unieron con los nativos para forjar nuevas naciones independientes, libres de tontas y estupidas monarquias, y racismo.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Hombre, libres de tontas monarquias, que lo diga alguien de Méjico...¿E Iturbide que fué?. Y lo del racismo...ejem, ejem...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Puig

Mensaje por Puig »

Repase un poco todos los post del tan traido tema del racismo y he llegado a la conclusion que no hay comentarios racistas y si malinterpretaciones de los mismos,bastante ingenuas todo sea dicho,por parte de nuestros amigos americanos.Es mas hay una gran critica a una gran realidad que todos aqui se empeñan en negar y que es la implantacion del racismo en hispanoamerica y si Fokewulf,os librarias en la actualidad de las monarquias pero no del racismo.Hay que tener en cuenta que desde la independencia y salvo excepciones los poderes economicos,politicos,militares y religiosos han estado en manos de los criollos y hoy sigen estandolo igualmente y si cogieramos en una fotografia a los cien hombres mas poderosos de Mexico actualmente lo comprenderiamos.¿Y que me parece todo esto?Pues muy mal ya que todos los mexicanos debieran poder ser iguales no solo legalmente como ya lo son sino en la practica y que los indigenas deberian ser respetados incluido su derecho a no ser convertidos en mexicanos y su derecho a la autodeterminacion e independencia del estado mexicano donde sean mayoria.Para acabar decir lo que la mayoria de la gente obvia y es que Mexico emancipado,que no independizado,de la monarquia española es el heredero politico de la colonizacion española con sus descendientes de los colonos,su idioma,su extructura politica occidental y no el heredero de la realidad politico-social-cultural de los indigenas,poblacion que por tanto aunque sean considerados mexicanos esa no se puede corresponder con su verdadera nacionalidad ya que es la herencia de los conquistadores,que en cualquier caso no es la suya.Asi que desde posiciones nacionalistas mexicanas no se puede atacar la colonizacion española porque es incongruente.Es como si hoy los estadounidenses atacaran el colonialismo britanico utilizando a los indigenas hecho indigena.Ridiculo...y en el fondo el patriotismo mexicano tiene que ir intimamente unido por el respeto y el orgullo por el pasado colonial porque sino...madre mia,es como tirar piedras contra vuestro propio tejado
fockewulf

Mensaje por fockewulf »

Yo no ataco el colonialismo español , si no fuera por eso muchos de nosotros no existiriamos. Con respecto a Agustín de Iturbide fue derrocado por haber traicionado a los principios de una Republica Independiente, sólo hubo en México dos emperadores Agustin de Iturbide y Maximiliano que duraron muy poco debido a que eso fue lo que martirizó a los colonos , indígenas y mestizos durante la colonia. Los Mexicanos adoramos nuestra erencia cultural novohispana e indígena y respetamos ambas, con respecto al racismo es mucho menor del que hay en España eso te lo puedo asegurar, acepto que hay pero en menor grado, ya que uno de los mas grandes presidentes que tubo México fue Don Benito Juárez, que acabó con el poder eclesiástico en México y el corto perido del Emperador Maximiliano. En cambio en España no aceptan a lo marroquis ni a negros, los tratan muy mal, y si tu tubieras la nacionalidad Mexicana serias un ciudadano con derechos y obligaciones con libertad de pensamiento y creencias, en cambio en españa eres un Plebeyo frente a los reyes.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

¿al PRI lo catalogamos como monarquia o como despotismo ilustrado?
esos moros marroquis de ls que hablas en cuanto entran en españa violando nuestras leyes reciben de inmediato y de modo gratuito una atencion medica y educacion gratuitas de un nivel con la que ningun mejicana podria soñar con recivir en su pais sin arruinarse con ello. Esos mismos inmigrantes sin ser ciudadanos españoles tienenderecho a prestaciones que los ciudadanos que si pagamos impuestos no recivimos:salarios de insercion ocial,ayudas alimenticias,subenciones para hacer venir a sus familias y prioridad en la concesion de viviendas sociales. Si esto es racismo que baje dios y lo vea.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Acheron

Mensaje por Acheron »

Pues al menos en muchos de esos paises con monarquias an funcionado .


en sudamerica el populismo y la demagogia es algo que solo tiene igual en la epoca de las ciudades estados griegas.


El caos politico que bastantes paises sudamericanos es innegable y asi mismo la alarma social.


que ah pasado con presidentes como lula que se proponia acabar con las fabelas ?. quemado por su sistema .

Muchas de las colonias españolas eran mas ricas que la propia españa oi en dia estan infradesarroyadas y en un ciclo de pobreza ininterrumpido .


Que no existe racismo en mexico ?.



Yo eh estado en mexico y no solo existe racismo si no ultra nacionalismos o personas que creen que volviendo al regimen azteca se solucionaran los problemas del pais .

Y lo peor muchos empresarios o medianas empresas que podrian alludar al pais son literalmente estrujadas por los politicos mejicanos y por las mafias.


Lo que mas gracia me hace esque pones como valientes son las gentes que mas abusos cometieron contra los indigenas. pero claro los malos son los españoles.

c
zamarriego
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 02 Abr 2005

Mensaje por zamarriego »

fockewulf escribió:En cambio en España no aceptan a lo marroquis ni a negros, los tratan muy mal, y si tu tubieras la nacionalidad Mexicana serias un ciudadano con derechos y obligaciones con libertad de pensamiento y creencias, en cambio en españa eres un Plebeyo frente a los reyes.
Pero... ¿este personaje en que mundo vive? perdona amigo, pero tu nacionalismo y tu desinformación, no te permiten analizar el asunto que tratamos con la debida frialdad. A ver si te sitúas, no se trata de una
competición entre España y Mejico para valorar donde hay mas racismo, no, el debate trataba de las independencias americanas y a partir de ahí la influencia de los criollos en la estructuración social y política en los nuevos paises al sur del rio Grande.

Pero ya que insistes, mira sí, te reconozco que en España se está produciendo un cierto racismo; nos cuesta mucho asumir la presencia de los moros, que quieres, llevamos peleandonos con ellos desde hace 1300 años. Pero niego que exista racismo por el color de la piel, además según ya te explicó Urogallo, desde el momento que llegan se les ayuda, tienen toda la sanidad gratis; me puedes informar en cambio, como funciona la atención sanitaria en el paraiso "no monarquico" de Fox.

Ya te gustaría a ti tener un rey como Juancar....

Saludos y ¡Viva el Rey!

Un plebeyo..... jajajaja

Zama
Imagen
zamarriego
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 02 Abr 2005

Mensaje por zamarriego »

Editado por repetido
Última edición por zamarriego el 02 Oct 2005, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Sturm
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1030
Registrado: 11 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Sturm »

algo es seguro... en todos lados hay racismo, estoy seguro que hasta el mismo papa benedicto tiene preferencias, en Mexico tambien

El PRI... es otra cosa, solo Dios sabe que sean, pero nada bueno, y lo mismo con Fox, es la misma gata pero revolcada, como se dice vulgarmente :lol:

saludos :P
Manuel González Ramírez

"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"

Homero
Acheron

Mensaje por Acheron »

Que quieres que te diga sturm en Mexico lo primero que me pregunto una chica fue :


Eres un patricio o un sueco ?.


Yo no tenia ni idea de lo que era ambas cosas.


Luego me entere de lo que patricio se refiere alos mexicanos rubios que se suponen descienden de las tropas irlandesas que tomaron como suya la causa mejicana .

cuando le dije que soi español pero que vivia en Boston desde hace casi 10 años me dice e:



Es mentira los españoles no son rubios y de ojos azules.


Se enfando me tiro la bebida y se fue . y era universitaria.




En fin .
fockewulf

Mensaje por fockewulf »

Antes que nada un saludo a todos mis adversarios, ya que esta discución está buena.
zamarriego,acheron y urogallo.
Bueno no se trata de quien es mas rubio o no en México existen menonitas mexicanos inmigrantes de Alemania, que encontraron en México un refugio de la persecución en Europa, muchos inmigrantes españoles encontraon en México su nueva nación durante el régimen franquista, y aquí se les trató bien.
Bueno mientras se jugaba a las guerras de independencia y al imperialismo, los ingleses nos jodian bien y bonito qutandonos el oro de las colonias, se piensa que ellos mismos aprovecharon esos problemas que teniamos para arrebatarnos mas territorio, y así fue, España fue perdiendo sus colonias, México perdión la mitad de suterritorio.

Como dice el viejo dicho divide y venceras.
fockewulf

Mensaje por fockewulf »

Al mismisimo Hernán Cortés, lo traicionaron sus mismos compatriotas, siendo que este tipo tenía grandes cojones al igual que sus soldados, de los que somos desendientes muchos Mexicanos.
Hubo intentos de inpependencia durante la época de la colonia con el hijo de Hernán Cortés (Martín Cortés) que fue descuvierto y se le envió a sudamérica donde jamás se le vió.
Avatar de Usuario
Sturm
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1030
Registrado: 11 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Sturm »

Acheron escribió:Que quieres que te diga sturm en Mexico lo primero que me pregunto una chica fue :


Eres un patricio o un sueco ?.


Yo no tenia ni idea de lo que era ambas cosas.

Luego me entere de lo que patricio se refiere alos mexicanos rubios que se suponen descienden de las tropas irlandesas que tomaron como suya la causa mejicana .

cuando le dije que soi español pero que vivia en Boston desde hace casi 10 años me dice e:

Es mentira los españoles no son rubios y de ojos azules.

Se enfando me tiro la bebida y se fue . y era universitaria.

En fin .
:shock vaya...

pero algo si te aseguro, no todas las personas son asi... ignorantes hay en todos lados, pero es lamentable que sea "universitaria"...

de hecho yo desconocia esas definiciones :?

ayer acabo de bloquear a una cria de 15 años, que supuestamente era un skinhead... y criticaba mi pasatiempo de modelismo, proque deberia de estar proclamando la superioridad de la raza blanca... le dije unas cosillas que si escuchara mi lady me baneaba ella misma y lo bloquee... pero tenia 15 años, apenas y sabe las partes de su cuerpo :) a lo mejor te toco una de estas cosas

Pero por otro lado, en muchas partes si te atreves a decir algo asi si te ponen una golpiza :D

No se puede generalizar ninguna sociedad, pero pues es lamentable

saludos :P
Manuel González Ramírez

"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"

Homero
fockewulf

Mensaje por fockewulf »

Bueno no se trata de quien tiene el cabello rubio o no o de que las crias se agarren sus cositas o si pertenecen al kkk, naciones arias, o semejante, a lo que me refiero es que mientras se tratan temas estupidos de racismo hay tipos que sacan provecho de esas situaciones.
De todas maneras lo hecho, hecho está; el imperio español duró muy poco ya que no supieron administrar sus colonias, y que subestimaron a los colonos.
Acheron

Mensaje por Acheron »

que duro poco ?.


duro mas que el ingles que el mongol y bastantes otros .
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

fockewulf escribió:Antes que nada un saludo a todos mis adversarios, ya que esta discución está buena.
zamarriego,acheron y urogallo.
Bueno no se trata de quien es mas rubio o no en México existen menonitas mexicanos inmigrantes de Alemania, que encontraron en México un refugio de la persecución en Europa, muchos inmigrantes españoles encontraon en México su nueva nación durante el régimen franquista, y aquí se les trató bien.
Bueno mientras se jugaba a las guerras de independencia y al imperialismo, los ingleses nos jodian bien y bonito qutandonos el oro de las colonias, se piensa que ellos mismos aprovecharon esos problemas que teniamos para arrebatarnos mas territorio, y así fue, España fue perdiendo sus colonias, México perdión la mitad de suterritorio.

Como dice el viejo dicho divide y venceras.
Sudafrica fué un refugio contra la persecuión, los USA lo fueron...el único que se refugió en Mejico fué Trosky...y ya ves como le fué.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

El imperio colonial Español duró considerablemente mas que el inglés, y supieron muy bien administrarlo, ya que lo mantuvieron durante 300 años contra la codicia inglesa y francesa. De no haber sido por Napoleón, todavía hoy tendrías que descubrirte ante los retratos de Juan Carlos I, si es que no tienes la delicaceza de hacerlo por propia voluntad.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
fockewulf

Viva Méxicouuuuuuuu

Mensaje por fockewulf »

Mi estimado urogallo el imperio español duró muy poco actualmente seguimos teniendo un imperialismo Británico y Norteamericano, bueno con respecto a León Trosky lo mató un agente de su mismo gobierno.
:dpm:
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

En realidad del mio, Mercader era español. Y en cuanto a imperialismo, no me meto, aqui se habla de imperios, no de imperialismo, termino marxista muy dificil de aprender.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
fockewulf

Mensaje por fockewulf »

Imperio e imperialismo son una simbiosis, deberías leer algo de Rius para comprender dicha cuestión, además no concuerdo con el marxismo.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Si hombre, y de paso me leo el kapital...Imperio es imperio, imperialismo es un mito dialectico, una ilusion cultural...como que Mejico tiene politica exterior independiente de los USA.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
fockewulf

chicharron con pelos

Mensaje por fockewulf »

Mientras sean peras o son manzanas, de todas maneras el trasero pateado nadie se los quita.

Y para que se haya perdido el imperio primero tubo que caer la cabeza, esos Borbones, tenía calabaza en la la cabeza.

Y perder todas las riquezas duele hasta la médula. :dpm:
Lord Almirante

Mensaje por Lord Almirante »

Urogallo escribió:El imperio colonial Español duró considerablemente mas que el inglés, y supieron muy bien administrarlo, ya que lo mantuvieron durante 300 años contra la codicia inglesa y francesa. De no haber sido por Napoleón, todavía hoy tendrías que descubrirte ante los retratos de Juan Carlos I, si es que no tienes la delicaceza de hacerlo por propia voluntad.
eso es relativo mi amigo, en Chile en 1789, bueno no recuerdo el año exacto, pero por ahi es, hubo un intento de sedicion conocido como "los tres antonios" que predicaban la Independencia de Chile, fueron traicionados y encarcelados.

Todo es relativo....y si Carlomagno no pone la marca hispanica??????? toda España ubiera sido musulman o no ????

saludos
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Lord Almirante escribió:Todo es relativo....y si Carlomagno no pone la marca hispanica??????? toda España ubiera sido musulman o no ????
No creo, los asturianos de Pelayo se las apañaban muy bien, y los navarros también aunque en un principio tenían que barajar a dos bandas. Y ya que estamos, los mozárabes también hubieran podido triunfar en sus multiples rebeliones, como la de Omar Ben Hafsun en la Serranía de Ronda que llegó a extender su influencia hasta Jaén, Écija e incluso estuvo a punto de tomar Córdoba, la capital del Emirato.

Saludos. gc64gc gc65gc
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Puig

Mensaje por Puig »

Todo es relativo...y si carlomagno no pone la marca hispanica???????toda España ubiera sido musulman o no ????
Es increible Lord Almirante que siendo hispano y aun por encima descendiente de extremeños me cometas estos errores...no olvides que España se articula entorno a la corona de Castilla en el siglo XVIII.Y Castilla nace como un condado del reino de Leon y Leon se convierte en reino cuando se convierte en capital en detrimento de Asturias y el reino de Asturias ya existia antes de la formacion de la marca hispana ergo España no puede venir de la marca hispana
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Puede que sea por la enseñanza "histórica" inglesa :lol: .

Saludos. gc64gc gc65gc
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Lord Almirante

Mensaje por Lord Almirante »

Puig escribió:
Todo es relativo...y si carlomagno no pone la marca hispanica???????toda España ubiera sido musulman o no ????
Es increible Lord Almirante que siendo hispano y aun por encima descendiente de extremeños me cometas estos errores...no olvides que España se articula entorno a la corona de Castilla en el siglo XVIII.Y Castilla nace como un condado del reino de Leon y Leon se convierte en reino cuando se convierte en capital en detrimento de Asturias y el reino de Asturias ya existia antes de la formacion de la marca hispana ergo España no puede venir de la marca hispana
Puede ser.....pero lo que es seguro es que una parte de la España mas importante nace de esta marca
Marca Hispánica, frontera político-militar del Imperio Carolingio en la vertiente meridional de los Pirineos. Tras la conquista musulmana de la península Ibérica, este territorio fue dominado mediante guarniciones militares establecidas en lugares como Barcelona, Gerona o Lérida. Sin embargo, a fines del siglo VIII, los Carolingios intervinieron en el noroeste peninsular con el apoyo de la población autóctona de las montañas. La dominación franca se hizo efectiva tras la conquista de Gerona (785) y Barcelona (801). El territorio ganado a los musulmanes se configuró como la Marca Hispánica, integrada por condados dependientes de los monarcas Carolingios. De todos ellos el que alcanzó mayor protagonismo fue el condado de Barcelona.

Inicialmente la autoridad condal recayó en la aristocracia local, tribal o visigoda, pero la actitud independentista que inmediatamente mostró ésta obligó a los Carolingios a sustituirlos por condes de origen franco. Pese a todo, los lazos de dependencia de los condados catalanes respecto de la monarquía franca se fueron debilitando. La autonomía se consolidó al afirmarse los derechos de herencia entre las familias condales. Esta tendencia fue acompañada de un proceso de unificación de los condados hasta formar entidades políticas más amplias. El conde Guifré I el Pilós (870-898) representó esta orientación. Consiguió reunir bajo su mando una serie de condados y transmitirlos en herencia a sus hijos. A su muerte la unidad se rompió, pero el núcleo formado por los condados de Barcelona, Gerona y Vic se mantuvo indiviso. En torno a él se aglutinará la futura Cataluña.

Durante el siglo X, los condes de Barcelona reforzaron su autoridad política. En el año 988, aprovechando la sustitución de la dinastía Carolingia por la Capeta, el conde de Barcelona, Borrell II, dejó de prestar el juramento de fidelidad a los reyes francos. Este acto ha sido interpretado tradicionalmente como el punto de partida de la independencia de Cataluña.
http://usuarios.lycos.es/ESCUDOS/marca_hispanica.htm
Puede que sea por la enseñanza "histórica" inglesa
jajajajajaja pues aca en Chile se tomo el modelo frances.

saludos
Acheron

Mensaje por Acheron »

Quieres decir El chovinismo Frances?.
Lord Almirante

Mensaje por Lord Almirante »

mucho mejor que la decadencia española.....o no??

saludos
Responder

Volver a “Historia Militar de España y Países Hispanohablantes”