Ayuda para identificar uniformes en una foto de 1914

Historia Militar de todas las épocas en las que directamente ha intervenido dichos países. Hasta el 2006.

Moderador: Miguel Villalba

Cerrado
gchamer
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2017

Ayuda para identificar uniformes en una foto de 1914

Mensaje por gchamer »

Buenas tardes a todos.
¿alguno de los muchos expertos del foro podría ayudarme a identificar los uniformes militares de esta fotografía?
Se trata de una foto de grupo de alumnos y profesores de la academia preparatoria militar que tenían los Escolapios en Alcalá de Henares, tomada en 1914.
El capitán de la derecha (del observador) creo que es un húsar de la Princesa, y los cordones me hacen pensar en que pudiera ser ayudante del coronel jefe del regimiento, pero no sé si tal cargo existía realmente.
El capitán de la izquierda lleva una gorra que en alguna página (http://www.xn--caballeriaespaola-sxb.es ... -1909-1931) he visto identificada como de cazadores de caballería, pero no sé a qué unidad podría pertenecer.
Y finalmente del personaje central, al que no se le ven las divisas, no tengo ningún dato.

En la ciudad de Alcalá de Henares las unidades acantonadas el año 1914 eran:
6º Depósito de Sementales.
Regimiento de Húsares de la Princesa, 19
Regimiento de Húsares de Pavía, 20.
3ª Cía de la 1ª Comandancia de tropas de Intedencia.
Parque de Intendencia.
Batallón de 2ª reserva, nº 5

El año anterior, además de las citadas, también estaban de guarnición en Alcalá dos batallones de cazadores de infantería: el Figueras nº 6 y el Arapiles nº 9.
Al años siguiente, 1915, los dos regimientos de húsares fueron relevados --como sucedía cada dos años-- por los regimientos de lanceros Reina nº 2 y Príncipie nº 3.

Muchas gracias por cualquier sugerencia y un cordial saludo.

http://imageshack.com/a/img924/580/qlcncY.jpg


Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda para identificar uniformes en una foto de 1914

Mensaje por Lutzow »

Duplicado: viewtopic.php?f=63&t=24119

Hilo cerrado.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Cerrado

Volver a “Historia Militar de España y Países Hispanohablantes”