Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Historia Militar de todas las épocas en las que directamente ha intervenido dichos países. Hasta el 2006.

Moderador: Miguel Villalba

Responder
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71384
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1963 veces
Agradecimiento recibido: 8118 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

¿Y ante quién protestas? Como si los Gobiernos promoviesen el vandalismo, no tiene ningún sentido... Aquí también se profanaron tumbas (algo que en mi opinión resulta mucho más grave que vandalizar una estatua) en el cementerio alemán de Cuacos de Yuste y no recuerdo ninguna nota de protesta de la Embajada alemana... También han sufrido ataques los monumentos a las Trece Rosas o a los caídos de la División Azul, lo que viene a indicar que los analfabetos sienten predilección por los extremismos, nada nuevo.

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16659
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7615 veces
Agradecimiento recibido: 5444 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por JackHicks236 »

Estoy de acuerdo con Lutzow. ¿Qué puede hacer el gobierno de España con una panda de vándalos a más de 6000 km? Si los propios gamberros se autofedinen como bárbaros con sus propios actos; hoy mismo han pintarrajeado una estatua de Cervantes.
Lo mismo pasó hace 10 años en la Complutense, cuando una estatua ecuestre frente a la facultad de medicina (creo), me la llenaron de pintadas y hasta le rompieron un brazo.
Imagen

Y sabiendo que la estatua es de una escultora estadounidense, no vi a nadie de la embajada de EEUU quejándose por nada.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71384
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1963 veces
Agradecimiento recibido: 8118 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

A no ser que exista un Alto Mando de los vándalos a quien enviar las notas de protesta, va a resultar complicado entregarlas en mano una a una... Suficiente problema tienen las autoridades con el vandalismo como para encima recibir protestas de las Embajadas, que por otra parte sabemos que no sirven de gran cosa...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por APV »

Como se les deben haber acabado las estatuas surfistas ahora la toman con otras.

En San Francisco han derribado la de Ulysses S. Grant (quien también tiene cosas oscuras).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Miguel Villalba »

A mi toda esta furia "iconoclasta" me causa mucha pena e incluso miedo, de ahí a la quema de libros y linchar personas va poco.
Las personas somos grises, como todos los que están representados en esas estatuas. Los vándalos solo tienen que verse en la tv para observar, a nada que sean un poco autocríticos, que se están comportando como animales y que en muchos casos poco se diferencian de actitudes que están condenando.
Tampoco es nuevo, aquí en Pamplona era recurrente el ataque a la estatua de S. Ignacio de Loyola en el lugar donde cayó herido durante el ataque franco-agramontes al Castillo de la ciudad. O los ataques a símbolos de una u otra "tendencia" por la parte contraria. Es algo que se viene haciendo desde siempre, destruir los tótems y símbolos para erradicar creencias, sentimientos o simplemente borrar la historia...da mucho miedo.
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71384
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1963 veces
Agradecimiento recibido: 8118 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

Ya desde el antiguo Egipto se borraban nombres en cartuchos o se cambiaban por otros, como le ocurrió a Hatshepsut... Se supone que deberíamos haber aprendido algo desde entonces, pero está claro que no, incluso resulta muy posible que estemos retrocediendo, las mediciones de C.I. no engañan...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16659
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7615 veces
Agradecimiento recibido: 5444 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por JackHicks236 »

Miguel Villalba escribió: 21 Jun 2020 A mi toda esta furia "iconoclasta" me causa mucha pena e incluso miedo, de ahí a la quema de libros y linchar personas va poco.
Ese es el problema. En algunos sitios, ya se han llegado a tales extremos.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Miguel Villalba »

JackHicks236 escribió: 21 Jun 2020
Miguel Villalba escribió: 21 Jun 2020 A mi toda esta furia "iconoclasta" me causa mucha pena e incluso miedo, de ahí a la quema de libros y linchar personas va poco.
Ese es el problema. En algunos sitios, ya se han llegado a tales extremos.
Prepara tu plataforma AR por si los bárbaros llegan "ad portas"...de tu casa :).

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16659
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7615 veces
Agradecimiento recibido: 5444 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por JackHicks236 »

Miguel Villalba escribió: 21 Jun 2020Prepara tu plataforma AR por si los bárbaros llegan "ad portas"...de tu casa :).
Imagen

Ya me voy preparando, ya... :P Nada como un toque "vintage". :-p~
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Pablorojo »

APV escribió: 21 Jun 2020 Como se les deben haber acabado las estatuas surfistas ahora la toman con otras.

En San Francisco han derribado la de Ulysses S. Grant (quien también tiene cosas oscuras).
No entiendo bien lo de la estatua de Grant.....si fue uno de los principales responsables de la victoria sobre la Confederacion.... cual habra sido la motivacion de los vandalos es una incongnita para mi..... :? :? :?
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6386
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1499 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por cv-6 »

Grant fue presidente de EE.UU. Me da la impresión de que para esta horda, eso es motivo suficiente (más aún teniendo en cuenta que ganó las elecciones presidenciales como candidato del partido republicano, igual que Trump).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 728
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 125 veces
Contactar:

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Piteas »

Yo creo que ya han caído en la "iconoclastia del poder". La culpa se va extendiendo cada vez más entre lo que representa el poder y ahora todo el que haya sido presidente republicano ha sido malo y punto. Luego ya veremos hasta dónde llega. Si siguen el modelo bizantino no se van a salvar ni las caras de las monedas.
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Prinzregent »

Le habrán acusado de genocidio contra los indios. Bajo su gobierno se expulsó a los sioux de las Colinas Negras, pese a los tratados que se habían firmado y les reconocían la propiedad de éstas.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por APV »

Prinzregent escribió: 22 Jun 2020Le habrán acusado de genocidio contra los indios. Bajo su gobierno se expulsó a los sioux de las Colinas Negras, pese a los tratados que se habían firmado y les reconocían la propiedad de éstas.
Mirando en twitter algunos le acusan de ser esclavista.

Grant era de una familia abolicionista de Ohio pero se casó en 1844 con Julia Dent en Missouri, los Dent eran una familia esclavista (su hermano era Frederick Tracy Dent compañero de Grant y que sería general unionista). Los padres de Grant ni siquiera fueron a la boda; aunque estaba presente un primo de Julia, también cadete en West Point llamado Longstreet, incluso se dijo que Longstreet fue el "best friend" (padrino).
https://www.nps.gov/articles/was-james- ... edding.htm
Aunque en ciertos círculos sociales el mundo era muy pequeño, véase que Mary Todd Lincoln también fue cortejada antes de casarse por Stephen Douglas.

Grant parece que tuvo un esclavo: William Jones; obtenido hacia ¿1857? de su suegro o cuñado según algunos como regalo. Grant lo emancipó en 1859 pese a los problemas económicos que pasaba.
https://www.journalofthecivilwarera.org ... s-s-grant/

Su mujer Julie Dent parece que recibió cuatro esclavos, pero tampoco está claro si eran suyos o de su familia, estando sobre todo el asunto de la esclava Julia.
https://opinionator.blogs.nytimes.com/2 ... wo-julias/
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Pablorojo »

Prinzregent escribió: 22 Jun 2020 Le habrán acusado de genocidio contra los indios. Bajo su gobierno se expulsó a los sioux de las Colinas Negras, pese a los tratados que se habían firmado y les reconocían la propiedad de éstas.
Bien podria ser.....junto con lo que aporta APV de que con su esposa al parecer heredaron algun esclavo. En fin....
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por APV »

Bueno en Cataluña desde los mismos ciertos sectores parece que no tienen muy claro que hacer con la estatua de Colón: para unos hay que retirarla pero otros dicen que como era catalán...
https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 0_102.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16659
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7615 veces
Agradecimiento recibido: 5444 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por JackHicks236 »

APV escribió: 22 Jun 2020 parece que no tienen muy claro que hacer con la estatua de Colón: para unos hay que retirarla pero otros dicen que como era catalán...
https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 0_102.html
Esta gente no da más vergüenza ajena porque no se entrena... :roll:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por APV »

El turno de la de Theodoro Roosevelt en el Museo de Historia Natural de Nueva York, la han retirado.

Es una de esas estatuas que ha "envejecido" mal
Imagen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por APV »

En Inglaterra han vandalizado la de Cromwell y en Washington han intentado tirar la de Andrew Jackson.

Jackson si fue un gran propietario de esclavos (a diferencia de Grant), los compraba y vendía, ofreció recompensas por los que escaparon (con el añadido “ten dollars extra, for every hundred lashes any person will give him, to the amount of three hundred”) y presionó para ilegalizar el envío de propaganda abolicionista desde el norte.
Además todo lo del Sendero de Lagrimas con los indios.

Trump ha reaccionado: I have authorized the Federal Government to arrest anyone who vandalizes or destroys any monument, statue or other such Federal property in the U.S. with up to 10 years in prison, per the Veteran’s Memorial Preservation Act, or such other laws that may be pertinent. This action is taken effective immediately, but may also be used retroactively for destruction or vandalism already caused. There will be no exceptions!
Última edición por APV el 23 Jun 2020, editado 1 vez en total.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1793 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Al final le ha tocado a Teddy Roosevelt, uno de los presidentes más emblemáticos de la Historia de los EEUU. Lo de Andrew Jackson lo veo más lógico, el personaje ya era polémico en vida. Lo de Cromwell es irónico, el único líder republicano de la Historia británica vandalizado :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por APV »

Antigono Monoftalmos escribió: 23 Jun 2020Lo de Cromwell es irónico, el único líder republicano de la Historia británica vandalizado :)
Estas hablando del Lord Protector, Oliver I :lol:
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16659
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7615 veces
Agradecimiento recibido: 5444 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: 23 Jun 2020Al final le ha tocado a Teddy Roosevelt,
Pues porque no estaba yo por allí; si no, alguno se hubiera llevado una buena somanta de palos. :-| Yo, por ponerme en medio, supongo... :roll: :)
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Pablorojo »

Curioso lo de Cromwell en Manchester..... :? :?

Imagen

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16659
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7615 veces
Agradecimiento recibido: 5444 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por JackHicks236 »

¿"Cromwell es una cucaracha"? No lo pillo. :?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por APV »

Parece que van a retirar la del polémico Calhoun de Charlestón.

Mientras la masa ha derribado en Madison (Wisconsi) la estatua de Hans Christian Heg.
Emigrante noruego, miembro del Free Soil y ardiente activista antiesclavitud y de la reforma penitenciaria, dirigiendo la milicia abolicionista Wide Awakes.
Durante la guerra luchó por la Unión como coronel del 15° de Voluntarios de Wisconsin o Regimiento Escandinavo por estar formado por noruegos, daneses y suecos. Participó en batallas como Perryville y Stones River; y sería mortalmente herido en Chickamauga dirigiendo la 3° brigada de la 1° División, XX Cuerpo.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71384
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1963 veces
Agradecimiento recibido: 8118 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

Y este último qué se supone que hizo? Ya es derribar por derribar, no se va a librar ni la estatua de la Libertad...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por lonesomeluigi »

Lutzow escribió: 24 Jun 2020 ... Ya es derribar por derribar, no se va a librar ni la estatua de la Libertad...
Son capaces de acercarse a Sodoma para derribar la "estacua" de sal de Edith. |-rs |-rs

Salud a todos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por APV »

Lutzow escribió: 24 Jun 2020Y este último qué se supone que hizo? Ya es derribar por derribar, no se va a librar ni la estatua de la Libertad...
Parece que ya le tienen echado el ojo al Emancipation Memorial, construida en honor a Lincoln, pagada por esclavos liberados (sobre todo veteranos unionistas) y uno de los principales discursos en su presentación lo realizó Frederick Douglass.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8432
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Tirador »

Ven una estatua y les entra la furia, sea de lo que sea. Ni leen el pedestal porque igual no saben hacerlo...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Flavius Stilicho »

APV escribió: 24 Jun 2020
Lutzow escribió: 24 Jun 2020Y este último qué se supone que hizo? Ya es derribar por derribar, no se va a librar ni la estatua de la Libertad...
Parece que ya le tienen echado el ojo al Emancipation Memorial, construida en honor a Lincoln, pagada por esclavos liberados (sobre todo veteranos unionistas) y uno de los principales discursos en su presentación lo realizó Frederick Douglass.
El discurso de Frederick Douglass es muy interesante y deberían leerlo bien los quieren tirar la estatua y otros similares. Es un discurso que no ahorra críticas a Lincoln para dejar claro que levantar la estatua no es un acto de pletesía, devoción o idealización. Es un acto que se deben a sí mismos como afroamericanos hacía un benefactor, un amigo; un acto con el que se honran a sí mismos a sus descendientes:
We have done a good work for our race today. In doing honor to the memory of our friend and liberator, we have been doing highest honors to ourselves and those who come after us...
https://etc.usf.edu/lit2go/184/a-lincol ... l-14-1876/
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Responder

Volver a “Historia Militar de España y Países Hispanohablantes”