Me presento y y pido información

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia siempre dentro de un contexto militar.

Moderador: Hans Joachim Marseille

Responder
ruvigri
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 19 May 2018

Me presento y y pido información

Mensaje por ruvigri »

Buenas tardes, Me llamo Rubén desde Valencia.

He llegado hasta aquí por que ando bastante perdido buscando información sobre quien me pudiera echar una mano con un manuscrito del SXVI que he encontrado.

Es muy curioso ya que es una carta que envía el embajador de España en Francia al gobernador de Flandes y habla sobre Luis XIV. Pero es tan sumamente curioso su contenido que aunque sí he podido verificar la antigüedad del papel, por la marca de agua, tengo dudas sobre la fecha de realización o si fue una broma de la época.

Así que si entre los miembros del foro hubiera algún bibliotecario, historiador, paleógrafo, etc pues agradecería que me echara una mano ya que no es lo mio..

Muchas gracias al moderador por el espacio y pido mil disculpas por si no fuera este el lugar dónde debiera presentarme o preguntar pero no he encontrado otro.

Saludos y un abrazo


Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Me presento y y pido información

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

No puedo ayudarte, pero en todo caso, si el embajador estaba con Luis XIV, es de la segunda mitad del XVII. Creo que en esa época la correspondencia diplomática española debe estar bastante estudiada, sobre todo en torno al problema de Flandes. Miraría si en los libros de Calvo Poyato, Thomas Werner... hay algo al respecto.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
ruvigri
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 19 May 2018

Re: Me presento y y pido información

Mensaje por ruvigri »

Buscaglia escribió:Saludos.

No puedo ayudarte, pero en todo caso, si el embajador estaba con Luis XIV, es de la segunda mitad del XVII. Creo que en esa época la correspondencia diplomática española debe estar bastante estudiada, sobre todo en torno al problema de Flandes. Miraría si en los libros de Calvo Poyato, Thomas Werner... hay algo al respecto.
Muchas gracias, sí me has ayudado, empiezo por ahí a ver si llego a buen puerto. ;-)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Me presento y y pido información

Mensaje por Segoviano »

Hola ru Igor.

Deberías presentarte aquí al resto de compañeros del foro.

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 00#p947300

Un Saludo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Personajes de la Historia de España y Países Hispanohablantes”