Complot para matar a Stalin

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderador: Tirador

Responder
Pedro Ruíz

Complot para matar a Stalin

Mensaje por Pedro Ruíz »

Querida Comunidad,hola!:
Un saludo a todos,el motivo de esta intervención es para plantear una misteriosa cuestión aquí, que es la existencia de un plan Alemán para matar a Josif Stalin una vez que Alemania atacó a la Unión Soviética el Domingo 22 de Junio de 1941.
Sé que un oficial Ruso capturado por los Alemanes en los primeros días de la invasión de Rusia fue entrenado por la SS para matar a Stalin.Este oficial era un miembro de una aristocrática familia que fue víctima de las grandes expropiaciones y represalias que el régimen bolchevique llevó a cabo una vez instalado en el poder tras la guerra civil Rusa.Este oficial de origen aristocrático estaba muy resentido con los bolcheviques y no dudó en ofrecerse voluntario para participar activamente en un plan diseñado para matar a Stalin.Este plan fue aceptado por Himmler,el plan básicamente consistía en lanzar en paracaídas a este ex-oficial Ruso en un punto cerca de Moscú.Acceder a Moscú era muy difícil porque los controles eran de máxima seguridad,había un cerco impenetrable de guardias en torno a Stalin y los accesos al Kremlim estaban fuertemente vigilados.Se sabe que este ex-oficial consiguió llegar a Moscú,pero se pierde su pista una vez que consiguió entrar en la ciudad.
Me gustaría que algún miembro del foro que conozca datos referentes a este suceso pueda completar esta jugosa información sobre uno de los misterios de la Segunda Guerra Mundial.Un afectuso saludo para los estudiosos de la Segunda Guerra Mundial,vuestro amigo Manchego:
Pedro Ruíz


Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Pues según el libro que casualmente estoy leyendo ahora ('Dictadores', de Richard Overy) pese a tremenda paranoia de Stalin y las decenas de complots urdidos por el NKVD para eliminar opositores, no se conoce ningun complot real contra él. De este no he oído nada, pero eso no quiere decir que no pueda ser.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Sputnik
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 216
Registrado: 02 Ago 2007
Ubicación: Lleida
Agradecido : 1 vez

Parches

Mensaje por Sputnik »

Creo que la falta de noticias del oficial es que simplemente murio, el como y el cuando creo que es lo que nos imaginamos todos.

Aunque hay que ser muy valiente para intentarlo solo, o estar muy loco!!
You'll never walk alone...
Pedro Ruíz

Mensaje por Pedro Ruíz »

Hola Harry!:
Qué tal?,gracias por tu rápida respuesta.Aunque no hayas oído algo semejante sí que existió un complot real tramado por los Alemanes para matar a Stalin,lo que me gustaría es conocer más datos sobre esta historia,yo he puesto aquí los únicos datos de los que dispongo,no tengo nada más,busco más material para poder hacer un pequeño trabajo nada más;lógicamente este tipo de acciones sólo conocemos de su existencia por el éxito que puedan haber tenido.Sabemos que posiblemente hubo un complot para matar a Kennedy porque lo mataron en Dallas,pero de haber fracasado el atentado quizás nunca habríamos conocido su existencia.
Desde luego para los Alemanes el hecho de que Stalin hubiera muerto en un complot quizás les hubiera abierto la puerta de la victoria en la guerra contra la URSS,es sólo una posibildad.
Un saludo:
Pedro
Lobato de Enciso
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Real Isla de León (Cádiz)

Mensaje por Lobato de Enciso »

Saludos Pedro, ¿donde pudistes informarte de tal suceso? Resulta muy interesante.

Realmente resulta muy probable que se llevaran a cabo intentos para eliminarle, por lo que no es una idea descabellada en absoluto
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Teniendo la consideración que tenian los rusos que caian prisioneros de los alemanes. Este oficial los tenia bien puestos para una mision suicida como aquella, lo más seguro es que, si bien no se descubrio el complot, fuese a parar a un gulag tras comprobar que habia retornado de su cautiverio (aunque dijese que se habia escapado).
Aunque quien sabe si todo fue un ardid para escapar y luego aprovecho para empezar desde cero (si, hipotesis rocambolesca, pero posible). A ver si alguien puede aportar más sobre tan singular complot.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

Hicks escribió: Aunque quien sabe si todo fue un ardid para escapar y luego aprovecho para empezar desde cero (si, hipotesis rocambolesca, pero posible). A ver si alguien puede aportar más sobre tan singular complot.
También pensé en eso. Yo tampoco encuentro info!!!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Pedro Ruíz

Mensaje por Pedro Ruíz »

Hola comunidad!:
¿Qué tal estais? espero que muy bien,yo por aquí en las tierras Manchegas estoy bien.Bueno a lo que íbamos,por lo que respecta al complot de las SS para matar a Stalin la información la obtuve a través de una revista de Historia muy conocida en España llamada "Historia y Vida" desgraciadamente no sé el número ni el año ya que cuando la leí yo era muy jovencito y no tenía ni idea lo que en el futuro iba a ser. Por tanto no tomé ninguna referencia,si os vale como referencia quizás habría que hacer un vaciado en alguna Biblioteca Pública que conserve la colección de esta revista y mirar todas las revistas ubicadas temporalmente entre los años 1979-84,aun así no doy ninguna garantía de que ese artículo se encuentre en esas fechas que he situado un poco al "tuntum" es decir a ciegas.Cuando leí el artículo quedé impresionado por el relato,y en mi memoria permanecieron a través del tiempo sin difuminarse los principales ejes de aquella extraordinaria aventura que acabó con la vida de ese oficial Ruso del que no se volvió a saber nada despues de haber sido lanzado en paracaídas cerca de Moscú.A lo mejor los archivos Soviéticos puedan aclarar algo,quizás incluso haya información aquí en Internet,pero naturalmente estará en Alemán y sobre todo en Ruso.¿Alguien de aquí sabe Ruso?,porque quizás esa persona pueda encontrar información valiosa y muy aclaratoria.
Bueno un saludo queridos amigos:
Pedro Ruíz
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Creo haber leido algo sobre el tema en un libro sobre la batalla de Moscú. A ver si lo localizo.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Pedro Ruíz

Mensaje por Pedro Ruíz »

Hola Japa!:
Espero con ansiedad que mires ese libro sobre la batalla de Moscú en el que hay información sobre el complot Alemán para matar a Stalin;sería muy interesante que pudieras completar esta información con un artículo publicado aquí en el foro;Japa yo te leeré con sumo interés.Espero tu trabajo,recibe un afectuoso saludo:
Pedro Ruíz
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

En cuanto pueda consultar la biblioteca del trabajo lo miraré (creo que el libro es Moscú 1941)
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Schellemberg

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, el tema probablemente no paso a mayores, por desgracia la inteligencia alemana fallo brutalmente en poder penetrar diversos circulos en la Union Sovietica.

Mas si recuerdo que Schellenberg menciona en sus memorias "Secretos del servicio secreto aleman" algo sobre al meno sobre diversos planes de infiltracion, y algo se mencionaba sobre uno para eliminar al tio Jose, buscare a ver que encuentro.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Pedro Ruíz

Mensaje por Pedro Ruíz »

Queridos Japa y MiguelFiz!:
Muchas gracias por vuestro interes en desempolvar este oscuro episodio de la 2ª Guerra Mundial.
MiguelFiz gracias por tu interés amigo mío.Japa un afectuoso saludo;vuestro amigo:
Pedro Ruíz
Responder

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”