Stalingrado. El testimonio de Leon Degrelle.

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderador: Tirador

Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Es increible lo que tuvieron que pasar los prisioneros alemanes, italianos, rumano,etc en los gulags soviéticos, hasta el punto de que se dieron casos de canibalismo, llegando a formarse verdaderas bandas de éstos en los campos. Fueron tan peligrosos que a los moribundos los acechaban como las hienas a sus víctimas heridas egc46 , ya que no era cuestión de "desaprovechar" un cuerpo todavía caliente. Un autentico infierno. egc46

Un saludo.


"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Vallejo
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 69
Registrado: 21 May 2004

Mensaje por Vallejo »

Saludos.

Existen motivos para pensar que lo menos que queria Hitler en esos momentos era que el 6 ejercito se retirara de alli. Me explico:

1. En esos instantes todo el mundo seguia lo que estaba ocurriendo en Stalingrado y Hitler habia empeñado todo su esfuerso a la campaña del 42 (primero el petroleo del Caucaso, para luego empesinarse con Stalingrado). Osea estaba en juego su orgullo. Ademas le habia salido bien la "defensa en erizo" del invierno pasado como para dudar de
su capacidad militar.
2. Lo que queria de Manstein al principio era romper el cerco para luego hacer retroceder al ejercito Ruso, mientras el 6 ejercito seguia machacando a Chuycov y cia. Pero luego que Manstein le dijo que esto era imposible Hitler ordeno que creara un camino de la vida terrestre para abastecer a Paulus (aparte de la ilusion aerea de Goering) mas no para que este se retire. Si esto resultaba el 6 ejercito podria soportar hasta la primavera del 43, para luego continuar con la toma de la ciudad.
3. Si esto no resultaba igual el 6 ejercito tenia que quedarse en el cerco reteniendo la mayor cantidad de tropas rusas para que el Grupo de Ejercitos A pudiera llegar a Rostov antes que los rusos. Osea le valla bien o mal, el 6 ejercito de alli no se mueve.

Hitler al final terminaria sacrificando al 6 ejercito, y lo uso primero para demostrarle al mundo que el nunca retrocede, y segundo para usarlo como escudo para que el Grupo de Ejercitos Sur no se desplome.
Y para ponerle la cereza al helado queria que Paulus se volara los cesos.

En lo que se refiere a Paulus, tubo opcion de romper el cerco solo al inicio de este. Hitler pensaba que el ejercito ruso se habia desgastado en el invierno del 41-42, y no podria volver a hacer una ofensiva de gran peligro. Pero Paulus , Manstein, Halder y demas pensaban todo lo contrario. Ahora, mas dificil lo tenia Paulus en diciembre al ir al encuentro de Manstein. La situasion se complicaba con "Pequeño Saturno" y sus T-34 campando en la retaguardia de Manstein, y estando el 6 ejercito con poco combustible para maniobrar.

Algunas veces pienso que Paulus habiendo pasado su hora de romper el cerco (al inicio) y sabiendo de la retirada alemana del Caucaso, leyo entre lineas las ordenes de Hitler, y decidiese quedarse y ser mas util (al menos durante un mes y medio mas) que retirarse y ser arrollado por el ejercito rojo en 20 dias.

Vallejo.
"Hay, hermanos, muchisimo que hacer."
Vallejo
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 69
Registrado: 21 May 2004

Mensaje por Vallejo »

Perdon por repetir mi mensaje pero la maquina en donde estoy me esta jugando mal.

Vallejo
"Hay, hermanos, muchisimo que hacer."
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Contradicciones entre Hitler y Degrelle

Mensaje por MiguelFiz »

Vallejo escribió:Urogallo, no entiendo lo que dice Degrelle: "numerosos bidones de combustible que Hitler había ordenado lanzar en paracaídas a lo largo de los treinta y ocho kilómetros que tenían que franquear."
Es muy sabido que Hitler no tenia intenciones de sacar al 6 ejercito de alli. Queria que soportara todo lo que pudiese como un buen "Guerrero wagneriano". Asi que eso de darle combustible para que franquee los 38 Km ( o lo que fuese) no me cuadra. ¿De donde sacaria eso Degrelle?

8)

Siento que Degrelle se toma ciertas "licencias", la luftwaffe estaba totalmente incapacitada para abastecer a la hambrienta guarnición de Stalingrado, ¿como se iban a desviar los escasos aviones en lanzar bidones de combustible que era mas probable que alcanzaran las tropas sovieticas?.

Sabemos que hay autores que en ocasiones sacan cosas "de la manga" como los magos, en eso radica la importancia de cruzar siempre dos o mas fuentes para verificar posibles contradicciones.

Von Paulus era alguien algo disminuido animicamente, con fuertes ticks nerviosos que se le empezaron a manifestar luego de que el combate de Stalingrado se fue atascando, quiza estaba cerca de su punto de "quiebre", se le dijo que la luftwaffe lo reabasteceria y que el se mantuviera resistiendo, y el obedecio...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

numerosos bidones de combustible que Hitler había ordenado lanzar en paracaídas a lo largo de los treinta y ocho kilómetros que tenían que franquear."
Ian kershaw señala por ejemplo, que Hitler ya habia permitido que Paulus rompiese el cerco si lo consideraba oportuno, al negarse paulus ha hacerlo, Hitler se cerró en banda a escuchar ninguna otra opinion.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Ya no hay nada sagrado...

Mensaje por MiguelFiz »

Urogallo escribió:Bueno, eso ya seria pasarse, pero si es cierto que Herge y Degrelle eran de la misma cuerda en los años 30.

:(

¡Rayos!, Tintin es un personaje que recuerdo con mucho cariño, a los 8 años lei el viaje a la luna...

Imagen

Muchos idolos de mi niñez resultaron despues estar basados en algunas ideologias "cuestionables" o "politicamente incorrectas", Tarzan de Edgar Rice Borroughs es otro ejemplo, simpre me pregunte por que diablos tenia que salir simpre con Jane habiendo tantas muchachas de color con mejores cuerpos jijiji...

Imagen

¡Donde me fui a enterar de la conexion Degrelle - Herge ...!
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Pues ya ves, pero es logico que el gran rey de los monos, aparte de no copular con negras, ni con simias.... :lol: ...esperase a una mujer de su raza superior, juash.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
iskandar al mahdi

Mensaje por iskandar al mahdi »

si es asi entonces...fue bastante lo que tuvo que esperar hasta que aparezca Jane...vaya prueba de abstinencia....jejejeje
almanzur-billah
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 141
Registrado: 28 Sep 2004
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por almanzur-billah »

yo me pregunto como fue posible que le dieran el mando de todo un ejercito a un general que lo unico que sabia hacer era ser furriel hacer papeletas y cosas de oficina de estado mayor un general con casi ninguna experiencia de guerra real y menos mandando tropas y de buenas a primeras a comandar casi 600000 hombres no les parece estupido una cosa asi :? :?:
Adelante soldados, armas a discreción, PASO DE VENCEDORES.
Imagen
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Siempre se ha hablado de la posibilidad de Paulus de haber roto el cerco al principio, de haber sido así ¿ cómo hubiera quedado el frente?

¿ Se podía tomar una decisión de ese calibre sobre la marcha, o pesó en Paulus el ser un oficial a la antigua usanza y no hacer nada que se salga del guión( el de Hitler por supuesto) ?

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

Urogallo escribió:Pues ya ves, pero es logico que el gran rey de los monos, aparte de no copular con negras, ni con simias.... esperase a una mujer de su raza superior, juash.
Bueno, no hay que exagerar. Lo de las simias y las nativas, no está nada claro, pues cabe preguntarse acerca de la vida íntima de Tarzán y no parece razonable limitarla a ese caso extremo del amor propio que se llama también onanismo, antes de la aparición de Jane. Lo que pasa es que Borrouhgs da una versión oficial. Y, en las versiones oficiales, no se cuenta que el señorito persigue a las criadas y todas esas cosas, tan chavacanas, que hacen luego. A la mujer de su misma raza la reserva para el matrimonio, que es cosa solemne incluso entre los salvajes. Pero luego nada se dice de los apretones, de la primavera y no digamos de la infame adolescencia, que es cuando realmente la cosa te tortura de verdad, veinticuatro horas al día.

Por lo que se refiere a Stalingrado, me parece muy acertado Vallejo al señalar que en el alto mando alemán nunca se consideró la posibilidad de una retirada de Stalingrado.

Por último, me niego a calificar a Hergè en base a sus peligrosas amistades con gentes del tipo de Degrelle. Todo el mundo tiene derecho a tener un año (o cuatro o cinco) malos, incluso muy malos, pero eso no compromete necesariamente toda una trayectoria. Todo el mundo puede tener malas compañías, pero no todo el mundo sucumbe a su influencia.

Saludos a todos.

Muchos saludos
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Ciertamente, aunque hay que tener en cuenta que en las historias originales no faltaba gran cantidad de mujeres blancas, asi que incluso el mas racista de los tarzanes habria tenido jovenzuelas en cantidad con las que saciar sus bajos y simiescos instintos....pero la censura de aquellos años...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Sobre variaciones...

Mensaje por MiguelFiz »

:lol: Fantastico, se inicia con Leon Degrelle y al rato ya estamos divagando sobre la vida intima de Tarzan :lol: :lol: ojala pronto alquien se anime a publicar algo sobre "los periodos obscuros de la vida del hombre mono"...

Es muy interesante como un tema da para tanto, me gusta.
¿ Se podía tomar una decisión de ese calibre sobre la marcha, o pesó en Paulus el ser un oficial a la antigua usanza y no hacer nada que se salga del guión( el de Hitler por supuesto) ?
Yo pienso en lo particular que se hubiera necesitado de un oficial de talento casi sobrehumano para planear y ejecutar una retirada que no se convirtiera en desastre, no es que defienda a Paulus, pero francamente estuviera quien estuviera, el resultado casi habria sido el mismo,
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”