las reservas sovieticas del frente oriental

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderador: Tirador

Responder
endika.martin
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 03 Oct 2013

las reservas sovieticas del frente oriental

Mensaje por endika.martin »

Stalin en la conferencia de yalta de 1943, exclamo , grito y se exalto pidiendo la apertura de un segundo frente en euriopa, que le daria alas a stalin para poder frenar el avance aleman, y a su vez reforzar mas sus tropas en el frente moscu-leningrado-stalingrado.

lo que nadie sabia, es que en realidad, stalin estaba movilizando un ejercito en la reserva capaz de conquistar si acababa con los alemanes , de la mayor parte de europa.

alguien sabe mas sobre el ejercito secreto de stalin?

http://www.youtube.com/watch?v=wOFY4R95IYI


Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: las reservas sovieticas del frente oriental

Mensaje por Lutzow »

Bienvenido al Foro endika.martin.

Te informo que existe un hilo de presentaciones, por si deseas hacer lo propio: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... start=2850

Por lo demás, creo que estás confundiendo la Conferencia de Yalta (Febrero de 1945) con la de Teherán (Noviembre de 1943). En esta última fecha la guerra ya pintaba mal para Alemania, pero aún no estaba decidida, y resultaba lógico que Stalin solicitase la apertura de un segundo frente con el fin de facilitar el avance de sus tropas. Por entonces no creo que tuviese en mente la idea de crear un "ejército secreto" (¿?) en la reserva para conquistar la mayor parte de Europa, suficiente tenía con movilizar todas las fuerzas disponibles para poder enfrentarse con garantías a la Wehrmacht...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
endika.martin
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 03 Oct 2013

Re: las reservas sovieticas del frente oriental

Mensaje por endika.martin »

no entiendo lo que comentas de movilizar a las fuerzas disponibles lutzow.

en realidad tengo entendido quue la urss, tenia un monton de tropas en la frontera con japon(tropas que utilizo cuando acabo con berlin, para atacar a japon por ese frente ).

y por el resto de la urss tambien tenia tropas por si las moscas.

traslado a sus tropas siberianas desde alli hasta la linea del frente, pero...
pq no hizo eso antes de llegar los alemanes a moscu???

eran sus ultimas tropas olas que mando a defender la urss?
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: las reservas sovieticas del frente oriental

Mensaje por Tirador »

Como moderador de este subforo, te doy la bienvenida, pero... por favor, cuida de respetar un poco las normas de ortografía y escritura, en particular las mayúsculas y los signos de puntuación.

Veamos, Stalin no estaba realmente tan sobrado de recursos humanos, realmente desmanteló su frontera siberiana cuando los alemanes estaban a punto de llegar a Moscú porque no le quedaban más tropas entrenadas y había recibido seguridad por parte de uno de sus espías en Japón, Richard Sorge, de que el Sol Naciente no le atacaría por retaguardia.

Realmente, según iban rechazando a los alemanes de su territorio, los rusos reclutaban a todo personal apto para portar armas, tengamos en cuenta que la parte de la URSS más poblada era realmente la ocupada por los alemanes, de los Urales en adelante la densidad de población es, cuando menos, escasa.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: las reservas sovieticas del frente oriental

Mensaje por Pablorojo »

Tirador escribió: Realmente, según iban rechazando a los alemanes de su territorio, los rusos reclutaban a todo personal apto para portar armas, tengamos en cuenta que la parte de la URSS más poblada era realmente la ocupada por los alemanes, de los Urales en adelante la densidad de población es, cuando menos, escasa.
Buenas.
Tal era la carencia de efectivos por el progresivo agotamiento de las reservas humanas soviéticas, que incluso en las vitales fábricas del blindado T-34 se reclutó para las Fuerzas Armadas a gran parte de los trabajadores masculinos en edad de llevar armas, siendo reemplazados mayormehnte por mujeres, menores de edad, inválidos y hombres ya mayores para ir al frente.


Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: las reservas sovieticas del frente oriental

Mensaje por troyano »

endika.martin escribió:en realidad tengo entendido quue la urss, tenia un monton de tropas en la frontera con japon(tropas que utilizo cuando acabo con berlin, para atacar a japon por ese frente ).
Las tropas que la URSS utilizo en la ofensiva contra japón no estuvieron destinadas en ese frente durante toda la guerra.
La mayoria de tropas se trasladaron a manchuria una vez los alemanes se rindieron en mayo del 45.

Stalin se habia comprometido en Yalta a que atacaria a Japón 3 meses depues de que acabara la guerra en Europa. Aunque la operaicón se planificó antes de la rendición alemana casi todo el contingente sovietico fue trasladado en los meses posteriores.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Responder

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”