Breve historia de un soldado de Infantería.......

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderador: Tirador

Responder
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Breve historia de un soldado de Infantería.......

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; un breve relato mostrando el lado humano más que la táctica........................

El IR 24 en la Campaña de Polonia.

Cuatro semanas llevaba el juego: por la noche sobre la frontera polaca y replegarse por la mañana. Finalmente con suspenso, miedo y dolor el 31 de Agosto de 1939 recibimos la orden de ataque para el día siguiente a las 04:45 horas. A las 03:00 horas de la madrugada estábamos sobre la frontera, la niebla era tan densa que se podía cortar con un cuchillo.

Cuando detendrían los señores de marrón el ejercicio? En Varsovia tal vez? Sería todo tan pacífico como en Renania, Austria, los Sudetes y Memel?. Los polacos no lo aceptarían y se defenderían, dispararían, dispararían a matar…………..

Avanzar me susurró mi vecino de la izquierda, pasar la voz a la derecha. La guerra estaba allí. Cruzamos la frontera, del otro lado bosques y más bosques. Estará ahí el enemigo, estará apuntando, me apuntará a mi?.

A las 07:00 horas habíamos cruzado el bosque y se veía el sol, la niebla había desaparecido y sobre el campo brillaban las gotas de rocío.

Me doy cuenta que estoy solo con unos treinta compañeros, a la derecha y la izquierda el enlace se ha perdido. Rápidamente una breve orientación: el pueblo X, el primer objetivo debe lograrse alrededor del mediodía. Observamos en los mapas, donde se esperaba encontrar mayor resistencia. La Fuerza Aérea había fotografiado cuidadosamente los trabajos de fortificación del enemigo y fueron marcados en los mapas. Una de estas posiciones no estaba muy lejos de nosotros. Nos hemos preparado para el ataque. Poco a poco, con mucho cuidado, nos acercamos - No pasó nada. Solo el silencio de un domingo. Será una treta diabólica del enemigo ...? ¿O no esta allí…..?

Nuestra atención estaba fija en el montículo de tierra fresca. Aplicamos todas las reglas de la guerra cuidadosamente y un grupo maniobró para envolver la posición pero nada pasó. Unos campesinos sobre el campo miraron nuestras maniobras y debieron parecerles tontas y poniendo sus herramientas al hombro se marcharon sin demostrar nerviosismo. Más y más nos acercamos al punto fuerte enemigo, ya casi estábamos encima de él. El silencio era insoportable. Algunos saltos cortos, una rápida carrera y la posición del enemigo estaba en nuestras manos. Por desgracia - no había nadie. Tampoco había señales de resistencia.

Nota: el IR 24 formaba parte de la 21. ID, enmarcada en el XXI AK y al comienzo de la campaña tenía como objetivo la conquista de la ciudad de Graudenz/Grudziądz sobre el Vístula.

Fuente: Der Unfreiwillige. Ein Erlebnisbericht 1939 – 1949 von Hans Bartels.

Saludos. Raúl M :carapoker:.


Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 01 Ago 2014
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn y de la Nueva Andalucia, Argentina

Parches

Re: Breve historia de un soldado de Infantería.......

Mensaje por Rodolfo Juan »

Tigre:
Es el mismo miedo que sentía mi abuelo cuando tenia que saltar hacia el enemigo en la trinchera de enfrente, parece una constante, que se daba e ese tipo de enfrentamientos cuerpo a cuerpo.

Felicitaciones por el aporte y Saludos
Nuestro corazón es un arpa de dos cuerdas. Una para los amigos, y otra para las inquietudes. La mano del destino toca indiferentemente la una y la otra. (Antiguo canto Turco)

Hay tres clases de hombres: los vivos , los muertos y los que viven en el mar. (antiguo proverbio griego)
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Breve historia de un soldado de Infantería.......

Mensaje por Tigre »

Hola Rodolfo Juan :D; gracias por el aporte sobre lo que contaba tu abuelo :dpm:. Saludos. Raúl M :carapoker:.
Responder

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”